Resumen 4ª jornada #FútFem

La cuarta jornada en Liga Iberdrola nos deja con equipos que confirman su superioridad, con otros que prolongan una semana más su estado de gracia y resultados sorpresivos de las que se quieren agarrar a esta competición. La fecha comenzó el sábado con dos partidos disputados en Madrid y Sevilla de nuevo con horarios difíciles para la práctica del deporte al aire libre por las altas temperaturas, y continuó el domingo con los restantes seis partidos para completar esta cuarta jornada. Golazos, paradones y muchas ocasiones repelidas por la madera. Esto es lo que nos ha dejado la Liga Iberdrola.

Rayo Vallecano 1 – 1 Athletic Club: Empate que les sabe distinto a ambos conjuntos

Se preveía un partido igualado en la Ciudad Deportiva Fundación del Rayo Vallecano y así lo fue. Entretenida primera mitad en Madrid entre estos dos equipos que venían con dinámicas distintas. Mientras que el Rayo venía de ganar y convencer en el derbi frente al Madrid CFF, el Athletic llegaba con el mal sabor de boca del partido contra el Atlético en Lezama, pero con mejores sensaciones que resultados. Empieza a ser un sello de identidad los primeros minutos de empuje vasco en esta competición. Se adelantó pronto el equipo de Joseba Agirre (que acabó expulsado) gracias al gol de Nekane en el minuto 9 tras la poca contundencia del Rayo atrás para despejar un balón sin aparente peligro. Yulema se aprovechó de ello y tiró una asistencia de taco que dejo para la delantera vasca y esta hizo una maniobra para soltar a sus dos defensoras y quedarse delante de la portería rayista y meter el primer gol del partido. No decayó el Athletic que buscó el segundo a balón parado tras una falta lateral que Eunate envió al larguero.

A pesar de las buenas ocasiones visitantes, el Rayo tuvo el control del partido en esta primera mitad aunque no lograba hacer daño en fase ofensiva hasta el minuto 28. Un centro desde izquierda que no fue despejado, posibilitó que Sheila García pusiera el balón a su compañera Silvia Pérez que remató con más colocación que fuerza para hacer el empate.

Segundo tiempo de más control de ambos equipos que apenas lograban llegar con claridad en fase ofensiva. A pesar de ello, el Athletic fue el que buscó la victoria en los minutos finales pero Ana y el larguero le impidieron llevarse la que hubiera supuesto la primera victoria de la temporada, en un buen disparo desde fuera del área de Yulema Corres que se quedó sin premio.

empate

 

Real Betis 3-1 Madrid CFF: El Betis despega definitivamente a costa de un Madrid CFF que no levanta cabeza.

Sevilla tiene un calor especial, pero tanto el Betis como el Madrid CFF demostraron que están más que preparadas no sólo para disputar 90 minutos así, sino para dar un auténtico espectáculo. A pesar de que el Betis comenzó mejor, fue el equipo visitante el que golpeó primero, gracias al tanto en el minuto 13 de Alexandra López que se encontró en el área rival sin oposición para definir por la izquierda. Protestaron desde el conjunto heliopolitano por un posible fuera de juego y la verdad es que la defensa estaba convencida de ello porque se quedó parada, causando un error de bulto que supuso la desventaja. Pero la alegría madrileña duró poco ya que tan solo tres minutos más tarde, Bea Parra puso el empate en el marcador tras un remate cruzado a la izquierda asistida por Priscila al hueco. La jugadora extremeña dio un nuevo recital de fútbol por segunda jornada consecutiva. Seguían insistiendo las chicas de María Pry en el ataque, sobre todo percutiendo en banda izquierda a través de Paula que está siendo de las mejores de la plantilla en estos primeros partidos.

