Resumen 2ª jornada #FútFem

Foto vía: laliga.es

La segunda jornada de la Liga Femenina arrancaba el sábado con dos encuentros. Fundación Albacete y Granadilla conseguían los tres puntos tras vencer a Madrid CFF y Betis, respectivamente. Ya el domingo se jugaron 5 partidos, pues el Barcelona – Levante se suspendió, ya que muchas de las jugadoras culés han vuelto de su partido de Champions con una gastroenteritis aguda que les impedía disputar el encuentro. En el resto de los encuentros disputados el domingo, destaca la victoria del Sevilla en Vallecas y las abultadas victorias de Valencia, Real Sociedad y Atlético de Madrid.

Fundación Albacete 3-1 Madrid CFF: Pauleta y Alba Ferrer dan otros tres puntos al Funda

Ambos equipos empezaron con buen pie en la Liga, donde ganaron sus partidos de la primera jornada con solvencia. En este segundo fin de semana de fútbol para la Liga Femenina fue el Fundación Albacete el que prolongó su racha sumando otros tres puntos y consiguiendo así el dos de dos en victorias. El equipo local salió al terreno de juego volcado al ataque y fue en el minuto 34 cuando pudo adelantarse en el marcador gracias a Pauleta. En el 57′ Pauleta volvía a anotar para poner tierra de por medio en el marcador pero el Madrid no iba a rendirse y consiguió recortar distancias en el 75′ por medio de Eunice. Con el equipo madrileño volcado en busca del empate Alba Ferrer logró anotar el 3-1 definitivo, un final de partido parecido al de la jornada 1, donde el equipo manchego se llevó los tres puntos de la ciudad deportiva del Sevilla FC.

Foto vía: laliga.es

Foto vía: laliga.es

Real Betis 1-2 Granadilla Egatesa: El Betis se estrella ante su ‘bestia negra’

El Granadilla Egatesa volvió a llevarse los tres puntos de la CD Luis del Sol, un campo que se la da especialmente bien. Unos tres puntos que seguramente las jugadoras dedicaron a Tony Ayala, entrenador del equipo canario, que tuvo que ser ingresado de urgencia al hospital el pasado miércoles por un problema vascular. Las chicas de Antonio González -provisional entrenador del equipo tinerfeño- salieron dubitativas al terreno de juego, que veían como era el Betis el que intentaba llevar el peso del partido. Aun así, ambos equipos tuvieron ocasiones para deshacer el empate con el que se llegó al descanso. Ya en el segundo tiempo, el equipo visitante le puso una marcha más al partido y lograba así adelantarse en el 65′ por medio de Borini. 20 minutos después Koko hacía el 0-2 y dejaba casi imposible la remontada verdiblanca. Priscila recortó distancias en el descuento pero no hubo tiempo para más y finalmente los puntos viajaron a las Islas Canarias.

Foto vía: laliga.es

Foto vía: laliga.es

Rayo Vallecano 0-1 Sevilla FC: Tony Paena da los tres puntos al Sevilla sobre la bocina

Se veían las caras dos equipos que no pudieron sumar los tres puntos en la primera jornada. El Rayo caía en casa del Levante mientras que el Sevilla hacía lo propio contra el Fundación Albacete. El encuentro empezó con ambos equipos tanteándose. Poco a poco era el Sevilla quien daba un paso adelante en busca de los tres puntos y tuvo dos ocasiones claras para poner el 0-1 antes del descanso. En la segunda mitad hubo ocasiones para ambos equipos. Incluso el equipo madrileño pudo ponerse por delante en el 84′ pero el disparo de Iris se estrelló en el palo. Sí fue capaz de anotar Tony Paena en el minuto 89, haciendo así que el Sevilla sume sus primeros tres puntos de la temporada,

Foto vía: laliga.es

Foto vía: laliga.es

Sporting de Huelva 0-0 Athletic Club de Bilbao: Andaluzas y vascas suman el primer punto del curso

