Resumen 23ª jornada #FútFem

Foto vía. La Liga

Después de dos semanas de parón por selecciones, la competición liguera se reanudaba el pasado domingo para hacer una pausa hasta el martes y el miércoles. Sería en estas dos fechas cuando tendría lugar el grueso de la jornada, a excepción del Fundación Albacete – Valencia, que tuvo lugar en el Carlos Belmonte. El estadio manchego abría por tercera vez sus puertas al fútbol femenino. Durante esta vigesimotercera jornada el Sporting de Huelva ganó a todo un Betis para terminar de alejarse del descenso, mientras que la Real Sociedad puso fin a su buena racha en su visita al Barcelona. Al contrario que las txuri-urdines el Levante volvió a ganar 5 partidos después. Ya el miércoles, el Athletic Club ganó al Logroño en el tiempo de descuento, mientras que el Sevilla, mucho más suelto, goleó al Málaga. Madrid CFF y Espanyol no pudieron pasar del empate, mientras que el Atlético cerró la jornada con victoria en Vallecas. En total se han marcado 30 goles en esta jornada.

Fundación Albacete 0 – 2 Valencia CFF: El Carlos Belmonte sigue sin darle suerte al Funda

La jornada arrancó el domingo en el Carlos Belmonte, donde una gran cantidad de espectadores vieron al equipo manchego caer ante el cuadro che. En los tres partidos que el feudo blanco ha abierto sus puertas al Funda las de Carlos del Valle han sido derrotadas. Las primeras ocasiones del encuentro fueron para el Albacete, pero acabaría siendo el Valencia quien estrenaría el marcador en una acción a la contra. Coleman marcó el 0-1 a los seis minutos de juego. La delantera de Namibia volvería a marcar, esta vez en una jugada ensayada de córner, para hacer el 0-2 definitivo al cuarto de hora de juego. El cuadro local trataría de acortar distancias antes del descanso, teniendo en los últimos minutos la ocasión más clara. Vreugdenhil tuvo que intervenir ante el disparo de Sara Navarro para evitar el tanto manchego.

Ya en la segunda mitad ambos equipos volverían a tener ocasiones. La falta de acierto de cara a puerta evitó primero el tanto de Sara Medina y después el de Sara Navarro en el arranque del segundo tiempo. A la hora de partido Coleman estuvo apunto de completar un hat-trick con una volea desde el punto de penalti que se marchó desviada por muy poco. En la última fase del partido Alba Redondo intentó echarse al equipo a la espalda para remontar el resultado y, pese a que tuvo dos oportunidades claras de gol, la máxima anotadora del cuadro local no pudo evitar la derrota del Funda. Las de Carlos del Valle siguen fuera de la zona de descenso, mientras que el Valencia se asienta en la octava posición.

Foto vía: La Liga

Sporting de Huelva 1 – 0 Real Betis: El Sporting se distancia del descenso a costa de un Betis sin pólvora

La competición se reanudó dos días después de que tuviese lugar el partido en el Carlos Belmonte. Onubenses y sevillanas se enfrentaban en un derbi de distintos intereses. Mientras que las locales buscaban distanciarse del descenso, las verdiblancas buscaban posicionarse en cuarta posición. El partido arrancó con una primera ocasión para el Sporting, que vio como la guardameta bética Dolan rechaza el esférico. Las de María Pry reaccionaron con una serie de centros al área que debido a las imprecisiones de Sara Serrat se complicaron. Pese a que el dominio era para las sevillanas, la ocasión más clara la generaría Bonsegundo, que en un saque de banda aprovecharía el mal marcaje para posicionarse sola ante Dolan. La delantera argentina remató con potencia un balón que al salir centrado no supuso grandes problemas para la guardameta estadounidense. El Sporting se acabaría adelantando pasada la primera media hora de juego en una acción a balón parado. Anita aprovechó la mala salida de Dolan para hacer su cuarto tanto de la temporada al peinar un balón botado al borde del área. La primera mitad concluyó con una ventaja por la mínima del cuadro de Antonio Toledo.

Con la llegada del segundo tiempo el Betis seguían sin generar ocasiones claras. La insistencia de las de María Pry no se veían reflejada en acercamientos, lo que obligó a la técnica verdiblanca a realizar el primer cambio. Marianela entró en el 56´ en lugar de Willy Romero. Las acciones de ataque de ambos equipos no terminaban de comprometer a las defensas, lo que favorecía a las onubenses. Antes de llegar al 70´ María Pry introdujo a Yiyi en lugar de Bea Parra con la intención de reactivar a su equipo en la parcela de ataque. El reloj seguía corriendo mientras el cuadro local defendía el resultado, pero sin renunciar a pronunciarse en ataque. Llegado el último tramo de partido Virgy tuvo la ocasión más clara con un remate cruzado que Sara Serrat logró atajar. Tras esta ocasión el Betis acumuló varios acercamientos, pero, igual que a lo largo del partido, la falta de pólvora en los últimos metros sentenció a las sevillanas. El Sporting de Huelva con esta victoria consigue distanciarse hasta los 6 puntos de la zona de descenso.

