Resumen 29ª jornada #FútFem

FC Barcelona 6 – 2 Sevilla FC: Pese a la derrota, salvación lograda

Dolorosa goleada en contra para el Sevilla en el partido adelantado de la jornada 29, que obligaba a las hispalenses a esperar una victoria del Betis para asegurar plaza en Liga Ibedrola el año que viene, y así ha sido.

La valentía visitante durante la primera mitad no fue suficiente para superar al Barça más efectivo de la temporada. El equipo de Lluís Cortés salió decidido a finiquitar el encuentro desde los primeros minutos para poder pensar en la competición europea. Lieke Martens adelantó a su equipo en el minuto 11 gracias a una de sus internadas habituales desde izquierda. El gol casi obtiene respuesta sevillista gracias al desequilibrio de Olga Carmona que remató, pero su disparo fue despejado por Sandra Paños. El partido se pausó en tentativas hasta el minuto 30, cuando Aitana Bonmatí sirvió el balón a Oshoala que puso el 2 a 0. Fue la propia jugadora nigeriana la que volvía a anotar de nuevo cuatro minutos más tarde. El partido se ponía muy cuesta arriba para las de Cristian Toro pero el Sevilla despertó de su letargo para ponerle picante al primer tiempo. En el minuto 36, Karpova cruzaba el balón para hacer el primero de su equipo. Corría Olga Carmona para reanudar cuando antes el encuentro ya que veía el impulso de su equipo. Dos minutos después, Mapi León hacía un autogol que significaba el 3 a 2 al borde del descanso. Cuando parecía que el marcador ya no se iba a mover más en estos primeros 45, Van der Gragt remataba un córner a las redes para poner de nuevo distancia.

Los cambios y el marcador iban a influir en el devenir de una segunda mitad mucho menos intensa que la primera, aunque el tiro al larguero de Nagore parecía indicar que todo iba a seguir igual. Los goles de Aitana en el 63 y de Candela Andujar en el 83, iban a cerrar una goleada demasiado amplia para lo que se vio en el césped.

Vía La Liga

Levante UD 0 – 1 Madrid CFF: El Madrid CFF sale a la superficie

Estela da a su equipo una nueva victoria vital para agarrarse a la Liga Iberdrola frente a un Levante a medio gas, que optó por sacar a las menos habituales, en la que supuso la despedida de Sonia Prim del fútbol.

Desde los primeros instantes supimos quién le iba a poner la intensidad al encuentro. El Madrid CFF, con una gran presión, y con el puñal de Laurita por la izquierda, logró incomodar a un Levante que no lograba controlar el partido. Además, las visitantes probaban la meta de Sandra Torres, hoy guardameta titular, aunque sin una claridad que pudiera poner en apuros el empate. Poco a poco, el Levante se fue encontrando y empezó a circular con más criterio el balón, sobre todo de fuera a dentro, pero las tibias ocasiones eran solventadas por Natalia y su defensa. La polémica rondó durante todo el partido, pero en particular en esta primera mitad al no señalar manos de Ona Batlle y otra acción polémica en el área visitante.

Si hay un objetivo pendiente en el Levante, o si se le puede llamar así, es la consecución del primer puesto en la tabla de goleadoras de Charlyn Corral, por ello la mexicana fue la única del Levante que buscaba la portería de Natalia, y esta respondía con garantías y sin nervios, a pesar de ser la guardameta suplente habitual del Madrid CFF. El equipo visitante no renunciaba a ir a por el partido, sobre todo en acciones a balón parado donde Yasmin y Estela se convertían en referencias. Fue esta última la que anotó el gol de la victoria en el minuto 64, cuando picó un balón abajo un saque de esquina desde la derecha haciéndolo inalcanzable para la portera levantinista. Más por inercia que por convencimiento, las locales terminaron atacando para intentar lograr el empate, pero sus tibios disparos fueron siempre a las manos de Natalia, que fue fundamental en la victoria de su equipo.

Vía La Liga

Athletic Club 0 – 0 Málaga CF: Punto en espera

No perder significaba sobrevivir y así lo hizo el conjunto malaguista antes un Athletic Club que, a pesar de no contar con las habituales, compitió para dejar en Lezama un punto. El equipo de Antonio Contreras terminó dando por bueno un empate que pretenden hacer bueno ante el Rayo, con el permiso de sus rivales.

