Resumen 15ª jornada #FútFem

Foto vía: La Liga

El 2018 se acaba para la Primera División Fememina. La última jornada del año ha dejado grandes momentos, con un Atlético campeón de invierno y un Madrid CFF que abandona la posición de colista y se acerca a la permanencia. En la mitad de la tabla también ha habido variaciones, como el ascenso de la Real Sociedad hasta la octava posición. Nahikari y Charlyn Corral lideraron a sus esquipos en sus respectivas victorias anotando un hat-tricks cada una, y vimos golazos como el de Virgy en el derbi sevillano que le sirvió al Betis para acabar remontando el partido.

Valencia CFF 0 – 4 Real Sociedad: Nahikari lidera a las donostiarras en su asalto a Paterna con un hat-trick

La jornada arrancó en Paterna. El Valencia recibía a la Real Sociedad en un partido que se repetía tras el enfrentamiento entre ambos equipos en octavos de final de Copa. En aquel encuentro las txuri-urdines se impusieron 1-2 gracias a un gol de Nahikari en la prórroga. Al igual que en aquel partido el cuadro donostiarra quiso ponerse rápidamente por delante. Las jugadoras de Arconada se prolongaban mucho en ataque, pero sin éxito en los últimos metros. El Valencia también dejaba sensaciones de peligro en sus acercamientos. Antes de llegar al 20´ de juego Coleman pudo adelantar a las valencianistas con un disparo que se estrelló contra el larguero tras una pared en el área con Yanara Aedo. Pocos minutos después Kiana Palacios adelantaba a la Real Sociedad al recoger un rechazo en al área pequeña. Las txuri-urdines consiguieron asentar el 1-0 en el marcador, y antes de llegar al descanso ampliaron su ventaja. Nahikari superó a Vreugdenhil desde los once metros después de que Cardona provocara un penalti en un balón suelto en el área valencianista. Una vez más la zaga che no fue suficientemente contundente.

En el arranque del segundo tiempo Óscar Suárez introdujo a Gio Carreras y Alejandra Serrano buscando tener más presencia en ataque. Cumplidos los 10 primeros minutos el técnico valencianista decidió sustituir a Coleman por Mari Paz confiando en el gol de la delantera gallega. Superada la hora de juego la Real Sociedad sentenciaba el encuentro con un tanto de Nahikari, que tras a ganar a Marta Carro en carrera cruzaba el balón al fondo de la red. Con el 0-3 en el luminoso las donostiarras pudieron ampliar su ventaja primero con un remate de Nerea Eizaguirre y después con otro de Nahikari. En ambas acciones Vreugdenhil tuvo que intervenir para evitar el tanto txuri-urdin. Finalmente, el cuarto gol de la Real Sociedad llegaría al 80´ de juego con un testarazo de Nahikari que completaba un hat-trick y su noveno tanto en Liga.

Foto vía: La Liga

EDF Logroño 2 – 4 Levante UD: Charlyn Corral mantiene al Levante al acecho de la Champions

Las Gaunas acogía un duelo de diferentes necesidades entre riojanas y granotas. Mientras que las locales buscaban ampliar su ventaja de 4 puntos sobre la zona de descenso, las valencianas pretendían desplazar la presión a Barcelona y Atlético con una victoria que les asegurase pasar las navidades a seis puntos del liderato. A los dos minutos de iniciarse el choque el Levante se puso por delante en el marcador con un tanto de Charly Corral. La delantera mexicana reafirmaba su buen estado de forma y completaría un doblete en solo diez minutos haciendo el 0-2 en el 12´ de juego. Sin haber llegado al cuarto de hora las jugadoras levantinistas habían encaminado el partido. La reacción del Logroño llegó tras el segundo tanto del Levante. Barbra Banda estuvo a punto de recortar distancias con un disparo que se marchó desviado por muy poco. La siguiente acción de peligro la protagonizó Ruth García en beneficio del cuadro visitante. La central granota tuvo en sus botas el 0-3 con un lanzamiento que se estrelló contra el larguero. Antes de llegar al descanso Barbra Banda metió al Logroño en el partido con un golazo desde fuera del área que pegaría al palo antes de meterse. Con el 1-2 en el luminoso la segunda parte prometía emoción.

