Resumen 3ª jornada #FútFem

Foto vía: Levante UD

La tercera jornada de Liga se abrió con el derbi madrileño y catalán. El Espanyol recibió al Barcelona, mientras que el Madrid CFF hizo los mismo con el Rayo. Los tres puntos en ambos partidos cayeron del lado de las visitantes, que superaron con cierta comodidad a pericas y blancas. El turno del sábado lo completaron la remontada del Atlético en Lezama y la victoria con una menos del Levante.

Ya en la jornada dominical Sevilla y Betis se llevaron los derbis andaluces ante el Sporting de Huelva y el Málaga, respectivamente. En Las Gaunas la Real Sociedad logró empatar ante el Logroño tras ir perdiendo 2-0 y la UD Granadilla goleó al Valencia muy irregular.

Madrid CFF 0 – 4 Rayo: Silvia Pérez y Oriana Altuve le dan el derbi a las rayistas

El derbi madrileño, junto al catalán, abría la tercera jornada de Liga. Madrid y Rayo se enfrentaban en Matapiñonera, donde las blancas llevaron la iniciativa durante los primeros minutos.

Las de Miguel Ángel Quejigo buscaban ponerse por delante en el marcador, mientras que las vallecanas aguantaban en su campo concediéndole la iniciativa a su rival. A los diez minutos de partido llegó el primera tanto rayista. Silvia Pérez aprovechó una pérdida de balón en la salida para batir a Natalia Expósito con un tiro secó ajustado a la base del palo. Las de Irene Ferreras se ponían por delante y obligaban al Madrid CFF a subir sus líneas.

El cuadro dirigido por Quejigo era incapaz de superar a la zaga rayista, que aguantaba los envites de unas delanteras muy precipitadas en sus decisiones. Con el correr de los minutos la situación no varió hasta el minuto 35´. Silvia Pérez filtró un balón para Oriana Altuve que frente a Natalia Expósito solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red.

Ya en la segunda parte la sociedad Silvia Pérez-Oriana Altuve se repitió. En el minuto 59´ una gran jugada de la de Guadalajara habilitó a la venezolana para que hiciera el 0-3.

Con el partido sentenciado el Madrid CFF no bajó los brazos, y siguió tratando de hacer un gol que le metiese en el partido. Las esperanzas blancas no duraron mucho más, ya que Oriana Altuve hizo el tercero en su cuenta personal con un tanto de penalti que puso el definitivo 0-4.

Foto vía: La Liga

Foto vía: La Liga

Espanyol 0 – 3 Barcelona: Las pericas se ahogan en la segunda parte

El Espanyol se vio superado por el Barcelona durante los primeros compases del encuentro. Las pericas sufrían los envites rivales constantemente, lo que les obligaba a defender en pocos metros y depender de la velocidad de Ainhoa Marín para salir al ataque. Esta situación tampoco agobiaba en exceso a las de Bacardit, que no vieron excesivamente apurada a Mariajo en portería durante la primera media hora.

Superado el ecuador de la primera parte la intensidad blaugrana aumentó, y las blanquiazules dejaron de tener presencia en campo contrario. Los centros laterales ponían bajo amenaza a Inés y Berta Pujadas, que achicaban balones constantemente desde el área pequeña. Las intenciones por llegar con la portería a cero al descanso se cumplieron, pero con un esfuerzo físico grupal que, sumado a las altas temperaturas, haría estragos en la segunda mitad.

Los panes del Espanyol de cara al segundo tiempo se vieron afectados con un gol de Inés en propia puerta a la salida de un córner.

Las opciones del Espanyol pasaban por aguantar con el 0-1 hasta los últimos minutos y tratar de buscar el gol del empate. Las blanquiazules contaron con esta posibilidad hasta el minuto 75´, cuando Andanova hizo el 0-2 tras un pase atrás de Aitana Bonmatí.

Bacardit tuvo que configurar sus planes, y para ello introdujo a Baudet y Paula Moreno con la intención de hacer un tanto que acercase a las blanquiazules a su objetivo de puntuar. Finalmente, el objetivo perico se esfumó con el tercer tanto del Barcelona.

