Resumen 18ª jornada #FútFem

Foto vía: La Liga

Tras el parón de selecciones, la Primera División Femenina volvió a protagonizar la agenda del fin de semana. Atlético de Madrid, Barcelona y Levante ganaron sus respectivos partidos para seguir distanciándose del resto de la tabla. La derrota del Athletic en el Mini Stadi condena a las leonas a la quinta plaza después de la victoria bética. En cuanto a la zona baja de la clasificación esta ha sido una jornada de cambios. El Sevilla con su victoria ante el Albacete abandona la última plaza y sale del descenso, puestos que ahora ocupan Logroño y Málaga.

En cuanto a la carrera por el pichichi, Charlyn Corral encabeza la lista de máximas goleadoras igualada con 13 tantos a Jennifer Hermoso. Por detrás de ambas se encuentran Nahikari y Alba Redondo, que suman 12 goles cada una.

Rayo Vallecano 0 – 1 Levante UD: Zorzona devuelve al Levante a la senda de la victoria

Vallecas acogía a rayistas y granotas en un duelo en el que ambas pretendían cambiar su dinámica de resultados. Las madrileñas llegaban al partido después de 5 encuentros sin conocer la victoria, mientras que el cuadro valenciano perdió ante el Barcelona en la última jornada de Liga. Esta derrota no afectó a la confianza de las de Kino García, que desde el primer minuto se hicieron con el balón encerrando en su campo a las locales. La superioridad del Levante se materializó en gol pasado el primer cuarto de hora. Un centro de Sonia desde la banda encontró a Zornoza que, llegando desde atrás, mandó el esférico al fondo de la red. La respuesta del Rayo a este gol no llegó, siendo de nuevo el Levante el encargado de llevar la iniciativita en el juego. Superada la media hora de partido las de Irene Ferreras tuvieron en un disparo de Sheila García la ocasión más clara de la primera mitad, pero una buena intervención de Sandra Torres evitó el tanto del empate. En el último tramo de la primera mitad las granotas trataron de ampliar su ventaja, pero los primeros 45 minutos concluirían 0-1.

En el arranque de la segunda parte el guion del partido fue muy semejante al del primer periodo. El Levante se volcó sobre el campo de las vallecanas, mientras que las madrileñas trataban de rechazar los envites de las granotas. Pese a la superioridad de las valencianas el Rayo conseguía generar acercamientos muy aislados que obligaban a Sandra Torres a mantener la concentración. Sería la guardameta de Palma la que evitaría con una gran parada el empate de las rayistas, que vieron en un testarazo de Altuve la ocasión más clara de todo el partido. El reloj siguió corriendo sin que el Levante lograse sentenciar el encuentro, lo que mantenía al Rayo metido en el partido. En los últimos minutos las de Irene Ferreras buscaron el tanto del empate que no llegó debido a la falta de precisión en los últimos metros. Con esta victoria el Levante vuelve a la senda de la victoria, mientras que el Rayo suma su 6 encuentro consecutivo sin ganar.

Foto vía: La Liga

Atlético de Madrid 4 – 1 Málaga CF: Jennifer Hermoso mantiene líderes a las rojiblancas

El segundo y último encuentro que tendría lugar el sábado enfrentó a colchoneras y boqueronas en Majadahonda. Desde el inicio del partido el Atlético salió decidido a adelantarse, como suele hacer en todos los encuentros que juega como local. El Málaga supo defender las primeras aproximaciones rojiblancas, pero superado el cuarto de hora llegó el tanto de las colchoneras. Una pase filtrado de Amanda encontró a Ludmila, que se adentró en el área para llegar a línea de fondo y asistir a Jennifer Hermoso. La delantera madrileña solo tuvo que empujar el esférico al fondo de la red. El Atlético quiso asentar el tanto que le daba ventaja, pero solo quince minutos después el Málaga igualaría el encuentro. Un desajuste en la defensa rojiblanca habilitó a Dominika tras un centro lateral para que la centrocampista superase a Lola Gallardo. El equipo de Sánchez Vera supo reaccionar al tanto malagueño. En una falta botada rápidamente por Jenni el Atlético encontró a Amanda sola en el área, que asistió a Olga García para que la catalana, con algo de suerte, rematase bajo palos y volviese a adelantar a las locales. Las jugadoras del Málaga reclamaron mano de Olga en el momento que la delantera desvía el balón.