Nada más arrancar la segunda mitad Ona Batlle marcaba su primer tanto como jugadora del Levante. La lateral catalana hacía el 1-3 para ampliar la ventaja del cuadro de Kino García. En las filas del Logroño Barbra Banda seguía sin bajar los brazos. Supera la hora de juego la delantera de Zambia filtraba un pase a Boho Sayo que estrellaría el esférico contra la madera. Las esperanzas del Logroño terminaron en el 73´, cuando Charlyn Corral completaba su ha-trick y ponía el 1-4 en el marcador. En la recta final del encuentro volvió a aparecer Barbra Banda para hacer el segundo en su cuenta personal y del Logroño, poniendo el 2-4 definitivo. Tras cuatro minutos de tiempo añadido la colegiada señaló el final del encuentro, permitiendo al Levante mantener una tercera plaza que situa a las levantinas al acecho de Barcelona y Atlético.

Foto vía: La Liga

Málaga CF 0 – 4 FC Barcelona: El Málaga se ahoga frente a un Barcelona superior

El Málaga, con la intención de seguir escapando de la zona de descenso y asentarse en mitad de tabla, recibía a todo en Barcelona con la intención de dar la sorpresa de la jornada. Antonio Contreras alineó su habitual once de confianza, formando un 5-4-1 en situaciones defensivas para defender en pocos metros y con las líneas muy juntas. Este esquema exigía mucho desgaste defensivo para Celia Ruano, Adriana Martín y Mascaró, lo que dificultaría las acciones ofensivas. Con el correr de los minutos el Barcelona se vio obligado a probar con disparos desde media distancia. Fue en una de estas acciones donde Patri Guijarro logró superar a Chelsea con un potente chut para poner el 0-1. Al Málaga el partido se le ponía cuesta arriba. Las malas noticias continuaban para las de Contreras, que en un mal despeje vieron como Toni Duggan recogía un rechazo en el área pequeña para hacer el 0-2. Superaba la media hora de juego el Málaga no conseguía pronunciarse en ataque, generando una sensación de impotencia en las filas malaguistas. Solo después de un testarazo de Alexia Putellas que se estrelló contra la madera pudimos ver en acción a Sandra Paños. La portera culé atrapaba sin problemas un disparo lejano de Mascaro.

Ya en la segunda mitad el guion del partido fue muy similar. El Málaga se estiraba más que en el primer periodo, pero sin terminar de amenazar la portería de Paños. Antes de llegar al 50´ de juego la linier anulaba un gol de Toni Duggan por fuera de juego. Con el correr de los minutos las de Antonio Contreras veían como el partido se les escapaba. Finalmente, antes de llegar al 70´ Martens recogería un rechazo en el área tras un disparo de Patri Guijarro para hacer el 0-3. Ya con el partido prácticamente sentenciado Patri Guijarro completaría un doblete. La mediocentro de Palma engancharía una bolea para conectar un potente disparo lejos del alcance de Chelsea. El 0-4 terminaba de ser un resultado definitivo.

Foto vía: La Liga

Athletic Club 2 – 0 Fundación Albacete: Las leonas ganan y se asientan en la cuarta plaza

En Lezama las leonas recibían al Funda con la intención de volver a ganar tras perder 0-2 ante el Levante la pasada jornada. Durante el partido las ocasiones no llegaron hasta superar el minuto 10´, cuando Cintia estuvo a punto de estrenar el marcador con un centro envenenado que se marchó desviado por muy poco. Pese a que la primera ocasión fuera para las manchegas, el primer gol lo marcaría el Athletic. Moraza adelantaba a las rojiblancas con un remate tras un centro al área de Cirauqui. Con el 1-0 en el marcador el Alba quiso devolver las tablas al luminoso, aunque no sería hasta el 40´ de juego cuando tuvo opciones de hacerlo con un disparo que se marchó desviado. La primera mitad terminaría con el 0-1 pese a los intentos del Funda por igualar la contienda.

