Resumen 3ª jornada #FútFem

Foto vía: La Liga

La tercera jornada de Liga arrancó el sábado con el clásico entre Barcelona y Atlético de Madrid, que se convirtió en el protagonista del fin de semana tanto en lo deportivo como en lo extradeportivo. Medriapro no se iba a hacer cargo de la retransmisión del partido debido a la falta de acuerdo entre la audiovisual y club catalán, por lo que BarçaTV anunció la emisión del encuentro. El viernes el juez tomó la decisión de prohibir la emisión a través del canal culé, dejando sin operador al partido más importante de la temporada. Desde la Ciudad Condal se aceptaron estas medidas cautelares para, dos horas antes del choque, saltárselas y volver a anunciar la retransmisión de un clásico que se saldó con victoria por 6-1 de las blaugranas.

El resto de la jornada transcurrió con normalidad. El sábado también se jugo el Madrid CFF – Espanyol, donde las blancas remontaron un 0-1 en contra para acabar imponiéndose 2-1. Ya en la mañana y tarde del domingo el Logroño también logró remontar ante el Tcón para acabar goleando 5-1. Por su parte, el Valencia se impuso al Athletic en uno de los partidos de la jornada, mientras que el Rayo consiguió una victoria de mucho nivel en Buñol. El Sporting de Huelva consiguió su primera victoria de la temporada en el derbi ante el Sevilla, al mismo tiempo que en Abegondo el Deportivo volvía a sumar al empatar frente a un Granadilla que sigue sin ganar.

Barcelona 6 -1 Atlético de Madrid: Una tarde para olvidar

El Johan Cruyff acogió uno de los partidos más esperados de la temporada en el que tanto Lluis Cortés como Sánchez Vera alinearon sus onces de gala. Nada más arrancar el encuentro el Atlético se puso por delante por medio de Amanda Sampedro. La capitana colchonera remató un centro lateral de Kenti Robles para superar a Sandra Paños con un remate cruzado. El cuadro culé supo reaccionar igualando el encuentro en el 7´ de juego por medio de Jennifer Hermoso. La delantera madrileña batió a Lola Gallardo desde los once metros después de que Tounkara provocara un penalti. Con el empate a 1 en el luminoso el Atlético supo sobreponerse con una idea clara de juego, acumulando a muchas jugadoras delante del esférico y realizando transiciones muy verticales. Al mismo tiempo, la zaga rojiblanca tuvo que emplearse a fondo para frenar los envites locales, que buscaban romper la espalda de las centrales. Antes de llegar a la media hora de juego Mariona Caldentey puso por delante al Barcelona al recoger un rechazo en el área después de que Oshoala estrellase el esférico contra el larguero. El rendimiento del Atlético bajó considerablemente al no ofrecer alternativas ofensivas y defensivas que frenasen el empujón local. El tercero de las culés no tardó en llegar. Jennifer Hermoso centró una falta lateral en la que el intento de despeje de Lola Gallardo revotó en Laia Alexandri para introducir en balón en propia puerta. Las jugadoras de Sánchez Vera necesitaban volver a entrar en el partido. La mejor baza en ataque seguía siendo la combinación por banda derecha aprovechando las subidas de Kenti Robles, pero estas eran insuficientes. En el tiempo de descuento de la primera mitad el Barcelona volvió a marcar para poner el 4-1 por medio de Oshoala en un fallo defensivo de las colchoneras. Este resultado dejaba a Sánchez Vera y sus jugadoras contra la pared de cara al segundo tiempo.

Al descanso el técnico rojiblanco realizó dos cambios con la intención de reestructurar la zaga. Menayo y Kenti dejaron su sitio a Storm y Linari. El Atlético buscó reducir distancias para meterse en el partido, pero en una contra Oshoala volvió a macar para el Barcelona poniendo el 5-1 sobre el marcador. Las culés pudieron ampliar su ventaja primero por medio de Hansen y después con un disparo de Patri Guijarro que se topó con la cruceta. Las malas noticias se reproducían para las colchoneras, que vieron como Tounkara era apercibida por segunda vez, siendo expulsada y dejando a su equipo con 10. La media hora que restaba para el final del partido se le iba a hacer muy larga al cuadro madrileño. Con un juego de largas posesiones el Barcelona sabía que con superioridad numérica acabaría encontrando espacios para ampliar su ventaja desgastando a las atléticas. A falta de 15 minutos el Atlético volvió a marcarse en propia puerta después de que un centro de Hansen fuese rechazado por Meseguer y acabase introduciéndose entre los tres palos. El partido concluyó con una contundente goleada por 6-1 del Barcelona en una tarde en la que las colchoneras no podrán sacar prácticamente nada positivo. Al concluir el encuentro Sánchez Vera compartió un comunicado en el que aseguraba no haber estado a la altura y “asumir la responsabilidad de lo sucedido, nuestras jugadoras creyeron en el partido que nosotros las hicimos imaginar, me equivoqué”.

