Resumen 29ª jornada #FútFem

Un fin de semana más la Primera División Femenina ha estado cargada de tensión. El descenso, la Copa de la Reina y el liderato han vuelto a ser protagonistas, en una penúltima jornada donde ya se conocen a los equipos matemáticamente descendidos. Tras la confirmación de la pérdida de categoría del Santa Teresa la semana pasada, este sábado al no conseguir la victoria el Zaragoza se sumará a las extremeñas y completará las plazas de equipos descendidos. En la mitad de la tabla la victoria de la Real Sociedad y el empate del Madrid CFF deja a las donostiarras prácticamente clasificadas para la Copa y las madrileñas con muy pocas opciones. Por otro lado el Atlético suma su séptima victoria consecutiva y sigue líder, necesitando una última victoria en la próxima jornada para salir campeón.

Betis 0-1 Sporting de Huelva: El Sporting se mantiene con opciones de entrar en Copa

Verdiblancas y onubenses abrían la jornada en un duelo que, mas que para las béticas, resultaría importante en el cuadro blanquiazules. El Betis llegaba tras asegurar su presencia en la Copa de la Reina, mientras que el Sporting conseguía la semana pasada confirmar la salvación. Pese a esto pudimos ver un partido bastante abierto, en el que las llegadas a ambas áreas se repitieron durante todo el primer tiempo. Ni las de María Pry ni las de Antonio Toledo fueron capaces de romper el empate durante los primeros cuarenta y cinco minutos.

Con la reanudación del juego llegó el primer y único tanto del encuentro. Analu puso por delante a las onubenses con una vaselina con la que superó a Miriam. Con el marcador en contra el Betis no tuvo más remedio que aumentar su apuesta. Las locales comenzaron a llegar con más frecuencia a la portería que defendía Sara Serrat, pero sin recompensa. El Sporting de Huelva supo aprovechar los espacios que concedían las sevillanas atrás, causando mucho peligro en sus acercamientos. Finalmente, las de Antonio Toledo se hicieron con los tres puntos y se colocan a las puertas del octavo puesto a la espera de lo que haga la Real Sociedad.

Foto vía: La Liga

Foto vía: La Liga

Granadilla 2 – 0 Sevilla: La efectividad granadillera consolida a las isleñas en la zona noble de la tabla

A estas alturas de la temporada son muchos los equipos que ya han conseguido sus objetivos, como es el caso del Granadilla y el Sevilla. Las canarias aseguraron su participación en Copa fechas atrás, mientras que las sevillistas confirmaron su permanencia en Primera la pasada jornada. Esto hace que muchos de los encuentros restantes puedan considerarse “descafeinados”, aunque es en este contexto donde se demuestra la verdadera competitividad de unas y otras. Este sábado el Granadilla demostró que puede alzarse con un tercer puesto que sería histórico para el club, consiguiendo una victoria que deja todo por decidir para la última jornada.

Cindy adelantó a las isleñas antes de cumplirse la media hora de juego. Con el marcador en contra el Sevilla supo responder generando ocasiones para igualar la contienda. El descanso llegó con el 1-0, que tras una segunda parte en la que las sevillanas pese a intentarlo no pudieron batir a Pili, se amplió hasta el 2-0 en el ochenta y ocho. Martín-Prieto hacía el segundo de las canarias para sentenciar el partido y trasladar la presión a un Athletic que deberá pelear por la tercera plaza.

Foto vía: Sevilla CF

Foto vía: Sevilla CF

Valencia 1 – 0 Zaragoza: Victoria che que confirma el descenso del Zaragoza

Al igual que el partido de Tenerife no tenía una gran trascendencia, el de Paterna era a vida o muerte. El Zaragoza viajaba hasta la Ciudad del Turia con la intención de conseguir tres puntos para seguir vivo en la lucha por la permanencia. La derrota, que llegó con un gol de Marta Peiró en el descuento, acabó sentenciando el partido y a las mañas. El Zaragoza, tras trece temporadas en Primera, jugará la próxima campaña en la categoría de plata.

Las aragonesas tuvieron ocasiones para romper el marcador inicial, pero la falta de acierto en el área contraria que tanto le ha perseguido durante la temporada, terminó de sentenciar a las blancas. Los últimos minutos del encuentro estuvieron cargados de tensión. El Zaragoza buscaba la victoria, al igual que el Valencia, que finalmente se llevaría los tres puntos. Marta Peiró anotó para las blanquinegres, que suman su tercera victoria

Foto vía: La Liga

Foto vía: La Liga

Atlético de Madrid 1 – 0 Levante: Victoria sufrida del Atlético para seguir líder

La carrera del Atlético por revalidar el título pasaba por Majadahonda. Las colchoneras recibían al cuadro granota con posibilidades, ya directas, de salir campeonas. Para ello las de Villacampa necesitaban superar a un Levante que aún peleaba por asegurar su plaza en la Copa de la Reina. Las rojiblancas fueron las primeras en golpear. Sonia Bermúdez adelantó a las suyas tras una gran asistencia de Ángela Sosa, mientras que las valencianas se veían con el marcador en contra y con un Atlético desbocado sobre su área. No quedaba más remedio que aguantar el envite.