Foto vía: La Liga

Foto vía: La Liga

Athletic Club 2 – 4 Atlético de Madrid: Las colchoneras remontan para seguir en lo alto de la tabla

El mejor partido de la jornada arrancó con un temprano gol de las athleticzales. Yulema Corres aprovechó una imprecisión en el medio campo para ganar la segunda jugada y cruzar un balón al que Lola no pudo llegar. Las de Joseba Aguirre se adelantaban en Lezama a los doce segundos de partido.

El gol no sentó nada bien a las colchoneras, que cometían muchas imprecisiones debido a la urgencia por igualar la contienda. El Atlético se volcó sobre la portería de Ainhoa, que tuvo que ser sustituida debido a problemas musculares antes de cumplirse la media hora de juego.

La insistencia colchonera dio sus frutos en el minuto 28´. Ángel Sosa recogió un balón en la frontal que mandó a la escuadra izquierda de la recién incorporada Andere Legina, que nada pudo hacer para evitar el tanto del empate.

Las malas noticias no dejaban de repetirse para Joseba Aguirre. Tras la baja por lesión de Ainhoa se produjo la de Maite Oroz, que salió resistiéndose de su rodilla izquierda.

En la segunda mitad el Athletic volvió a adelantarse a los pocos minutos de reanudarse el juego. Gimbert hizo el tanto de las leonas que se adelantaron momentáneamente. A los diez minutos la recién incorporada Olga García marcó a pase de Amanda el 2-2. El partido volvía a igualarse.

Con el correr de los minutos se vio al Atlético más insistente, asediando constantemente el área bilbaína. Cerca de llegar al minuto 70´ las combinaciones de las colchoneras en tres cuartos de campo dieron resultado con un gol de Jennifer Hermoso. Las de Sánchez Vera se adelantaban en el marcador.

La inercia del partido y el esfuerzo que exigían las madrileñas pasaron factura física a las leonas. En este contexto el Atlético aprovechó para poner distancia en el marcador. Amanda Sampedro hizo el cuarto tanto tras una gran asistencia de Jennifer Hermoso.

En la recta final las jugadoras de Joseba Aguirre pudieron acortar distancias. Lola Gallardo atajo un remate ante Nekane que hubiese metido a las locales en el partido. Finamente, el encuentro terminó con victoria colchonera tras remontar a un Athletic muy competitivo hasta que el físico se lo permitió.

Foto vía: La Liga

Foto vía: La Liga

Levante UD 3 – 1 Fundación Albacete: Las granotas demuestran su potencial

La visita del Funda a Valencia cerraba la jornada del sábado. Ambos equipos saltaron al campo con un alto nivel competitivo, lo que se tradujo en goles. En el minuto 7´ Maitane hizo el primero de la tarde para las granotas. El Levante se ponía por delante.

Poco le duro la alegría a las de Kino. A los dos minutos Marta Corredera sería expulsado, y Kuki haría de penalti el gol del empate para el Albacete. Las castellanomanchegas lograban igualar la contiendo y tendrían ochenta minutos por delante de superioridad numérica.

Las valencianas no bajaron los brazos pese a tener que remar contracorriente. Las ocasiones siguieron llegando para las blaugranas, que contaban con una Sonia y una Charlyn Corral muy activas en parcela ofensiva. Por su parte el Funda esperaba en su campo con la intención de aprovechar los espacios. En la recta final del primer tiempo Alba Redondo contó con varias ocasiones, pero finalmente la primera mitad terminaría con empate a 1.

La segunda parte arrancó con gol del Levante. Las granotas se volvían a adelantar gracias a Charlyn Corral a pase de Sonia Bermúdez.

Con el marcador en contra Carlos del Valle buscó reactivar al Albacete mediante los cambios. El reloj seguía corriendo sin que la superioridad numérica impidiera que las blancas siguiesen por detrás en el marcador.

