Resumen 22ª jornada #FútFem

Vigésimo segunda jornada en Liga Iberdrola, una más tras el parón de la Copa de la Reina que nos deja con equipos que van cerrando objetivos y relajándose, otros que se ven inmersos en un drama y los más felices que se van alejando del lío. Una recta final en la que se ve como quizás, el pundonor y la competitividad va prevaleciendo ante una, a priori, mayor calidad futbolística. Algo que no ocurre en un Atlético que no entiende eso de “ir a medias” y que va encaminado a un nuevo título. Y una nueva fecha en la que se van eliminando equipos en la temida lucha por la permanencia.

Valencia CF 0 – 0 Athletic Club: Un empate esperado

El Antonio Puchades iba a ser el escenario de un nuevo empate entre dos de los equipos que más igualadas han conseguido esta temporada.

Las tablas ya se preveían en una primera mitad muy pareja, en la que ambos conjuntos trataban de disputar la posesión, sin llegar a conseguir que el dominio cayese para uno de los lados. Esa pelea por el esférico, nos dejó 45 minutos sin ocasiones claras, aunque parecía que el Valencia, impulsadas por su localía, quería probar con más asiduidad a Ainhoa Tirapu con las oportunidades de Carol y Mari Paz.

La segunda mitad comenzó con una gran ocasión de las visitantes, en una falta desde la frontal, pero la portera holandesa Vreugdenhill solventó el peligro con una gran estirada. A pesar del buen arranque de las bilbaínas, el partido iba a volver a la dinámica del primer tiempo, y sólo destacó una ocasión de Mari Paz con un disparo lejano.

Vía La Liga

Atlético de Madrid 6 – 1 Fundación Albacete: Las colchoneras no entienden de relajación

Este Atlético no se cansa de ganar, y lo ha vuelto a demostrar una semana más, esta vez en Liga Iberdrola y ante un Fundación Albacete, que ha sufrido toda la artillería rival en una exhibición de 45 minutos.

Parece difícil conseguir que un equipo que ya ha mostrado que va a ser el mejor de la temporada, siga con la misma hambre, sin mirar situación, rival ni competición. La primera mitad fue un monologo ofensivo del Atlético, donde sus atacantes brillaron en todo su esplendor. Sólo tardaron cuatro minutos en argumentar por qué son primeras y finalistas de Copa de la Reina, cuando Ludmila recibió un pase de Sosa en la derecha, y lo devolvió para que la centrocampista profundizase en el área y sirviese a Olga García para el gol. Le supo poco a la delantera rojiblanca, ya que 120 segundos más tarde, anotó su segundo tanto tras el pase de Kenti Robles, que recibió el balón robado por Ludmila. Sin respiro, en el minuto 12, Linari veía la ruptura de Jenni Hermoso y lanzó un pase preciso por alto, que llegó a la delantera para hacer el tercero. Este gol igualaba a Charlyn en la lucha por ser la mayor goleadora de la temporada, así que estaba dispuesta a sumar uno más. Sólo tardó tres minutos en hacerlo, cuando aprovechó la mala salida de Elena De Toro para marcar el cuarto gol. El partido necesitaba oxigeno para los espectadores y espectadoras y para sus protagonistas. La tregua de las de Sánchez Vera solo duró hasta el minuto 38, cuando Silvia Meseguer robó el balón en el centro del campo y Jenni activó el plan Ludmila para que la brasileña rompiese la defensa en velocidad, superase la salida de la guardameta del Funda y marcase a placer. La veloz futbolista del Atlético, no quiso ser menos que sus compañeras, y también buscó su doblete, y lo hizo al borde del descanso gracias a la pared con Olga García que la plantó sola ante la portera y la superó. A pesar de la algarabía rojiblanca, el primer tiempo no acabó bien ya que Amanda Sampedro tuvo que ser retirada por una lesión que de momento se ha cobrado su convocatoria con España.

Con este resultado, la segunda mitad solo podía ser un trámite, y así fue. El Atlético bajó la intensidad y eso despertó a un Funda que quería marcharse con alguna sensación positiva en este negro mediodía. Sara Navarro hizo intervenir por primera vez a la joven María Rodríguez, guardameta suplente que acababa de entrar por Lola Gallardo en el descanso. En el minuto 81, cuando todo hacía indicar que el marcador no se iba a mover de nuevo, una genialidad de disparo de Alba Pomares iba a suponer el gol del honor para las manchegas.

Vía La Liga

Espanyol 2 – 1 Levante UD: El Levante, primera víctima del resurgir del Espanyol

Los cambios acometidos por el Espanyol en su estructura técnica se antojaban poco esclarecedores debido al poco margen de maniobra que les dejaba a su nuevo entrenador. El punto a mejorar estaba claro: el Espanyol tenía que empezar a mirar la portería contraria si quería salir de los puestos de peligro. Y así lo ha entendido Salvador Jaspe nada más tomar los mandos. La visita del Levante iba a ser la prueba de, si las ideas renovadas, iban a ser aplicadas o por el contrario, debido al potente rival, iban a optar por una tendencia más defensiva.

