Resumen 17ª jornada #FutFem

Jornada de reivindicaciones en Primera Iberdrola. Se enfrentaban equipos con dinámicas similares por lo que han sido partidos con bastante tensión competitiva, que se han resuelto de forma dispar para sus protagonistas. No te pierdas nada en un nuevo resumen de Los Otros 18:

 

Valencia CF 1 – 1 Espanyol: Punto vacío

El Antonio Puchades iba a ser el escenario para el posible despertar de dos de los equipos en peor dinámica de la clasificación. El Valencia, que no conoce la victoria desde el mes de octubre, recibía a un Espanyol que directamente no sabe lo que es ganar esta temporada.

El Valencia dio síntomas de su recuperación desde los primeros minutos del encuentro, aupadas por una grada que le aseguraba su apoyo incondicional siempre que ellas luchasen. Irene Ferreras, sabiendo de la necesidad de su equipo, lo mandó hacía campo rival para ser protagonistas de las mejores ocasiones de esta primera parte. El Espanyol, sostenido en una atenta Mimi, pudo aguantar el acoso rival hasta el minuto 21. Ahí fue cuando Mari Paz, con un movimiento espectacular en el área, en el que con media vuelta se deshizo de su rival para inventarse una volea que supuso el 1 a 0. Aunque la intensidad del partido bajó, seguía siendo el Valencia quien dominaba el partido y las ocasiones. A punto estuvo de poner distancia en el marcador pero el disparo de Guerrero se topó con el larguero.

En la segunda mitad el Espanyol despertó de su letargo y empezó a ser más incisivo hacía la portería de Pi, que se mostró bastante segura en las primeras acciones. Las valencianistas se mostraron muy contundentes para cortar ataques, tanto que Beristain vio la segunda amarilla, dejando a su equipo con diez. Este hecho convenció al conjunto blanquiazul, que fue directo a por el empate. Cristina Baudet lo consiguió en el minuto 62 con la asistencia de Letti. Las visitantes, movidas por la necesidad y por la superioridad numéricas, llegó el peso ofensivo pero sin suerte.

FC Barcelona 3 – 1 Rayo Vallecano: Una mala primera mitad condena al Rayo

Iba a ser difícil repetir el resultado de la primera vuelta para las portadoras de la franja, pero no iban a dejar de intentarlo.

Las de Santiso trazaron el mismo plan para asaltar la casa del líder. Una defensa bien plantada y como flecha, una de las atacantes más destacadas de nuestra competición. La estrategia obligaba a las visitantes a tener el mínimo error, ya que su rival estaba dispuesto a no caer con la misma piedra. Y el primero de ellos llegó en el minuto 23, el cual penalizó Patri Guijarro con el 1 a 0. Sin tiempo a reponerse, llegó el 2 a 0 de Jenni Hermoso, que ponía muy cuesta arriba el encuentro.

El Rayo estaba obligado a abrir esa férrea defensa e ir a por el partido. A pesar de la propuesta, las locales no encontraban esta fluidez común en ellas. Pero si su efectividad y es que en el minuto 60, Jenni Hermoso lograba su particular doblete. Sheila García recortó distancias en el 62, pero el partido iba a terminar con resultado de 3 a 1.

Levante UD 3 – 0 Real Sociedad: Victoria de autoridad

Los aficionados y aficionadas al futfem en nuestro país esperaba con ansias uno de los partidos más destacados de la jornada. Y más tras saber que dentro de unas semanas, tendrán un replay pero esta vez para disputar, nada más y nada menos, que las semifinales de la I Supercopa de España. Además, ambos conjuntos gozaban de una buena racha, que los ha llevado a ocupar el TOP 5 y sobre todo a deleitar a fanáticos y neutrales.

