Resumen 19ª jornada #FútFem

Nueva jornada de Liga Iberdrola con la resaca aún de lo acontecido en Copa de la Reina. Y lo notó el Atlético, al que le costó sacar su partido ante un respondón Granadilla. No pudo hacer lo mismo el Málaga ante un Valencia que poco a poco se va olvidando de los empates. Empate y de oro el que consiguió el Sporting Huelva ante un Levante que sigue con el bajón de la eliminación ante el Sevilla. Un conjunto de Cristian Toro que ha sufrido esta semana la efectividad txuri urdin. Pero quién más se ha gustado esta jornada, aparte del Valencia, ha sido el Betis que sigue mirando solo hacía arriba. Precisamente al Betis es al que mira el Athletic, que ha vuelto a ganar en su regreso a Lezama. Si la cosa trata de repetir, tenemos que mirar a Alba Redondo, que vuelve a marcar y ya lleva 13 goles en su haber. Pero para conocer al equipo más feliz esta jornada, tenemos que viajar hasta Logroño, ya que el EDF no solo ha dejado de ser colista, sino que ha salido de los puestos de descenso. Si quieres saber más sobre esta jornada, sigue leyendo.

Málaga CF 1 – 4 Valencia CF: Las ches encuentran la regularidad a costa del Málaga

Único partido de la jornada que se disputó en la mañana del sábado en la ciudad malacitana, que recibía la visita de un Valencia dispuesto a abrir aún más los puntos entre la zona tranquila de la tabla y la lucha por el descenso. Un objetivo, este último, en el que está sumido el conjunto de Antonio Contreras una semana más.

El técnico de Olivenza presentó un once un tanto revolucionario, debido a la incursión de dos de las tres futbolistas africanas fichadas recientemente por el equipo andaluz, a pesar de llevar escasos días en la ciudad. Eso y alguna modificación en la defensa iba a ser lo dispuesto por las locales para enfrentar a un Valencia sin grandes cambios.

Los primeros instantes del partido iban a ser de tanteo, aunque el peligro lo llevaba las futbolistas de Óscar Suárez, con una Mari Paz que aprovechaba las oportunidades que generaba la defensa poco expeditiva del Málaga. Chelsea, con una mano abajo salvadora en la línea a un gran remate de Cristina Cubero, iba a mantener vivo a su equipo durante unos minutos más. Nada pudo hacer en el 17, cuando Débora servía un balón al área desde la derecha a Coleman para que hiciera el primero de la mañana. Lo intentaba el conjunto local sin excesivo peligro, apoyado en sus dos referencias hoy, como han sido Adriana y Gaëlle. Su defensa seguía haciendo aguas, dejando que la valencianista Débora se hiciera con el mando de su banda, para calcar un nuevo gol en el minuto 30, al asistir otra vez a una de sus compañeras, esta vez a Carol para que esta rematase de cabeza a placer en el segundo palo.

La segunda mitad iba a traer los mismos aciertos y errores en el Málaga, que iban a ser leídos a la perfección por un Valencia dispuesto a seguir haciendo daño. Pero fueron las locales, apoyadas en ataque por la presencia imponente de su nueva delantera, la que iban a golpear para llevar a su afición las esperanzas para el empate. Gaëlle con un buen movimiento en el área, provocó un penalti que iba a ser transformado por Adriana en el minuto 73. El Valencia, sin querer que el fantasma del empate se les presentase de nuevo, puso la directa y en el minuto 80 Sandra Hernández, cazando uno de los tantos balones divididos en el área de Chelsea, guardó el esférico dentro de la portería rival para ampliar de nuevo la ventaja. El conjunto ché cerró la goleada en el 89 a través del tanto de Mari Paz, aunque el gol tuvo algo de polémica en la posición de Aedo, que fue quien le bajó el balón a la delantera.

Vía La Liga

Athletic Club 1 – 0 Rayo Vallecano: Un gol que vale tres puntos

De vuelta en Lezama, tras el partido histórico para el fútbol femenino español de Copa de la Reina en San Mamés, el Athletic recibía a un Rayo que pretendía cambiar su negativa dinámica.

Sin Damaris poniendo el criterio en el centro del campo, ni Lucía García lanzando en ataque a su equipo, Joseba Aguirre tenía que presentar un once alternativo sin dos de sus mejores futbolistas. Irene Ferreras, sin grandes cambios en sus titulares, podría haber contado con un nuevo fichaje, pero finalmente Inma Martínez quedaba fuera de la convocatoria.