Foto vía: La Liga

Madrid CFF 2 – 1 Espanyol: Las blancas remontan y dejan colistas a las catalanas

Madrileñas y pericas llegaban a Matapiñonera en situaciones distintas. Para las blancas alzarse con los tres puntos supondría distanciarse de manera considerable de aquellos equipos que aún no han puntuado, mientras que las blanquiazules buscaban conseguir su primera victoria. Superado el cuarto de hora de juego Cristina Baudet adelantó a las barcelonesas al superar en un mano a mano a Raquel Poza. Pocos minutos después el Madrid CFF tuvo que sustituir a Estela Fernández por Silvia Rubio, agotando el primer cambio de Manuel Aguado. Las locales tuvieron ocasiones como para empatar el partido, aunque no sería hasta el 36´ cuando se lograse el 1-1. Mimi atajó un penalti lanzado por Alba Mellado y después Maca mandaría fuera un uno contra uno ante la portera perica. Tuvo que ser Yasmin quien abriese el marcador para las locales con un testarazo lejos del alcance de Mimi tras una falta lateral botada por Mellado. En los últimos minutos del primer tiempo el partido se convirtió en un cruce de golpes en el que ambos equipos se turnaban los acercamientos ofensivos, pero en el que ninguno pudo romper las tablas.

Con la reanudación del juego el Espanyol vio como en menos de diez minutos Daniela Cruz recibía dos tarjetas amarillas, siendo expulsada en el 55´ y dejando a su equipo en inferioridad numérica. A partir de este momento Salvador Jaspe realizó una serie de cambios entre los que buscaba dar aire fresco a la punta de ataque sustituyendo a Eli por Paula Moreno. Por su parte, el Madrid CFF tuvo en las botas de Laura Fernández la oportunidad de ponerse por delante con un disparo cruzado. La delantera de Valladolid estrelló el esférico contra la base del palo tras un gran pase de Okeke. Con el correr de los minutos ambos equipos intentaron perforar la portería rival con una serie de disparos cruzados. La primera en intentarlo para el Espanyol fue Noguchi, que al igual que Alba Mellado vio como su disparo desde fuera del área se marchaba desviado. A falta de 10 minutos la persistencia del club blanco dio resultado. Mellado recogió un balón en tres cuartos de campo para, al ver a Mimi adelantada y lejos de su portería, rematar por alto superando a la guardameta perica. La gran definición de la delantera madrileña le sirvió al Madrid CFF para sumar su segundo victoria, mientras que el Espanyol sigue sin sumar y se coloca como colista. Salvador Jaspe, técnico del cuadro barcelonés, señaló al final del partido que su equipo “saldrá adelante como sea”, a lo que añadió estar “contento por la actitud, pero al final por causas de una expulsión y un error defensivo nos han metido los dos goles”.

Sporting de Huelva 1 – 0 Sevilla FC: Primera victoria onubense de la temporada

Las primeras ocasiones del derbi andaluz fueron para las onubenses. A los 8 minutos de partido Sandra Castelló con un disparo desde la frontal obligó a Sara Serrat a desviar el esférico a córner. A la salida del saque de esquina Irene Rodríguez estuvo a punto de marcar un gol olímpico, pero el balón se estrelló contra la cruceta. El primer contratiempo del Sevilla llegó antes del minuto 20´, cuando Sara Serrat tuvo que ser sustituida en su debut ante su exequipo. Cata Coll fue la encargada de defender la portería sevillista durante el resto del partido. Su primera intervención de mérito llegó a la media hora de juego, cuando la balear rechazó a córner una ocasión clara de Fatou Kanteh. El cuadro de Cristian Toro sufría los ataques de las locales, que en el 37´ forzarían un penalti sobre Fatou tras una zancadilla de Mery Bores. Irene Rodríguez fue la encargada de materializar la pena máxima desde los once metros, poniendo por delante al Sporting.

