Resumen 17ª jornada #FútFem

Vía La Liga

Nueva jornada en Liga Iberdrola en la que los equipos de abajo empiezan a sentir la ansiedad por alejarse del descenso o por salir de él. Siguen moviéndose las cosas en esa altura de la tabla pero por arriba todo sigue igual. El Atlético avanza firme hacia un nuevo titulo de Liga. Los equipos vascos ganan, gustan y golean. El Sevilla respira y el Valencia vuelve a empatar.

Madrid CFF 1 – 1 Fundación Albacete: El Madrid sigue sumando y el Funda se acerca al descenso

Quería prolongar la reacción el Madrid CFF ante el Fundación Albacete e intentar recortarle puntos para meterle en un lío en el que cada vez se suman más equipos. Las manchegas, tras los duros enfrentamientos contra el Athletic y el Levante, trataban de levantar la cabeza y conseguir un resultado positivo.

Las locales, impulsadas por el optimismo conseguido estas últimas semanas, salieron al partido dispuestas a llevárselo desde los primeros instantes, sin especulaciones. Dos disparos de Alba Mellado y un gol anulado a Beckmann inquietaban la meta de Elena de Toro y ponía alerta a su equipo. Estaba Laura haciendo daño por banda izquierda, con un punto de velocidad que hacía que superase a sus rivales, hasta que en el minuto 33, en una de esas internadas individuales, Hitomi cometió penalti sobre la extremo. Estela anotó la pena máxima engañando a Elena para poner por delante a su equipo. Reaccionó el Fundación antes de finalizar esta primera mitad y tuvo una ocasión de oro en las botas de Alba Redondo, la cual optó por finalizar la jugada a pesar de tener a Paola encima y a una compañera en el área para solo empujarla.

Las manchegas prolongaron dicha reacción en el segundo tiempo y en el minuto 48, Alba Pomares igualó el marcador en un remate de primeras excepcional tras el balón bajado por Hitomi. El partido se iba a equilibrar también en el juego y ambos equipos contaron con ocasiones para llevarse los tres puntos. Por parte del Madrid CFF, Analu demostró la chispa que tiene y como confía en su regate, pero esta vez no le acompañó la definición. El Funda lo intentó a través de Tomo, que había ingresado en este segundo tiempo, pero Paola estuvo segura en sus acciones.

Vía La Liga

Levante 0 – 1 FC Barcelona: El esfuerzo de Paraluta, sin premio

Oportunidad de oro para el Levante de presentar candidatura a obtener la segunda plaza de la Primera Femenina. Se olía en el ambiente en la semana previa al partido que así era y querían implicar a todo el levantinismo para ello. A pesar de las bajas importantísimas de Ruth García y de Alharilla, las granotas querían plantear un encuentro cerrado en el que una individualidad lo resolviera.

Presión alta del equipo de Lluís Cortés, nuevo entrenador de las culés, que provocaba las pérdidas del Levante en campo propio con las peligrosas consecuencias que ello generaba. Pero Paraluta una y otra vez, deshacía las finalizaciones de una inspirada Vicky Losada. En disparos, remates de cabeza, a balón parado, daba igual la forma pero la guardameta rumana y el palo le negaron al Barça el gol, lo que hacía que su equipo siguiera vivo a pesar de los diferentes intentos. Ofensivamente, el peligro del Levante llegó a través de la argentina Estefanía Banini, muy fluida por banda izquierda y los disparos aislados de Charlyn Corral.

En la segunda mitad, el conjunto catalán siguió intentándolo, motivado además viendo como su rival no encontraba comodidad en el ataque, por lo que podían permitirse riesgos para conseguir la victoria. Pero Paraluta estuvo de nuevo muy atenta y segura en todas las acciones, incluso en la del gol del Barça. Dicho tanto llegó en el minuto 65 gracias al remate de Mariona Caldentey que agarró un rechace de la cancerbera rumana tras el disparo de Lieke Martens. Las visitantes iban a bajar la intensidad y al Levante no le dio para reaccionar.

Vía La Liga

Málaga CF Femenino 1 – 3 Real Sociedad: Nahikari castiga a un buen Málaga

Vuelta a la Federación para que se disputase el encuentro entre el Málaga y la Real Sociedad. El equipo de Antonio Contreras empieza a sentir el aliento de los dos últimos clasificados y quería reaccionar ante un conjunto de Arconada muy inspirado de cara a portería y que ya encadena tres victorias consecutivas.

Tenía clarísimo el Málaga a quien vigilar y ponía a una de las centrales más en forma a hacer marca sobre Nahikari, quien es ya la máxima goleadora nacional, por detrás de Charlyn en la lista general. Ruth Acedo tenía un examen de altura para cubrir a la delantera y durante los primeros minutos así lo hizo. Controlaban las locales el partido y las pocas ocasiones que ocurrían tenían firma blanquiazul. La conexión Paula-Adriana volvía a la capital de la Costa del Sol para llevar las oportunidades ofensivas de su equipo. La Real empezó a soltar ese dominio local y eso despertó a la bestia. Nahikari había estado vigilada, pero a poco a poco comenzaba a deshacerse de su marcaje para atacar los espacios que le dejaban. Un robo de Itxaso en la salida de balón malaguista iba a posibilitar a Leire Baños a que diese un magnífico pase al espacio para Nerea Eizagirre que sirvió en bandeja el gol a Nahikari en el minuto 34. Pudo irse con más ventaja el equipo txuri urdin pero apareció la mano de Chelsea para enviar a corner un buen remate de Ane.

