Resumen 15ª jornada #FutFem

Punto y final a la primera vuelta de la Primera Iberdrola con muchos equipos con los deberes por hacer. A pesar de los cambios en los banquillos, el Betis y el Espanyol siguen hundiéndose en la tabla aunque les queda margen para la mejora. A quienes no hay quien las pare son a las futbolistas de la Real Sociedad y Logroño que han regalado goles en estos días tan especiales. Carbón para el Atlético de Madrid que se aleja siete puntos del liderato. Pero la gran imagen de este fin de semana nos la ha dejado San Mames, respondiendo una vez más al llamamiento para apoyar a su sección femenina en un gran partido. Una nueva cifra para guardar en el recuerdo: 32.068.

 

Tacón 5 – 1 Sevilla: Sin ideas lejos de Sevilla

Las de Cristian Toro siguen siendo muy débiles como visitantes, encajando una goleada contra un equipo que no tenía a sus dos grandes anotadoras.

Todo parecía indicar que el Sevilla iba a penalizar las importantes bajas en las locales, consiguiendo antes de que se cumpliera el minuto 10 el 0 a 1 con el buen gol de Payne que definía arriba una gran asistencia de Raquel Pinel. Las locales dominaban el balón y las ocasiones, aunque el Sevilla se encontraba cómodo en ese papel. Tanto insistió en el ataque el CD Tacón, que Isa Echeverri cometió penalti en una de las incursiones en el área. Lorena Navarro fue la encargada de igualar el partido en el minuto 21. Jugó con fuego el Sevilla en los minutos posteriores al gol encajado, mostrando gran debilidad en defensa. Uno de los balones laterales acabó siendo rematado por Maite Albarrán hacía su propia portería, algo que suponía el 2 a 1.

El Sevilla no solo no pudo ni supo responder al marcador adverso en la segunda mitad, sino que las locales ampliaron su ventaja con tres tantos más anotados por Chioma en el minuto 61 tras un gran pase filtrado de Lorena Navarro, O´Hale en el 87 y Gema Grieto en el tiempo añadido.

UDG Tenerife 1 – 3 Sporting Huelva: Las onubenses se estrenan de visitantes

El nuevo Granadilla de Ayoze sufre su primera derrota antes uno de los peores equipos visitantes de la Primera Iberdrola. Solo un gol había anotado el Sporting Huelva lejos de la ciudad andaluza y en la Palmera pudo romper con ese dato.

El Sporting Huelva salió con la mejor actitud en Tenerife, encadenando corners en los primeros minutos, que reflejaban quienes era las que llevaban la iniciativa en el ataque. Tardó poco en encontrar el primer gol ante un UDG Tenerife que parecía que aún no había salido de vestuarios. Fatou en un gran movimiento en el área puso el 1 a 0 del Sporting haciendo buena la jugada de Mascaró por la izquierda. Las visitantes siguieron dominando el encuentro, mentalizadas en conseguir el segundo, algo que hicieron en el minuto 36 gracias al cabeceo de Yoko Tanaka con una nueva asistencia de Mascaró.

El carrusel de cambios en ambos equipos bajó revoluciones en el Sporting Huelva, que quiso dormir el partido con el marcador tan favorable. Lo mantuvo hasta el minuto 80 cuando el Granadilla recortó distancias con el gol de María José. Con las locales volcadas en el ataque en busca del empate, Alidou sentenció en el añadido poniendo el definitivo 1 a 3.

Espanyol 1 – 3 EDF Logroño: Jade y Banda sentencian al Espanyol

El empate del Espanyol ante del Levante y un Logroño muy blandito fuera de casa, hacían presagiar que iba a ser el partido de inflexión en el que las periquitas consiguieran su primera victoria.

En la previa el técnico del conjunto riojano, Gerardo León, apuntó que su equipo iba a Barcelona con el deseo de llevarse la victoria a pesar de su cómoda situación en la tabla. La necesidad del Espanyol era un buen motivo para que sus futbolistas saliesen con una mejor actitud que sus rivales, pero nada más lejos de la realidad. El Logroño lograba hacerse con el dominio del partido, con una gran presión que ahogaba a un conjunto blanquiazul sin ideas. Jade y Banda avisaron, sin excesivo acierto debido al buen hacer defensivo de las locales, de lo peligroso que iba a ser que las dejasen jugar.

Tras la reanudación, el Logroño empezó a encontrar los espacios que no pudieron disfrutar en la primera mitad, y en el minuto 67 Barbra Banda inauguró el marcador con una gran volea de primeras que superó a Mimi. Pocos minutos después, el Espanyol lograba el empate a través de Ainhoa Marín que acababa de ingresar en el césped. Las escolares se repusieron bien al tanto encajado, yendo a por la victoria a pesar del poco tiempo que quedaba. En el 80 llegaba el gol de Jade que castigaba la mala salida de Mimi para hacer el 1 a 2 de cabeza. Fue la propia delantera quien marcó el 1 a 3 en una jugaba excepcional que demuestra la gran temporada que está completando con su equipo.

Athletic Club 0 – 3 FC Barcelona: San Mamés respalda a las suyas en la derrota

32.000 espectadores disfrutaron del partido de su equipo en la víspera del día de Reyes, a pesar de la derrota sufrida. El Athletic de Villacampa mostró sus armas, que fueron insuficientes ante un gran equipo.

El escenario era inmejorable para pensar que el Athletic iba a hacer bueno su planteamiento ante un poderoso equipo. Su seriedad en defensa fue acompañada por la velocidad de sus delanteras, sosteniendo el ataque en Lucía García, Azkona, Erika y Maite Oroz. Fue esta última quien contó con la mejor ocasión para las locales durante la primera mitad, al ver adelantada a Sandra Paños lo intentó de lejos y el balón se fue por muy poco.