A pesar de la necesidad de las visitantes, era el Athletic quien dominó esta primera mitad desde los instantes iniciales. Un remate de Ainhoa Moraza que detuvo Alicia, avisaba al Rayo de las intenciones de las locales de ir a por el partido. El gol llegó en el minuto 28 con el remate de cabeza de Jone Ibañez tras el centro de Leia desde la izquierda. A pesar del que el balón iba al área pequeña, Alicia no salió a tiempo para atraparlo y la centrocampista ponía el primero en Lezama. El Rayo, que solo contó con alguna ocasión aislada de Eva Masdeu a balón parado, no supo responder al tanto antes de que la colegiada mandase a ambos equipos a vestuarios.

El resultado abierto podría invitar al Rayo a ser más ofensivo en este segundo tiempo, pero la realidad es que el Athletic salió a dominar de nuevo y a crear incluso más ocasiones que en la primera mitad. Las oportunidades de Nekane, Moraza y Erika eran desbaratadas por una Alicia Gómez que iba a resolver con garantías todo el trabajo que les generaba el equipo bilbaíno. La portera madrileña iba a contar con la ayuda del larguero en el remate de espuela de la goleadora Jone. Con el equipo de Joseba Aguirre con el partido controlado se llegó al final de un encuentro que, a pesar del corto resultado, merecieron llevarse.

Vía La Liga

EDF Logroño 2 – 0 Espanyol: Las riojanas se agarran a primera

Partido para tener a punto los desfibriladores en Las Gaunas, puesto que se enfrentaban dos equipos en plena lucha por la salvación y ambos con rachas muy negativas. Máxima tensión por ver quién salía de ella o si seguían mirando hacia abajo, en lo que el propio Bacardit lo consideraba una final.

A pesar de ello, el Logroño fue quien puso más empeño durante los primeros 45 minutos para adelantarse en el marcador. Dominaba el encuentro, invitadas por un Espanyol que un día más, especulaba con el resultado confiando en sacar algo positivo de las peligrosas contras. Y así fue, porque el equipo de Barcelona llegaba y lograba provocar cierta inquietud en la meta de Andrea que tuvo que intervenir en varios remates a puerta. Pese al dominio, el EDF no conseguía mostrarse efectivo de cara a puerta a pesar de la titularidad de Banda y Jade como dupla atacante. El equipo de La Rioja cortaba los contragolpes con falta, siendo la delantera zambiana la primera que realizaba dicho trabajo, y que fue efectivo ya que el Espanyol se quedó a 0 en su marcador.

En el segundo tiempo, el Logroño salió dispuesto a que todos los remates fallidos de la primera mitad, al menos encontraran portería en estos 45 minutos restantes. Fue Saray García quien lo intentó apenas cinco minutos más tarde de la reanudación, pero el larguero le negó el 1 a 0. No se lo negó en el 59′ a Dorine cuando remataba un saque de esquina botado precisamente por Saray. El Espanyol no sabía cómo responder a esta nueva situación, y no lograba inquietar a una Andrea de la Nava muy segura. El Logroño, ahora más cómodo aún, seguía generando ocasiones, hasta que en el minuto 79, Barbra Banda ponía distancia en el marcador, siendo el gol definitivo para su equipo, tras un disparo que tocó en una defensora del conjunto catalán. Un gran día para el EDF ya que su victoria y la de la Real en Sevilla, les sacaban del descenso.

Vía La Liga

Levante UD 1 – 1 Sporting Huelva: Las onubenses suman un punto de oro ante un Levante al que le han tomado la medida

El partido en el que ambos conjuntos querían reencontrarse con lo que son y seguir sumando en una Liga Iberdrola en la que tienen objetivos muy dispares. Quizás en Valencia aún se lamentaban por los puntos que se perdieron en la ciudad onubense en la primera vuelta, tras empatar con un equipo al que le costaba mucho sacar algo positivo de los partidos. El 1 a 1 ponía de nuevo en alerta a un Levante aún dolido por la eliminación de la Copa de la Reina en la tanda de penaltis contra el Sevilla.

