Resumen 24ª jornada Liga Femenina #FútFem

Foto vía: atleti

El partido entre Atleti y Barça disputado en el Metropolitano ha sido sin duda el protagonista en la jornada 24 de la Liga Femenina. Se impusieron las visitantes, que se quedan a tres puntos de las colchoneras teniendo aún esperanza de conseguir el título ligero. También destaca la victoria del Espanyol, que se aleja de puestos de descenso y la goleada del Valencia al Sporting de Huelva, que recibió 6 goles.

Real Betis 3-0 Fundación Albacete: El Betis vuelve a ganar para estar en la pelea por la cuarta plaza

Tras varias semanas sin conseguir los tres puntos las de Maria Pry volvieron a vencer en el partido que abría la jornada 24. Las locales salieron desde el primer minuto a por el encuentro y en el 17′ ya se habían adelantado gracias a Priscila. El partido llegaba al descanso con este resultado pero las sensaciones que dejaban las verdiblancas eran mejores. En el minuto 52 Yiyi hacía el 2-0 y ella misma iba a marcar el tercero poco antes del final. El Funda acumula 4 derrotas consecutivas tras caer en la ciudad deportiva Luis del Sol y se encuentra a tan solo tres puntos del descenso. En dos jornadas se enfrentará al Málaga -con 4 puntos menos, en este momento- en una auténtica final por la permanencia.

Foto vía: laliga.es

RCD Espanyol 2-0 Sevilla FC: Tres puntos para coger aire

Ambos equipos llegaban con 22 puntos a este encuentro en el que el vencedor iba a alejarse un poco de los puestos de descenso. Ha sido el Espanyol, que se puso por delante en el 16′ por medio de Katherine. No se encontraba cómodo el Sevilla, que subió la intensidad en el comienzo del segundo tiempo pero aun así no fue capaz de perforar la portería perica. Ya en el 90, Eli anotaba el segundo de penalti y sentenciaba el partido. Ambos equipos se enfrentan a rivales de la zona alta en la próxima jornada. El Espanyol visitará al cuarto clasificado, el Athletic Club, mientras que el Sevilla recibirá al Granadilla, donde tres puntos puede alejarle del peligro de los puestos bajos, que acechan a 4 unidades de distancia.

Foto vía: laliga.es

Málaga CF 0-1 Levante UD: Una buena imagen para afrontar el reto de la permanencia

El Málaga no consiguió puntuar ante el tercer clasificado de la Liga pero realizó un buen encuentro y tuvo varias oportunidades para sacar algo. El encuentro se ponía cuesta arriba antes del descanso -en el 36′ anotaba Alharilla el gol visitante- y las locales no fueron capaces de anotar el tanto del empate a pesar de intentarlo hasta el pitido final. El conjunto blanquiazul ocupa la última plaza en la tabla, aunque tan solo está a tres puntos de la salvación y en las dos próximas jornadas se enfrentará a rivales directos como son el Madrid CFF y el Albacete. Todavía le queda mucho por decir a la batalla por la permanencia. El Levante se afianza en la tercera plaza con estos tres puntos. Y aunque vaya a ser imposible alcanzar a Barça y Atleti, la temporada del conjunto granota está siendo muy buena un año más.

Foto vía: laliga.es

EDF Logroño 2-1 Madrid CFF: Las Gaunas dejan al Madrid en puestos de descenso

Final por la permanencia la que se vivía en Las Gaunas en esta jornada 24. Antes de rodar el balón, el Logroño se encontraba en los puestos de descenso con un punto menos del Madrid. Tras los 90 minutos reglamentarios es el Madrid quien cae a la penúltima posición, donde estará como mínimo una semana. En el partido hubo que esperar hasta el segundo tiempo para ver goles, fue el conjunto local el que anotaba el primero por medio de Santana en el 48′. Quince minutos después Laurita empataba el partido y tras un tramo final muy igualado, Jade ponía el 2-1 en el descuento, un gol que puede ser clave para el futuro de ambos conjuntos. El Madrid se enfrentará al Málaga y al Sevilla en las dos próximas jornadas, en otros dos partidos importantísimos para conseguir la permanencia.

