Resumen 20ª jornada #FutFem

Jornada intensa en Primera Iberdrola con varios duelos directos por posiciones. Vital victoria del Betis que sale del descenso a costa de un Espanyol que queda prácticamente condenado al mismo. La mejor versión de la temporada de un Atlético de Madrid que se consolida en la segunda posición ante un Levante que ha vivido dos semanas horribles. Esto y mucho más en el resumen de Los Otros 18:

Sevilla FC 1 – 1 EDF Logroño: Reparto de puntos en la resaca copera

Con algunas rotaciones, iban a afrontar el partido dos equipos que venían de clasificarse para los cuartos de final de Copa de la Reina. Un justo reparto de puntos en un encuentro bastante igualado.

El Sevilla cuando juega de local no mira quien tiene enfrente. El conjunto hispalense se empeña en hacer que el (poco, pero intenso) público que acude al Jesús Navas se vayan con la sensación de que las suyas lo dieron todo. Y así comenzaron, dominando a un Logroño que parecía preparado para ese impulsivo Sevilla. Los corners y las oportunidades se sucedían para las locales pero el que golpeó primero fue el conjunto de Gerardo, en una jugada desafortunada para Cometti que introdujo el balón en su propia portería en su intento de despeje cuando se cumplía el minuto 18. El tanto encajado contrarió a un Sevilla que veía como su rival cogía aire y lo hacía enfocado a la meta de Cata Coll. Cuando el partido estaba más igualado, Payne en una de sus habituales jugadas por banda izquierda, puso el balón en el corazón del área escolar donde esperaba Jennifer Morilla para superar a Johansen y lograr el empate en el minuto 39.

En la segunda mitad, los cambios para dar frescura a ambos equipos, hicieron que el partido entrase en una cómoda calma. Tanto las hispalenses como las riojanas intentaron llevarse los tres puntos tímidamente, aunque sin acierto.

Real Betis 2 – 1 Espanyol: Semana de sonrisas en la Luis del Sol

El Betis logra una victoria de oro en una semana que espera que sea un punto de inflexión para un equipo que venía mejorando, pero sin llegar a conseguir los resultados que merecían. Los tres puntos no solo le sacan provisionalmente de los puestos de descenso, sino que deja prácticamente sentenciado a un rival directo por la lucha por la permanencia como el Espanyol.

Se podría pensar que las futbolistas de Pier Cherubino iban a notar el cansancio tras la gloriosa prorroga y tanda de penaltis de la Copa de la Reina ante el Atlético, pero la realidad es que desde el primer minuto tomó el mando de un partido que tenían señalado en destacado en el calendario. A pesar de que las ocasiones no eran peligrosas, las sensaciones eran muy distintas en ambos equipos. Mientras que el Betis quería y no podía, a veces por el buen hacer de la defensa españolista y otras por el infortunio de un balón al larguero, el Espanyol mostraba una preocupante inoperancia en ataque. En el minuto 39, Rosa Márquez, dueña absoluta del centro del campo, sacó a pasear su golpeo para adelantar a su equipo.

El Espanyol, con más corazón que ideas, salió más enchufado en la segunda mitad, en la que tomaron el control del partido. Un error de Gerard estuvo a punto de dar alas a las periquitas, pero Thompson estuvo algo lenta para aprovecharlo. El Betis, a pesar de haberse entregado al rival de manera cómoda, puso tierra de por medio en el minuto 78 cuando Piemonte remató con acierto a portería. El Espanyol, con poco más que perder, se volcó en el ataque y consiguió acortar distancias en el 83 por mediación de Inés, pero no iba a servir para evitar una nueva derrota.

Atlético de Madrid 4 – 1 Levante UD: Un reconocible Atlético da un gran paso para asegurar la segunda posición

Las rojiblancas volvieron a recuperar su intensidad característica que parecieron perder partidos atrás. La agobiante presión en la salida de balón de un Levante que lo necesita, originó un gran número de ocasiones que el Atlético de Madrid supo cómo aprovechar. En el minuto 21, Ludmila vio como Meseguer le pedía la pelota en el área y se lo cedió para que la centrocampista hiciera el primero. Sin tiempo a recuperarse, el Levante encajó el segundo dos minutos más tarde cuando Duggan remató de primeras otra genial asistencia de la delantera brasileña. La pantera rojiblanca no podía irse de esta magnífica primera mitad sin su gol, y lo buscó ella sola con la presión a Ivana Andrés que perdió el balón ante la potente atacante que recortó a Paraluta e hizo el 3 a 0. Una de las pocas llegadas del cuadro granota por banda izquierda gracias a la velocidad de Ona Battle, terminó en el gol en propia meta de Laia en su intento de despeje tras la parada de Lola Gallardo al remate de Esther.

Aunque el gol encajado antes del descanso pudiera antojarse como un halo de esperanza para el conjunto de María Pry, Charlyn Corral, ex levantinista, se encargó de que no fuera así. La delantera mexicana remató sola en el área pequeña un centro de Menayo en el minuto 47. El partido entró en una fase de control de las locales que iba a llevar el 4 a 1 hasta el final.

Athletic 2 – 1 Real Sociedad: El Athletic remonta para llevarse un gran derbi vasco.

Inicio de partido muy igualado en el derbi vasco pero la Real Sociedad golpeó en la primera llegada que tuvo, a pesar del tímido dominio del esférico del Athletic. Kiana Palacios en el minuto 7 superó con un disparo cruzado a Ainhoa Tirapu. El Athletic se lanzó al ataque, pero la Real Sociedad estuvo realmente bien en defensa durante la primera mitad.

