Resumen 19ª jornada #FutFem

Empacho de goles en la decimonovena jornada de la Primera Iberdrola. Hasta 33 goles se han anotado en una fecha marcada por la inminente celebración de la I Supercopa de España que tendrá lugar durante esta semana, pero que no ha afectado el nivel competitivo de los equipos participantes en la liga regular, sino más bien todo lo contrario.

 

Real Sociedad 4 – 1 RCD Espanyol: Sensaciones inmejorables para las txuri urdins

Todo hacía pensar que Arconada iba a tirar de rotaciones en el duelo previo a una semana tan importante para el club donostiarra. Nada más lejos de la realidad. Gran once que se presentó con ganas de agradar a Zubieta, ante un equipo prácticamente sentenciado como el Espanyol.

Dominio de principio a fin para las locales, que iniciaron su goleada en el minuto 32, cuando Nahikari mandó a las redes un balón rechazado del larguero tras el gran disparo de Nerea Eizaguirre. A pesar de los constantes intentos por ampliar la ventaja, el 1 a 0 se mantuvo hasta el ecuador del partido.

La reanudación debía traer consigo una reacción del Espanyol, pero fue la Real quien golpeó de nuevo, anotando su segundo gol en el minuto 50 por mediación de Nuria Mendoza tras un corner botado por Cardona. Se movió el banquillo en las visitantes e hizo mejorar al equipo, que recortó distancias en el 71 gracias al cabezazo de Raiza tras la asistencia de Dulce Quintana desde el saque de esquina. Lejos de ponerse nerviosas, a la Real le despertó el gol encajado y respondió al mismo en el 86, con el tanto de Cecilia Marcos que definió con mucha clase por encima de la meta de Mimi. Bárbara Latorre cerró la goleada en el descuento con una arrancada en velocidad desde campo propio y la posterior definición maestra.

FC Barcelona 3 – 0 Sevilla: Las hispalenses caen goleadas a pesar de una buena primera parte

El Sevilla visitaba a las líderes con la relativa tranquilidad que le dieron encadenar dos jornadas sumando en casa. Pero lejos de la capital andaluza, a las hispalenses se le hacen muy largos los partidos.

Buenos primeros 45 minutos del Sevilla ante uno de los rivales más complicados de la competición. La dureza de las futbolistas de Cristian Toro, frenó en cierta manera a las locales, que aunque dominaron el partido, les costó abrir la lata debido a la intensidad sevillista.

Si lo hicieron al poco de comenzar la segunda parte por el evidente desajuste en el plan inicial de las rojiblancas. Alexia Putellas de penalti y Oshoala pusieron el 2 a 0 apenas transcurridos diez minutos. Patri Guijarro cerró la goleada en el minuto 75.

Levante UD 6 – 2 UDG Tenerife: Apisonadora granota

María Pry ya le ha cogido el tono a un conjunto levantinista que gana, gusta y golea. El Granadilla, aunque lo intentó, no pudo superar a unos de los conjuntos más en forma de la competición.

Como viene siendo habitual en las últimas semanas, el Granadilla ahogó la posesión de sus rivales con una intensa presión que el Levante fue gestionando al paso de los minutos. En el 15 un pase al área desde atrás, fue rematado por Rocio Gálvez que se había sumado al ataque para conseguir el primero del partido. Sin tiempo a reaccionar, el Levante hizo el segundo un minuto después por mediación de Alharilla, que agarró un mal despeje de la defensa tinerfeña. Con un hambre feroz, las locales fueron a por más y Eva Navarro puso el 3 a 0 con un golazo, como los que suele hacer la de Yecla. La que nos esta acostumbrado a sus goles también es Ona Battle, que volvió a marcar una semana más, esta vez para hacer el 4 a 0 antes del descanso.

A pesar del resultado tan desfavorable, el Granadilla quiso seguir compitiendo, introduciendo tres cambios y consiguió recortar distancias hasta en dos ocasiones. Primero gracias al tanto en propia puerta de Alharilla en el 60 y después con el de Paola, que acababa de ser considerada futbolista del primer equipo tras jugar en la Reto Iberdrola Sur con el filial. El Levante tuvo una reacción inmediata y volvió a poner tierra de por medio con el gol de Eva Navarro en el 64. La goleada la culminó Alba Redondo en el descuento.

Valencia CF 2 – 2 Real Betis: Tablas en el duelo de las urgencias

Alta tensión en el enfrentamiento entre Valencia y Betis, dos equipos muy necesitados a los que se les acaba el margen. Así lo ha entendido el conjunto ché que tras el empate, ha comunicado la destitución de Irene Ferreras como entrenadora por motivos deportivos tras encadenar once jornadas sin ganar.

Primeros minutos muy disputados entre los dos equipos, que trataban de hacerse con el control y el tempo del partido, con más éxito para el Valencia. Gerard mantuvo con vida a las suyas hasta el minuto 44, en el que nada pudo hacer para atajar el remate de Goeieman, que ponía el 1 a 0.