El Betis siguió con su fluidez ofensiva para conseguir su primera victoria de local desde los primeros minutos del segundo tiempo. En el minuto 50, Rocío Gálvez confirmó la remontada con su gol de cabeza, asistida tras una falta cercana al círculo central de Bea Parra. La propia futbolista extremeña, en el minuto 71 tras asistencia de nuevo de Priscila con un centro raso al segundo palo, cerró el marcador en la Ciudad Deportiva Luis del Sol con bastante público local. Pudieron llegar más goles del Betis por mediación de Priscila y Clau que se encontraron con la madera y con una buenísima actuación de Paola Ulloa, guardameta del Madrid CFF. Atrás quedan ya esas dos derrotas en las primeras jornadas para las sevillanas, mientras que para el Madrid CFF supone la tercera consecutiva.

betis

Real Sociedad 2-0 Sevilla: Las donostiarras vuelven a la senda del triunfo tras su empate frente al Logroño y frena Sevilla.

Bonita mañana de fútbol en Zubieta ya que se encontraban dos equipos que han comenzado muy bien esta Liga Iberdrola. El conjunto de Arconada ya encabezaba el marcador en el minuto 11 tras el tanto anotado por la atacante Manu gracias al buen centro de Cardona desde banda derecha tras dejar atrás a Lara. Tan solo nueve minutos después, Nahikari provocaba un penalti y ella misma era la encargada de poner distancia en el marcador con el 2 a 0. Le pasó factura al Sevilla esta mala primera mitad y no supo cómo responder durante todo el encuentro.

Segundo tiempo de control total por parte de las locales, que no pasaron grandes apuros y que se encontraron con la ayuda de la expulsión por doble amarilla de una jugadora hispalense. De hecho, pudieron anotar más goles aún, pero Noelia Gil lo evitó. Lo más destacable fue una jugada personal de Beatriz Beltrán, que había sustituido a la lesionada Cardona, que hubiera merecido el gol tras haber dejado atrás a cuatro rivales con su conducción y regate, pero la guardameta visitante desbarató la ocasión. El Sevilla tuvo las más claras en Jenni Morilla que se encontró hasta dos veces con el palo. Merecido triunfo txuri-urdin que ya es segundo, con tan solo dos puntos de distancia con el Atlético.

real

Sporting Huelva 1-1 Levante: punto de oro para ambos conjuntos en un partido donde la madera impidió ver más goles

Partido que enfrentaban a conjuntos con dinámicas muy distintas en el Conquero, ciudad deportiva del Sporting Huelva. Mientras que al conjunto de andaluz le urgía sacar algo positivo en casa, el Levante venía con una dinámica muy positiva tras ganar los dos primeros partidos y quería seguir con el invicto.

En la primera mitad, a pesar de no haber goles, ambos conjuntos estuvieron incidiendo en la portería rival para hacer el primer tanto del partido. Salió mejor el conjunto local y a punto estuvo de adelantarse con las ocasiones de Paloma, que Paraluta resolvió sin problemas. A pesar del empuje del conjunto que está bajo los mandos de Antonio, fue Soni, tras un lanzamiento de falta que se estrelló en el larguero, quien tuvo la mejor ocasión del primer tramo del encuentro por parte del Levante. Instantes después se encontró con la respuesta ofensiva del Sporting Huelva que también tuvo la mala suerte de enviar los disparos de Flor y Paloma a la madera.

En la segunda mitad, los dos conjuntos siguieron buscando inaugurar el marcador, pero no fue hasta el minuto 68 cuando se abrió la lata, y de qué manera. En apenas dos minutos ocurrió lo más destacado del partido. En el mencionado minuto 68, la futbolista argentina Flor, que lo había intentado sin suerte anteriormente, hacía el único tanto onubense del partido tras quedarse ante la guardameta rumana con todo a favor y tan solo dos minutos después, mostrando una gran respuesta, el Levante empataba el partido a través de Maitane. En los instantes finales, el Sporting Huelva tuvo la oportunidad de llevarse los tres puntos a través de la chilena Bárbara, que envió un balón al larguero.

Así finalizaba un encuentro que fue muy abierto para ambos equipos, pero a los que le faltó suerte para conseguir anotar sus oportunidades. Punto de oro para las andaluzas ante un rival muy difícil y también el Levante tras encontrarse un gol en contra con el partido muy avanzado.

sporting

 

Espanyol 1-0 EDF Logroño: Paula al rescate

La Ciudad Deportiva Dani Jarque era el marco en un encuentro que enfrentaban a dos equipos necesitados de puntos. Las catalanas afrontaban el partido con seriedad tras las dos derrotas consecutivas y el Logroño queriendo hacer bueno el punto obtenido ante la Real Sociedad, aunque sigue sin mostrarse bien cuando juega lejos de Las Gaunas.

