Resumen 21ª jornada #FútFem

Foto vía: Twitter Rayo

Un fin de semana más la Primera División Femenina nos ha dejado grandes partidos en los que la tensión, los goles y la competitividad han sido los protagonistas. El sábado se disputaron los partidos entre Sporting de Huelva y Atlético y Real Sociedad y Betis, mientras que el resto tuvieron lugar durante el medio día del domingo. En esta jornada hubo varias sorpresas, como las victorias a domicilio del Madrid CFF en Lezama y la del Rayo en Buñol. En la zona baja el triunfo del Zaragoza supone que las distancias se reduzcan entre las mañas, que siguen colistas, y la salvación que sigue marcando el Albacete. Aún quedan ocho fechas por disputarse donde la mayoría de clubes pelearán por alcanzar sus objetivos.

Ahora los equipos gozarán de catorce días para preparar los encuentros de la 22ª jornada, ya que el fin de semana que viene no habrá Liga debido al parón por selecciones en el que España disputará la Cyprus Cup.

Real Sociedad 1 – 1 Real Betis: Empate a goles, intensidad y ocasiones

El partido en Zubieta arrancó con un nivel muy alto, siendo el Betis el dueño del balón y la Real la encargada de salir a la contra. En este contexto el equipo txuri-urdin pudo abrir el marcador con un balón que se marchó al palo antes de llegar al cuarto de hora de partido. Con las donostiarras volcadas en campo rival llegó el primer tanto de las de María Pry, que aprovecharon un despiste en la zaga local para batir a Mariasun Quiñones. Con el marcador en contra el equipo de Arconada quiso apretar a las sevillanas, aunque la sensación de peligro la seguían generando los acercamientos verdiblancos. La primera mitad concluyó con el único tanto de Bea Parra que ponía momentáneamente a su equipo por delante.

En la segunda mitad el ritmo fue de menos a más. En los primeros minutos no vimos grandes ocasiones por parte de ninguno de los dos equipos, aunque cumplida la hora de juego béticas y txuri-urdines metieron una marcha más. En primer lugar, el Betis pudo poner el 0-2 en el marcador en un balón que quedó muerto en el área local. Ante esta situación Arconada introdujo a Eizaguirre en el campo, que con el primer balón que impactó hizo el empate. Con el 1-1 en el luminoso la Real Sociedad adelantó sus líneas y buscó el segundo tanto, aunque finalmente el choque concluiría en tablas después de que ambos equipos tuviesen posibilidades de llevarse los tres puntos.

Foto vía: Real Sociedad

Foto vía: Real Sociedad

Sporting de Huelva 2 – 4 Atlético de Madrid: El Atleti se impone a un Sporting que acabó apretando

El partido que cerraba la jornada del sábado se puso rápidamente de cara para las rojiblancas, que gracias a un tanto de Esther se adelantaron en La Orden. El Sporting de Huelva quiso reaccionar, y apunto estuvo de batir a Paraluta en una conexión entre Sofia y Anita. Sin embargo, el Atlético volvió a mostrar sus garras antes de llegar al minuto veinte, cuando Amanda Sampedro hizo el segundo de las madrileñas. El choque transcurría con tranquilidad para las colchoneras, aunque las blanquiazules contaban con llegadas que mantenían a la zaga visitante alerta. Antes de llegar al descanso Sonia pareció desde el flanco derecho para batir a Sara Serrat con un golazo que terminaba de encarrilar el encuentro.

En la segunda parte vimos más igualdad entre ambos equipos. Pese al abultado marcador el partido se encontraba muy abierto, ya que las ocasiones se repartían a partes iguales. El Sporting recortó distancias en el setenta y seis, aunque solo dos minutos después Esther González haría el cuarto de las rojiblancas. A falta de seis minutos para el noventa Rutendo volvió a marcar para las onubenses, que con el 2-4 sintieron el apoyo de su afición para ir a por el tercero. Finalmente, las de Villacampa consiguieron tres puntos para mantenerse líderes.