Durante los últimos 45 minutos no hubo tantas ocasiones como en la primera mitad. Tanto el Sporting de Huelva como el Sevilla realizaron varios cambios con la intención de darle aíre fresco a sus jugadoras. Las ocasiones de peligro seguían siendo favorables para las onubenses, que primero por medio de Irene Rodríguez y después por medio de Patri Ojeda intentaron ampliar la diferencia en el marcador. Superada la hora de juego el partido tuvo que detenerse debido a que el Sevilla mantuvo en el campo a 12 jugadoras. A falta de 15 minutos para el final del encuentro Olga Carmona pudo empatar al recibir un pase atrás de Morilla que se marchó desviado. Esta fue la ocasión más clara que tuvieron las sevillistas para igualar la contienda. Finalmente, el Sevilla fue incapaz de marcar, perdiendo toda oportunidad de sumar en el Nuevo Colombino. Por su parte, el Sporting consiguió su primera victoria, colocándose provisionalmente en la zona media de la tabla.

Foto vía: La Liga

Valencia CFF 2 – 0 Athletic Club: Las che se llevan más que una victoria de Paterna

Uno de los grandes partidos de la jornada era el que enfrentaba a blanquinegres y athleticzales. Los tres puntos que se juagaban en Paterna pueden ser cruciales de cara al desarrollo de la temporada, ya que ambos equipos están destinados a competir por la plazas altas de la clasificación. Esta situación se tradujo en unos primeros llenos de intensidad, pero llegado el 17´ de partido el Valencia puso el marcador a su favor. Carol Férez transformó un contraataque bien llevado por las valencianas en su partido 152 con la camiseta che. Con el marcador en contra las rojiblancas buscaron el empate al asumir la inercia del partido y las acciones de ataque. Las jugadoras de Irene Ferreras tuvieron que mostrar su cara más defensiva para frenar a las de Villacampa y llegar al descanso con la ventaja en el marcador.

Con la reanudación del juego Villacmapa realizó un doble cambio en las filas del Athletic, introduciendo a Jone Ibáñez y Azkona en lugar de Marta y Moraza. La primera ocasión del segundo tiempo fue para el Athletic, que debía tomar la iniciativa. La recién entrada en el campo Ane Azkona puso a prueba a Vreugdenhil, que tuvo que desviar a córner el disparo de la cantera rojiblanca. Llegada la hora de juego ambos equipos contaban con ocasiones. Maite Oroz en un centro que se fue envenenando pudo poner el empate, mientras Mari Paz estuvo a punto de ampliar la ventaja en una réplica. En el 70´ Damaris tuvo la ocasión más clara de las bilbaínas a la salida de un córner, pero el remate de la de Orlando no fue suficiente para superar a Vreugdenhil. En la recta final del partido Coleman estuvo a punto de hacer el 2-0 mediante una vaselina que se marcho rozando el larguero, a lo que el Athletic reaccionó con un disparo de Eunate que la guardameta che rechazó. En los siguientes minutos Zenatha Coleman volvió a tener una ocasión muy clara a pase de Carol, aunque sería en su tercera oportunidad cuando la delantera de Namibia haría el segundo y definitivo tanto blanquinegre. Ángel Villacampa se mostró bastante crítico al término del encuentro, confesando los problemas de su equipo lejos de Lezama y señalando que “hasta que no consigamos competir realmente fuera de casa no vamos a conseguir los objetivos que nos proponemos”.

Foto vía: La Liga

EDF Logroño 5 – 1 CD Tacón: El Logroño remonta y golea para ponerse colíder

El Logroño recibía al Tacón con 4 puntos en su casillero y con la opción de colocarse colíder junto al Barcelona. La inercia de las riojanas se vio en una primera ocasión de Barbra Banda, que pudo abrir el marcador en el 10 de juego. Pese a esto, fue el cuadro madrileño el que se adelantaría con un tanto de Asllani a pase de Kaci. Las jugadoras de Gerardo García León se repusieron rápidamente del gol en contra por medio de Barbra Banda, que en esta ocasión aprovecharía la oportunidad para igualar el marcador. Seis minutos después la delantera de Zambia volvió a marcar a pase de Jade Boho para darle la vuelta al marcador y poner al Logroño 2-1 por encima de las blancas. A partir de este momento el Logroño se asentó sobre el césped y maduró el resultado acumulando el esférico para evitar que las visitantes frenasen la inercia riojana. Pocos minutos antes del descanso Line tuvo que intervenir para evitar el tanto de Jessica y mantener así al Logroño por delante en el luminoso. Al término del primer tiempo las locales se marcharon a vestuarios con un 2-1 más que favorable tras remontar una situación de 0-1 en contra.