En el arranque del segundo tiempo el Atlético salió buscando ampliar su ventaja, mientras que el equipo boquerón quiso hacerse fuerte en defensa y, como en la primera mitad, aprovechar cualquier ocasión de igualar el encuentro. Cuando se cumplía la hora de juego Chidiac, que acaba de salir al terreno de juego, habilitó a Jennifer Hermoso que superaría a Chelsea en el uno contra uno. Solo un minuto después Hermoso completaría el hat-trick con un remate en el punto de penalti tras el pase de Ángela Sosa desde línea de fondo. Un solo dos minutos el Atlético había sentenciado el encuentro poniendo el 4-1. El quinto tanto de las rojiblancas estuvo a punto de llegar gracias a un testarazo de Elena Linari que Chelsea rechazó a córner. El Málaga fue incapaz de generar ocasiones en la segunda mitad, síntoma de la presión de las locales en cada una de las posesiones andaluzas. Sánchez vera supo encaminar el partido de cara que Lola Gallardo no sufriese, volcando el juego en campo rival. Con esta victoria el Atlético se mantiene líder, mientras que el puesto del Málaga fuera del descenso peligra.

Foto vía: La Liga

Valencia CFF 2 – 1 EDF Logroño: El Valencia remonta y vuelve a ganar dos meses después

La necesidad de ambos equipos por conseguir los tres puntos hacía del Antonio Puchades un campo de batalla. El Valencia llegaba al partido después de 7 jornadas sin conocer la victoria, mientras que el Logroño, solo un punto por encima del límite con el descenso buscaba distanciarse de la zona de peligro. En los primeros minutos las riojanas tuvieron las ocasiones más claras, hasta que en el 12´ Barbra Banda adelantaba a las de Héctor Blanco con su quinto tanto en lo va de temporada. La reacción del Valencia tardó en llegar, ya que la ocasión más clara de las che fue en el 36´ de juego, cuando Mari Paz a la salida de un córner obligó a Andrea de la Nava a desviar el esférico. El Logroño tuvo que defenderse en el último tramo del primer tiempo para mantener su ventaja de cara al segundo tiempo.

Ya en la segunda mitad los problemas para el Valencia se multiplicaron cuando Vreugdenhil tuvo que dejar el campo lesionada. La portera holandesa dejaba su lugar a Enith. Las valencianistas supieron rehacerse e imponerse a esta situación. Superada la hora de juego Carol marcaría el tanto del empate para evitar que saltaran las alarmas en Paterna. Este tanto hundió al Logroño, que vio como las che se crecían para acabar haciendo el segundo que completaba la remontada. Mari Paz terminaba de completar la remontada blanquinegre para volver a sumar tres puntos.

Foto vía: La Liga

Real Betis Féminas 2 – 0 RCD Espanyol: Las béticas no dan opción al Espanyol y se asientan a la zona noble

Después de sumar 4 empates consecutivos el Espanyol buscaba volver a sumar de tres en el feudo verdiblanco, mientras que las jugadoras de María Pry sabían que en caso de no ganar su comodidad en la zona noble de la tabla peligraría. Las sevillanas salieron con la intención de tener el balón y llevar la iniciativa en el juego, mientras que las pericas sabían que defendiendo con orden podían causar problemas a la contra. Wily fue una de las jugadoras más participativas del Betis en los primeros minutos, y a punto estuvo de abrir el marcador con un disparo que se marchó rozando el travesaño. La superioridad del Betis se fue diluyendo, lo que permitió que el Espanyol adelantase sus líneas y generase sus primeras aproximaciones al área de Erina. La primera mitad concluyó 0-0 sin que ninguno de los equipos pudiera superar a la portera rival.