En la segunda parte el cuadro madrileño volvió a apretar en busca del segundo tanto. Pese a que el equipo de Villacampa hizo méritos, el esférico no terminó de entrar. Conforme avanzaba el partido el Levante conseguía estirarse. Las madrileñas seguían siendo superiores, aunque sufrían las llegas de Alharilla y Charlyn Corral. Finalmente, el partido concluyó con victoria rojiblanca por la mínima, que le permite mantener el liderato a falta de una única jornada en la que se decidirá el título de Liga.

Foto vía: Atlético de Madrid

Foto vía: Atlético de Madrid

Barcelona 7 – 0 Rayo: Borrón y cuenta nueva

El Rayo no atraviese su mejor racha. Con la de este sábado ya son tres derrotas consecutivas las que acumula el cuadro rayista, con un balance de 15 goles en contra y solo dos a favor. En su visita a la CD Joan Gamper las madrileñas no consiguieron más que prolongar esta mala situación que atraviesa el equipo. Alexia, Andressa Alves dos veces, Martens, Mariona y Auñon en propia meta, marcaron para el Barcelona.

Con esta derrota el Rayo dice definitivamente adiós a la Copa de la Reina, en una temporada llena de complicaciones en de la que se espera hacer borrón y cuenta nueva lo antes posible.

Foto vía: La Liga

Foto vía: La Liga

Athletic 2 – 0 Albacete: El Athletic mantiene la tercera plaza y la efectividad

Lezama acogía un importante partido en la lucha por el tercer puesto. Mientras que el Albacete, ya salvado y sin opciones de entrar en puestos de Copa, no tenía nada en juego, el Athletic necesitaba de la victoria si no quería perder la tercera plaza. Las de Joseba Aguirre supieron llevar la iniciativa del partido y adelantarse en el marcador. Vanesa Gimbert aprovechó un rechazo en el área a la salida de un córner para superar a Elena de Toro, poniendo el 1-0 en el marcador al cuarto de hora de juego. Las rojiblancas tuvieron más ocasiones para ampliar la diferencia en el marcador, pero la zaga albaceteña lo impidió con una fuerte consistencia de sus defensoras.

En la segunda mitad vimos un guion muy similar al del primer tiempo. El Athletic era el encargado de llevar la iniciativa, mientras que el Albacete trataba de salir con espacios. Lucía García generaba mucho peligro entrando desde el flanco izquierdo, desde donde forzó el penalti que Erika Vázquez transformaría. A falta de tres minutos para el final del tiempo reglamentario el Athletic sentenciaba el partido.

Foto vía: La Liga

Foto vía: La Liga

Santa Teresa 1 – 4 Real Sociedad: Nahikari lanza a la Real Sociedad

En Badajoz se disputaba el último partido del Santa Teresa como local en Primera División. Tras la confirmación de su descenso, las extremeñas todavía tenían que recibir a una Real Sociedad necesitada de puntos. El cuadro txuri-urdin viajaba hasta El Vivero con la intención de sellar su participación en Copa, puesto que consiguiendo la victoria estaría muy cerca de alcanzar la séptima plaza. Las donostiarras fueron las principales protagonistas siendo muy superiores a las locales. Nahikari adelantó a las de Arconada en el minuto veinte, poniendo a la Real Sociedad con una ventaja que mantendría hasta el descanso.

Con la reanudación del segundo periodo Nahikari volvió a aparecer. La de Urnieta hizo el segundo tanto de las guipuzcoanas, dejando muy tocado al Santa Teresa. Las pacenses se vieron con un arranque de segunda mitad que, lejos de meterles en el partido, les alejaba de este. Sin ningún tipo de capacidad de reacción, las de Antúnez vieron con otra vez Nahikari ampliaba la diferencia en el marcador completando un hat-trick. Se cumplía la hora de juego. El cuadro extremeño pudo recortar distancias gracias a Sofía, que hizo el 1-3 diez minutos después. Ante este tanto de las locales la Real Sociedad respondió con un cuarto tanto de Claudia Zornoza, dejando definitivamente sentenciado el partido.

Foto vía: Real Sociedad

Foto vía: Real Sociedad

Madrid CFF 1 – 1 Espanyol: El Madrid CFF se aleja de la Copa de la Reina

En Matapiñonera se disputaba uno de los partidos clave por los puestos de Copa. Si el Madrid CFF no era capaz de superar al Espanyol y hacerse con los tres puntos, sus opciones coperas se verían muy reducidas. Por su parte las catalanas ya se encontraban matemáticamente salvadas tras la derrota del Zaragoza. Durante el primer tiempo el marcador no se movió, llegando al descanso con el 0-0 inicial.

Ya en la segunda parte el partido contó con más acciones de peligro. El Madrid CFF consiguió adelantarse en el cincuenta y ocho con un tanto de Mascaró tras un centro lateral. El Espanyol supo reaccionar, y pasado el minuto setenta Brenda Pérez puso las tablas en un partido que terminaría en empate. Con este resultado el cuadro madrileño ve como sus posibilidades de entrar en puestos de Copa se reducen, necesitando una victoria y una derrota de Levante o Real Sociedad en la última jornada.

Foto vía: La Liga

Foto vía: La Liga

Miki Camino

Estudiante de periodismo enamorado del fútbol en todas sus formas @MikiCamino98

También te podría gustar...