El segundo tiempo comenzaba de nuevo con el dominio del Málaga, que quizás tenía más facilidades para llegar al área donostiarra. Avisaba Pamela con un disparo fuerte repelido por Mariasun. La uruguaya, muy activa en la presión y el robo, siempre acostumbra a ser comodín para finalizar con peligro las jugadas. Se turnaban en los corner Leti y Adriana, pero el Málaga insistía en sacar en corto. Se hacía la despistada la subcampeona del mundo pero Paula fue a recibir ese pase, y con un recorte, se acomodó el balón para el golpeo maravilloso y hacer el mejor gol de la jornada. Hacía justicia el tanto de la catalana pero la Real no iba a dejar terminar este partido así. En el 76, un balón rescatado por Carla Bautista en banda izquierda, lo puso al área y cuando parecía que Chelsea iba a dominar el esférico, se le escapó y Etxezarreta marcó a placer para poner de nuevo por arriba a su equipo. El gol animó a una Real que iba a poner el 1 a 3 a través de Nahikari que remataba un centro de Manu desde la derecha.

Vía La Liga

Athletic Club 4 – 0 Sporting Huelva: Un segundo tiempo excepcional del Athletic corta la proyección del Sporting

Duelo de equipos con la moral subida tras los buenos resultados de las últimas jornadas. El Athletic, dispuesto a recortarle puntos al Levante, recibía a las onubenses que estaban convencidad para seguir huyendo del descenso.

Lograba aguantar el Sporting su portería a 0 en la primera mitad del encuentro, a pesar de que las vascas generaban ocasiones muy peligrosas mediante Lucía García y Nekane. Dichas acciones fueron resueltas por Sara Serrat en destacadas intervenciones. A su buena actuación se sumaba la mala fortuna, ya que una ocasión de Lucía García dio en el poste.

Sin escudarse en la mala fortuna o en el buen hacer de la cancerbera del Sporting, el Athletic salió sin nervios desde el primer minuto, dispuestas a hacer esos goles que no le entraron en el primer tiempo. Su paciencia solo tardó cinco minutos en verse recompensada tras la reanudación cuando Vanessa Gimbert de cabeza, remató una asistencia de Marta Unzué. El Athletic no paraba de generar ocasiones peligrosas, pero Sara Serrat seguía inspirada en esta segunda mitad, a pesar del gol en contra. Pero las locales estaban convencidas de seguir buscando la portería rival y seguir controlando todas las facetas del partido. En el minuto 60, Nekane ampliaba la ventaja con un centro-chut desde fuera del área. Lucía García apareció diez minutos después para hacer el tercero gracias al pase de Nekane. Parecía que el larguero de Eunate en el descuento iba a ser la última ocasión del partido pero Azkona, que había sustituido a la goleadora, iba a cerrar el marcador tras un saque de esquina.

Vía La Liga

Sevilla FC 2 – 0 Rayo Vallecano: Dicen que nunca se rinde

Una final. Así planteaba el equipo de Cristian Toro el partido frente al Rayo Vallecano, octavo clasificado de Liga Iberdrola. A pesar de que apenas estamos comenzando la segunda vuelta, el conjunto hispalense, con 9 puntos no podía fallar en casa al ver como sus rivales directos lo hundían cada semana más en la clasificación.

El primer tiempo estuvo muy igualado en cuanto a las ocasiones y el dominio de ambos conjuntos aunque empezó mejor el Sevilla con una gran oportunidad para Bores. La ocasión más peligrosa para las rayistas llegó en el minuto 29 con el disparo desde la frontal al palo de Oriana Altuve. Estas ocasiones aisladas fueron lo más destacado de estos primeros 45 minutos.

El Sevilla salió en la segunda mitad con la convicción de resolver el partido y llevarse los tres puntos. Y tardó poco en recoger su recompensa, ya que en el minuto 54 Maite Albarran remató una falta lateral para hacer el primero del partido. Empujadas por el gol y animadas por su público, tan solo seis minutos después Raquel Pinel, máxima goleadora del equipo, hacía el segundo y definitivo tanto para darle al Sevilla los puntos de la supervivencia.

Vía La Liga

Granadilla Egatesa Tenerife 1 – 2 Betis Féminas: Victoria verdiblanca en Tenerife

Duelo de equipos de la zona cómoda de Liga Iberdrola y que apuestan ambos por un estilo de juego muy entretenido para los espectadores. María Pry pasó la cartilla a sus futbolistas tras el empate ante el Málaga y el Granadilla iba a ser su víctima.

