Resumen 2ª jornada #FútFem

Fin de semana de goles en la segunda jornada de la Primera Ibedrola. Equipos que se han impuesto con mucha superioridad a su rival como Atlético de Madrid, Athletic o Valencia y otros en los que ha habido reparto justo de puntos. Pero sin duda, el resultado más destacado ha sido el del Rayo, que abría Vallecas para que las suyas defendieran el orgullo del barrio ante unas gigantes.

Tacón 3 – 0 Sporting Huelva: Las onubenses pagan los platos rotos

El Sporting Huelva recibe una goleada en su primer partido lejos del Nuevo Colombino, mostrando una debilidad en defensa que no ocurrió durante la primera jornada.

Los primeros minutos del encuentro fueron muy igualados, con las futbolistas de Antonio enseñando sus armar particulares que tanto utilizan frente a los equipos superiores. Pero una Sofia Jakobsson dolida, no iba a dejar que los puntos se fueran lejos de Valdebebas. La mejor futbolista del Tacón hizo adelantase a su equipo en el minuto 22 penalizando un grave error de una zaguera onubense. Respondió bien al gol encajado las visitantes, que a punto estuvieron de lograr el empate por mediación de Marta Peiró. La no concreción de sus oportunidades, posibilitó al equipo de David Aznar poner más distancia en el marcador al filo del descanso, cuando Jessica Martínez remataba de cabeza un preciso centro de Jakobsson desde la izquierda.

La segunda mitad fue un quiero y no puedo del Sporting Huelva, que contó con una gran ocasión de Kanteh, pero su disparo se encontró con el larguero. El partido entró en unos minutos de calma cuando la lluvia dio una pequeña tregua. En el minuto 84 Asllani cerró el marcador culminando una jugada iniciada por su compañera de equipo y selección, Jakobsson.

Real Betis 3 – 4 Deportivo: No le eches un pulso a goles a este Depor

Lo veníamos avisando esta semana, que la gente crea en el Depor porque tiene con qué creer. Espectacular estreno en la Primera Iberdrola que prolonga una semana más, echando un pulso a goles con un Betis que no pudo aguantarles el ritmo.

El Betis volvía a la Ciudad Deportiva Luis del Sol para el estreno ante un fiel público que quería ver a las suyas de nuevo tras un verano de muchos cambios. Cuando apenas se estaban tomando asiento vieron a Peke correr hacia la portería de Gerard y como el Depor se ponía por delante en el minuto 2. Lo celebraba el tridente revelación de estas dos primeras jornadas Peke-Gaby-Athenea sin ser conscientes de que iban a poner en jaque a la defensa verdiblanca. Se repuso bien el equipo de Antonio Contreras al gol tempranero, ya que en el minuto 23, Ana González cogió un rechace suelto en el área para de primeras, guardar el balón en la portería coruñesa. El marcador reflejaba la igualdad vivida en esta primera mitad, aunque fue el Betis el que incidió más en ataque, donde Federova la tuvo de todos los colores.

Al poco de iniciarse la segunda parte, el Deportivo Abanca golpeó de nuevo gracias a la gran altura de Gaby que remató un saque de esquina tras el trabajo de sus compañeras incordiando a la portera bética. Athenea se volvió en un quebradero de cabeza por banda izquierda, por donde era un puñal generando peligro y superando a su par constantemente. Una de esas veces fue en el 56, donde sirvió un balón al área para Peke que hizo el tercer gol deportivista.  El Betis no le perdió la cara al partido, pero tenía que estar muy atentas de las cometidas visitantes que no paraban de atacar con mucha velocidad. En el 73, Marta Cazalla demostrando su gran olfato goleador, se alzó a la defensa coruñesa para recortar distancias y apretar el marcador en los últimos instantes. Una esperanza que se desvaneció cuando Gaby volvía a anotar de nuevo tras un rechace de la portera francesa del Betis. Abam iba a maquillar el resultado para las locales en el minuto 93 cuando ya se había consumado la nueva victoria del Deportivo Abanca.

UDG Tenerife 1 – 1 EDF Logroño: Las escolares siguen sumando en una de las salidas más difíciles

El Logroño sigue sumando en su particular objetivo, sembrando dudas a un Granadilla que no termina de arrancar.

90 segundos tardó María José en penetrar la portería de Johansen y colocar el 1 a 0 en el marcador. Su verticalidad iba a ser una constante en toda la primera mitad, pudiendo en más de una ocasión poner distancia. El Logroño sintió un poco de vértigo con tales transiciones tan rápidas pero supieron llegar vivas a la conclusión de los primeros 45 minutos.

La charla de Gerardo León a las suyas tuvo un efecto instantáneo y es que las escolares salieron dispuestas a lograr el empate y a negarle al rival la opción de ganarles en velocidad. A los 10 minutos Jade superó a Aline en el uno contra uno para poner el empate en el partido. Las riojanas fueron aún con más ahínco a por el partido viendo a su rival incapaz de reponerse al golpe aunque sin la suerte suficiente para llevarse los tres puntos.

Athletic 3 – 0 Madrid CFF: Goleada en la vuelta a Lezama

Meses después del polémico partido que enfrentó a estos dos equipos, donde el Madrid CFF cosechó una convenida victoria ante el equipo entrenado por aquel entonces por Joseba Aguirre, se volvían a ver las caras. Esta vez sí se impuso la lógica, y el Athletic de Villacampa pudo debutar en casa con un resultado más que convincente.

Las ocasiones se sucedieron durante toda la primera mitad por parte de los dos equipos que se topaban con la buena actuación de Raquel Poza y Andrea de la Nava. Cuando se acercaban las tablas al descanso, apareció Erika Vázquez con gran velocidad dejando atrás a Marta Turmo que fue testigo de lujo viendo a su rival hacer el primero.