Nada más reanudarse el juego Prisicila puso por delante a las verdiblancas. La exdelantera del Atlético de Madrid hacía su decimoprimer tanto en Liga. El Betis pudo ampliar su ventaja minutos después con un disparo de Virgy que Mariajo atrapó con solvencia. El Espanyol no consiguió reaccionar el tanto de Priscila. Las pericas no conseguían poner en apuros a Erina. El reloj siguió corriendo hasta que en la recta final del partido Yiyi haría el definitivo 2-0 que sentenciaba el partido para las verdiblancas. Con esta victoria el Betis se posiciona provisionalmente cuarta a la espera de lo que haga el Athletic en el Mini Stadi ante el Barcelona.

Foto vía: La Liga

Fundación Albacete 1 – 2 Sevilla FCF: El Sevilla vuelve a respirar al abandonar los puestos de descenso

En la capital manchega el Funda buscaba asentarse en la mitad de la tabla, mientras que el Sevilla llegaba al encuentro con la única intención de ganar y, así, salir de la última plaza de la posición de colista. Durante los primeros minutos se vio un encuentro igualado, pero el equipo de Cristian Toro se adelantaría en el 20´ de juego con un disparo de Nagore Calderón. La mediocentro vio adelantada a Elena de Toro, lo que le sirvió para adelantar a la guardameta rival con un disparo alto. Con el 0-1 el Funda se puso el mono de trabajo y se estiró en busca del tanto del empate. Este casi llega a la media hora de juego, pero la peinada de Claudia Florentino se marchó desviada.

Con al reanudación del juego llegaría el tanto del empate para el Funda. Superado el 50´ de juego Alba Redondo apareció para no faltar a su cita con el gol. La delantera albacetense igualaba el encuentro haciendo su decimosegundo tanto en Liga. Ante esta situación el Sevilla realizó un doble cambio con la intención de volver a adelantarse en el marcador. Cristian Toro supo dar en la tecla para que Morilla, que acaba de entrar en el campo, hiciese el 1-2. El Funda pudo igualar de nuevo el partido a 15 minutos de final del encuentro, pero Noelia Ramos apareció para evitar el empate. El partido terminó de ponerse cuesta arriba para las de Nervión, que se quedaron con 10 tras la expulsión de Aldi Cometti. El Funda no pudo transformar su superioridad en los últimos minutos en gol, lo que dejó sin premio a las manchegas.

Foto vía: La Liga

Real Sociedad 1 – 1 UD Granadilla Tenerife: Empate que sirve de poco en Zubieta

Uno de los partidos de la jornada enfrentaba a txuri-urdines, sextas, y granadilleras, séptimas, en Zubieta. Ambos equipos estaban distanciados únicamente por un punto, lo que hacía de este partido un encuentro entre rivales directos. La primera ocasión fue para las donostiarras, que vieron como Pisco tuvo que rechazar el esférico en la línea de gol para mantener la meta canaria a cero. En los próximos dos minutos Nahikari estrellaría hasta en dos ocasiones en esférico contra la madera, que impediría por partida doble que las locales se adelantasen. Superados los primeros 20 minutos Ane Etxezarreta adelantada a las txuri-urdines con un remate de cabeza ante la salida en falso de Reis.

En el arranque del segundo tiempo el Granadilla estuvo a punto de empatar con un disparo de Borini que Quiñones tuvo que rechazar. Las insulares salieron decididas en el segundo periodo a empatar el encuentro adelantando sus líneas y teniendo más presencia en campo rival. La superioridad de las tinerfeñas no evitó que en el 64´ Kiana Palacios estuviese a punto de ampliar la ventaja de la Real Sociedad con un remate que atrapó Reis. La reacción del Granadilla llegó en un pase de la muerte al que a punto estuvo de llegar María José. Las canarias siguieron apretando en busca del gol del empate, que llegaría en el 85´ con un remate de Joyce Borini a pase de Koko. Este empate sirve de poco a donostiarras y tinerfeñas, que ven como el Betis se aleja hasta los 7 y 8 puntos.

