Resumen 21ª jornada #FútFem

Foto vía: laliga.es

La jornada 21 de la Liga Femenina demostró la igualdad de la competición con cuatro empates de ocho partidos. El miércoles se jugaron siete encuentros, donde destaca del resto la meritoria victoria del Sporting de Huelva en casa del Barça, también la victoria del líder, que ya le saca 6 puntos a las culés. El jueves se cerraba la jornada con un empate a 2 entre el Athletic Club y el Real Betis.

Sevilla FC 2-2 Valencia CF: Jenifer rescata un punto para las sevillistas

El Sevilla volvió a sumar tras caer derrotado en las dos últimas jornadas del campeonato. Recibía la visita del Valencia y aunque este punto no le haga abandonar la última plaza de la tabla las sensaciones invitan al optimismo. Además, el conjunto andaluz disputará el próximo domingo las semifinales de la Copa de la Reina. El encuentro empezó bien para el conjunto loca; Karpova adelantaba a las suyas en el 2′ de partido, pero el Valencia reaccionaría rápido y empató 20 minutos después gracias a Mari Paz. Al poco de empezar la segunda parte Mari Paz volvería a marcar, poniendo por delante al conjunto valenciano. Al filo del descuento, Jenifer conseguía empatar el partido y rescatar un punto para el conjunto sevillano.

Foto vía: laliga.es

Málaga CF 1-1 EDF Logroño: Un empate que dice mucho

Duelo directo por la permanencia el que enfrentaba al Málaga y al Logroño. Ambos con 16 puntos antes de empezar la jornada. Un partido que reflejaba la igualdad que se vive en la zona baja de la tabla, donde al acabar la jornada 21 hay 6 equipos comprendidos en 4 puntos. En el encuentro, el conjunto visitante golpeaba primero gracias a Jade, que ponía por delante a las suyas en el ecuador de la primera parte. El empate no llegaría hasta el minuto 49, a través de un seco disparo de Leti desde fuera del área. En las próximas semanas viviremos más duelos claves por la permanencia; en la próxima jornada el Logroño recibe al Sevilla. En la 23 será el Málaga el que viaje a la capital hispalense.

Foto vía: laliga.es

FC Barcelona 2-3 Sporting de Huelva: El mejor momento para romper la racha

Cuatro partidos llevaba sin conocer la victoria el equipo onubense (2 derrotas y 2 empates) y se encontraba al borde del descenso antes de comenzar la jornada. Con todo estó, se plantó sin complejos en el Mini Stadi y vuelve a Huelva con los tres puntos. Además de los tres puntos, la victoria del Sporting en territorio blaugrana le da a las de Antonio Tudela la confianza y motivación necesaria para seguir sumando e ir dejando atrás los puestos peligrosos de la tabla. Muy meritoria la victoria que consiguió el equipo de Huelva, ya que tuvo que sobreponerse al gol inicial de Asisat y remontar el encuentro. Remontada que se hizo en dos minutos; Raquel empataba en el 59′ y en el 61′ Van der Gragt hacía en propia puerta el 1-2. Cinco minutos después Flor Bosegundo anotaba el 1-3 y dejaba encarrilado el partido para las andaluzas. Aun así tuvieron que sufrir cuando llegó el segundo tanto de Asisat, en el minuto 84. A partir de ahí las visitantes se defendieron con todo y se llevaron el botín del Mini Stadi.

Foto vía: laliga.es

Levante UD 1-1 Real Sociedad:  El Levante se abona al empate

El Levante no fue capaz de cortar la racha positiva con la que la Real visitaba al conjunto blaugrana. Con este ya son siete los partidos que acumula el conjunto txuri urdin sin conocer la derrota y pudieron llevarse los tres puntos en este encuentro. Lo impidió Charlyn, que empató la contienda en el minuto 84. El conjunto visitante se había adelantado al borde del descanso con un gol de Nerea Eizagirre. Los últimos resultados de la Real han hecho que el equipo ascienda hasta la sexta posición. Está a solo cinco puntos del Athletic Club, el quinto clasificado. El Levante (que lleva tres empates consecutivos) continúa en la tercera plaza de la tabla, con 8 puntos de ventaja respecto al cuarto.