Y qué manera ha tenido el Levante de poner las cosas en su sitio. De momento. Desde los primeros minutos del encuentro gozó de las mejores ocasiones a través de Maitane, Alharilla y Laura Gutiérrez. A pesar de la fluidez granota, la primera gran intervención del partido fue la de Paraluta con el disparo de Kiana Palacios. El empuje local iba a tener premio en el minuto 17 gracias a la genialidad de Claudia Zornoza. La mediocampista sacó a relucir su gran golpeo desde fuera del área para poner el primero en el marcador. El gol encajado noqueó a la Real, que no tuvo ninguna opción al ser superadas por sus rivales.

En la segunda mitad, el Levante de María Pry fue a por más, logrando dos tantos muy seguidos que cerraban cualquier remota oportunidad que pudiera tener el equipo de un Arconada que actuó demasiado tarde a lo que el partido le exigía. El gol de Ona Battle en el minuto 52 y el de Jucinara Soares en el 59, completaban una victoria de muchos quilates para las levantinistas.

EDF Logroño 1 – 1 UDG Tenerife: Doloroso empate para el Granadilla

Cuando el destino quiera que todo salga al revés, lo hará. Eso deben pensar en Tenerife, que a pesar de todos los problemas que esta habiendo en sus tres cuerpos técnicos, han salido al césped de Las Gaunas a demostrar su valía deportiva.

El Logroño comenzó con un dominio que desapareció en cuanto el Granadilla le cogió el tono partido. Con una presión asfixiante que provocaba el error una y otra vez en la salida de balón de las locales, se empezaron a suceder ocasiones clarísimas para las tinerfeñas. Al disparo al larguero de Martín-Prieto, se le sumó las dos salvadas bajo palos de defensas escolares. Lo pasaba mal el Logroño que tenía una grave desconexión entre líneas. En otra de las numerosas llegadas visitantes, Johansen salió con tal ímpetu, que acabó arrollando a Poljak. La árbitra señaló un penalti que transformó Pisco en el minuto 27. El Granadilla siguió atacando, sin suerte, aunque los remates y los corners sumaban a la moral de un equipo que necesitaba sentirse superior.

En la segunda mitad las visitantes notaron el desgaste de la primera mitad, aunque controlaron con acierto el tempo del partido. El Logroño se reencontró consigo mismo a partir del minuto 80, cuando se volcó sobre la portería de Aline. Ese despertar tardío recogió sus frutos en el 88, cuando Jade transformó el segundo penalti señalado por la colegiada.

Sporting Huelva 1 – 3 CD Tacón: Las onubenses sucumben ante la efectividad rival

Dolorosa derrota del Sporting en casa que le deja al borde del descenso. No supieron encontrarse cómodas en el dominio rival que se transformaba en goles debido a la calidad de sus futbolistas.

Las onubenses salieron como deben hacerlo un equipo con localía, yendo a por el partido desde los primeros instantes. El partido pudo haber cambiado su sino si el disparo de Patri Mascaró no se hubiera encontrado con Yohana y el larguero en segunda instancia. Las visitantes despertaron por mediación de sus futbolistas suecas que empezaron a combinar para llevar el peligro a la portería de Chelsea. La portera y su defensa supieran aguantar el empuje del Tacón en esta primera mitad.

Al inicio de la segunda iba a llegar el primer gol del partido por mediación de Thaisa. Reaccionó bien el Sporting al tanto encajado y se fue en busca del empate, encontrándolo en el minuto 63 en una acción en la que Pachu Ojeda sorprendió a Yohana desde unos cuarenta metros. Cinco minutos después, el CD Tacón volvió a adelantarse gracias a la internada de Jakobsson. Esta vez no reaccionó igual el Sporting, que terminó derrotado por 1 a 3, tras un penalti cometido por Cinta que transformó Asllani.

Madrid CFF 4 – 1 Athletic: Revolución invernal

Sabíamos que el Madrid CFF se estaba reforzando bien en esta ventana de fichajes, con la llegada de futbolistas procedentes de equipos muy competitivos de varias ligas del mundo. Pero nadie se esperaba tal conexión en la primera aparición de todas ellas en esta Primera Iberdrola.