La segunda mitad se iba a iniciar con la mejor oportunidad de las madrileñas en todo el partido gracias a un saque de falta en la frontal que pegó en el larguero. Con el susto en el cuerpo, las neskas empujaron para poner un margen más amplio en el marcador. Lo lograron en el minuto 56 de nuevo a través de Erika que aprovechó un gran pase filtrado. La goleada la iba a cerrar Marta Perea, que ingresó al inicio de la segunda parte, con un colocado disparo que superó con facilidad a Raquel Poza.

Rayo Vallecano 1 – 1 FC Barcelona: Vallecas vibró con la defensa de la franja roja de sus chicas

Cuando todo el barcelonismo se frotaba las manos esperando una nueva goleada de las suyas, como es habitual, nadie atendió a lo que tenía que decir el contrario y es que esta vez había 15 guerreras dispuesta a plantarle cara y a elevar el orgullo de los aficionados y aficionadas rayistas.

Aunque las llegadas azulgranas eran constantes, el gran trabajo de las madrileñas hacía que solo acumularan 2 disparos a puerta en los primeros 45 minutos. Cuando Hansen levantaba la cabeza para el centro veía a muchas futbolistas rojiblancas, por lo que hacía que se precipitase en muchas de sus decisiones. Eso mantenía con viva a un Rayo que a punto estuvo de adelantarse en un córner que se colaba en la portería pero que Paños despejó con gran solvencia.

Mantener la calma y aprovechar las oportunidades que tuvieran iba a ser la premisa de las rayistas en esta primera mitad. Con Paula Fernández poniéndole tempo a las jugadas con su habitual clase y control de balón, llegó el penalti. La centrocampista controló un balón en el área y la defensa azulgrana solo pudo quitársela cometiendo la infracción. Cristina Auñón fue la encargada de transformar el castigo en el minuto 58 con mucha tranquilidad a pesar de que la portera blaugrana adivinó su intención. Cuando ya se acercaba el final, la colegiada señaló un dudoso penalti a favor del FC Barcelona que transformó Jenni Hermoso. Un punto agridulce que debe servir al Rayo como bálsamo para afrontar con más fuerza lo que está siendo un duro inicio de temporada.

Atlético de Madrid 3 – 0 Sevilla: El Atlético inaugura su nueva casa con una fiesta de goles

No hay mejor bautizo para el Centro Deportivo Wanda que la lluvia de agua y de goles de su equipo, donde se establecerá el nuevo centro de operaciones de las campeonas de la categoría.

El Sevilla quería aguar la fiesta de inauguración repitiendo el gran trabajo realizado por las de Cristian Toro en la primera jornada. Para ello, las sevillistas se emplearon con fuerza en los primeros minutos cortando con contundencia las acometidas locales, algo que les causó amonestaciones a varias jugadoras. Supieron sufrir bien hasta que en el minuto 24, Ángela Sosa con la calidad que atesora, batió a Cata Coll en el mano a mano para abrir el marcador.

Trató el Sevilla de mantener el resultado corto, intentado igualar el partido aprovechando el guante a balón parado de Virgy. La lluvia caía con fuerza y eso dificultaba el trabajo de las jugadoras. Las visitantes se quedaron con 10 por la expulsión de Cometti, algo que pesó mucho en el Sevilla y que provocó la llegada de dos goles más en los últimos minutos de Ludmila y Charlyn Corral.

Espanyol 0 – 3 Valencia: El Valencia de Irene Ferreras marcha

Las futbolistas de Jaspe se querían desquitar en casa tras el nefasto debut ante el Deportivo Abanca de la primera jornada. Enfrente un equipo que avisó de las novedades positivas en el juego que ha traído su nueva técnico, Irene Ferreras.

El partido comenzó con una ocasión clarísima de Katherine Alvarado que tapó de forma imperial Berta Pujadas, demostrando que es una de las mejores centrales de nuestro país. La primera mitad no tuvo ocasiones más claras por parte de ningunos de los equipos.

El Valencia supo madurar el partido en la segunda mitad y desde el principio puso una marcha más. En el minuto 52, a pesar de la salvada de Dulce Quintana, el balón salió rechazado hacia Carol Ferez que abrió la goleada. Cuatro minutos más tarde, Asun se estrenaba con el Valencia anotando tras deshacerse de su par en la banda e ingresando el área para definir con un gran disparo con la zurda. El marcador lo iba a cerrar Coleman culminando una jugada individual por el flanco izquierdo.

Real Sociedad 0 – 0 Levante: Pólvora mojada

El que se anticipaba uno de los mejores partidos de la jornada, nos dejó el único resultado gafas. A pesar de las ocasiones, ni Real Sociedad ni Levante supieron definir con acierto para llevarse el partido.

Dominio total del Levante en la primera mitad gracias al buen hacer de Zornoza y Banini que hicieron trabajar a una segura defensa txuri urdin. De su trabajo de aprovechó Alba Redondo que a punto estuvo de inaugurar el marcador.

El partido se equilibró más en la segunda mitad, algo que trajo más presencia en el área de los dos equipos. El Levante por mediación de Esther y Alba hacían trabajar a la meta de la Real. Nahikari lo intentaba por parte de las locales con disparos lejanos que avisaban del peligro de la delantera. El partido iba a acabar con polémica debido a la decisión arbitral de no señalar penalti por mano de Itxaso a un disparo de Soni. La veterana atacante protestó la decisión con razón pero recibió a cambio una tarjeta amarilla.

También te podría gustar...