Foto vía: laliga.es

UD Granadilla Tenerife 2-1 RCD Espanyol: María José deja al Espanyol al borde del abismo

María José fue la encargada de anotar los dos goles para el Granadilla. El primero -una genialidad desde casi 40 metros- llegó en el 61′. Diez minutos después anotaba el segundo, que dejaba muy tocado al Espanyol. A pesar de estos dos tantos el conjunto catalán no le perdió la cara el partido e incluso recortó distancias y soñó con un segundo tanto. Fue Letti quien anotó el gol visitante a falta de quince minutos para el final, pero el marcador no volvió a moverse. Con esta derrota, el conjunto perico ya suma 9 partidos sin conocer la victoria y actualmente está tan solo un punto por encima del descenso. El Granadilla, por su parte, sube hasta la séptima posición en una gran temporada del conjunto canario.

Foto vía: laliga.es

Fundación Albacete 2-1 Rayo Vallecano: Sara Navarro pone a las suyas a un punto del Rayo sobre la bocina

El Rayo Vallecano viajaba al feudo del Albacete con 4 puntos de ventaja en la tabla. Y esa ventaja parecía que podía aumentarse al término de los 90 minutos ya que a los 20 de partido se adelantaban las visitantes por medio de Oriana Altuve. Tras el descanso, Tomo empató el partido para las locales. Ya en el 89′, Sara Navarro desataba la locura en la ciudad deportiva Andrés Iniesta anotando el 2-1  y haciendo que el Funda se quedara en la tabla a un punto del equipo de Vallecas. Tres puntos muy importantes los que se quedaron en Albacete, que hacen que el equipo vea el descenso a cuatro. En las tres próximas semanas se enfrentarán a Atleti, Betis y Valencia. El Rayo visitará Huelva para enfrentarse a un Sporting muy motivado tras asaltar el Mini Stadi.

Foto vía: laliga.es

Madrid CFF 1-3 Atlético de Madrid: Las rojiblancas no desaprovechan la oportunidad y dejan al Barça a 6 puntos

Tras la victoria del Sporting de Huelva frente al FC Barcelona, el Atleti tenía la oportunidad de dejar al conjunto culé a seis puntos de distancia y así lo hizo. Salieron a por los tres puntos desde el inicio y a los quince minutos ya iban 0-1 gracias al tanto de Esther. Olga García ampliaba la ventaja tras volver del descanso y Kenti Robles anotó el tercero y definitivo al borde del descuento. Llegan las semanas más importantes de la temporada para el conjunto colchonero: este finde juega las semifinales de la Copa de la Reina contra el Barça, al que también recibirá en Liga el 17 de marzo, donde podría dejar prácticamente finiquitada la Liga. El Madrid, por su parte, está al borde del descenso y también tendrá partidos de máxima importancia en las próximas jornadas, pues se enfrentará a todos los rivales directos.

Foto vía: laliga.es

Athletic Club 2-2 Real Betis: El Betis consigue un punto para mantener la cuarta plaza

El Betis ha conseguido un punto en un feudo complicado como el del Athletic y le hace seguir en la cuarta posición. Duelo muy igualado el que ha enfrentado al cuarto y quinto clasificado, separados por solo un punto en la tabla. Se adelantaban las visitantes gracias a un gol de Szymanowski pero solo quince minutos después Lucía García devolvía la igualdad al marcador. En el minuto 51, Damaris puso por delante a las leonas pero las verdiblancas no le perdieron la cara al partido. Cuando más apretaban, la árbitra sufrió una lesión y el partido estuvo parado durante 20 minutos, 20 minutos que se añadieron de descuento y ahí fue donde Ana Romero hacía el 2-2 con el que se llegaría al final del encuentro.

Foto vía: laliga.es

Alfonso Salas

Sueños, fútbol y música. @alfonso_salor

También te podría gustar...