Cuando el Athletic entró al partido ya iba perdiendo 3 a 0 y es que el Madrid salió en tromba en Matapiñonera. Antónia, una de las nuevas incorporaciones fue la encargada de conseguir el 1 a 0 en el minuto 5, mandando a las redes un balón dividido el área. Tres minutos después, otro de los fichajes, la nigeriana Chikwelu, en un nuevo corner, se elevó para hacer de cabeza el segundo. En el 20, la potencia de Geyse, otra recién (aunque conocida) llegada, hizo que se deshiciera de su defensa, superando con una gran definición a Andere. El Athletic, sorprendido por el inicio de su rival, empezó a asentarse en el partido y consiguió recortar distancias en el 33 por mediación de Lucía García que castigó un malentendido entra la portera y su defensa.

Con el partido prácticamente sentenciado, los dos equipos bajaron la intensidad en la segunda mitad, aunque aún le quedaron fuerzas a Geyse para en una jugada en velocidad asistiera a Laura Fernández, que cerró la goleada para las madrileñas.

Sevilla FC 2 – 2 Atlético de Madrid: El Atlético se estrella contra la valentía hispalense

Siguen los problemas en las colchoneras, que parecen abatidas en el camino a su objetivo de la temporada regular. El Sevilla, que se transforma en casa, se adelantó hasta en dos ocasiones.

Los aficionados y aficionadas apenas tomaban asiento en el Jesús Navas, cuando tuvieron que levantarse para cantar el tempranero gol en propia puerta de Menayo. El Atlético se repuso rápido del tanto encajado y busco la portería de Cata Coll, primero por mediación de Virginia Torrecilla y después Leicy Santos, que fue la que igualó el marcador.

La segunda mitad tuvo un inicio idéntico, ya que el Sevilla volvió a adelantarse gracias al cabezazo de Echeverri. El Sevilla, empujado por su público, buscó el tercero de manera instantánea, pero Lola Gallardo le dio una vida más a su equipo. Y Ángela Sosa, la más implicada de las rojiblancas, puso el empate en el minuto 71 con gran asistencia de Menayo.

Deportivo Abanca 3 – 1 Real Betis: Oda al fútbol ofensivo

Teníamos marcado con muchos colores este enfrentamiento en el calendario. Y es que estos dos equipos solo nos podían dejar un partido eléctrico para el aficionado o aficionada neutral.

Ya estamos habituados a la salida desenfrenada del Deportivo Abanca, que es un martillo percutor para sus rivales en los primeros minutos. Gerard sacaba lo que podía a los intentos de Gaby, Athenea, Peke, Cris… etc. y es que en el Deportivo atacan todas. El Betis contaba con esa imprevisibilidad y no le perdió la cara al partido a pesar del acoso. De hecho, las verdiblancas estuvieron cerca del gol con el disparo a la cruceta de Van Dongen. Los dos conjuntos nos estaban brindando un espectáculo ofensivo, debido a la fluidez que manejaban. Por si fuera poco, tanto Sullastres como Gerard parecían dos muros ante las acometidas de sus rivales. En una de las internadas de Cris por banda izquierda, la colegiada vio penalti de Paula Perea y Peke lo materializó a pesar de la estirada de la portera francesa. Encontraba justicia el Depor en el marcador, pero el Betis no se vino abajo. Cazalla tuvo el empate, pero su remate salió alto.

Iba a ser muy difícil superar la intensidad de la primera mitad por el cansancio, pero tanto Betis como Depor no entienden lo de ir a medias. El Depor, lejos de venirse atrás, buscó ampliar su ventaja y lo consiguió en el minuto 65 con una jugada individual de Athenea del Castillo que se fue de todas sus rivales para meter su primer gol en primera división. El Betis reaccionó al instante, haciendo el 2 a 1 dos minutos después por mediación de Van Dongen. Las verdiblancas pusieron mucho corazón y juego para arañar un punto de un repleto Abegondo, pero Peke se inventó un derechazo desde fuera del área para hacer el definitivo 3 a 1. 

También te podría gustar...