Con la mayoría de efectivas disponibles en ambos equipos, el partido comenzaba marcado por un fuerte viento que iba a repercutir en el trato de balón de las locales. Muy competidos estos primeros 45 minutos, en los que el Levante dominaba con una muy activa Banini, pero no lograba hacer daño a un Sporting Huelva muy bien plantado. La primera gran ocasión del partido estuvo protagonizada por Charlyn Corral que lo intentó con un lanzamiento de falta que obligó a despejar Sara Serrat. La guardameta del equipo onubense iba a volver a intervenir minutos después al disparo de Lucía Gómez. Charlyn cogió la medida en ese primer lanzamiento para que en el minuto 32, la pelota fuese dentro en un nuevo saque de falta e hiciese que su equipo se adelantase antes de acabar la primera mitad. El golpeo medido, salió de las botas de la delantera mexicana desde una posición un tanto escorada, pero que no fue impedimento para ver uno de los mejores goles de la jornada.

Apenas transcurridos doce minutos de este segundo tiempo, el Sporting Huelva igualaba la contienda gracias al remate de cabeza de Raquel Fernandes tras la asistencia de Anita, que estaba siendo la mejor de su equipo. El gol dejó el Levante en la lona y las onubenses estuvieron a punto de hacer el segundo instantes después a través de Elena Pavel. Los cambios de Kino mejoraron a su equipo, pero no alcanzó para que contasen una victoria más, y acentuando el pequeño bache por el que pasan.

Vía La Liga

Madrid CFF 1 – 3 Betis Féminas: Suma y sigue el Betis que frena al Madrid en su progresión

Se enfrentaban en la capital dos equipos con una proyección tan positiva que hacían que el partido fuese uno de los más vistosos de esta jornada. El Madrid CFF, que encadenaba varios partidos sin perder en su lucha por la salvación, recibía a un Betis que solo ha concedido 2 puntos de los últimos 12 en juego.

El partido iba a comenzar con un gol anulado al Betis, que ya desde bien pronto mostraba sus cartas y sus intenciones. Dominaba claramente a su rival, que no sabía muy bien como tapar los intentos de un conjunto visitante muy fluido. No tuvieron que insistir mucho las de María Pry para abrir la lata, ya que en el minuto 18, Virgy cazaba un balón en al área dispuesto por Szymanowski. No iba a tardar demasiado en ampliar la ventaja el conjunto bético, cuando en el minuto 34, la propia Marianela hacia el segundo tras un disparo lejano que se colaba en la meta de Paola Ulloa. A punto estuvo el Madrid CFF de irse al descanso con un 1 a 2 que les diera vida para la segunda mitad, pero el remate de Estela dio en el larguero.

El Madrid CFF salió más enchufado en esta segunda mitad, ya que las circunstancias del partido así se lo exigían. Encadenó un par de buenas ocasiones gracias a los intentos de Analu y Eunice que iban a quedar en nada. El carrusel de cambios en ambos equipos iba a parar la proyección positiva de las locales, que volvían a ser dominadas por el Betis. El conjunto de María Pry le ponía oficio al partido sin renunciar a buscar al tercero. Y llegó en el minuto 67 con el disparo potente de Irene Guerrero. El partido iba a morir con el postrero gol de Alba Mellado para el Madrid CFF que iba a ver como el Betis frenaba su buena racha.

Vía La Liga

Sevilla FC 0 – 2 Real Sociedad: La insistencia txuri urdin encuentra premio

Con la dulce resaca de ser flamantes semifinalistas de Copa de la Reina, el equipo de Cristian Toro quería prolongar la euforia en la dura realidad que viven en Liga Iberdrola. En frente, una Real que se estaba mostrando muy efectiva en sus salidas lejos de San Sebastián.

Primera mitad muy igualada en la capital andaluza en la que ambos equipos se tanteaban sin crear ocasiones peligrosas. Algún disparo aislado de Palacios y un gol anulado al Sevilla fue lo único destacable de estos primeros 45 minutos.

El resultado gafas planeaba sobre la ciudad deportiva sevillista y es que el segundo tiempo trajo la misma igualdad, aunque había más movimientos en las áreas. El conjunto hispalense trataba de adelantarse por mediación de una activa Nagore, que está reivindicándose en estas últimas semanas. Sus intentos no encontraron premio, pero iban a despertar a una Real que parecía dormida. Noelia Ramos tuvo que sacar la mano en una gran ocasión para las visitantes que iban a acelerar el partido. El marcador se iba a mover en el minuto 75, cuando Nahikari transformó un penalti por manos de Maite Albarrán. El Sevilla se volcó en ataque y descuidó su ordenada defensa, hecho que fue aprovechado por Kiana Palacios finalizando bien un contragolpe que supone el 0 a 2 definitivo.