Primera mitad sin goles y bastante igualada en Barcelona, provocada por los ajustes del equipo riojano, que cada semana intenta hacerse aún más fuerte desde la defensa, tras lo visto ante Valencia y Real Sociedad. El Espanyol no supo encontrar hueco en la zaga visitante, y no generó nada de peligro durante este periodo, más allá de alguna ocasión aislada de Baudet y Paula.

El segundo tiempo comenzó con una dinámica completamente distinta a lo visto en los primeros 45 minutos, y es que el equipo de Héctor Blanco buscó la portería españolista durante los primeros instantes a través de Nágela y Jade. Pero Paula, la atacante sevillana del Espanyol, y tras varios avisos anteriores, superó a Mimi en el minuto 60, con un buen y potente disparo cuando mejor estaba el conjunto visitante.

El Espanyol iba a controlar los minutos restantes aunque se complicó la vida en los instantes finales aunque el EDF no tuvo la suerte ni la calidad para definir y sacar algo positivo de su visita.

paula

 

Atlético de Madrid 2-0 Granadilla Tenerife: Suma y sigue

El Atlético de Madrid no entiende de resacas europeas ni de rivales difíciles. El Granadilla Tenerife se ha presentado en el campo de las líderes con la ilusión de los resultados positivos obtenidos en las dos últimas jornadas, pero no hay quien haga tambalear el liderato de las rojiblancas.

Antes del inicio del partido, el Atlético de Madrid mostraba su apoyo al técnico del conjunto isleño, que sigue recuperándose tras su problema de salud. El balón comenzó a rodar, y como siempre lo hace con mucha más velocidad si la que lo conduce es Ludmila. La brasileña tuvo la primera del partido, tras un pase al hueco de Amanda, aunque su disparó salió alto. Alguna compañera le reclamó que no pasase el balón pero la atacante tenía una posición favorable para definir. La propia Ludmila, otra vez en velocidad, superó con mucha facilidad a Eva, y se plantó delante de su compatriota Aline, pero fue la segunda quien desbarató la ocasión, saliendo muy atenta y arrebatándole el balón de los pies cuando en Majadahonda ya celebraban el gol. Pero en el minuto 43 encontró revancha, y es que fue la propia Ludmila quien abrió el marcador tras un centro desde la izquierda de Carmen Menayo, que no logra conectar Olga García, pero si la carioca que tenía el pie preparado para mandar el balón a las redes. Apunto estuvo Laia de hacer el tercero tras el saque de una falta que remató de cabeza con potencia pero no vio puerta.

En la segunda mitad todo siguió igual. El segundo tanto llegó apenas transcurridos cuatro minutos desde la reanudación tras un mal despeje de Raquel, que le cayó a Amanda que hizo un buen control para mandar el balón al interior de la portería de Aline. El conjunto madrileño siguió percutiendo la meta rival a través de los disparos aislados de Sosa, pero fue el Granadilla quien tuvo la última ocasión del partido tras una magnífica jugada por derecha de Koko que centró el balón para que María José definiera con la mala suerte de encontrarse con el palo.

Tres puntos más para el líder que no titubea ante un Granadilla que no pudo mostrar lo buen equipo que es, pero que sigue en la zona cómoda de la tabla.

ludmila

Fundación Albacete 1-6 FC Barcelona: derrota con contundencia para chocarse con la realidad

La jornada tres y la cuatro estaba marcada en el calendario de Fundación Albacete como fechas duras de la temporada ya que se enfrentaban a dos de los tres rivales más fuertes posibles como son el Levante y el Barcelona. Y así se ha confirmado, ya que encadenan su segunda derrota consecutiva, aunque esta es más dolorosa aún.