Foto vía: Real Sociedad

Sporting de Huelva 0 – 2 Madrid CFF: Estela Fernández da la victoria al Madrid CFF para escapar del descenso

En los Campos Federativos de La Orden se jugaba el encuentro de las 12:15h entre decimosegundo y decimocuarto clasificado. Con solo un punto de ventaja por parte de las onubenses, este encuentro podría marcar el devenir de la permanencia de ambos equipos. El miedo a perder impedía que ninguno de los dos equipos se impusiera al contrario. Las ocasiones se repartían entre andaluzas y madrileñas, pero una de las más claras fue para el Madrid CFF, cuando Ortega disparó fuera ante Sara Serrat. Antes de llegar al último tramo el primer tiempo Estela Fernández cruzó un disparo para superar a Serrat y adelantar al equipo blanco poniendo el 0-1 en el marcador. Las jugadoras onubenses reclamaron falta previa en la jugada del gol que la colegiado no terminó de señalar. El Sporting quiso reaccionar antes del descanso, pero el disparo de Raquel Fernandes se marchó rozando la madera.

En la segunda mitad el viento soplaba a favor del Sporting, lo que ayudaría en la tarea de las andaluzas. En los primeros minutos las onubenses se pronunciaron sobre el área blanca, siendo Bonsegundo y Ludmila Barbosa las más activas entre las filas de las locales. Sara Serrat tuvo que intervenir en varias ocasiones para evitar el segundo tanto del Madrid CFF, que de manera intermitente generaba aproximaciones de peligro sobre la portería rival. A falta de 15 minutos para el final del partido las madrileñas hicieron el que sería el definitivo 0-2 desde los once metros. Estela Fernández completaba un doblete que daba la victoria a las blancas, que se distancian de dos puntos sobre el descenso.

Foto vía: La Liga

FC Barcelona 2 – 1 Athletic Club: Reacción tardía de las leonas

En el partido de la jornada el Athletic tuvo que alinear un once poco habitual, dejando en el banquillo a jugadoras como Garazi, Ainhoa Tirapu o Erika Vázquez. Esto no impidió que en el arranque del choque las leonas supieran frenar los envites del Barcelona. Los primeros acercamientos fueron favorables para las catalanas, que con el correr de los minutos redujeron su insistencia sobre la zaga athleticzale. Las rojiblancas fueron adelantando sus líneas, llegando a tener en las botas de Lucía Córdoba la ocasión más clara hasta el momento. La delantera asturiana superó a Mapi León en carrera para encontrarse sola ante Pereira en área rival. El cansancio impidió a la delantera imponerse sobre la central, que acabaría robándole el esférico a Córdoba. Los espacios a la espalda de la retaguardia culé eran una zona de recreo para Lucía, que en el 34´ volvió a tener una gran ocasión que acabaría rechazando a córner Sandra Paños. Cuando mejor estaba el Athletic llegó el primer tanto del cuadro azulgrana. Martens ponía por delante a las locales. En la siguiente jugada el cuadro de Joseba Aguirre estuvo a punto de igualar de nuevo el encuentro con el remate raso a una falta que Paños tuvo que blocar.

Ya en la segunda mitad Lucía volvió a explotar sus cualidades en los espacios que generaba el Barcelona. Las athleticzales volvieron a generar muchos acercamientos, pero una vez más la efectividad del Barcelona noquearía a las leonas. Un centro lateral de las culés habilitó a Alexia Putellas, que llegando desde segunda línea hizo el segundo de las blaugranas. La ocasión más clara del Athletic en la segunda mitad fue anulada por un fuera de juego inexistente que dejaba a Lucía Córdoba sola ante Sandra Paños. Con el correr de los minutos la insistencia de las leonas se fue diluyendo, mientras que el Barcelona trataba de asentar un 2-0 que dejaba fuera del partido a las vascas. En el tiempo de descuento Lucía Córdoba acabaría marcando, recortando las distancias hasta el 2-1 definitivo. La insistencia durante todo el partido de la delantera internacional con España acabó dando sus resultados, aunque no sirviera para que el equipo bilbaíno llegase a sumar.

Foto vía: La Liga

Miki Camino

Estudiante de periodismo enamorado del fútbol en todas sus formas @MikiCamino98

También te podría gustar...