Partido muy igualado en los primeros instantes del partido, aunque eran las tinerfeñas quien ponían más ahínco en el apartado ofensivo aunque María José no concretó sus ocasiones. Eso animó al Betis, que se proyectó más hacia la portería de Aline. Las defensas iban a ser las protagonistas en estos 45 minutos iniciales ya que ambos equipos resolvieron bien el peligro que les generaba su rival.

La segunda mitad iba a comenzar con el gol en el minuto 51 del Betis a través de Priscila. La delantera, ya recuperada, se reencontraba con el gol tras no estar disponible la pasada jornada, en la que su equipo le echó de menos. El Granadilla reaccionó al tanto, y tan solo tres minutos después, Maria José transformaba un penalti muy protestado por el conjunto visitante. El marcador reflejaba la igualdad de un encuentro que se podía llevar cualquiera. Lo iban a hacer las visitantes ya que Van Dongen, en el minuto 72 anotaba el definitivo gol que le daba los tres puntos a su equipo.

Vía La Liga

Espanyol 1 – 1 Valencia: El empate que más duele

Se enfrentaban en la ciudad deportiva Dani Jarque dos de los equipos que disputan los encuentros más igualados de esta competición por su forma de jugar. Espanyol y Valencia estaban destinados a empatar y así lo hicieron, aunque por poco.

El Valencia salió al césped convencidas en mejorar su imagen tras sus últimos partidos en los que bien es cierto, que generaba ocasiones que no lograban concretar. Consiguió dominar estos minutos iniciales y a llegar con más insistencia que sus rivales a la meta contraria, pero la mala suerte en forma de doble madera impidió que Sandra en primera instancia y Nolasco después, adelantaran a su equipo en el minuto 30. Vreugdenhil apareció para solventar una buena ocasión del Espanyol antes de llegar al descanso.

La segunda mitad iba a tener los mismos tintes que la primera pero por fin se le iba a abrir la lata al Valencia, gracias al gol de Sandra en un mano a mano con la hoy portera del conjunto blanquiazul, Mimi. Mari Paz estuvo a punto de hacer el segundo tanto para su equipo pero la pelota se marchó por poco. El Valencia dejaba vivo un partido que iba a tener un agónico final. Se señalaba un penalti sobre el conjunto local en el minuto 88. Paula Moreno lanzó pero Vreugdenhil adivinó sus intenciones aunque no iba a servir de mucho ya que la colegiada mando a repetir la pena máxima. Esta vez, la delantera blanquiazul no falló y daba a su equipo un punto de oro por como había transcurrido el partido.

Vía La Liga

EDF Logroño 1 – 3 Atlético de Madrid: El Atlético gana de todas las formas posibles

Las Gaunas recibían al hoy por hoy, mejor equipo de Liga Iberdrola. El Logroño iba a agarrarse a sus cualidades para hacer el partido que más convenían a sus intereses y a las características del rival. Y así lo hizo pero este Atleti tiene muchas soluciones.

Lo que se preveía se cumplió. El EDF salió con una defensa férrea, líneas juntas y el compromiso de sus jugadoras para plantear al Atlético un partido cerrado e incomodarle en su fluidez ofensiva. Pero como ocurrió la semana anterior, el equipo de Sánchez Vera tiene muchas alternativas y un equipo hecho para ganarle a cualquier propuesta. Si sus rivales cierran líneas y obligan a que sus futbolistas disparen desde lejos, lo hacen sin problemas y así crean el peligro. Si esas ocasiones terminan en saques de esquina también. Porque el Atlético tiene a una futbolista llamada Ángela Sosa que pone los corners donde quiere, a veces dentro de la portería y otras a la cabeza de sus compañeras. Al Atlético le alcanzó solo eso para adelantarse en el marcador en el minuto 11 cuando Linari remataba a la red un balón peinado tras un corner desde la derecha botado por la centrocampista rojiblanca. Sólo tres minutos después, Andrea de la Nava pedía tensión a sus compañeras tras una parada a un disparo de Jenni Hermoso. Lo sabía pero no pudo evitar que en la misma jugada, Silvia Meseguer rematase otro corner botado por Sosa desde la izquierda. El EDF apostaba toda su ofensiva a las carreras de Barbra Banda que se peleaba con medio Atlético para que alguna ocasión saliese adelante. El Atlético iba a ampliar su ventaja a través de Silvia Meseguer que ponía un balón llovidito para que Jenni Hermoso, en el área marcase a placer y colocase el 0 a 3 en el marcador. Cuando parecía que el primer tiempo llegaba a su final con la más que cómoda renta para las visitantes, Barbra Banda iba a castigar un error de Caligaris para ganar, con suspense, el mano a mano frente a Lola Gallardo y recortar distancias.

La segunda mitad iba a ser un trámite ya que ambos equipos parecían aceptar el devenir del encuentro y el marcador no se movió sin apenas crear ocasiones de peligro y el Atlético, se mostraba una semana más, firme en su objetivo de levantar otro campeonato de Liga.

Vía La Liga

También te podría gustar...