Resumen 30ª jornada #FútFem

Foto vía: Atleti

Concluye la Liga Femenina con la trigésima jornada. Ha habido que esperar hasta esta última para que el Atleti sea campeón, lo ha hecho tras vencer a la Real Sociedad por 1-3. También se ha decidido el descenso. Finalmente, el Málaga CF y el Fundación Albacete jugarán la próxima temporada en la nueva Primera División B.

RCD Espanyol 2-1 Sporting de Huelva: El goal average salva al Sporting de Huelva

A pesar de caer derrotado en el partido el Sporting de Huelva se salva y jugará la próxima temporada en la Primera División. Sus duelos particulares contra el Málaga (una victoria y un empate) hacen que sea el conjunto Malagueño el que descienda. El partido fue igualado en los primeros minutos pero en el 35′ el Espanyol se adelantaba por medio de Baudet, que también iba a anotar el segundo en el 59′. Antes del segundo y definitivo tanto perico iba a conseguir el empate el equipo onubense gracias a Castelló, pero duraría mucho la alegría. El Espanyol con estos tres puntos alcanza los 35 y terminará la Liga en la novena posición.

Foto vía: laliga

Málaga 4-2 Rayo Vallecano: Tres puntos que no alcanzan la permanencia

A pesar de conseguir los tres puntos el Málaga desciende a la Primera División B. El goal average perdido con el Sporting de Huelva y que el Fundación Albacete ganara su partido hacen que el conjunto malagueño no pueda continuar en la máxima categoría del fútbol femenino nacional. En el encuentro se adelantaba en el 31′ desde los once metros. Oriana Antuve empataba para el Rayo en el 39′ y la propia Oriana anotaba el segundo justo antes del descanso. Ya en la segunda parte, el Málaga le daba la vuelta al marcador en tres minutos gracias a María Ruíz (65′) y Armisa (68′). A falta de 10′ para el final, Adriana -que ya había anotado el primer gol- sentenciaba el partido.

Foto vía: laliga

EDF Logroño 4-1 Fundación Albacete: El Logroño se lleva la final por la permanencia y el Albacete desciende

Las Gaunas albergaba uno de los partidos más interesantes de la jornada. Dos rivales directos se enfrentaban en una auténtica final por la salvación. El Logroño ganó con solvencia y jugará la próxima temporada en Primera División. La otra cara de la moneda es la tristeza de las jugadoras del Albacete, que tendrán que buscar el ascenso desde la Primera División B. En el encuentro hubo que esperar hasta la segunda parte para ver goles; Sandra Luzardo metía el balón en su propia portería poniendo a las locales por delante. La ventaja sería ampliada por Jade en el 65′ y 10 minutos después por Ida Guehai. Alba Redondo iba a recortar distancias en el 84′ y aún faltaría un gol más, el de Kanteh en el descuento con el que acababa el partido.

Foto vía: laliga

Madrid CFF 2-0 Athletic Club: 6 de 6 para continuar en Primera

El Madrid CFF era uno de los equipos que tenía el calendario más complicado en las últimas jornadas. Sus cuatro últimos rivales eran Granadilla, FC Barcelona, Levante y Athletic Club. Incluso así el conjunto madrileño ha conseguido vencer los dos últimos y salvar la categoría. En esta última jornada de Liga fue contra el conjunto bilbaíno en un partido muy sufrido pero que finalmente consiguieron sacar adelante y certificar así su participación en Primera para la próxima temporada. Tras una primera parte sin goles, Estela abría el marcador en el 50′ y quince minutos después conseguía su segundo tanto para tranquilizar un poco más a la afición. El pitido final llegó con este resultado y desató la locura en Matapiñonera.

Foto vía: laliga

Real Sociedad 1-3 Atlético de Madrid: Tres goles para las tricampeonas de Liga

Con estos tres goles conseguidos en Zubieta el Atlético de Madrid se proclama campeón de la Liga Femenina por tercer año consecutivo. Le perseguía el Barça a tres puntos de distancia por lo que la victoria era clave para no depender de otros equipos y así lo hicieron las colchoneras (aunque el conjunto blaugrana perdió su encuentro). Esther fue la encargada de anotar los tres goles para su equipo. El primero a las 14 minutos de partido, el segundo al borde del descanso y el tercero -con 1-2 en el marcador por el gol de Beltrán en el 57′- en el 67′ sentenciando el encuentro y preparando el terreno para una fiesta más que merecida. Estos dos equipos también jugarán la final de la Copa de la Reina el 11 de este mes.

Foto vía: laliga

Granadilla 1-0 FC Barcelona: Mari Jose redondea la gran temporada del Granadilla

Siete victorias en la siete últimas jornadas para el Granadilla. Termina la temporada en cuarta posición el conjunto de Tenerife firmando así una temporada fantástica. Mari Jose le puso la guinda al curso anotando el tanto para derrotar al FC Barcelona, que para ser campeón de Liga necesitaba ganar y que perdiera el Atlético. Ninguna de las dos cosas sucedió y las catalanas terminarán la temporada en segunda posición y en dos semanas jugarán la final de la Champions contra el el Olympique de Lyon.

Foto vía: laliga

Valencia CF 1-4 Real Betis: El Betis golea al Valencia y asalta la sexta plaza

Tras caer en la Copa de la Reina el Betis el objetivo del Betis fue acabar la temporada en la zona media-alta y así lo ha hecho. Estuvo varias jornadas en la cuarta plaza, una mala racha hizo que las de Maria Pry perdieran algunas posiciones pero con estas dos últimas victorias consiguen acabar la Liga en la sexta posición. El Valencia cierra la temporada en la octava posición, en una Liga donde el conjunto che fue irregular. En este último encuentro golpeó primero y se adelantó en el marcador a los tres minutos de partido. Rosita empató al cuarto de hora y Yiyi antes del descanso ponía por delante a las verdiblancas. Nada más arrancar la segunda parte Vreugdenhil anotaba en propia puerta el tercero para el Betis y Beita ponía el cuarto en el 89′.

Foto vía: laliga

Sevilla FC 1-0 Levante UD: El Sevilla hace sus deberes y seguirá en la Primera División

Tenía que ganar el conjunto sevillista para no tener que estar atentos a otros partidos y así lo hizo nada más y nada menos que contra el tercer clasificado. Empezó bien el partido para el Sevilla; Raquel Pinel ponía por delante a las suyas en el 5′ y se quedaba un escenario inmejorable para conseguir el objetivo. El conjunto local no se encerró y buscaba un segundo tanto que diera más tranquilidad. No lo conseguía y a medida que avanzaban los minutos las visitantes apretaban más. Finalmente el Sevilla aguantó el resultado y consiguió los tres puntos que sirven para celebrar la permanencia.

Foto vía: laliga

Alfonso Salas

Sueños, fútbol y música. @alfonso_salor

También te podría gustar...