En el arranque del segundo tiempo los esfuerzos del Funda se seguían viendo frustrados por el Atheltic. Las leonas defendían su ventaja y no concedían ocasiones para que las manchegas generases peligro. Ya en el 76´ de partido Gimbert terminó de sentenciar el encuentro con un segundo tanto para el cuadro bilbaíno. Las de Joseba Aguirre conseguían tres puntos para asentarse en la cuarta plaza, mientras que el Albacete suma su tercer partido consecutivo sin ganar.

Foto vía: La Liga

UD Granadilla 2 – 3 Madrid CFF: Un mes después el Madrid CFF vuelve a ganar para poder respirar

Las granadilleras con la intención de seguir en la zona noble de la tabla se enfrentaban a un Madrid CFF colista. La necesidad de sumar puntos era evidente para ambos equipos, aunque la crítica situación del cuadro blanco exigía más a las madrileñas. Esto se vio reflejado sobre el césped, ya que solo seis minutos después de que arrancase el choque el Madrid CFF se adelantaba en el marcador. Un gol de Analu a la contra hacía el 0-1. Antes de llegar al cuarto de hora Beckamnn hizo el 0-2, que ponía muy de cara el partido para el equipo blanco. Sin embargo, el Granadilla fue capaz de reaccionar rápidamente con un tanto de Pisco.  El cuadro canario buscaba igualar el partido, y no sería hasta los últimos minutos del primer tiempo cuando lo conseguiría. Pisco haría el segundo en su cuenta personal con un golazo que devolvía las tablas al partido.

En la segunda parte empezaron a producirse los cambios y antes de llegar al minuto 60´ Estella estrelló el esférico contra la madera. El Granadilla tuvo en las botas de su jugadora el gol de la remontada. Tras esta acción el Madrid CFF reaccionó con un tano de Alba Mellado, que daría al cuadro blanco el gol definitivo de la victoria. Al cuadro canario no le quedó más remedio que poner toda la carne en el asador, aunque no fue suficiente para evitar la victoria de las madrileñas. Esta derrota supone la segunda jornada consecutivo sin conseguir la victoria para el Granadilla, mientras que el Madrid CFF abandona la posición de colista a la espera de lo que haga el Sevilla en el derbi sevillano.

Foto vía: La Liga

Atlético de Madrid 3 – 1 Sporting de Huelva: Las rojiblancas no levantan el pie del acelerador

En Majadahonda el Atlético recibía a un Sporting en racha. Las onubenses habían conseguido ganar tres de sus últimos cuatro partidos y empatar contra el Granadilla, lo que les había permitido distanciarse de la zona de descenso. Sin embargo, la gesta por conseguir puntuar en el Cerro del Espino se torcería rápidamente. Llegado al cuarto de hora de juego Ángela Sosa superó a Sara Serrat con una complicada vaselina a la que la guardameta andaluza no pudo llegar. El Atlético estuvo a punto de ampliar su ventaja hasta en dos ocasiones con un remate de Jennifer Hermoso y un saque de esquina de Ángela Sosa que a punto estuvo de convertirse en gol olímpico. Finalmente, el segundo de las colchoneras llegaría en el 39´ de juego. Una buena dejada de Jennifer Hermoso habilitó a Ludmila, que en carrera se plantó frente a una Sara Serrat que no pudo evitar el gol de la brasileña. La primera mitad terminó con un 2-0 en el marcador y un Atlético muy superior.

En la segunda parte las de Sánchez Vera generaron mucho peligro a balón parado, y sería precisamente en un córner donde llegaría el tercer tanto de las locales. Olga García conectó un testarazo en el 62´ para sentenciar el encuentro. El Atlético contaría con más ocasiones, protagonizadas por una Olga García que al salir desde el banquillo revolucionó el ataque colchonero. Por su parte el Sporting de Huelva contaría con muy pocos acercamientos, aunque en el 90´ una recuperación de Vera Diatel en la salida de las locales habilitó a Monica Bitencourt para que hiciera el definitivo 3-1 ante Lola Gallardo. Con esta victoria el Atlético se convierte en campeón de invierno manteniendo su liderato.

