Resumen de la 25ª jornada #FútFem

Llega la recta final de la Liga Femenina, lo más emocionante de una competición. Nada está decidido, pero todos los equipos pueden salir beneficiados, o no. En esta etapa de la liga, los equipos aún pueden ver cumplir sus objetivos, por lo que no pueden permitirse fallar. Desde el que lucha por ganar el trofeo, hasta el que intenta permanecer en la máxima categoría, pasando por los que luchan por entrar en Copa. Jornada dura, pero bonita la que se vivió este fin de semana en la Primera División Femenina. El primer encuentro fue el viernes a las 13:00 entre Granadilla y Athletic. El sábado continuaría la emoción con un Levante – Oiartzun a las 10:45, partido retransmitido por Bein. Ese mismo día se disputaría otro partidazo de la jornada, televisado por GOL TV: Atlético de Madrid- Valencia CFF. El resto de partidos se disputaron en la mañana del Domingo de Resurrección. A las 11:00 se enfrentaron Rayo Vallecano y Sporting de Huelva. A las 12:00 se celebraron 3 encuentros: Santa Teresa – Espanyol; Zaragoza – Fundación Albacete; y Real Sociedad – Tacuense. El último duelo, también retransmitido por GOL TV, fue el del FC Barcelona – Real Betis Féminas, a las 16:00.

Granadilla Egatesa 4-0 Athletic Club: Cada vez más asentadas en los Puestos de Copa

El encuentro entre canarias y vascas se disputó el viernes 14 de abril a las 13:00. El partido, arbitrado por Hugo López, abriría la jornada liguera. Partido más que dominado por las de Toni. En el 13´ Sara Tui haría el 1-0, en el 17´ Virgy marcaría una diana que daría el 2-0 a las suyas. Así terminaba la primera mitad, en ella la superioridad del Granadilla hizo que el Athletic se alejara más del encuentro. Comenzó la segunda parte, en la que la autora del segundo gol se llevaría tarjeta amarilla en el 50´. Tan solo dos minutos después Ayano Dozono haría el 3-0, el partido casi que estaba ya sentenciado. El cuarto gol para las locales saldría de las botas de Virgy en el 60´, de esta forma conseguiría hacer doblete. María Estella y Natalia Ramos también se llevarían la amarilla en el 71´y 72´respectivamente. Cuatro goles dieron la victoria al Granadilla, con lo que recorta puntos al quinto, el Athletic. Ambos están más que asentados en puestos de Copa. Siguen quintas las leonas con 46 puntos, pero son tan solo tres los que las separan ahora del Granadilla, que se sitúa 6º.

Foto Granadilla

Fuente: web oficial del Granadilla

Levante Femenino 2-1 Oiartzun KE: la lucha por la permanencia, cada vez más dura

El segundo encuentro de la jornada fue a las 10:45, televisado en Bein LaLiga y jugado en El Terrer. Sería arbitrado por Ortiz Arias. El Levante se veía menos presionado, puesto que el Athletic no había ganado y mantendría su cuarta posición. El Oiartzun iba necesitado de puntos, solo dos lo alejaban del descenso. Todos los goles del equipo local llegaron en la primera ronda. Las de Andrés Tudela abrirían el marcador en el minuto 25´ con un tanto de Charlyn. En el 37´ las locales harían el 2-0 con el gol de María José. Pero las vascas no se iban a rendir fácilmente y conseguirían marcar en la segunda mitad del encuentro. En el minuto 60´ Eztizen haría el 2-1 para meter a las suyas en el encuentro. Pese el agotamiento de todos los cambios, Gari Argota no consiguió que las suyas sacarán, al menos, un punto en Valencia. De esta manera, el Levante consigue alejar al Athletic Club en la tabla. Se sitúa el equipo valenciano en una cómoda 4ª posición con 51 puntos. El Oiartzun KE seguía a dos puntos del descenso, todo dependía de lo que Espanyol y Fundación Albacete hicieran al día siguiente. El Espanyol 15º con 12 puntos se enfrentaría a un Santa Teresa que lucha por los puestos de Copa. Por su parte, el equipo dirigido por Milagros Martínez, situado 14º con 13 puntos, se enfrentaría a Zaragoza.