Foto vía: La Liga

FC Barcelona 4 – 1 Real Sociedad: Final a la buena racha donostiarra

La Ciudad Condal acogía uno de los encuentros de la jornada. La Real Sociedad contaba con la oportunidad de acercarse a la quinta plaza tras la derrota del Betis, por lo que Gonzalo Arconada alineó un once de gala muy poblado en el mediocampo con la intención de contrarrestar las posesiones culés. La intensidad del partido se vivió desde los primeros minutos, lo que impedía que ninguno de los dos equipos se impusiera desde el primer momento. La primera ocasión del partido fue para las txuri-urdines tras un remate de cabeza de Etxezarreta que se marchó al palo. La reacción a esta oportunidad de gol no se hizo esperar por parte del cuadro catalán. En la siguiente jugada Oshoala también mandaría el esférico contra la madera después de un contrataque. Pocos minutos después Oshoala acabaría marcando después de una pérdida de balón en la salida de Mariasun Quiñones. La Real Sociedad se vio muy afectada por este tanto, pero Nahikari logró el gol del empate tras una asistencia milimétrica de Cardona. El Barcelona no tardaría en reaccionar para romper el empate. Aitana Bonmati aprovechó un centro de Martens para picar el esférico contra el suelo y acabar superando a Mariasun. Solo un minuto después Marta Torrejón haría el 3-1 con un testarazo a la salida de un córner. La guardameta donostiarra evitó que la distancia en el marcador de cara al descanso fuese superior al 3-1 con el que concluyó el primer tiempo.

Nada más arrancar el segundo tiempo Gonzalo Arconada sustituyó a Itxaso por Chini Pizarro en un cambio de corte claramente ofensivo. Las primeras ocasiones tras la reanudación del juego fueron para las txuri-urdine. Al cumplirse la hora de partido la Real Sociedad pudo acortar distancias con un disparo de Chini Pizarro desde la frontal que se estrelló contra el larguero. Las donostiarras trataron de generar peligro, pero sin éxito. A falta de 15 minutos para el final Andressa Alves hizo el definitivo 4-1. La delantera brasileña aprovechó una recuperación de balón para superar a una Marisun Quiñones adelantada con un potente disparo desde lejos. Las culés pudieron ampliar su ventaja en dos ocasiones de Martens y Claudia Pina, pero una vez más Quiñones evitó la sangría vasca. Con esta derrota la Real Sociedad pone fin a su racha de 11 partidos consecutivos sin conocer la derrota, por los cuales logró acceder a la final de la Copa de la Reina el pasado 17 de febrero.

Foto vía: La Liga

Levante UD 3 – 2 UD Granadilla: Las granotas vuelven a ganar, pero no sin sufrir

Tras el parón internacional el Levante buscaba volver a ganar después de 5 encuentros consecutivo sin conocer la victoria. El partido se puso de cara rápidamente para las de Kino García. Eva Navarro robó un balón en la banda para habilitar a Alharilla en la frontal, que acabaría mandando el balón al fondo de la red. Las granotas lograron asentar este primer tanto impidiendo que las canarias se estiraran y generasen acercamientos sobre la portería de Paraluta. Con el correr de los minutos las tinerfeñas adelantaron sus líneas y lograron superar las primeras líneas de presión de las locales. La primera ocasión del Granadilla llegaría a la media hora de juego con un disparo de Eva Llamas desde la frontal que obligó a Paraluta a realizar una gran intervención y mandar el balón a córner. Después de esta ocasión Joyce Borini mandaría el balón contra el larguero también desde la frontal del área. Con el correr de los minutos la presencia del Granadilla en campo rival se multiplicó, pero las insulares no consiguieron evitar irse al descanso con el 1-0 en contra.

A los diez minutos de la segunda parte el Levante amplió su distancia en el marcador gracias a un tanto de Charlyn Corral a la contra. Pocos minutos después la delantera mexicana completaría un doblete al aprovechar un balón a la espalda y superar a Aline Reis en el uno contra uno. La delantera mexicana anotaba su decimoctavo tanto en Liga. Cuando el partido parecía estar sentenciado el cuadro tinerfeño apretó en busca del gol, que llegaría desde los once metros. María José superaría a Paraluta desde el punto de penalti con una gran definición de la delantera. Solo un minuto después la colegiada volvería a señalar penalti por mano de Ivana Andrés. La de Santa Cruz de Tenerife anotó el segundo de las canarias engañando a Paraluta. María José completaba un doblete en menos de dos minutos que metía al Granadilla de nuevo en el partido. Martín-Prieto pudo poner el empate en el marcador, pero en esta ocasión Paraluta evitaría el tanto insular. Finalmente, el Levante fue capaz de frenar la inercia del cuadro canario para llevarse el partido y tres puntos para consolidarse en la tercera plaza.