Foto vía: La Liga

Foto vía: La Liga

Zaragoza CFF 2 – 0 Espanyol: El Zaragoza vuelve a ganar para seguir soñando con la permanencia

La presión de las mañas por su situación en la tabla les obligaba a salir a por el partido, y así lo hicieron. Las de Berna protagonizaron casi todas las acciones de ataque, aunque cumplido el minuto veinte seguían sin contar con ninguna ocasión clara. Pese a ello en la primera llegada de peligro Colleman supo definir para batir a Mimi y poner al Zaragoza por delante. Al Espanyol le costaba generar peligro, ya que no conseguía que jugadoras como Brenda o Julve conectasen entre sí. En la recta final de la primera parte Maca apareció con una conducción de fuera hacia dentro que acabaría rematando con escasa potencia, permitiendo que Mimi se hiciese con el esférico sin problemas.

Tras la reanudación del juego se vio a un Zaragoza volcado en ataque, consciente de que si quería asegurarse los tres puntos no podía especular con un resultado tan corto como era el 1-0. La insistencia del equipo maño dio resultados gracias a una recuperación de Colleman en la salida rival, sirviendo un balón a Kuc con el que solo tuvo que superar a Mimi para hacer el 2-0. El partido finalizó con este resultado y con un Espanyol que solo remató en una ocasión a puerta. Con estos tres puntos el Zaragoza se mantiene como colista, pero ve la salvación a solo siete puntos.

Foto vía: La Liga

Foto vía: La Liga

Athletic 2 – 3 Madrid CFF: Las madrileñas demostraron estar preparadas para hacerse con un hueco en la Copa

Otro de los encuentros que se disputó a las 12 del domingo tuvo lugar en Lezama. El Athletic salió amenazando el área madrileña mediante un juego aéreo que hacia mejor a las de Joseba Aguirre. Con el correr de los minutos el Madrid se fue asentando sobre el campo, haciéndose en determinados periodos del partido con la posesión y apretando a la zaga rojiblanca. Pese a esto el equipo vasco supo aguantar el envite y estirarse de nuevo, consiguiendo en el treinta y cinco hacer el primer tanto de la mañana gracias a un centro lateral mal despejado que Nekane aprovechó para batir a Paola. Tras el tanto de las leonas el Madrid CFF cumplió sus mejores minutos, con una Jade muy activa en ataque que obligó a Ainhoa a emplearse a fondo para mantener la ventaja athleticzale hasta el descanso.

Con el arranque del segundo tiempo llegó el empate del combinado madrileño gracias a un centro-chut de Saray que acabó entrando por el segundo palo de la portería de Ainhoa Tirapu. La intensidad de las blancas no desistió, y solo cinco después Saray volvió a aparecer para marcar uno de los goles de la jornada con un remate desde fuera del área que se marchó lejos del alcance de la meta bilbotarra. El Athletic no pudo reaccionar y en los últimos minutos vio como el Madrid ampliaba distancias con un gol de Geyse que ponía el 1-3. Ya en el tiempo de descuento Yulema hizo el 2-3 que permitió a las leonas soñar con un empate que, finalmente, no llegó.

Foto vía: La Liga

Foto vía: La Liga

Santa Teresa 0 – 3 Granadilla: Martin-Prieto encabeza una cómoda victoria granadillera

El Granadilla disfrutó de uno de los partidos más cómodos de la temporada, que rápidamente se puso de cara para las insulares. Martín-Prieto anotó el primer tanto de la mañana en el minuto cinco y a los pocos minutos el Santa Teresa se quedó con diez debido a la expulsión de Marina Agoües. La situación se complicaba aún más para las pacenses, que antes de llegar al descanso volvieron a encajar otro tanto de Martín-Prieto que ponía el 0-2 en el luminoso.

En la reanudación del juego en la segunda mitad el equipo de Badajoz quiso reaccionar para volver a meterse en el partido, aunque el tercer tanto del Granadilla que transformó Sara Tui en el sesenta y siete terminó de dejar fuera de juego al Santa Teresa. Con esta victoria el equipo canario se acerca al Athletic a la vez que asalta el cuarto puesto, mientras que el Santa Teresa ve como el Zaragoza se acerca peligrosamente para ampliar la tensión en los puestos de descenso.

