Resumen 4ª jornada #FútFem

Foto vía: La Liga

La jornada 4 de la Liga Femenina nos ha dejado varias victorias ajustadas (tan solo tres equipos han conseguido ganar con más de un gol de ventaja) y ningún empate. El sábado Levante, Real Sociedad y Rayo Vallecano ganaron sus encuentros mientras que el domingo nos deja las victorias de Barça, Atleti, Madrid CFF, Betis y Deportivo, que se ha colocado en la segunda posición con los mismos puntos que el FC Barcelona.

UD Granadilla 0-1 Levante UD: Esfuerzo sin premio para el Granadilla

Después de cuatro jornadas el conjunto canario sigue sin estrenar el casillero de victorias. Tuvo la oportunidad de hacerlo este fin de semana ante el Levante en un partido igualado en el marcador hasta pasada la hora de juego. El Levante consiguió el único tanto del encuentro en el minuto 63 gracias a Eva Navarro y gracias a este tanto se llevó tres puntos del Estadio La Palmera y recibirá en la próxima jornada al Atlético de Madrid, que tiene solo dos puntos más que el equipo blaugrana. El Granadilla, por su parte, ocupa la décimocuarta posición con dos puntos y el próximo partido será contra el Madrid CFF.

Foto vía: La Liga

Espanyol 0-1 Real Sociedad: Cardona prolonga la mala racha de las pericas

El Espanyol continúa en la última posición de la Liga y es que no solo no conoce la victoria, sino que ha caído derrotado en todos los partidos. A pesar de mostrar una mejor imagen en este cuarto encuentro no consiguió puntuar y fue la Real el equipo que mejor aprovechó sus ocasiones. Por ejemplo, la que tuvo Marta Cardona (que jugaba por la lesionada Nahikari) para poner el 0-1. El gol lo consiguieron las visitantes en el 64′, un rato antes había estrellado el conjunto perico dos balones al larguero. A pesar de la insistencia de las locales en los últimos minutos no vieron puerta y la Real se llevó los tres puntos, que le sirven para colocarse en la zona alta y llegar con confianza al derbi contra el Athletic Club. El Espanyol recibirá al Betis, otro equipo muy necesitado de puntos.

Foto vía: La Liga

Rayo Vallecano 1-0 Sporting de Huelva: El Rayo se lleva la victoria en una semana difícil

No ha sido una semana fácil para el equipo de Vallecas, una decena de jugadoras y algunos miembros del cuerpo técnico han estado afectados por una gastroenteritis que ha impedido trabajar con normalidad. Aun así, el conjunto local ha vuelto a sumar tres puntos y ya son tres los partidos que encadena sin conocer la derrota. Tras una primera parte donde ambos equipos disfrutaron de ocasiones de gol se llegó al descanso con 0-0 y Camila Sáez tuvo la primera de la segunda parte. Esta vez no se desaprovechó y el 1-0 subió al luminoso. A partir de aquí el Sporting de Huelva se encontró un muro defensivo impenetrable y no fue capaz de mover el marcador.

Foto vía La Liga

Sevilla FC 0-2 FC Barcelona: El Barça sigue en estado de gracia

Tras golear al Atleti en liga y eliminar a la Juventus en la Champions se plantaba el Barcelona en la ciudad deportiva Jose Ramón Cisneros para disputarse los tres puntos ante un Sevilla que venía de caer derrotado ante el Sporting de Huelva. El conjunto catalán salió al ataque desde el minuto 1 pero hubo que esperar al 38′ para ver goles en el encuentro, Jenni Hermoso anotaba desde el área chica. El Sevilla fue otro en la segunda parte e incomodaba al Barça con una presión alta. En los últimos minutos se acercaba a la portería visitante a través del balón parado pero tampoco era capaz de empatar el encuentro. Además en el 85′ llegaba la sentencia gracias a un tanto de Oshioala.

Foto vía: La Liga

Atlético de Madrid 2-0 EDF Logroño: El Atleti vuelve a sumar de tres

Tras la dura derrota ante el Barça y el empate en Champions ante el Spartak Subotica (que le sirvió al Atleti para pasar de ronda) el conjunto colchonero vuelve a encontrarse con la victoria ante uno de los equipos que mejor ha comenzado la Liga. El Logroño llegaba a Alcalá de Henares con 7 puntos en su casillero pero no fue capaz de prolongar la racha de partidos sin perder ante el vigente campeón de la Liga. En el 37′ Laila Aleixandri adelantaba a las locales y cerca de la hora de partido Meseguer sentenciaba con el 2-0. Ahora el conjunto colchonero se medirá al Levante en un interesante duelo mientras que el Logroño recibirá al Sevilla, que ha perdido los dos partidos que ha jugado fuera de casa.

Foto vía: La Liga

Athletic Club 0-2 RC Deportivo: El Dépor prolonga la racha

Magnifico inicio de temporada el que está firmando el Deportivo de la Coruña, que ha vencido en un campo muy complicado como es Lezama y se ha colocado en la segunda posición de la tabla. El Athletic Club no termina de arrancar y es que solo suma tres puntos en el casillero, los conseguidos en la segunda jornada frente al Madrid CFF. María Méndez fue la encargada de abrir el marcador, justo antes del descanso. El conjunto bilbaíno intentaría durante toda la segunda parte el gol de la igualada pero en el 83′ Gabriela Antonia sentenciaría el encuentro. En la próxima jornada las leonas visitarán a la Real para disputar el derbi mientras que el conjunto gallego recibirá al Rayo Vallecano.

Foto vía: La Liga

Betis 1-0 Valencia: El Betis estrena su casillero

El Real Betis encaraba este encuentro después de perder los tres partidos disputados en la Liga (Madrid, Deportivo y Real Sociedad). El Valencia, por su parte, empató en la primera jornada ante la Real pero llegó a Sevilla después de ganar al Athletic Club y el Espanyol. Las verdiblancas tenían más prisa por ganar y fueron a por el gol desde el principio. Priscila lo conseguía con un buen disparo desde fuera del área en el 21′. Con este resultado se llegó al descanso y en el segundo tiempo ambos equipos tuvieron oportunidades de anotar pero ninguno lo hizo. La más clara fue para el Valencia, cuando Mari Paz envió un balón al larguero en el tiempo de descuento.

Foto vía: La Liga

CD Tacón 1-2 Madrid CFF: El Madrid CFF se lleva el primer derbi de la temporada

El CD Tacón venía de perder 5-1 contra el Logroño y ha vuelto a caer derrotado en un partido marcado por un mal arranque de las locales. A los 5 minutos el marcador de la ciudad deportiva del Real Madrid ya reflejaba un 0-2. Sara Tui (de penalti) y Bruna Tavares encarrilaban la victoria para las visitantes. El conjunto local intentó remontar pero el primer -y único- tanto que anotaría, obra de Chioma, llegó muy tarde y apenas quedaba tiempo para más. Con esta victoria el Madrid se coloca en la cuarta posición de la tabla mientras que el Tacón ocupa el antepenúltimo lugar y en la próxima jornada visitará al Valencia. El Granadilla (penúltimo de la tabla) visitará al Madrid CFF.

Foto vía Twitter @cdtacón

Alfonso Salas

Sueños, fútbol y música. @alfonso_salor

También te podría gustar...