Foto vía: La Liga

Sevilla CF 5 – 0 Málaga CF: Goleada sevillista para distanciarse del descenso

Sevillistas y malagueñas protagonizaban el segundo derbi andaluz de la jornada. El cuadro local tuvo la primera ocasión del partido antes del minuto 5 de juego en una acción en la que Chelsea tuvo que intervenir para evitar el tanto sevillista. Tras esta acción ambos equipos tuvieron problemas para llegar a la portería contraria. Pese a esto el Sevilla era ligeramente superior, llevando la iniciativa en ataque. La primera ocasión del cuadro blanquiazul llegó en el minuto 21 con un remate de cabeza de Paula Fernández que Noelia Gil atrapó sin problemas. La reacción de las de Cristian Toro no se hizo esperar, y a punto estuvo Nagore Calderón de adelantar a las locales con un cabezazo que se estrelló contra el palo. Con el correr de los minuto el Málaga se vio obligado a recular y cerrarse ante las acometidas rivales. Finalmente, el Sevilla se acabaría adelantando antes del descanso por medio de Tony Payne. La estadounidense se adentró en el área haciendo uso de su velocidad para superar a Chelsea con una gran definición.

Con la reanudación del juego llegó el segundo tanto sevillista. Raquel Pinel aprovechó un rechazo en el área tras un centro lateral para poner tierra de por medio en el marcador. Poco tardó en llegar el tercer tanto de las locales. Raquel Pinel volvía a marcar para poner el 3-0 a la salida de un córner. El Málaga se encontraba en fuera de juego, situación que aprovechó el Sevilla para seguir insistiendo de cara a puerta. Una vez más un balón puesto desde la banda habilitaba a una jugadora local para enviar el balón al fondo de la red. Jenni Morilla hacía el definitivo 4-0. La pesadilla se prolongaba para las de Antonio Contreras. Pocos minutos después Toni Payne haría el 5-0 al recoger un rechazo de Chelsea y marcar libre de marca. El resto del encuentro se convirtió en un jarro de agua fría para las malagueñas. Patricia Mascaró tuvo la opción de hacer el primer tanto de las blanquiazules, pero Noelia Gil rechazó el remate de la delantera. Finalmente, el Sevilla logró una importante victoria que le aleja del descenso y mantiene al Málaga en última posición.

Foto vía: La Liga

Athletic Club 4 – 3 EDF Logroño: Emoción hasta el final en Lezama

En Lezama el partido se puso rápidamente de cara para las athleticzales. Nekane centró un balón desde la banda izquierda para que Lucía Córdoba empujase el esférico al fondo de la red. Era el minuto uno y las locales ya se veían con ventaja sobre el marcador. Solo un minuto después la delantera asturiana pudo completar un doblete en una acción a la contra, pero una gran acción de Andrea de la Nava evitó el gol de las leonas. A las riojanas les costaba presenciarse sobre campo rival y evitar las salidas de balón rival. Las jugadoras de Joseba Aguirre generaban mucho peligro aprovechando los espacios a la espalda de la defensa, lo que ponía en serios apuros al Logroño. Leia, que anteriormente tuvo una ocasión clara de gol, mandó el esférico a la madera después de que Andrea de la Nava despejase lo justo para evitar el tanto local. A la media hora de encuentro el Athletic hizo el 2-0. Érika Vázquez disparaba desde fuera del área y Lucía Córdoba desviaba el esférico para introducirlo dentro de la portería. Antes de llegar al descanso las leonas reclamaron penalti sobre Lucía Córdoba ante una salida de Andrea de la Nava en la que arrolla a la delantera rival. La colegiada no apreció falta en esta acción.