El Levante por su parte siguió insistiendo de cara a puerta. Este empeño de las levantinas sirvió para Charlyn Corral hiciese el tercero a pase de Jessica Silva. Con el 3-1 el partido quedó definitivamente sentenciado

Foto vía: La Liga

Foto vía: La Liga

Sevilla 2 – 1 Sporting de Huelva: Remontada in extremis en el derbi andaluz

Después del derbi catalán y madrileño era el turno del andaluz. El Sevilla recibía al Sporting de Huelva en el partido que abría la jornada dominical.

El arranque del choque estuvo lleno de intensidad. En los primeros minutos las onubenses acosaron el área sevillista, lo que dio como resultado la señalización de un penalti cuando Yulia Kornievets iba a hacer el primer tanto de la mañana sobre la línea de gol.

Bonsegundo falló la pena máxima ante Noelia Ramos, que mandó el esférico a córner.

La argentina no tuvo apenas tiempo para lamentarse. Solo un minuto después la delantera blanquiazul haría el primero de la mañana al recoger un rechazo en el área.

Durante el resto de la primera mitad el Sporting fue superior, creando ocasiones como para ampliar su distancia en el marcador. La intensidad de las onubenses impedía que el Sevilla realizara aproximaciones al área.

En la recta final del primer tiempo las de Antonio Toledo pudieron hacer el segundo. A la salida de un córner Cintia mandó el esférico a la madera. Las sevillistas se salvaban de lo que hubiese sido un duro golpe.

En la segunda mitad el Sevilla logró meterse en el partido. Los cambios que realizó Francisco José García reactivaron al equipo, que poco tardó en realizar sus primeras aproximaciones al área rival. Morrilla entró en lugar de Olga y Maca por Nagore Calderón.

Cumplida la hora de juego Payne mandó el esférico al lateral de la red. Este era el primer aviso de las sevillistas.

El Sporitng siguió intentando ampliar distancias. Bonsegundo y la debutante Lice Chamorro fueron las jugadoras más activas en la parcela ofensiva sportinguista.

Cuando el partido entraba en su recta final Pinel remato un balón con la cabeza para hacer el empate. La jinense daba alas al Sevilla igualando la contienda. Con el partido ya en el tiempo añadido, Payne volvió a aparecer para hacer el definitivo 2-1 que daba la victoria a las sevillanas.

Las de Francisco José García conseguían darle la vuelta al marcador sobre la bocina para llevarse su segunda victoria de la temporada.

Foto vía: La Liga

Foto vía: La Liga

UD Granadilla Tenerife 3 – 0 Valencia: Tres puntos vitales que se quedan en Canarias

Uno de los partidos de más alto nivel era el que se disputaba en Tenerife. Dos rivales directos se veían las caras en lo que serían tres puntos de vital importancia de cara a final de temporada.

Desde un primer momento el Granadilla salió más incisivo e insistente en ataque. Joyce Borini fue la primera en tener la ocasión de adelantar a las insulares, aunque su remate se marchó por encima de la portería de Vreugdenhil.

Solo cinco minutos después Martín-Prieto volvió a tener la oportunidad de adelantar a las granadilleras con un uno contra uno que falló la ariete sevillana.

Las ocasiones de las canarias poco tardarían en transformarse en gol. Cumplida la media hora de juego Mariajo Pérez trasnformó un penalti para hacer el primer tanto de la mañana.

Con el Granadilla por delantera llegó la primera ocasión clara del Valencia. Mari Paz obligó a Aline Reis a emplearse a fondo para evitar el empate.

En la segunda parte el cuadro canario mantuvo la intensidad. La presión sobre las posesiones valencianistas era insistente y en todo momento buscaron ampliar su ventaja en el luminoso.

Esto dio resultado en el minuto 66´ con un tanto de Ana González. El Granadilla se veía cada vez más cerca de los tres puntos.

En el Valencia se buscó la solución en el banquillo. En menos de veinte minutos el cuadro che agotó los cuatro cambios, aunque sin encontrar un verdadero remedio.

Cumplido el minuto 80´ Pisco transformó una falta directa para terminar de sentenciar el encuentro. Con el 3-0 en el marcador y a falta de diez minutos para que finalizara el choque, poco tenía que hacer el equipo blanquinegre.