Foto vía: laliga.es

Valencia CF 6-0 Sporting de Huelva: El Valencia se da un festín ante un irregular Sporting

Abultada victoria del Valencia, con la que acumulan 9 partidos seguidos sumando. Desde el comienzo del partido el dominio era local, en el 13′ ya iba 1-0 gracias a un tanto de Gaitán desde el punto de penalti. Tras superar la intensidad que le puso al choque el conjunto onubense con la intención de empatar rápidamente llegó el segundo, obra de Débora, con el que se llegaba al descanso. Al poco de comenzar el segundo tiempo Aedo ponía el tercero en el marcador y dejaba el partido casi sentenciado. En el tramo final, con un Sporting volcado buscando el gol de honor llegaron tres tantos más. De nuevo Aedo, Carol y Coleman fueron las encargadas de poner el broche de oro a la goleada.

Foto vía: laliga.es

Real Sociedad 2- Rayo Vallecano: Un mal inicio de partido condena al Rayo

Carla Bautista ponía por delante a la Real Sociedad en el minuto 1 y ponía el partido muy cuesta arriba para el conjunto visitante, que no pudo sobreponerse al tempranero tanto. A la media hora el conjunto local pudo aumentar su ventaja desde los 11 metros. Nahikari tenía la oportunidad de poner el 2-0 con un penalti que atajó Alicia. Tras el descanso el conjunto madrileño buscaba el tanto del empate pero en el minuto 70 Itxaso sentenciaba el partido. La Real se queda sexta tras esta victoria, con posibilidades de alcanzar la cuarta plaza que ahora mismo pelean Betis y Athletic Club. El Rayo recibe precisamente al Betis en la próxima jornada.

Foto vía: Laliga.es

Atlético de Madrid 0-2 FC Barcelona: El Barça amarga la fiesta en el Metropolitano

Más de 60.000 personas se dieron cita en el Metropolitano -batiendo el récord mundial de asistencia en un partido de fútbol femenino de clubes- con la idea de que su equipo ganara al Barça y dejara la Liga prácticamente sentenciada. Con la victoria para las culés, se quedan solo a tres puntos del Atleti en la tabla, dejando aún abierta la posibilidad de ser campeonas, aunque no dependen de ellas mismas. En el encuentro el conjunto visitante tuvo más ocasiones en la segunda mitad, que es cuando llegaron los goles. El primero fue de Oshoala en el minuto 65. Del segundo se encargaba Toni Duggan en el 80′, con el Atleti volcado para conseguir el empate. En la primera parte fueron las colchoneras las que disfrutaron de más ocasiones de gol, aunque no fueron capaces de perforar la portería blaugrana.

Foto vía: laliga.es

Grandilla 3-1 Athletic Club: El Granadilla recorta y aprieta la pelea por la cuarta plaza

Athletic Club, Betis, Real Sociedad, Granadilla y Valencia se encuentran separados en la tabla por 5 puntos. Entre ellos se están disputando la cuarta plaza que ahora mismo posee el equipo vasco, a pesar de caer contra uno de sus rivales directos por 3 goles a 1. Ana Anotó un doblete para el conjunto local. Hizo el primero al comienzo del encuentro y el segundo al inicio de la segunda mitad. Mari Jose hacía su gol en el 60′, sentenciando así el encuentro a pesar de que Nekane iba a anotar poco después. El Granadilla visitará en la próxima jornada al Sevilla, que viene de una derrota y necesita los puntos para salir cuanto antes de la pelea por la permanencia. El Athletic Club recibirá al Espanyol, que ha cogido aire tras ganar precisamente al conjunto sevillano.

Foto vía: laliga.es

 

Alfonso Salas

Sueños, fútbol y música. @alfonso_salor

También te podría gustar...