Con el arranque del segundo tiempo llegó la primera ocasión clara del Logroño. Barbra Banda pudo recortar distancias con una internada en el área y un posterior remate que se acabaría marchando fuera. La actitud con la que saltaron las riojanas al césped dio resultado en el minuto 54. Nina Dorine cazaba un córner para recortar distancias a la salida de un córner. La alegría le duró poco a las de Héctor Blanco. El Athletic volvió a poner tierra de por medio con un zambombazo de Lucía Córdoba, que firmaba un hat-trick al recoger un rechazo dentro del área. El partido se encontraba en su punto álgido. Antes de llegar al 60´ Ana Tejada volvía a marcar a balón parado para el Logroño, poniendo el 3-2 en el luminoso. Las de Joseba Aguirre consiguieron frenar las acometidas riojanas. Ya en el tramo final del partido la colegiada señaló penalti a 5 minutos del final y Jade Boho haría el empate desde los once metros. La reacción a la desesperada athleticzale dio resultado en el descuento con un baló que Azkona pescó en el área pequeña y que solo tuvo que empujar.

Foto vía: La Liga

Madrid CFF 1 – 1 RCD Espanyol: Las blancas rescatan un punto que sirve a ambos equipos

Matapiñonera acogía uno de los partidos más decisivos de la jornada. El Madrid CFF llegaba al encuentro en posiciones de descenso son 17 puntos, mientras que las pericas lo hacían en 12ª posición con 21 cifras en su casillero. El resultado del encuentro sería clave para decidir el futuro de la permanencia de ambos equipos. El encuentro se puso de cara para las catalanas pasado el primer cuarto de hora. Eli del Estal hacía su sexto gol de la temporada pese a que las madrileñas fueran superiores durante este primer tramo del encuentro. El cuadro local quiso reaccionar a este tanto del Espanyol, pero no sería hasta pasada la media hora de juego cuando Estela Fernández tuvo la opción de igualar el encuentro.  El cuadro madrileño no logró transformar su superioridad de juego en acciones claras de gol, por lo que los primeros 45 minutos concluyeron con victoria por la mínima de las catalanas.

Con el arranque del segundo tiempo seguía sin verse a un Madrid CFF acertado en ataque. Con el correr de los minutos Víctor Martín decidió introducir a Beckmann en lugar de Laura el Rio con la intención de refrescar la parcela ofensiva confiando en el físico de la ariete alemana. El reloj seguía corriendo para las blancas, que no encontraban puerta. La salida de Silvi Rubia en lugar de Alexandra demostraba la intención de Víctor Martín de encontrar el gol del empate. A falta de 20 minutos para el final Laura Domínguez acabaría haciendo el 1-1. Finalmente, el encuentro concluyó con empate dejando al Madrid CFF fuera del descenso y al Espanyol a 6 cifras por encima.

Foto vía. La Liga

Rayo Vallecano 0 – 3 Atlético de Madrid: Las colchonera se llevan el derbi

En Vallecas tendría lugar el tercer y último derbi de la jornada. Las rayistas recibían a un Atlético líder con la intención de conseguir los tres puntos para afianzarse en la mitad de la tabla. Por su parte, las colchoneras sabían que si querían llegar al clásico del fin de semana con una cómoda distancia con el Barcelona primero debían superar este derbi. El partido arrancó con protagonismo para las de Sánchez Vera, que como acostumbran imponen un alto nivel de juego en el primer tramo de partido. A los 14 minutos de partido Laia Alexandri adelantó a las atléticas con un testarazo firmando su segundo tanto con la elástica rojiblanca. El Rayo tuvo que emplearse a fondo en defensa para evitar que las rivales explotasen su capacidad de desborde y profundidad. Esta situación impedía a las locales estirarse en ataque, dejándole a las atléticas llevar la iniciativa del juego. Antes de llegar al descanso las de Irene Ferreras trataron de generar peligro a la contra, pero la zaga de Sánchez Vera supo cortar las acciones ofensivas de las locales.

En el arranque del segundo tiempo el Rayo insistió en ataque, teniendo Altuve y Saez opciones de igualar el encuentro. Cuando mejor se encontraban las vallecanas llegaría el segundo tanto de las colchoneras. Esther González hacía el 0-2 que ponía distancias en el luminoso. Solo tres minutos después Kenti Robles hizo el tercer tanto de las rojiblancas, poniendo el partido muy de cara para las de Sánchez Vera. El técnico del Atlético decidió dar descanso a Ludmila y Jennifer Hermoso pensando en el clásico del domingo, entrando en su lugar Amanda y Olga García. Tras estos dos tantos seguidos el Rayo se vio afectado, decayendo la moral de las de Irene Ferreras. Las ocasiones dejaron de llegar para ambos equipos, pero en la recta final del partido Amanda Sampedro y Olga García estrellaron dos balones contra la madera. Esta victoria supone una inyección de moral para las rojiblancas de cara al partido contra el Barcelona, mientras que las vallecanas ven como Sporting, Espanyol y Sevilla se acercan y hacen peligrar su novena posición.

Foto vía: La Liga

Miki Camino

Estudiante de periodismo enamorado del fútbol en todas sus formas @MikiCamino98

También te podría gustar...