640x360_15121441levante-oiarztun18

Fuente: Laliga.es

Atlético de Madríd 0-0 Valencia C.F.Femenino: un tropiezo que podría costar la liga

El tercer partido de la jornada fue a las 14:30. El Cerro del Espino disfrutaría de un encuentro, a pesar de la ausencia de goles, entretenido y emocionante. El equipo local necesitaba puntuar para alejarse un poco de la presión por el título del F.C. Barcelona. El título liguero no estaba en los objetivos del equipo madrileño a principio de temporada, sin embargo, ahora que casi lo palpan, no quieren perder la oportunidad de conseguirlo. Por su parte, el Valencia, 3º con cuatro puntos, muy asentado en copa, podría aun entrar la 2º posición. Ambos equipos querían ganar, e irían a por todas al encuentro. Lucharon duro, generaron más de una ocasión, y consiguieron un punto cada uno. Punto que no satisface demasiado a las colchoneras. Siguen líderes, con 65 puntos, pero su posición dependería de lo que hiciera el equipo blaugrana al día siguiente y del goal average. El segundo clasificado tenía 62 puntos y hambre de liga. Tras ese 0-0, las valencianistas permanecen terceras con 56 puntos.

Atleti-Valencia

Fuente: Web Oficial del Atlético de Madrid, foto de Alberto Molina

Rayo Vallecano 2-1 Sporting de Huelva: derrota que implica perder el tren de Copa

Partido disputado a las 11:00 del domingo de resurrección en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano y arbitrado por Iñaki Sáez de Adana.  El Rayo necesitaba sacar tres puntos para asentarse en puestos de Copa. Por otro lado, el Sporting de Huelva aunque estaba lejas del descenso precisaba sacar algún punto para alejarse aun más. Comenzaban apretando las locales, que ya en el 19´ conseguirían adelantarse con el gol de Paula Andújar. El 2-0 llegaría poco después, en el 25´, por parte de Natalia Pablos. Pronto apretaría el equipo visitante, que no se daba por vencido. Llegaría el 2-1 en el minuto 29´, en las botas de Laura Rus. Y así acabaría la primera mitad, todos los goles del encuentro se verían en ella. La segunda mitad no vio goles en la Ciudad Deportiva del Rayo. Pese a esto estuvo muy reñida, a pesar de ello serían las de Vallecas las que se llevarían los tres puntos a casa. De esta manera el conjunto madrileño queda octavo en la clasificación con 37 puntos, es pronto para hablar aún, pero están cerca de conseguir estar en Copa. Por otro lado, el conjunto onubense ha perdido una oportunidad de oro para seguir luchando por el torneo del KO. Quedan las de Antonio Toledo en el puesto 11º con 25 puntos, 12 por debajo del Rayo.

sportinghuelva

Fuente: Web oficial del Rayo Vallecano

Santa Teresa 3-0 Espanyol: El Espanyol cada vez tiene más dificil la permanencia

El Vivero acogió un encuentro en el que su equipo coninuaría pensando en la Copa de la Reina. Por el contrario, la situación del Espanyol se complica cada vez más, perdiendo por quinta semana consecutiva los tres puntos y dificultando su estancia en la liga Iberdrola. El colegiado Francisco Saéz oficiaría el encuentro que abriría Aina pasada la primera mitad del encuentro. Un penalti a punto de terminar la primera parte sería transformado en gol por Estefa. Al comienzo de la segunda parte, una falta peligrosa se transformó en tarjeta amarilla para Paloma, hundiendo aún más al equipo visitante. Peke sentenciaría el encuentro con un tanto para su equipo en el minuto 57. El Santa Teresa se coloca así en el noveno puesto, intentando escalar posiciones para puestos de Copa de la Reina. Por otro lado, el Espanyol sigue con 12 puntos en zona de descenso, que intentará remontar la próxima jornada contra la Fundación Albacete.

