Resumen 1ª jornada #FútFem

Este fin de semana se ponía en marcha la nueva Primera Iberdrola con considerables cambios organizativos que ya han traído las primeras polémicas. Pero desde los otros 18 queremos dar el protagonismo a quienes se lo merecen y es que la primera jornada ya nos ha dejado resultados sorprendentes de equipos que han hecho los deberes muy bien durante este verano. El Sevilla de Cristian Toro avisa del poderío ofensivo que van a sufrir en contra sus rivales, el EDF Logroño inicia la temporada encajando a la perfección todas sus nuevas piezas y el Levante y el Atlético resuelven sus partidos, no sin problemas. Pero sin duda lo que más ha destacado ha sido la victoria sobresaliente de un recién ascendido, el Deportivo Abanca que, impulsadas por su público, han debutado en Primera de forma inmejorable.

 

Sevilla FC 4 – 0 UDG Tenerife: Recital de Virgy García en su regreso

Una excepcional primera mitad de las hispalenses les da los primeros puntos de una temporada que promete en Nervión. Un Granadilla irreconocible sufrió las consecuencias.

Al equipo de Cristian Toro no le hizo falta más de 45 minutos para cerrar un partido que dominaron de principio a fin. La continuidad del tridente Carmona – Morilla – Payne, se vio reforzado por la calidad de Virgy García. La futbolista cordobesa filtraba un pase entre líneas para que Payne hiciera el primero en el minuto 23. La 10 hispalense fue la encargada de transformar una falta directa cometida sobre Nagore, dejándonos uno de los mejores goles de la jornada en el minuto 39 a pesar del vuelo de Aline. La capitana Maite Albarrán iba a cerrar la gran primera parte sevillista con su gol, tras recoger un rechace en el área.

Con el 3 a 0 en el marcador, al Sevilla le esperaba una cómoda segunda mitad que nos mostró que las suplentes tienen mucho que decir en este equipo. Virgy García hizo lo que quiso en una jugada por banda derecha, para finalizar poniendo un servicio a Raquel Pinel que anotó de cabeza en el minuto 71 para cerrar el marcador.

La Liga

Sporting Huelva 0 – 1 Atlético de Madrid: Tounkara salva los papeles al campeón

Debut del Sporting Huelva en su nueva sede, nada más y nada menos que el Nuevo Colombino. Las onubenses tiraron de oficio para mantener a raya a un Atlético que se encomendó al balón parado para solventar los tres primeros puntos.

El partido comenzó con el guion esperado y es que el equipo de Sánchez Vera salió en tromba a por el rival. Los intentos de Sosa, Charlyn y Duggan quedaron en nada gracias a la seguridad bajo palos que mostró Chelsea. Sus paradas recompensaban el buen trabajo de su equipo, que estuvo en todo momento muy serio en defensa e intentando hacer daño en alguna contra.

El segundo tiempo continuaba con los mismos términos hasta que Tounkara remataba de cabeza un saque de esquina botado por Ángela Sosa desde la derecha en el minuto 78. Un tanto que desatascaba el ataque rojiblanco que intentó hacer el segundo, pero se toparon de nuevo con Chelsea.

La Liga

Deportivo Abanca 3 – 1 Espanyol: Las gallegas se dan un festin en su estreno en Primera

Abegondo abría sus puertas para recibir a la élite del fútbol femenino en España. Lo que podría ser una primera toma de contacto de un recién ascendido con los nervios habituales del estreno, se convirtió en una pesadilla para el Espanyol. Dominio absoluto del Deportivo ante un rival al que no le dio tiempo ni siquiera a sentir la alegría del empate.

Alrededor de unos mil espectadores no quisieron perderse un partido histórico para el club gallego. Las futbolistas respondieron a la pasión que se vivía en las gradas trasladándola al césped donde fueron superiores desde los primeros minutos. La joven capitana Teresa Abelleira, cogía las riendas del juego de su equipo que fue muy incisivo en ataque, aprovechándose de la poca fiabilidad que mostraron las de Jaspe en el apartado defensivo. Un corner trajo el histórico y polémico primer gol del Deportivo Abanca en primera. Mimi sacaba bajo palos un remate de Noelia Villegas en primera instancia, pero Abelleira puso el balón de nuevo al área para que Alba Merino de cabeza probara a la guardameta periquita. Cuando pareció atrapar el balón sin problemas, la colegiada señaló gol, entendiendo que el esférico había superado la línea. El tanto subió al marcador en el minuto 26 a pesar de las protestas visitantes. El Depor siguió atacando aunque sin suerte.

En la segunda mitad, el Espanyol agarrándose a Eli del Estal que hoy peleó demasiado sola arriba, hizo trabajar a una Sullastres que se mostró muy segura. El único despiste de la defensa local, permitió la asistencia de Noguchi desde la derecha hacía Paula Moreno que solo tuvo que empujarla para anotar el empate en el 64. Tan solo dos minutos después el Depor se volvía a adelantar en el marcador gracias al gol de Peke con la zurda que pilló algo adelantada a Mimi. Alba Merino puso la guinda al pastel transformando un penalti provocado por Athenea del Castillo que dejó muestra de su desequilibrante forma de jugar en banda izquierda. Tres puntos para las gallegas que hacen prolongar su idilio con la victoria

La Liga

EDF Logroño 4 – 1 Rayo Vallecano: Las escolares confirman con una goleada las buenas sensaciones de pretemporada

Las Gaunas daba la bienvenida una temporada más a un equipo muy renovado, que este año buscará su consolidación en primera. Enfrente, un Rayo Vallecano que tendrá que sacar la casta de sus guerreras para afrontar una difícil temporada debido a la dejadez de su directiva.