Al arrancar el segundo tiempo Barbra Banda hizo el tercero de las locales y de su cuenta personal, ampliando la ventaja hasta el 3-1. A partir de este momento empezaron a sucederse los cambios en ambos equipos. Por parte del Logroño tanto Chini Pizarro como Silvia Ruiz entraron en el segundo tiempo y marcarían el cuarto y quinto tanto de las riojanas, respectivamente. El tanto de Silvia Ruiz fue desde los once metros, después de una buena combinación entre Barbra y Raquel. El encuentro temrinó con un amplió 5-1 favorable para las locales, que supieron sobreponerse al 0-1 inicial en contra para remontar y hacerse con tres puntos que lanzan a las de García León a lo más alto de la tabla.

Foto vía: La Liga

Deportivo 1 – 1 UD Granadilla: Las gallegas vuelven a puntuar y las canarias siguen sin ganar

El partido en Abegondo se puso rápidamente de cara para las gallegas. Gaby marcó en el 10´ de juego a pase de Peke, haciendo buena una vez más la conexión entre las que están siendo dos de las sensaciones en este arranque de temporada. El Granadilla quiso reaccionar rápidamente. Las canarias volvieron a poner las tablas en el marcador con un tanto de Koke que supo aprovechar un buen centro lateral de Joyce para superar a Misa. Como ocurriría durante gran parte del partido las locales llevaron la iniciativa del juego, incomodando el juego de las insulares y generando muchos acercamientos peligrosos. Antes de la media hora de juego Aline tuvo que intervenir para evitar el segundo del Deportivo. Misa, por parte de las de A Coruña, también realizó una intervención de mérito antes del descanso ante un disparo de Mariajo Pérez.

El peso del juego lo llevó el Deportivo durante todo el segundo tiempo. La intensidad de las de Manu Sánchez hacía que el Granadilla no se encontrase cómodo sobre el césped, pero con el correr de los minutos las de David Amaral volvieron a generar peligro. En el 57´ de juego la colegiada anuló un tanto a Mariajo por un fuera de juego muy discutible señalado por la juez de línea. El Granadilla volvió a tener la oportunidad de ponerse por delante con un disparo de Silvia Doblado que se marchó fuera por muy poco. Por su parte, el Deportivo tuvo en las botas de Alba Merino la situación más clara de la segunda mitad para las locales, pero el fallo en el control de la de Badajoz hizo que la ocasión de gol se perdiera. En la recta final del partido Martin prieto pudo adelantar a las canarias en un mano a mano tras un fallo de la zaga local que se marchó desviado de la portería de Misa. Finalmente, el partido concluyó en tablas permitiendo al Deportivo puntuar por tercera jornada consecutiva y dejando al Granadilla con solo dos puntos al no haber cosechado aún ninguna victoria.

Foto vía: La Liga

UD Levante 0 – 1 Rayo Vallecano: El muro rayista encuentra premio en Buñol

El Rayo preparó un partido conservador acumulando muchos efectivos en la línea defensiva y desplegando muchas ayudas en las bandas. Pese a que el Levante contase con la inercia del juego y la posesión del balón, las de María Pry no conseguían imponerse y generar situaciones de peligro claras. Al cuarto de hora de juego Sheila hizo el primero de la tarde con una gran definición desde el vértice del área. A falta de una marca levantinista que impidiera su disparo, la jugadora vallecana tuvo tiempo de acomodarse el esférico y enviar el balón lejos del alcance de Sandra Torres. Por parte del cuadro valenciano Maitane pudo igualar la contienda poco minutos después con un disparo duro que Larque desvió a córner pese a que la guardameta del Rayo tuviese que rectificar al estirarse antes de tiempo. Con el marcador a favor la necesidad del Rayo por estirarse en acciones de contraataque no era tan necesaria, pero aun así las madrileñas seguían generando peligro con sus transiciones. En una falta botada al punto penalti la colegiada anuló un tanto al Rayo por fuera de juego. En los últimos minutos del primer tiempo vimos una mayor presencia granota sobre el área rayista, pero sin que las locales consiguieran el empate.