STAvsESP-1

Fuente: Twitter del Santa Teresa

Zaragoza CFF 3-2 F. Albacete: Copa vs. Descenso

El Estado Pedro Sancho albergaría el encuentro entre Zaragoza y Albacete, que acabaría con la victoria de las locales. El Zaragoza se jugaba seguir en la pugna por la Copa de la reina, y el Albacete alejarse del descenso. En la primera mitad llegaría el primer tanto para las locales, gracias a Nuria. Ya en la segunda mitad Maca conseguía meter a las suyas en el encuentro haciendo el 1-1 (50´). Tan solo dos minutos después Naima desempataría para el Zaragoza, haciendo el 2-1. La misma Naima haría doblete en el 55´, alejando un poco más al Albacete del encuentro. Pero las de Milagros Martínez seguirían luchando, se jugaba demasiado. Así llegaría el 3-2 en el 83´ (M. Arranz). Y con ese marcador terminaría el encuentro, otra derrota para el Albacete que podría meter en muchos aprietos al equipo, actualmente están solo 1 punto por encima del descenso. Se sitúan 14ª con 13 puntos. Por otro lado, el Zaragoza sigue con una racha positiva de victorias. Décimas con 29 puntos aún podrían entrar en Copa.

zaragoza

Fuente: laliga.es

Real Sociedad 8-1 UD Tacuense: Baño de goles en casa

El partido en Zubieta comenzaría con muy buen pie, ya que en el primer minuto Titay abriría el marcador. Pero eso no sería suficiente para las chicas de Igor, ya que en el minuto seis del encuentro Beristai marcaría el segundo tanto del encuentro. Tras unos minutos sin ver gol, el equipo se vendría arriba y antes del descanso se vería los goles de Manu en el minuto 37, el segundo de Titai en el encuentro y de Leire. Cuando Pardeiro Puente pitó el fin de la primera parte el 5-0 hizo que la remontada de las visitantes fuese casi imposible. Aún no contentas con el resultado, Nihikari tendría un tanto más en sus botas, casi sentenciando así el encuentro en Zubieta. Pero el Tacuense no se rendiría, un minuto después, en el 61, Andrea abriría el marcador de las canarias. Beristain y Baños cerrarían el encuentro con dos goles más, que dejaría el partido finalmente 8-0. El Tacuense no logra salir así del último puesto en el está estancado, la próxima semana se enfrentará al Rayo. Por otro lado, la Real Sociedad recibe una dosis de positivismo, lleva cinco encuentros victoriosos y se enfrentará al Betis Féminas en la próxima jornada.

Tacuense

Fuente: laliga.es

Fútbol Club Barcelona 3-0 Real Betis Féminas:

La cita disputada en La Ciudad Deportiva Joan Gamper se saldaría con las victorias por goleada de las locales. Las de María Pry llevaban una mala racha de derrotas que necesitaban paliar y ya en la ida consiguieron sacar un punto al Barcelona. Por su parte las blaugranas irían a por todas para conseguir arrebatar el liderato al Atleti, que solo sacaron un punto ante el Valencia. Los dos primeros goles vendrían en la primera mitad. Jenni haría el 1-0 en el 28´ y Alexia el 2-0 en el 44´. Bien entrada la segunda mitad Alexia haría doblete para sentenciar el partido. De esta manera, el FC Barcelona se sitúa líder, empatado a puntos con el Atleti, pero con el goal average a favor. El Real Betis Féminas sigue 12º con 22 puntos, y con la presión de vencer el próximo partido para alejarse aun más de la zona roja.

Barcelona-betis

Fuente: Web Oficial del Real Betis

También te podría gustar...