El balance de enfrentamientos entre estos dos equipos era muy favorable a las rojiblancas, por eso el Málaga tenía que hacerse fuerte e intentar lograr un resultado positivo en Lezama. En la vuelta de Adriana a la titularidad, el Málaga optó esta vez por esperar a su rival y controlar un partido que en ningún momento quiso dinamitar a pesar de sus urgencias. Y con las visitantes a la espera, el Athletic cogió el mando del partido sin demasiada oposición, aunque no llegó a incomodar a Chelsea durante la primera mitad.

En el segundo tiempo, sin aceleraciones, las de Aguirre volvieron a llevar la iniciativa en el juego, aunque no creaban demasiado peligro. El Málaga esperó demasiado a hacer unos cambios que le hubieran dado otro aire al equipo. Cuando lo hizo, Ode Fulutudilu utilizó su ya conocida velocidad para plantarse ante Ainhoa Tirapu, aunque esta desbarató la ocasión. Un descuento largo no movió ni el marcador ni las ganas de ambos equipos por hacerlo así que ambos firmaron las tablas.

Vía La Liga

Atlético de Madrid 3 – 0 Valencia CF: Las rojiblancas acarician el título

Nueva victoria colchonera que las acerca más que nunca a un nuevo título de Liga frente a un Valencia que a pesar de la goleada, lavó su imagen tras la debacle en Mestalla.

La vuelta de Ludmila trajo rotaciones significativas en el Atlético, algo que sorprendió teniendo en cuenta lo que había en juego, pero que dieron muestra de lo completa que es esta plantilla. La primera ocasión del partido fue para Ángela Sosa, que, con un gran gesto corporal, se deshizo de su marca para permitirse un gran disparo que se fue por alto. Filtraba una y otra vez pases el Atlético, que lograban finalizar, pero sin poder batir a Vreugdenhil, la cual estuvo muy activa y acertada en esta primera mitad. Se rehízo a este dominio inicial local el Valencia, que empezó a robar balones y a tirar de verticalidad para llegar a la meta de Lola Gallardo. Y lo consiguió, pero las ocasiones de Mari Paz y Anair Lomba no encontraron las mallas de la portería. Fue en el minuto 39 cuando en la primera desconexión del partido de las ches, el Atlético de Madrid lo aprovechó para adelantarse en el marcador. Una jugada de Silvia Meseguer por banda derecha, terminaba en las botas de Tounkara, que inexplicablemente se encontraba sola en el área para marcar a placer.

En la segunda mitad, el Atlético sin la presión de abrir el marcador, empezó a fluir más en el ataque en sus diferentes formas. Fue en un saque de esquina cuando las locales ampliaron la ventaja por mediación de Esther, que se encontró con un balón dividido en el área pequeña y remató a las redes. Al Valencia solo le quedaba reponerse e intentar no encajar más. Lo probó Sandra de lejos con su ya conocida potencia, pero el larguero le negó el golazo. Jennifer Hermoso, que seguía intentando inquietar a la defensa con gestos de gran calidad, provocó un penalti que transformó ella misma en el minuto 88 para cerrar el marcador.

Vía La Liga

Rayo Vallecano 0-2 Granadilla Tenerife: Las tinerfeñas siguen lanzadas y obtienen la cuarta plaza

Triunfo isleño ante un Rayo Vallecano que, tras la consecución de su permanencia, ha perdido fuelle. Todo lo contrario que el Granadilla, que a pesar de llevar bastantes jornadas sin un objetivo claro por el que competir, han fijado la cuarta plaza como meta a conseguir y ya lo han logrado. Y es que, tras conseguir 27 puntos de los últimos 30 posibles, no es para menos.

Las visitantes pusieron toda la intensidad desde los primeros instantes del partido, pero Porto, la guardameta rayista que entró al once por la baja de Ana Valles, aguantaba como podía todas las tentativas del Granadilla. Silvia Doblado, María José, Raissa, Martin Prieto… todas intentaron superar a la portera, pero esta se mostró infranqueable.

La insistencia tinerfeña tenía que obtener premio en la segunda mitad. Y así fue cuando la recién ingresada Koko, mandó a la red un mal rechace de la heroína del partido hasta ahora, para hacer el primero de su equipo en el minuto 55. Solo esperaron 5 más para conseguir el segundo gol, tras el cabeceo de Martín Prieto. Este marcador a favor para las de Pier Cherubino iba a campear hasta el final.