En el arranque de la segunda mitad María Pry introdujo a Sonia Bermúdez, que rápidamente dejó muestras de su capacidad para generar peligro. Con el correr de los minutos la inercia ofensiva de las locales dejaba al Rayo contra la cuerdas, ya que las ocasiones de las granotas se multiplicaban. En el 55´ el Levante realizó un triple cambio en el que entraron al terreno de juego Banini, Gemma Gili y Esther González. Esta última tuvo la oportunidad más clara para las valencianas hasta el momento con un disparo seco que obligó a Larque a emplearse a fondo para evitar el gol del empate. Las ocasiones del Rayo no pasaban de intentar sorprender a Sandra Torres con disparos desde lejos. Pese a la superioridad del Levante la portería de Larque no se terminaba de ver amenazada con ocasiones claras para las levantinas, lo que generó una ansiedad entre las jugadoras de María Pry que las llevaba a precipitarse en ciertas acciones. La última ocasión clara para las locales estuvo en las botas de Ivana Andrés, que en el tiempo de descuento estrelló el esférico contra la madre después de Larque consiguiera palmear el balón. Finalmente, el encuentro concluyó con victoria para el cuadro visitante, que suma su segunda jornada consecutiva puntuando.

Foto vía: La Liga

Real Sociedad 2 – 0 Betis: Nahikari lanza a las txuri-urdines en su primera victoria

Durante los primeros minutos pudimos ver un alto nivel de intensidad por parte de ambos equipos, en el que las acometidas se repartían entre unas y otras. La primera gran ocasión fue para las béticas. Piemonte ganó la espalda de las centrales en carrera para, ante la salida de Nanclares, picar un balón que se acabó estrellando contra el larguero. La Real Sociedad acumulaba más posesión, pero en cuanto el Betis se estiraba y llegaba a campo rival generaba más sensación de peligro. Piemonte volvió a tener en sus botas la oportunidad de adelantar a las andaluzas con un fuerte disparo, pero Nanclares supo despejar el esférico. La conexión entre la delantera italiana y Priscila ponía en serios problemas a la zaga txuri-urdin.  Superada la media hora de juego Nahikari adelantó a la Real Sociedad a la salida de un córner con un testarazo en el área pequeña. La guardameta del Betis reclamó en el tanto donostiarra falta por obstrucción de Nerea Eizaguirre, acción en la que la colegiada no apreció infracción. A raíz de este tanto las acometidas del Betis se frenaron en seco, siendo la Real Sociedad la encargada de llevar la iniciativa en el juego. En los últimos minutos del primer tiempo un encontronazo entre Gérard y Manu Lareo impidió a la portera verdiblanca continuar en el partido, al mismo tiempo que la colegiada señaló penalti a favor del cuadro vasco. Nahikari transformó la pena máxima ante Dolan, que entró en sustitución de Gérard.

En la segunda parte la primera ocasión fue para el Betis, que mediante un disparo sin casi ángulo de Prisicila Borja obligó a Nanclares a mandar el esférico a córner. Al igual que en el primer tramo del partido el equipo de Antonio Contreras se pronunciaba con mucho peligro sobre el área txuri-urdin. Esta situación se fue perdiendo con el transcurso de los minutos, lo que permitía a la Real Sociedad llevar el partido a su terreno, puesto que con la ventaja que atesoraba no le convenía correr riesgos. Nada más entrar al terreno de juego Bea Parra tuvo una de las ocasiones más claras del segundo tiempo con un remate cruzado que se marchó desviado por muy poco. Poco después la colegiada señaló penalti para las verdiblancas. Irene Guerrero fue la encargada de ejecutar la pena máxima, pero Nanclares adivinó la trayectoria del balón para acabar parando el disparo desde los once metros. A partir de este momento el partido comenzó a pausarse de manera continuada sin permitir que ninguno de los dos equipos elaborase cómodamente su juego, lo que favorecía los intereses de las de Arconada. Con el pitido final llegó la primera victoria de la Real Sociedad, que sigue sin conocer la derrota. Por su parte, el Betis suma su tercera derrota consecutiva y es junto al Espanyol el único equipo que aún no ha sumado un solo punto.

Foto vía: La Liga

Miki Camino

Estudiante de periodismo enamorado del fútbol en todas sus formas @MikiCamino98

También te podría gustar...