Resumen 22ª jornada #FútFem

Foto vía: rbb

Jornada muy especial esta número 22 de la Liga Femenina. Arrancaba el sábado con la victoria del Madrid CFF frente al Valencia. Horas después, otro estadio de Primera albergaba un partido de fútbol femenino, el Betis Féminas disputaba su primer partido en el Benito Villamarín, donde se impuso por 3-0 frente al Santa Teresa. Por la tarde el Funda ganaba en casa del Espanyol, alejándose así de los puestos de descenso.

El domingo se jugaba el grueso de la jornada. Por la mañana se disputaban cuatro partidos, Real Sociedad, Levante y Granadilla conseguían los tres puntos mientras que el Rayo y Zaragoza empataban a uno. Por la noche se jugó el partido de la jornada, Barça – Atleti, que empataron a 1-1 en un duelo clave para conseguir el título de Liga.

Madrid CFF 2-1 Valencia: Remontada para afianzarse entre los 8 primeros

El Madrid CFF conseguía unos tres puntos muy importantes que ratifican la gran temporada que está haciendo. Suma 34 puntos y se sitúan en la séptima posición. En la primera parte del encuentro se vio la igualdad que refleja la tabla respecto a ambos equipos. El conjunto che era quien intentaba controlar el juego mientras que las madrileñas buscaban el gol mediante contragolpes o a balón parado. El 0-0 inicial lo rompería el Valencia en el 55′, tras una jugada entre Mari Paz y Marta Peiró, que fue la goleadora. El conjunto che siguió volcado al ataque para aumentar la renta y fue entonces cuando el Madrid CFF puso el empate en el marcador por medio de Laura del Río. Minutos después, Geyse anotaba el 2-1 definitivo. El Valencia acumula con esta tres derrotas consecutivas. La próxima semana recibirá la visita del Granadilla, que está con 6 puntos más que el conjunto valenciano.

Foto vía: laliga.es

Foto vía: laliga.es

Real Betis 3-0 Santa Teresa: Sigue la racha… ¡y en el Villamarín!

No podía ser mejor el primer partido de la historia en el Benito Villamarín para el Betis Féminas. Aunque hubo que esperar hasta la segunda parte, finalmente llegaron esos goles para volver a sumar tres puntos y prolongar la racha a 11 partidos sin conocer la derrota (8 victorias y 3 empates). El primer tanto fue obra de Beita en el 74′ de partido. A partir de aquí el Santa Teresa se volcó más al ataque buscando el gol de igualada y fue entonces cuando llegó el segundo. Centro-chut de Clau que ponía a las locales 2-0 en el minuto 74. Ya en el descuento, Yiyi anotaba el 3-0 definitivo. El conjunto de Badajoz sigue sin sumar y tras la victoria del Albacete se queda a 8 puntos de la permanencia.

Foto vía: rbb

Foto vía: rbb

Espanyol 1-2 Fundación Albacete: Kuki y Alba Redondo alejan al Funda de la zona baja

Volvió a ganar el Funda, que no lo hacía desde el 19 de noviembre y se encontraba a tan solo 5 puntos del descenso. Encarriló el partido pronto, en el minuto 40 ya ganaba 0-2 gracias a los goles de Kuki y Alba Redondo. Minutos después Sara Navaro era expulsada por doble amarilla y Albacete se iba al descanso con 2-0 en el marcador y 10 jugadoras. El Espanyol fue capaz de recortar distancias pero no logró ningún gol más. Letti era quien anotaba el 1-2 con el que acabaría el partido. El conjunto catalán se queda en la 11ª posición con 23 puntos. Con esta derrota, acumula tres consecutivas y la semana que viene viajará a Zubieta para intentar cortar la mala racha.

Foto vía: laliga.es

Foto vía: laliga.es

Sevilla 0-2 Real Sociedad: La Real vence y prolonga la racha

La Real Sociedad acumula 6 partidos sin conocer la derrota, una racha que empezaba el 28 de enero cuando empataba con el Atlético y que dura tras enfrentarse a equipos como el Barça, Granadilla o Betis. En el encuentro frente al Sevilla se adelantaron rápido en el marcador. En el 24′ de partido Leire Baños anotaba para las visitantes. En la segunda parte el Sevilla trató de sobreponerse pero el conjunto txuri-urdin seguía disfrutando de las mejores ocasiones y en el minuto 85 Nahikari Garía sentenciaba el encuentro. El Sevilla continúa en la 12ª posición con 23 puntos y la semana que viene visitará al Santa Teresa, un rival muy necesitado de puntos.