En los primeros instantes del partido, el equipo blanquiazul ya daba muestras de su intención de ganar. Y con ese objetivo, Eli remató picado el balón que le puso Dulce Quintana desde la derecha, tras deshacerse de una pasiva Ona Battle, acción que supuso el 1 a 0. Lejos de dejarse dominar, el Espanyol siguió percutiendo la meta de Paraluta y tan solo cuatro minutos después, sus futbolistas de ataque demostraron toda la calidad que atesoran y que estaba escondida hasta esta altura de temporada. Claudia Baudet rescató un balón que parecía perdido, y se internó en el área dejando atrás a Eva Navarro y sirviéndolo hacía Paula Moreno que con un sutil toque ponía el 2 a 0 en el marcador. La atacante murciana del Levante, se rehízo de error y ganó en velocidad a toda la defensa periquita en el minuto 26 para servir a Charlyn Corral que definió para hacer el 2 a 1. Se hacía con el esférico la mexicana para sacar rápido de centro, dispuesta a que el Levante no cayese derrotado.

Era momento para que el Espanyol mostrase su característica solidez e hiciese de su defensa un muro que no fuese franqueable para las levantinistas, sin renunciar a las contras que pudieran ampliar la ventaja. Los esfuerzos de sus compañeras iban a motivar a que Mimi se mostrarse implacable ante las ocasiones del Levante en la segunda mitad. La que también lo hizo fue Paraluta, que impidió en una doble intervención el 3 a 1 que intentaron Paloma y Alvarado. No lo consiguieron ninguno de los dos conjuntos y la victoria, más que merecida, cayó del lado blanquiazul.

Vía La Liga

EDF Logroño 1 – 2 Sevilla FC: Golpe del Sevilla en la lucha por la permanencia

Partido para valientes en Las Gaunas, que suponía un nuevo careo para las riojanas, esta vez ante un Sevilla que vive el momento de mayor confianza de la temporada. Quien ganase, adelantaba a las otras y conseguía un respiro en la tabla.

El encuentro comenzaba sin unas dominadoras claras, aunque ambos equipos buscaban la portería en cuanto tenían la ocasión, acelerando las jugadas ofensivas sin especulaciones. Era el Sevilla quien llevaba más peligro a la meta de Andrea de la Nava, probando desde diferentes distancias y en contras muy rápidas. Fueron insistiendo hasta que en el minuto 34, en una fabulosa jugada personal de la chilena Karen Araya, terminó con un centro al área pequeña donde encontró a Jenifer Morilla que estaba preparada para meter el primero. El tanto fue un jarro de agua fría para un Logroño que no se estaba encontrando cómodo con lo que le había planteado Cristian Toro. A pesar de ello, a punto estuvo de igualar en la jugada posterior al gol encajado, pero Jade no llegó al centro de Banda. Las hispalenses mostraron más hambre aún y tan sólo tres minutos después de adelantarse en el marcador, llegaba el segundo tanto a través de una activa Payne que recibió el buen pase de Maca aprovechando su desmarque en ruptura.

El Logroño despertó en la segunda mitad, obligadas por lo que significaba perder 0 a 2 con el Sevilla. Empezó a trabajar en la presión y generaron peligro aprovechando los robos en zonas comprometidas para las visitantes. Los remates a puerta se sucedían, pero Noelia Gil estuvo muy segura en todas las acciones. El Sevilla, muy seguro, no renunció al ataque y contó con varias oportunidades que solventó la guardameta del EDF. Cuando parecía que el partido iba a terminar así, en el minuto 92, Irene Yangüas nos regaló un golazo con apenas ángulo, fuera del área y desde la banda izquierda que no suponía cambio alguno en el reparto de puntos pero que recibió el reconocimiento de Las Gaunas.

Vía La Liga

Real Sociedad 3 – 0 Madrid CFF: Las txuri urdin siguen gustándose

Zubieta era el escenario para que la Real y el Madrid CFF se disputaran los puntos con dinámicas enfrentadas. Las de Arconada, en un momento espectacular en cuanto a efectividad, recibía a un equipo que encadenaba tres derrotas que le han llevado de nuevo a puestos de descenso.