A pesar de la contundencia del resultado, al FC Barcelona le costó abrir la cerradura que había planteado el equipo de Carlos del Valle con buen criterio. La defensa se mostró contundente ante las llegadas del Barça, que no lograba hacerlo con facilidad. Pero en el minuto 41 la forzaron para no cerrarla más. La defensa local se quedó paralizada creyendo haber tirado bien el fuera de juego a un pase de Martens, que estaba haciendo de las suyas, pero Alexia Putellas siguió la jugada para mantener viva una ocasión que terminó definiendo Mariona. Tan solo dos minutos después, Aitana Bonmatí, que fue la mejor del partido, recibió un pase desde dentro del área a la frontal de Alexia, para definir con colocación y anotar el segundo gol del conjunto de Fran Sánchez. Así finalizaba la primera mitad.

El segundo tiempo trajo la lluvia de goles azulgranas. Martens, con su típica jugada por banda izquierda, dejó atrás a tres rivales, hizo una pared con Aitana dentro del área, y puso el 3 a 0 en el marcador. Seis minutos después, la propia Aitana marcaba el cuarto del Barça tras un disparó que rebotó en una jugadora del Fundación y acabó entrando en la portería de Elena tras rebotar en el palo. En el minuto 84 vimos una de las genialidades a las que nos tiene acostumbrados Vicky Losada, ya que anotó desde banda izquierda un gol olímpico. Dos minutos después, Andonova cerraba la cuenta azulgrana de falta directa. La afición local no paraba de animar a las suyas a pesar del 0 a 6, y el Fundación, a través de Carmen, con un golazo espectacular colocado al palo lejano de Paños, ponía el gol del honor.

martens

 

Valencia CF 0-0 Málaga CF: sin goles gracias a Chelsea

Único partido sin goles en esta jornada de Liga Iberdrola, disputado en Paterna y que enfrentaban a dos equipos que venían de encajar una derrota abultada ante el Granadilla y el Betis. El conjunto che quería pasar página a ese tropiezo en Tenerife ante el colista de la Liga, pero el Málaga acabó con buenas sensaciones el partido frente al Betis a pesar de la goleada encajada y estaban dispuestas a conseguir su primer punto costase lo que costase.

Durante la primera mitad, el Valencia llegó con asiduidad a la portería blanquiazul, pero Chelsea, con mucha seguridad, disuadía cualquier posible rechace. No podía creerse Mari Paz el gol que le acababan de sacar tras su disparó a bocajarro y que la guardameta, de origen inglés, mandaba fuera. Y es que daba igual si era por arriba, por abajo, de disparo lejano de Carolina, cercano, de falta con Sandra, de lo que fuese, la gente en Valencia se daba cuenta que hoy iba a ser un día complicado para superarle. Tras una jugada personal de Jucinara que se iba demasiado fácil ante la meta malagueña, Mari Paz probó suerte otra vez para que Chelsea, de nuevo, con una parada de balonmano sacase el balón para impedir el gol. El Málaga debía aprovechar esas salvadas para intentar conseguir algo positivo, y a punto estuvo de hacerlo tras un pase de Mascaró que dejó con todo de cara a la joven María Ruiz que desaprovechó el mano a mano con la portera holandesa del Valencia que hizo dos paradas fundamentales para mantener las tablas en el marcador tras el posterior disparo de Natalia.

La segunda mitad transcurrió completamente igual que la primera. El Valencia mostraba su superioridad técnica pero el Málaga aguantaba a través de un gran trabajo colectivo y capacidad para sufrir y es que estaban conjuradas para sacar algo positivo hoy. Mari Paz lo volvió a intentar tras la poca contundencia de la zaga malaguista en una jugada, pero de nuevo Chelsea voló para negarle el gol a una de las mejores delanteras del fútbol español. Y siguió intentándolo de todas las formas posibles, porque una vez más, esta de cabeza tras un córner, Mari Paz se encontró con la portera malaguista. Y para finalizar el recital de paradas, la última ocasión fue para Carolina que remató a bocajarro pero Chelsea detuvo el esférico.

El Valencia acabó el partido desquiciado y rindiéndose ante una de las actuaciones más espectaculares de una guardameta en Liga Iberdrola. El Málaga consigue su primer punto que celebran con gran alegría.

valencia

También te podría gustar...