Partido que empezó con un festival de oportunidades para ambos equipos. La más clara de la primera media hora de encuentro la tuvo el Sporting de Huelva cuando Kornievets se quedaba mano a mano con Ainhoa. Tras el parón de hidratación a los 30 minutos bajo el ritmo del encuentro. En la segunda parte disminuyeron las oportunidades para hacer gol y apenas destaca la lesión de Damaris que, tras una mala caída, tuvo que abandonar el terreno de juego con el cuello inmovilizado. Al final ningún equipo pudo romper el 0-0 y ambos suman su primer punto en esta temporada 2018/19 tras perder sus respectivos partidos de la primera jornada.

Foto vía: laliga.es

Foto vía: laliga.es

Valencia CF 3-0 RCD Espanyol: Volvió la mejor versión del Valencia para conseguir la primera victoria

Tras empatar la semana pasada ante el Logroño, recién llegado a Primera División, el Valencia tenía la oportunidad de conseguir los tres primeros puntos de la temporada contra el Espanyol. Un rival inferior, sobre el papel, pero que venía de hacer una buena actuación contra el Betis, consiguiendo la primera victoria de la temporada con un gol en el tiempo de descuento. El equipo che fue desde el minuto uno a por el gol y lo consiguió en el 4′ por obra de Mari Paz. Esto no hizo que las de Óscar Suárez bajaran el pie del acelerador y en el minuto 13 Beristain ponía el 2-0 en el marcador, resultado con el que se llegaría al descanso. En el 63′ Van Den Berg hacía el tercero que sentenciaba el encuentro y aunque pudo haber algún tanto más en el partido se llegó al final con este marcador. El Valencia visitará la próxima jornada al Granadilla mientras que el Espanyol intentará volver a la senda del triunfo en casa contra el FC Barcelona.

Foto vía: laliga.es

Foto vía: laliga.es

Real Sociedad 3-0 Málaga CF: La Real dispara la ilusión con otros tres puntos

El equipo txuri urdin ha conseguido su segunda victoria esta temporada. Tras vencer en la jornada inaugural en un campo difícil como el del Granadilla recibía la visita del recién ascendido Málaga. Un Málaga que no ha tenido suerte con el calendario, ya que en la primera jornada recibió la visita del Atleti, en esta segunda viajaba al campo de la Real y en las próximas semanas tendrá que enfrentarse a Betis y Valencia, entre otros. El partido empezaba cuesta arriba para las andaluzas. En el minuto 8 Nahikari ponía el primero en el marcador desde el punto de penalti. Una Nahikari que también iba a anotar el 3-0, este en el minuto 78′ que servía para sentenciar definitivamente el encuentro. Antes, en el 52′, Soldevilla anotaba el 2-0. La Real ha empezado de maravilla esta temporada. Pleno de puntos y la próxima semana se enfrentará a otro recién ascendido con la intención de sumar otros tres.

Foto vía: laliga.es

Foto vía: laliga.es

Atlético de Madrid 6-0 Logroño: Un líder sin piedad

Cerraba la segunda jornada de la Liga Femenina el actual campeón de la competición contra el Logroño, recién ascendido a la categoría reina. En el partido, el Atlético ha pasado por encima de su rival y ya se encuentra en la primera posición de la tabla con 6 puntos, 10 goles a favor y 0 en contra. Al descanso el equipo colchonero ya ganaba 4-0 gracias a los goles de Jeni Hermoso, Silvia Meseguer, Esther y Ángela Sosa. En la segunda parte, las de José Luis Sánchez seguían volcadas al ataque y consiguieron aumentar aún más la ventaja. Olga García hacía el 5-0 en el 64′ y Alex Chidiac anotaba el sexto y definitivo tan solo 4 minutos después.

Foto vía: laliga.esFoto vía: laliga.es

Alfonso Salas

Sueños, fútbol y música. @alfonso_salor

También te podría gustar...