Foto vía: La Liga

Foto vía: La Liga

EDF Logroño 2 – 2 Real Sociedad: El balón parado salva a las txuri-urdines de caer en Las Gaunas

En los primeros compases de juego el juego se distribuyo entre ambos equipos. La primera ocasión fue para la Real Sociedad en un saque de esquina, mientras que la segunda fue del Logroño tras una buena jugada por banda derecha.

Nahikari García ponía en serios problemas a la zaga local, que se vio sorprendida por Chini al cuarto de hora de juego. Andrea de la Nava tuvo que intervenir para evitar el tanto txuri-urdin

Superado el ecuador de la primera mitad Irene Yanguas tuvo que abandonar el terreno de juego. La delantera riojana no pudo continuar y tuvo que marcharse lesionada.

En los últimos instantes del primer tiempo María González hizo el 1-0, dejando a la Real Sociedad bastante tocada de cara a la segunda parte. Una jugada de Jade Boho habilitó a Ibra para que hiciese el primero de la tarde.

La segunda mitad arrancó con el segundo tanto de las riojanas. Nágela Oliveira hizo el segundo tras un saque de esquina.

Los cambios de la Real Sociedad mostraron una mejora en el equipo de Arconada. Con el Logroño asediado las donostiarras se lanzaron al ataque en busca de un tanto que les metiese de nuevo en el partido.

El tanto de las txuri-urdines no llegó hasta el minuto 83´. Maddi anotó a la salida de un córner, y solo un minuto después Irai Iparragirre hizo lo mismo en una falta lateral.

El balón parado salvaba a la Real Sociedad de sufrir su primera derrota de la temporada. Por otro lado, el Logroño sigue sin conocer la victoria en Primera y suma su segundo empate.

Foto vía: La Liga

Foto vía: La Liga

Málaga 0 – 3 Real Betis: El Betis se reencuentra con su mejor versión

El segundo derbi andaluz de la jornada arrancó con un ritmo muy alto. En los primeros minutos el Betis convirtió la salida de un córner en un remate al larguero. Rocío Gálvez fue la encargada de generar la primera gran ocasión del encuentro.

El correr de los minutos hizo que ambas fuerzas se igualasen. Ambos equipos peleaban por hacerse con la pelota y generar acercamientos sobre el área rival.

Superada la media hora de juego el Málaga se estiró y Patri Mascaró se encargó de personalizar el ataque malaguista. Primero en el minuto 35´ y después en el 40´ la mallorquina pudo adelantar a las malagueñas. Primero la puntería y después los reflejos de Yamane evitaron que las locales se adelantasen.

En su mejor momento el cuadro de Contreras se encontró con dos goles en contra. Bea Parra cruzó el balón con un fuerte latigazo en el 42´ para batir a Chelsea, haciendo el primero de las béticas. Solo dos minutos después Van Dongen hizo el 0-2 con un cabezazo a la salida de un córner.

En la segunda parte el Málaga quiso meterse al partido con un gol que no llegó. La seguridad del Betis fue creciendo, lo que se tradujo en una amplia comodidad sobre el terreno de juego.

El tercer y último tanto llegó cumplida la hora de juego. Priscila en una demostración de garra y experiencia luchó un esférico ante la defensa malaguista para acabar robando la pelota y posicionarse sola ante la portería vacía.

Con el 0-3 en el marcador el cuadro malagueño no bajó los brazos. En el minuto 70´ Pamela pudo recortar distancias cuando a Yamane se le escapó de las manos un balón botado desde el córner. La delantera uruguaya falló a puerta vacía.

En la recta final y con menos ritmo de partido, Adriana Martín pudo hacer el 1-3 con un disparo desde lejos que se marchó contra la madera. Esta fue la última ocasión de un partido en el que la efectividad dio los tres puntos a las de María Pry.

Foto vía: La Liga

Foto vía: La Liga

Miki Camino

Estudiante de periodismo enamorado del fútbol en todas sus formas @MikiCamino98

También te podría gustar...