El partido comenzaba igualado con los dos equipos tanteándose en el centro del campo. Un genial pase filtrado de Carolina Marín, dejaba a Jade sola ante la meta de Larque para adelantar a su equipo en el 28. Tan solo cuatro minutos después, la delantera completaba su doblete resolviendo con tranquilidad otro nuevo pase, esta vez de Isidora Freitas. Previo al segundo gol, Camila Saez se encontró con el larguero cuando intentaba conseguir el empate.

La segunda mitad se iniciaba con el 3 a 0 conseguido por Carolina Marín tras un derechazo espectacular desde fuera del área. Vanesa Martin iba a cerrar el apartado goleador de las escolares en el minuto 67 tras la asistencia atrás de Banda desde el flanco izquierdo. Saray García iba a poner el tanto del honor del conjunto madrileño en el 90, anotando en la que fue su casa.

EDF Logroño

Levante UD 2 – 0 Athletic: La efectividad decanta un partido muy disputado

Uno de los partidos más atractivos de la primera jornada enfrentaban a dos proyectos muy renovados, empezando por sus banquillos. María Pry y Villacampa se estrenaban con sus nuevos equipos en un encuentro que se antojaba igualado.

Y así lo fue durante los primeros 45 minutos, donde solo un arreón final del Levante, ocasionó cierto peligro sobre la meta de Andrea de la Nava. Los dos equipos disputaron tácticamente una buena primera mitad, aunque el espectador no lo agradeciera tanto. La lesión de Nekane hizo que el Athletic perdiera fuerza en ataque.

En la segunda mitad las de María Pry iban a dar un paso al frente para intentar llevarse el partido. En el 63, Eva Navarro anotaba el primer gol gracias a la asistencia desde el lateral de Jucinara. Ocho minutos después, Alba Redondo se estrenaba con la camiseta granota anotando una diana servida por Gemma Gili. El encuentro se abrió por completo, con los dos equipos alternando las ocasiones. Jone Ibañez mandó el balón al larguero, que le negó recortar distancias.

La Liga

Madrid CFF 1 – 0 Real Betis: Victoria in extremis del Madrid en Matapiñonera

Se enfrentaban en San Sebastián de los Reyes dos equipos que han pasado un verano de cambios importantes. Tocaba medirlos en su primera toma de contacto con la nueva temporada.

Una primera mitad de dominio alterno, en la que el Madrid estuvo ligeramente más atrevido en el ataque, aunque todos sus disparos fueron sin excesivo peligro. El conjunto de Antonio Contreras se mostró muy plano y solo Rosa Márquez intentaba algo diferente cuando tenía el balón.

La segunda parte comenzó con un Betis más atrevido que estuvo a punto de adelantarse con las ocasiones de Nana y Federova. El carrusel de cambios por parte de los dos equipos hizo que se volviese a un ritmo muy lento. Cuando parecía que el encuentro iba a terminar con un justo empate, Estela anotaba el gol de la victoria en el 93 en una falta directa que concedieron las visitantes cuando el partido rozaba su fin.

La Liga

Valencia CF 2 – 2 Real Sociedad: El conjunto che iguala un partido que se le puso cuesta arriba

Valencia y Real Sociedad se enfrentaban en Paterna bajo grandes expectativas por parte de sus aficionados y aficionadas. Hubo reparto de puntos en un partido de alternancias, donde la sensación final es muy dispar para cada equipo.

Tras el pasillo a las campeonas de la Copa de la Reina, se iniciaba una primera mitad en la que la Real enseñó su carta de presentación esta temporada en la que se sientan mucho las bases de la pasada. Nahikari solo tardó 9 minutos en encontrar las redes del rival. A pesar del tempranero gol, era la Real quien seguía incidiendo en la meta de Enith Salon. Iraia ponía distancia en el marcador en el 39 tras un cabezazo.

Tenía que remar mucho el Valencia para conseguir algo positivo de su entreno liguero. Bea Beltrán avisaba con un disparo desde fuera del área que dio en el larguero. La ocasión iniciaba un arreon que iba a hacer igualar el encuentro al conjunto de Irene Ferreras. Mari Paz rebañaba en plancha un balón suelto en el área pequeña tras un corner en el 61. Dos minutos más tarde, conseguía su particular doblete gracias a un centro desde la izquierda de Viola Caligaris. El partido se volvió loco, con transiciones rápidas de ambos equipos, que pudieron conseguir los tres puntos en varias ocasiones. Una salvada bajo palos de Berta Pujadas confirmaba el punto para las suyas tras remontar a una gran Real Sociedad.

La Liga

También te podría gustar...