La segunda mitad comenzó con una doble ocasión para las visitantes debido al fallo por alto de la portera local, que propició la salvada bajo palos de su compañera Moraza. No quería bajar la intensidad de los primeros minutos el equipo txuri urdin, pero el Athletic fue contrarrestando esa presión con ocasiones. Mariasun salvó a las suyas en varias ocasiones, pero no pudo hacer nada en el gol de Azkona que remató sola un centro al segundo palo de Eunate en el minuto 66. Impulsadas por el tanto, las leonas fueron a por el partido y tan solo dos minutos después, Lucía García lograba el gol de la victoria gracias a la gran asistencia de Azkona. El palo y Ainhoa Tirapu evitaron el empate de la Real Sociedad que lo intentó hasta el final.

UDG Tenerife 2 – 2 Madrid CFF: Honestidad y esfuerzo

Gran partido el que han podido vivir los aficionados y aficionadas que se han dado cita en La Palmera. Dos equipos que venían de jugar 120 minutos intensos en la Copa de la Reina, pero que se han entregado a la competición sin negociar esfuerzos.

El Granadilla cuando juega en casa entra a los partidos arrollando. Hoy lo hizo una vez más de la mano de Martín – Prieto que hizo el primero en el minuto 8 gracias a la asistencia de Poljak. Las locales fueron a por más, creando muchísimas ocasiones pero sin la efectividad necesaria para ampliar la ventaja. Joyce estuvo cerca de hacerlo, pero su disparo pegó en el larguero. Quien también se encontró con la madera, fue Paola Hernández al borde del descanso.

A pesar de no contar con oportunidades importantes, el Madrid no perdía la cara al partido. Al inicio de la segunda mitad, Geyse Ferreira sorprendió a las locales con su velocidad y definición para empatar el encuentro. El Granadilla tuvo reacción inmediata para ponerse de nuevo por delante gracias al gol de María José, que acababa de ingresar en el césped. A las locales empezaron a pesarles las piernas debido a los minutos acumulados y aunque el Madrid también tuvo que jugar prorroga, parecían muchos más frescas en cuanto a físico. Laura estuvo a punto de hacer el empate, pero su disparo pegó en el larguero. Quien si pudo hacerlo fue de nuevo Geyse Ferreira que vuelve a dar un punto a su equipo.

FC Barcelona 7 – 0 Sporting Huelva: Derrota abultada a pesar de Chelsea

Demasiado tempranero el gol de Graham Hansen en el minuto 4, que trastocó el habitual plan de Antonio Toledo contra las azulgranas de ser un equipo muy duro en defensa. Aunque salió con ganas el Sporting Huelva encadenando dos corners y dejándose ver en el área de Sandra Paños, la verdad es que cuando el conjunto de Lluis Cortés activa el modo apisonadora hay poco que hacer. Chelsea, la cancerbera inglesa del cuadro blanquiazul, completó un gran partido a pesar de encajar semejante goleada. Al tanto de la atacante noruega se le sumó el de Jenni Hermoso en el minuto 24,

En la segunda mitad, la defensa onubense hizo aguas y sus rivales no pararon de generar ocasiones. A los dos goles del primer tiempo se les sumaron el de Martens, Alexia de penalti, de nuevo Jenni Hermoso y un doblete de Oshoala.

CD Tacón 0 – 0 Valencia: Cinco meses sin ganar

Primera mitad muy igualada en cuanto a dominio y generación de ocasiones. Las locales confiaban en su mejor jugadora, Jakobsson, pero Calligaris se hizo gigante en tareas defensivas, mostrando un gran físico para frenar a la peligrosa atacante sueca. Eso hacía que su equipo mantuviera las opciones intactas. A punto estuvo de aprovecharlo Flor Bonsegundo, pero su lanzamiento pegó en el palo cuando tenía todo a favor.

Idéntica segunda parte, aunque con algo más de peligro en ambas áreas. Enith se empleó a fondo y con mucho acierto para defender la portería valencianista. Lo mismo hizo Yohana que desbarató las ocasiones de Mari Paz Vilas y Carol Férez. El partido terminó con un 0 a 0 que mete al conjunto ché en puestos de descenso.

Rayo Vallecano 2 – 1 Deportivo Abanca: El Rayo frena al Depor

Se enfrentaban en la Ciudad Deportiva del Rayo dos equipos sin urgencias competitivas, pero que no entienden que es eso de la relajación. Gran e igualada primera mitad, en la que los dos aceleraron sus acometidas en los minutos finales. El Depor logró adelantarse en el marcador en el minuto 36 gracias a la definición de Michelle Romero que recibió un gran pase de Tere Abelleira. Reacción inmediata de las futbolistas de la franja roja, que empataron dos minutos después por mediación de Oriana Altuve. Gran desmarque de la venezolana que hizo muy bueno el centro adelantado desde la derecha de Camila Sáez.

Ligeramente mejor el Rayo en la segunda mitad, sobre todo cuando el balón pasaba por Paula Fernández. La talentosa centrocampista fue objeto de varias faltas, ya que era la única forma de pararla. Llegaban con claridad las locales, que a punto estuvieron de adelantarse en el marcador con una gran oportunidad de Shei García pero la intervención de Misa le negó el gol. Pero poco más iba a aguantar el marcador el Depor, y menos con Oriana Altuve en el césped. Dudas en el despeje de la zaga visitante que aprovechó la delantera para hacer el 2 a 1 en el minuto 65. Se creció el Depor en los minutos finales pero el Rayo supo sufrir. Nuria Rabano mandó el balón al larguero tras el gran lanzamiento de una falta lateral, que llevaba muy mala intención para los intereses de las locales. En la jugada posterior, Larqué abrió los brazos y detuvo el remate a bocajarro de Peke. Gran victoria del Rayo que se recupera tras la mala racha de las últimas semanas.

También te podría gustar...