Foto vía: La Liga

Foto vía: La Liga

Albacete 1 – 1 Sevilla: Empate que no alivia necesidades

El Andrés Iniesta acogía un duelo clave en la lucha por la permanencia. Mientras que el Albacete con 16 cifras marcaba la salvación, el Sevilla con 22 se mantenía alejado del descenso, por lo que conseguir los tres puntos hubiese supuesto un antes y un después en la carrera de ambos equipos por mantener la categoría.

El partido primero se inclinó del lado sevillista cuando Olga Carmona hizo el 0-1 en el minuto veinte. La primera mitad concluiría con esta ventaja para las andaluzas. Ya en el segundo periodo el Albacete empujó en busca del empate, que llegaría en el cincuenta y ocho gracias a Alba Redondo. El partido concluyó en tablas, dejando a cada equipo un punto que no soluciona su situación en la tabla, pero si les sirve para seguir sumando en la carrera por la permanencia.

Foto vía: La Liga

Foto vía: La Liga

Levante 2 – 3 Rayo: Las rayistas ganan con una más y ven más cerca el acceso a Copa

El domingo por la mañana también se disputó uno de los encuentros más entretenido de la jornada. El Levante recibía a un Rayo necesitado de puntos en su lucha por entrar en puestos de Copa, y así lo demostró poniéndose por delante con un penalti que Natalia Pablos transformó en el minuto nueve. La ventaja del equipo de Vallecas no duraría demasiado, puesto que Maitane volvería a poner las tablas en marcador en el ecuador del primer tiempo. Tras este gol el Levante se vino arriba, y Jessica Silva forzaría un córner tras una gran jugada en individual que cerca estuvo de poner por delante a las granotas. El empate se mantuvo a lo largo de la primera parte, aunque una vez más Jessica Silva pudo hacer el segundo tras un gran centro de Alba Aznar que se marchó desviado.

A los diez minutos de iniciarse la segunda mitad llegó el segundo tanto de Natalia Pablos, que adelantaba al conjunto de Vallecas. El equipo madrileño supo mantener su superioridad hasta el setenta y nueve, cuando Carol Marín tras la expulsión de Sonia Prim puso una vez más el empate en el luminoso a falta de diez minutos para el final. Con una jugadora más y la inercia que ello suponía, el Rayo se volcó en busca del tercer gol que llegaría en el ochenta y cuatro gracias a Gabi Morales. Finalmente, el equipo vallecano consiguió los tres puntos que le permiten acercarse hasta a un punto del propio Levante, que actualmente marca el acceso a Copa.

Foto vía: La Liga

Foto vía: La Liga

Valencia 1 – 4 Barcelona: Borrón y cuenta nueva para un Valencia irreconocible

El partido que cerraba la jornada en Paterna arrancó con pie izquierdo para el Valencia, que al no defender con suficiente intensidad una falta lateral vio como el Barcelona se adelantaba a los tres minutos de juego. Pese a ir por detrás en el marcador el equipo de Oliva se fue asentando sobre el césped, superando los ataques de las culés y contando con acciones de ataque. Esta situación no duró mucho, ya que en el treinta y cuatro Martens hizo el segundo tanto que ponía el partido realmente cuesta arriba. En la última jugada previa al descanso Marta Torrejón hizo el tercero, dejando fuera de juego a un Valencia que dio sensaciones de flaquear en defensa.

En la segunda mitad no se apreció ninguna reacción por parte del equipo de Oliva, por lo que el Barcelona quiso apretar para terminar de sentenciar el partido. El cuarto tanto llegó pasada la hora de juego con un gol olímpico de Andanova, que dejó realmente tocado al conjunto de Paterna. En las filas del combinado che los cambios permitieron dotar al equipo de un aire fresco que le permitió competir en lo que restaba de partido. El Valencia llegó a gozar de ocasiones para recortar distancia, y finalmente Marta Peiró hizo el gol del honor que ponía el 1-4 definitivo en el marcador.

Foto vía: La Liga

Foto vía: La Liga

Miki Camino

Estudiante de periodismo enamorado del fútbol en todas sus formas @MikiCamino98

También te podría gustar...