Vía La Liga

Granadilla Egatesa Tenerife 1 – 2 Atlético de Madrid: El Granadilla roza el empate ante un Atlético que tira de oficio

Partido que no necesitaba presentaciones y que no defraudó a nadie. Animaban a los tinerfeños y tinerfeñas durante la semana a acudir a las instalaciones de La Palmera para que estuvieran con las suyas en una tarea que nunca es fácil: enfrentarse a las campeonas,

Como en el resto de España, el viento iba a dificultar el juego de ambos conjuntos que se adaptaron a él de la forma más rápida posible. El partido comenzó con el gol de Ludmila en el minuto 3, y es que la brasileña fue la que estuvo más atenta para penalizar el grave error de Aline. El panorama pintaba bien para las de Sánchez Vera en este inicio de partido, pero nada más lejos de la realidad. El Granadilla no varió la personalidad que les caracteriza y fue a responder al tanto de la rápida delantera rojiblanca. Martín Prieto ponía una falta lateral en el área, donde se encontraba María José que de primeras remató y superó a Lola Gallardo para conseguir el empate en el minuto 11. Las isleñas se animaron y a punto estuvieron de adelantarse en el marcador si la guardameta sevillana no hubiese mostrado su imponente figura tapando el disparo de Martín Prieto. No iba a perdonar Jenni Hermoso en la jugada posterior, cazando un balón en el área que guardó dentro de la portería de Aline.

La segunda mitad iba a comenzar de forma más pausada, aunque el Granadilla iba a acelerarla con la entrada de Koko en el partido. Lo consiguió, a pesar de que la expulsión de Patri Gavira pudiese hacer que bajasen los brazos. Llegaron los minutos finales y el partido se revolucionó. Con un Granadilla a tumba abierta, el Atlético iba a querer cerrar el partido a la contra con la velocidad de Ludmila. Fue la brasileña quien provocó un dudoso penalti que no iba a poder transformar Esther gracias al paradón de Aline. La portera brasileña se resarcía de su error y mantenía vivo a su equipo. Ellas lo sabían y acosaron en los minutos finales la puerta de Lola Gallardo con hasta dos ocasiones claras de María José y Koko que se fueron por muy poco. Victoria muy sufrida del Atlético, pero de las que hacen a un equipo campeón.

Vía La Liga

FC Barcelona 3 – 1 Fundación Albacete: Derrotadas, pero de pie

Difícil papel el que tenía el equipo de Carlos del Valle en el Mini Stadi, ya que se iba a enfrentar al FC Barcelona con una baja muy sensible como la de Elena de Toro. Su sustituta iba a ser la eslovena Eva Vamberger que lleva un mes en la entidad manchega.

El partido comenzaba con el disparo de Alba Redondo, que iba a avisar al conjunto catalán de que, aunque dominasen, ahí iba a estar la delantera para penalizar cualquier error. El Barça iba a llevar el mando de estos 45 primeros minutos, con Martens muy activa en banda y una Mariona Caldentey como referencia. A pesar de que las locales tenían ciertas facilidades para generar peligro, la guardameta debutante iba a estar muy atenta en las salidas apagando las tentativas azulgranas. Ella y el buen hacer de Miriam Costa iba a mantener con vida al Fundación hasta el minuto 31, en el que Alexia Putellas casi cayéndose, iba a asistir al espacio a Mariona para que la delantera internacional pusiera por delante a su equipo.

A pesar del dominio local, el Fundación mantenía la esperanza gracias al corto marcador al inicio de la segunda mitad. Un gol anulado al Barça iba a ser la jugada previa al golazo del empate para las manchegas. En el minuto 57, Alba Redondo recibía un pase al espacio de Sofi, y dejando a toda la defensa azulgrana detrás, llegaba ante Paloma Tajonar para colocar el balón inalcanzable para la guardameta. La alegría no iba a durar demasiado, ya que tan solo dos minutos después, el Barça iba a ponerse de nuevo por delante con el gol de Marta Torrejón. Los cambios en el Fundación revolucionaron al equipo para bien y se proyectaron más ofensivamente. Estuvieran muy cerca de lograr el empate de nuevo si Bulatovic hubiera conectado con la cabeza un colocado centro llovido desde la izquierda en el minuto 75. El partido era de ida y vuelta y cualquiera podía transformar un gol en estos minutos finales. Lo hizo el Barça gracias a un nuevo gol de Marta Torrejón el minuto 78, colocando en 3 a 1 definitivo en el marcador.

Vía La Liga

También te podría gustar...