Vía La Liga

Fundación Albacete 3 – 2 Espanyol: El Fundación se reencuentra con la victoria cuando más la necesitaba

Intenso partido el vivido esta mañana en la ciudad manchega, el cual ha tenido un final muy feliz para el Fundación Albacete, que cuando todo parecía ir en contra de su salvación, han conseguido una victoria que las saca de los puestos de descenso y las hace depender de sí mismas.

El Espanyol se vio abrumado por la entrega y lucha de su rival desde los primeros minutos del encuentro. Estaban claras las urgencias y no iba a ser fácil aguantar tal empuje. El Fundación Albacete ya iba ganando en el minuto 6 tras el gol de Bulatovic conectando un disparo al borde el área. Casi amplió la ventaja Leles minutos después, pero su remate se encontró con la madera. Dominaba el balón y las ocasiones el Funda pero el Espanyol seguía haciendo un particular juego de penalizar errores, y así lo hizo en el minuto 26 Paula Moreno para igualar la contienda. Lejos de precipitarse por los nervios, las locales mantuvieron la calma y buscaron con más ahínco la portería de Mimi. Logró la ventaja de nuevo gracias al tanto de Alba Redondo que volvía a reencontrarse con el gol, con la ayuda del rebote en una defensora del Espanyol.

A pesar de la intenta primera mitad, la segunda iba a serlo aún más. Las manchegas buscaron ampliar la ventaja, pero se encontraron con un gol en contra en el minuto 55 de Claudia Baudet. El Espanyol igualaba el partido para ponerle más chispa a la zona baja. Los rivales del Fundación apenas pudieron saborear el empate cuando al minuto, las locales se adelantaron de nuevo gracias al segundo tanto en el conteo particular de Bulatovic tras la asistencia de Alba Redondo. El Espanyol trató de igualar la contienda pero Elena de Toro hizo que los tres puntos, que bien podrían valer una permanencia, se quedaran en casa.

Vía La Liga

Sporting Huelva 0 – 0 Real Sociedad: Un nuevo empate de las onubenses las mantendrán en tensión hasta el final

Empate sin goles en La Orden entre Sporting Huelva y Real Sociedad que da a las andaluzas un nuevo punto vital para depender de sí mismas en la última jornada. Las txuri urdin obtienen un resultado positivo a pesar de tener la mente en la final de Copa.

La primera parte estuvo carente de oportunidades significativas, aunque fue Nahikari quien tuvo la más clara de ambos conjuntos. Las onubenses, por su parte, confiaban en las jugadas a balón parado para inquietar a Mariasun.

Los segundos 45 minutos fueron un calco de los primeros, aunque el Sporting Huelva aceleró las cosas al final, impulsadas por la apatía de su rival y por las necesidades propias. Ali Redondo y Lice Chamarro estuvieron muy cerca de dar una victoria que hubiera supuesto la salvación del Sporting, pero sus ocasiones no encontraron el fondo de la portería.

Vía La Liga

Real Betis 3 – 2 EDF Logroño:  Digna remontada del Betis que se reencuentra con la victoria cuatro jornadas después

Todo parecía indicar que el Logroño iba a lograr su permanencia matemática en tierras sevillanas, pero una reacción espectacular de las de María Pry, citan a las riojanas a la última jornada para completar sus deberes.

Posesión inicial para el Betis, pero quien llevó el peligro real fueron las ya reconocibles contras letales del EDF Logroño. La conexión Ida-Jade funcionó a la perfección para que al minuto 29, las visitantes ya fueran ganando 0 a 2 con el doblete de la delantera de Guinea Ecuatorial. Justo antes del descanso llegó la reacción verdiblanca por mediación de Van Dongen que remataba de cabeza un córner botado por Priscila.

En la segunda mitad los dos equipos seguían estableciendo el mismo plan, aunque esta vez la efectividad se quedó en el lado del Betis. Laura González conseguía el empate en el minuto 51 para alegría de la Ciudad Deportiva Luis del Sol. La remontada la iba a culminar Yiyi en el minuto 61, bajando con clase un balón en el área y definiendo ante la meta de Andrea de la Nava.

Vía La Liga

También te podría gustar...