Tras la reanudación, el Betis igualó el marcador gracias al penalti transformado por Priscila. Mari Paz hacía lo mismo dos minutos después, también de penalti. A pesar de los dos golpes recibidos, las de Pier Cherubino no cesaron en su intento de igualar un resultado que se podría volver muy en contra para su salvación. Lo consiguieron en el 71 gracias al gol de cabeza de Ana.

Deportivo Abanca 0 – 2 Athletic Club: El Athletic se la devuelve al Depor

Las de Villacampa querían devolver al equipo revelación de la Primera Iberdrola, el resultado que se dio en Lezama en la primera vuelta.

Esta vez fueron las rojiblancas quienes salieron con toda la intensidad desde el primer minuto, tanto que consiguieron el 0 a 1 nada más salir al césped. Azkona definía tras la asistencia de cabeza de Damaris Egurola que recibió un pase en largo después del saque inicial. Era el segundo 8 y el Athletic ya sorprendió a Abegondo. El Depor, a pesar del golpe recibido, se fue a por el empate y a punto estuvo de conseguirlo pero el disparo de Alba Merino pegó en el travesaño.

La segunda mitad comenzó algo más igualada, en la que los dos equipos buscaban la portería contraria, con Tere Abelleira y Maite Oroz especialmente participativas. En el minuto 76, fue precisamente Oroz quien filtró un pase a Lucía García para que la delantera definiera con una gran vaselina y poner el definitivo 0 a 2 en el marcador.

Sporting Huelva 1 – 0 Rayo Vallecano: Victoria vital de las onubenses

El Sporting Huelva tenía la oportunidad de alejarse de los puestos de descenso al haber enfrentamientos entre rivales directos. Lo hizo con un solitario gol pero completando un gran partido defensivo.

Las primeras ocasiones del encuentro llegaron a balón parado para ambos equipos. Mientras que el Sporting creaba peligro desde los saques de esquina, el Rayo lo hacía con lanzamientos de faltas. Kanteh era la más incisiva en las locales para ejercer la presión, en la que provocó muchas recuperaciones. En una de ellas, la defensora la empujó en el área y la colegiada señaló penalti. Patri Ojeda fue la encargada de transformarlo en el minuto 36.

En la segunda mitad tanto Chelsea y Larqué demostraron porque son dos de las mejores porteras de la categoría. Hubo intentos por parte de los dos equipos, pero ambas se mostraron muy seguras. Bulatovic tuvo la más clara para el empate, pero su disparo fue repelido por el larguero.

Madrid CFF 3 – 4 CD Tacón: Fiesta de goles en el derbi madrileño

El Madrid CFF deja escapar la victoria en los últimos minutos, en un partido de golpes en forma de gol que mantuvo en vilo a todos los aficionados y aficionadas.

Las locales se adelantaron en el marcador en el minuto 14 gracias a Valeria Cantuario, que cabeceo un centro desde la derecha de Laurita. Tres minutos más tarde, la mejor futbolista del Tacón, Jakobsson puso el empate y empujó a los suyas a ir a por más. Eso hizo, ya que la sueca le puso un balón a su compatriota Asllani para hacer el 1 a 2.

En la segunda mitad, el Madrid quiso dominar el partido, aunque el Tacón seguía llevando peligro a la portería de Raquel Poza. Geyse Ferreira consiguió el empate tras una jugada individual y Rita volvió a mostrar su acierto goleador con el 3 a 2. En el 71 fue Esther quien se echó a su equipo a la espalda, primero para dar la asistencia a Ohala para hacer el 3 a 3 y después en el 86 para completar la remontada.

EDF Logroño 0 – 3 Atlético de Madrid: Más que tres puntos

El Atlético de Madrid es consciente de la dificultad de optar al titulo en la Primera Iberdrola, pero ha recuperado las sensaciones para las dos grandes competiciones que debe afrontar.

Cuando las rojiblancas se contagian de la alegría de Leicy Santos, todo va rodado. La colombiana es un aire fresco a un equipo muy necesitado de él. Solo Dorine pudo aguantar el acoso colchonero sobre la portería de Longa. La defensa africana completó un gran partido a pesar de la goleada encajada. Pero a la que no pudo parar fue a Leicy Santos, que en cuanto tiene la oportunidad suelta su gran golpeo, e hizo precisamente eso en el minuto 28 para adelantar a su equipo. 

En la segunda mitad, el Atlético controló el partido y más cuando se vio con una más. Lorena Valderas agarró a Charlyn cuando se iba sola para hacer el segundo. Lo hizo fuera del área pero la colegiada señaló penalti y expulsión para la defensora. La portera escolar detuvo el lanzamiento de Sosa en primera instancia pero adelantándose claramente de la línea. En la repetición del penalti, la mediocampista no falló y puso distancia en el marcador. La goleada la cerró Toni Duggan con un potente y colocado disparo en el minuto 78.

 

También te podría gustar...