La falta de un objetivo claro podría haber llevado a las locales a verse sometidas por el impulso del que se juega la vida, pero nada más lejos de la realidad. Las txuri urdin han dominado el partido desde los primeros minutos. Los remates de Carla Bautista y Nahikari ponían en alerta a un Madrid que no iba a poder sostener al buen hacer ofensivo de las locales. No pudieron hacer nada, tras el grave error de Paola Ulloa en el despeje de un centro lateral, que fue castigado por Nahikari para hacer el primero en el minuto 17. El acoso de la Real, se veía agravado por la mala suerte para el equipo madrileño, y es que el centro de Nerea Eizaguirre desde la izquierda, tocó en Mari Carmen con la mala fortuna de hacerlo hacía su propia portería. La sangría pudo ser mayor si Paola Ulloa no hubiese intervenido en una doble oportunidad local, ni el palo le hubiera negado el tercero hasta en dos ocasiones más.

Lejos de bajar el ritmo tras la frenética primera mitad, la Real siguió buscando la portería de la guardameta madrileña, aunque seguía con el infortunio de la madera. Un excepcional disparo cruzado de Marta Cardona en el minuto 72 iba a suponer el 3 a 0 definitivo aunque el Madrid iba a contar con una gran ocasión provocada por el remate fuerte de Laura del Río que se marchó por poco.

Vía La Liga

Sporting Huelva 0 – 1 Rayo Vallecano: El Rayo calma la euforia onubense

Impulsadas por los tres puntos inesperados, aunque totalmente merecidos que sacaron en Barcelona, el Sporting Huelva recibía a un Rayo que no terminaba de desprenderse de la zona de abajo.

Igualada primera mitad en la que ambos conjuntos se disputaron la posesión del balón y se repartieron las pocas ocasiones que generaron durante estos 45 minutos. Sara Serrat solventó con garantías los intentos de Sheila y Yael Oviedo por parte del Rayo Vallecano. Las locales tuvieron la mejor oportunidad en una falta que atrapó sin problema Ana Valles.

En el segundo tiempo, debido a las urgencias de ambos equipos, el juego se aceleró para ambos lados. Anita estrelló su remate al palo en lo que casi supone el 1 a 0 para las locales. Lejos de eso, en el minuto 72, después de la mejor ocasión del partido, Yael Oviedo apareció con un disparo desde la frontal para adelantar a su equipo y darle los tres puntos. La argentina estuvo a punto de marcar un doblete si Sara Serrat no hubiera intervenido. El Sporting Huelva se volcó para conseguir al menos el empate, pero las ocasiones de Paloma y Bitencourt quedaron en nada.

Vía La Liga

Granadilla Tenerife 1 – 0 Málaga CF: Un postrero gol de Ana hunde al Málaga

Las tinerfeñas siguen sonriendo una semana más tras recibir a un Málaga que sumaba doce jornadas sin conocer la victoria. Antonio Contreras no encuentra las soluciones en un equipo en el que lo incuestionable sigue siendo su pundonor y ganas de quedarse en esta categoría.

Partido muy igualado en los primeros y calurosos 45 minutos, en los que las visitantes se mostraron sólidas atrás y con ganas de tomar la iniciativa, invitado por un calmado Granadilla. El Málaga, con los problemas habituales con el gol, intentaba sin suerte superar a Aline con las oportunidades de Leti y Marta Cazalla.

En la segunda mitad, el UDG fue a más y a punto estuvo de inaugurar el marcador si Chelsea no hubiera evitado el gol tras el corner de Pisco. Las de Pier Cherubino comenzaban a llegar con más peligro y hacerse con un partido que hasta ahora habían dominado las malaguistas. Ana Hernández, en el minuto 85, recibía un pase de Sara Tui para guardar el balón en las redes de la portería rival, y agigantando una herida que no terminan de cerrar en Málaga.

Vía La Liga

Real Betis 0 – 3 FC Barcelona: Un desconocido Betis cae goleado en casa

Todo hacía indicar que el partido en la Ciudad Deportiva del Betis iba a ser más igualado que lo que se podría deducir por los nombres de los equipos, pero las locales no pudieron parar a un Barça que hizo pagar los platos rotos a las de María Pry por tropiezo ante el Sporting Huelva.

La novedad en portería, la estadounidense Emily Dolan, tuvo que intervenir desde los primeros instantes del partido a los intentos visitantes. Los disparos de Duggan, Martens, Alexia y Mariona le metía de lleno en Liga Iberdrola, solventando bien el peligro blaugrana. A pesar del acoso visitante, a punto estuvo de adelantarse el Betis con un remate de Irene que se fue alto. La que no perdonó fue Alexia Putellas cuando remató de cabeza un saque de esquina botado desde la izquierda del ataque y ponía el 0 a 1 al borde del descanso.

No iban a tener tiempo de reacción las de María Pry, cuando Martens, con una presión intensa, robó el balón en una zona comprometida para acabar definiendo muy ajustado a la derecha de Dolan. En el minuto 80, las visitantes iban a cerrar el marcador con el gol de Mariona Caldentey que recibió un pase de Melanie que superó a una blanda defensa verdiblanca para asistir a su compañera.

Vía La Liga

También te podría gustar...