Foto vía: Atlético de Madrid

RDC Espanyol 1 – 1 Rayo Vallecano: Empate perico in-extremis

La CD Dani Jarque acogía un duelo entre dos históricos de nuestro fútbol. El Espanyol no pasa por su mejor momento, mientras que al Rayo la llegada de Irene Ferreras le ha devuelto la capacidad competitiva. Las pericas llegaban al encuentro con la necesidad de ganar tras más de un mes sin hacerlo, mientras que el Rayo buscaba acabar con su racha de empates. Durante la primera mitad no hubo grandes ocasiones para ninguno de los dos equipos, y tendríamos que esperar hasta el segundo tiempo para ver goles en la Ciudad Condal.

En el segundo periodo, superada la hora de juego, Ángeles adelantaría al Rayo después de haber entrado desde el banquillo. La delantera vallecana aprovechó una asistencia de Sheila para hacer su sexto gol en Liga. Cuando parecía que el partido iba a terminar con victoria rayista, Eli del Estal logró hacer el tanto del empate en el 88´ de juego. Con el empate el Rayo suma su tercer empate a 1 después de haber estado a punto de llevarse los tres puntos de su visita a Barcelona. Por su parte, el Espanyol suma un punto y su segundo empate consecutivo para mantenerse en la mitad de la tabla clasificatoria.

Foto vía: La Liga

Sevilla FC 2 – 3 Real Betis: Las verdiblancas remontan para llevarse el derbi

El derbi sevillano cerraba la jornada y el 2018. Las jugadoras de Cristian Toro y María Pry necesitaban la victoria, por lo que el partido prometía ser emocionante. La primera ocasión del encuentro fue favorable para el Sevilla, que con una falta botada por Araya obligó a Erina Yamame a rechazar el esférico. Pocos minutos después Nagore Calderón recogió un rechazo en el área para mandar un balón a la madera. Con menor presencia en campo rival el Sevilla estaba consiguiendo ser superior a las verdiblancas. Con el correr de los minutos el Betis mejoró y pudo presenciarse más sobre la portería de Noelia Ramos. Superado el 30´ de juego Priscila pudo hacer el primero de la tarde, pero la portera canaria rechazó el esférico con el pie. Solo cinco minutos después la colegiada señaló penalti favorable para el Sevilla, que Nagore Calderón transformó para poner por delante a las sevillistas en el derbi. La primera parte terminaría 1-0 pese a los intentos del Betis por devolver las tablas al marcador.

En la segunda mitad el Betis siguió buscando el gol del empate. Los acercamientos béticos acabaron dando sus frutos en un córner, cuando Marta Carrasco en un intento de despeje introdujo el balón al fondo de su portería. En la siguiente jugada el Sevilla reaccionó con una bolea de Andrea Domínguez que Erina Yamane rechazó a córner. El partido estaba en su punto álgido. Superada la hora de juego Virgy remontaba el partido para el Betis. La delantera verdiblanca convertía una falta en la frontal con un golazo que superaba a Noelia Ramos y la barrera sevillista. El cuadro de María Pry era superior al de Cristian Toro, y solo diez minutos después del segundo tanto llegaría el tercero. Bea Parra cruzaba un balón a la media vuelta a la base del palo largo lejos del alcance de Noelia Ramos. Cuando parecía que el partido no podía dar más de sí, Jenni Morrilla recortaba distancias y ponía el 2-3 con un testarazo a la salida de un córner. Finalmente, el Sevilla no logró hacer el tanto del empate, llevándose el Betis el derbi después de remontar un 0-1 en contra.

Foto vía: La Liga

Miki Camino

Estudiante de periodismo enamorado del fútbol en todas sus formas @MikiCamino98

También te podría gustar...