Foto vía: laliga.es

Foto vía: laliga.es

Rayo Vallecano 1-1 Zaragoza CFF: Un punto para soñar

El Zaragoza logró un importante punto en su visita a Vallecas en un partido que empezó cuesta arriba. A los cinco minutos se adelantaban las locales por medio de Pilar y las cosas podían ponerse peor en la jugada siguiente. Natalia Pablos pudo poner el 2-0 desde los 11 metros pero Ohiana atajó el penalti y permitió que su equipo siguiera en el partido. Un partido que iban a empatar las visitantes en el minuto 29. Maca daba el pase de la muerte a Coleman para que esta pusiera el 1-1. En la segunda parte el Rayo apretó para conseguir los tres puntos pero la defensa aragonesa y los palos lo impidieron. Con este punto el Zaragoza se queda a 9 puntos de la permanencia; el conjunto local, a 3 de los puestos de Copa de la Reina.

Foto vía: laliga.es

Foto vía: laliga.es

Levante 2-1 Sporting de Huelva: cada vez más lejos de los puestos de Copa

El Sporting de Huelva ha sumado su quinta derrota consecutiva y los puestos para jugar la Copa ya están a 12 puntos. En este encuentro estuvo gran parte de él por delante en el marcador. En el 38′ puso Sandra Bernal el 0-1. Unos minutos después de empezar la segunda mitad se ponía aún más de cara el encuentro al quedarse el Levante con una jugadora menos, Maitane veía la roja directa. Todo parecía de cara pero el Levante le dio la vuelta al partido en tres minutos. Alharilla empataba en el 73′ y Charlyn Corral ponía el 1-2 en el marcador en el 75′. Diez minutos después Pachu dejaba al Sporting con 10 al hacer una falta siendo la última defensora. Finalmente el equipo onubense no pudo empatar y las visitantes se llevaron los tres puntos. El Levante con esta victoria continúa en la octava posición marcando los puestos de Copa.

Foto vía: laliga.es

Foto vía: laliga.es

Grandilla 4-1 Athletic Club: El Granadilla asalta la tercera plaza

Ambos equipos llegaban solo separados por tres puntos a este partido. Esta igualdad también se vio en los primeros compases del encuentro, donde los dos conjuntos encontraban su sitio en el campo. El marcador se abrió para las visitantes gracias al tanto de Nekane pero dos minutos después empataba Pisco para las tinerfeñas. Nada más comenzar el segundo tiempo Mariajo ponía el 2-1 en el luminoso y 20 minutos después María Estella sentenciaba el encuentro. Ana ponía el cuarto y definitivo en el 89′. Con esta victoria el Granadilla se sitúa en la tercera posición, empatado a puntos con el Athletic Club. Un Athletic Club al que persigue muy de cerca el Betis, que con un punto menos que las de Bilbao, viajarán la semana que viene a Lezama para disputarse unos tres puntos muy importantes.

Foto vía: laliga.es

Foto vía: laliga.es

FC Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: Siguen teniendo ventaja

Partido clave para el título de Liga el que cerraba esta jornada 22. Barça y Atlético llegaban separados solo por un punto en la tabla, con las colchoneras en la primera posición -que mantiene tras repartirse los puntos con las culés-. El encuentro comenzaba igualado pero poco a poco el conjunto blaugrana fue tomando el control. Las de Villacampa se dedicaban a defender y realizar ataques más directos, de esta forma consiguieron el 0-1. Balón largo hacia Sonia Bermúdez y esta resuelve picando la pelota tras la salida de Sandra Paños. El Alteti seguía defendiendo de forma eficaz pero en el minuto 48 la colegiada señaló un penalti por mano de Kenti Robles. Andressa Alves lo convirtió en el 1-1. De aquí al final del partido siguió siendo el Barcelona quien dominaba, pero no disfrutó de ocasiones claras de gol. El conjunto visitante sí tuvo alguna más clara para poner el 1-2; Ángela Sosa tuvo una oportunidad en el área que se marchó por poco y en la recta final Sonia Bermúdez estrellaba un balón al palo. Al final se llevó un punto cada equipo y en la clasificación siguen igual que antes de este encuentro, con el Atleti primero y el Barça un punto por debajo.

Foto vía: laliga.es

Foto vía: laliga.es

Alfonso Salas

Sueños, fútbol y música. @alfonso_salor

También te podría gustar...