Los cambios reactivaron al Barça en el ataque. La variación y el cansancio de la zaga bilbaína hicieron que los goles llegasen para las visitantes en el 67 con la gran definición de Mariona Caldentey y el doblete de Oshoala en el 77 y en el 86.

Rayo Vallecano 1 – 1 Atlético de Madrid: El Rayo reabre las heridas

Nuevo tropiezo del Atlético de Madrid, esta vez en feudo del Rayo, que sigue sin achantarse en casa sea cual sea el rival.

Las colchoneras comenzaron el partido dominando el esférico, aunque no lograban llegar con claridad a la meta de Larque. Una jugaba asociativa hizo que el balón llegase a Meseguer que penetró en el área por la izquierda para poner el balón a Ludmila que solo tuvo que empujarla para hacer el 0 a 1 en el minuto 21. Reacción instantánea del equipo de Santiso que logró la igualada cinco minutos después del gol encajado, por mediación de Sheila que aprovechó un error de una poca expeditiva zaga rojiblanca.

En la segunda mitad el Atlético siguió llevando la iniciativa del partido, pero se mostraba algo lento y plano en el ataque, algo que hizo sentirse muy cómoda a la defensa rayista, liderada por una Larque que mostró una vez más su gran estado de forma. El encuentro acabó en tablas.

Real Sociedad 5 – 0 Madrid CFF: Año nuevo, la misma Real

Nueva goleada txuri urdin que encadena ya dos “manitas” a sus rivales, pero sobre todo mostrando un juego tan fluido que dejó bloqueado de manera muy temprana al Madrid CFF. Fiel reflejo de la buena colectividad del conjunto erreala fue el hecho de que los cinco goles lo marcaron cinco futbolistas distintas y estuvo representadas todas las líneas del sistema de Arconada, exceptuando obviamente la portería, la cual Mariasun volvió a mantener a 0.

La Real empezó con el martillo percutor desde los primeros minutos hasta que en el 16 consiguió su primera tanto. Manu Lareo partió desde la izquierda para perfilar su pierna y meter un potente y colocado zurdazo que no pudo detener Raquel Poza. El Madrid intentó despertar tras el tanto encajado, pero le faltó la chispa necesaria para creer con garantías en ello.

Lejos de dar por buena la corta victoria, la Real salió a por todas en la segunda mitad, con la portería madrileña entre ceja y ceja. Kiana Palacios puso el 2 a 0 gracias a la asistencia de Nahikari en el minuto 52. Apenas diez minutos después, Bárbara Latorre lograba el 3 a 0 con un disparo cruzado. La fiesta continuaba en Zubieta, donde las jugadoras querían seguir regalando goles en la víspera del día de Reyes. En el 66, Nuria Mendoza remató de primeras un nuevo centro de Nahikari desde la derecha. La gran delantera txuri urdin no podía irse del partido sin anotar su merecido gol que llegó en el 90 poniéndo la guinda a un gran partido.

Real Betis 0 – 2 Levante UD: María Pry vuelve con victoria a la Luis del Sol

Año nuevo para el Betis, que estrenaba en su banquillo a un nuevo técnico, Pier Cherubino, que tiene que hacer despertar en la segunda vuelta a un equipo que ya se aleja cuatro puntos de la salvación. María Pry volvió a la que es y siempre será su casa con el Levante, que dominó el partido de principio a fin.

La primera mitad tuvo escasas ocasiones de peligro pero si hubo un equipo que lo intentó con algo más de ganas fue el Levante, sosteniendo su ataque en una inspirada Eva Navarro. Rosa Márquez fue la única que intentó algo distinto en un conjunto verdiblanco muy plano en el ataque, aunque sólido en defensa.

Esa solidez cambio de estado en la segunda mitad, en la que desde los primeros minutos el Levante vio cómo su rival hacia aguas en la zaga, faltando la tensión que mantuvieron en la primera parte. Una buena mano de Gerard mantuvo unos segundos más con vida a un Betis que iba a encajar el primero en la ocasión posterior. Maitane remataba completamente sola un balón suelto en el área tras un corner en el minuto 48. Sin poder digerir el gol, el Betis veía con tan solo un minuto después llegaba el segundo tras una típica, pero imparable jugada de Eva Navarro que puso el definitivo 2 a 0 en el marcador.

Valencia CF 1 – 1 Deportivo Abanca: Tablas en el Puchades

Reparto de puntos en la vuelta a la convocatoria de Mari Paz Vilas, que aunque no partió desde el once, entró en la segunda parte para incordiar a la defensa deportivista. El conjunto de Manu García sigue haciendo buenos los goles que anota lejos de Abegondo, que son muchos y muy rentables.

Igualada primera mitad en el Antonio Puchades, en la que las visitantes contaron con las ocasiones más peligrosas mediante las endemoniadas contras. Gaby tuvo un mano a mano con Pi, que la cancerbera resolvió sacando una pierna salvadora para hacer llegar con vida a su equipo al descanso.

El Deportivo Abanca salió con mucha intensidad en la segunda mitad, dispuesto a encontrar las redes valencianistas. Lo consiguió en el minuto 49 gracias al tanto de Peke que recibió un gran centro de Nuria Rabano. Irene Ferreras sacó la artillería y su equipo lo notó en el ataque, aunque las protagonistas del empate fueron Carol y Alejandra. La delantera de Sabadell filtró un pase a Alejandra para que la joven atacante definiera al palo corto de la portería de Misa. Los dos equipos se volcaron arriba tras el empate, teniendo la ocasión más clara Gaby, que falló una oportunidad clara.

También te podría gustar...