Resumen 14ª jornada #FútFem

Vía La Liga

La jornada más igualada de lo que llevamos de competición. Hasta cuatro empates hemos vivido esta semana en la Primera Femenina, en la que no ha habido ninguna goleada y donde los partidos han estado cerrados hasta los minutos finales. Los tres de arriban siguen lanzados, los de abajo empiezan a reaccionar e igualdad máxima en la mitad de la tabla. Jornada marcada además por el regreso de Cristian Toro a los banquillos, esta vez al del Sevilla, en los que ha debutado con victoria. Esto es lo que nos ha dejado esta fecha en el fútbol femenino nacional.

Levante UD 2 – 0 Athletic Club: Las granotas abren hueco con el Athletic

Partido de altos vuelos en la Ciudad Deportiva de Buñol entre dos equipos que se presentaban en esta nueva jornada dispuesto a prolongar la racha sin conocer la derrota. El empate de la semana pasada en el derbi de la igualdad, posibilitó que el equipo vasco se acercase al levantinista en esa tercera plaza de Liga Iberdrola.

En el comienzo del partido, el Athletic mostró sus intenciones con algunas llegadas en velocidad y tiros desde fuera del área solventados por Paraluta sin problemas. El Levante quiso responder a este buen inicio visitante apostando por la verticalidad de Jessica Silva y su buen hacer a balón parado. El Athletic cerraba líneas por dentro, por lo que Charlyn tenía que salir del área si quería tener alguna influencia en el partido. Así lo hizo la futbolista mexicana, que asistió con un pase sutil a Alharilla que, a pesar de estar escorada a la derecha, se sacó un disparo ajustado arriba para hacer el primer tanto del partido al borde del descanso. El gol fue una losa para las futbolistas de Joseba Aguirre, que pensaban ya en el descanso sin darse cuenta de que sus rivales iban a tener tiempo para ampliar la distancia en el marcador antes de irse al vestuario. Charlyn, con un remate mordido tras el pase raso al área de Jessica Silva, ponía el definitivo 2 a 0.

Dicen que un gol al borde del final del primer tiempo es de los psicológicos, pues el Athletic tuvo que irse a vestuarios con dos encajados en escasos minutos. Eso repercutió tanto para ellas como para el Levante y ambos conjuntos plantearon una segunda mitad relativamente tranquila en cuanto a ocasiones, más allá de algún disparo aislado de Lucía García o Soni que no iba a suponer peligro alguno para las metas de Paraluta o Ainhoa.

vía La Liga

Rayo Vallecano 1 – 1 Valencia CF: El Rayo responde a un Valencia que suma ya su octavo empate

Sin apenas hacer ruido, el Rayo y el Valencia siguen sumando en la Liga Iberdrola, esta vez en un partido disputado en la Ciudad Deportiva Fundación en la capital de España aunque el reparto de puntos deje distintas sensaciones en cada lado.

El Rayo, como viene siendo costumbre en sus últimas jornadas, apostaba por la intensidad defensiva y esperaba obtener sus oportunidades penalizando algún error rival o aprovechando la calidad arriba de sus jugadoras. Fue el Valencia quien dominaba el esférico y la iniciativa con él tratando mediante disparos y juego en velocidad hacer daño a la meta hoy defendida por Ana Valles. Los disparos de Carol y Natalia no pudieron superar a la portera, y tampoco el de Coleman en el minuto 32, el cual se estrelló en el larguero en la ocasión más clara de este primer tiempo. La mejor oportunidad para el Rayo llegó con Oriana Altuve, cuya ocasión fue repelida por Vreugdenhil a córner.

La segunda mitad comenzó de forma idéntica a la primera, con un Valencia dominador que ahora apostaba aún por más chispa ofensiva. Aedo, muy activa durante estos minutos, llegó hasta el área para enviar su disparo de nuevo al poste y evidenciando que al Valencia no le está sonriendo la suerte esta temporada. Parecía cambiar este hecho en el minuto 68 cuando Sandra, con un disparo desde la frontal, adelantaba al conjunto ché. Pero tan sólo dos minutos después, Sheila con pierna derecha, superó a la guardameta holandesa para igualar el marcador. El partido se rompió y ambos equipos se fueron a por la victoria, pero el empate no se movió y hubo reparto de puntos.

vía La Liga

FC Barcelona 2 – 0 Logroño: El Logroño da la cara hasta el final

El Logroño tenía mucho que ganar y poco de perder ante uno de los equipos más en forma en Liga Iberdrola. En el regreso de la campeona del mundo Ana Tejada en la zaga, el equipo manchego ha apostado por un partido cerrado en el que aprovechar la velocidad de la nueva flecha de nuestra competición: Barbra Branda.

Dominaba el conjunto azulgrana pero sin encontrar el ritmo que les caracteriza gracias al buen trabajo defensivo de las visitantes. Tuvo que recurrir al balón parado, una vez más desde un saque de esquina, el balón que prolongado al área por Marta Torrejón, lo cazó Mapi en el área para adelantar en el marcador a las suyas en el minuto 31. De otro córner nació otras de las grandes oportunidades del Barcelona en la primera mitad, pero el remate de Alexia fue repelido en una parada espectacular de Andrea.

El segundo tiempo iba a tener los mismos tintes del primero pero el Logroño, obligado a arriesgar más por ir detrás en el conteo de goles, inquietó en algunas ocasiones la portería de Sandra Paños. Ese movimiento de las visitantes posibilitaba al Barça a encontrar más espacios, aunque en ningún momento tuvo la comodidad suficiente como para hacer su juego. Mientras que Andrea mantenía con vida a las suyas en numerosas intervenciones, Banda iba a tener la mejor ocasión del partido para igualarlo superando en velocidad hasta a tres defensoras, pero Sandra Paños salió a su encuentro con contundencia. A pesar de que eran superiores, las locales tuvieron que esperar hasta el minuto 88 para cerrar el partido a través de Claudia Pina, tras un buen centro de Torrejón desde banda derecha.

Vía La Liga

Madrid CFF 0 – 1 Sevilla FC: Cristian Toro empieza sumando tres

Partido con muchas urgencias el que se celebraba la mañana del domingo en la capital de España y ninguno de los equipos quería convertirlo en su particular “pesadilla antes de navidad”. La jornada estaba marcada por la incorporación esta semana del técnico argentino Cristian Toro para cambiar el devenir de las andaluzas.

La primera mitad estuvo marcada por el miedo a perder de ambos conjuntos, que estaban más pendientes de no encajar que de ir a por a sus rivales. Con estos planteamientos, apenas se contabilizaron ocasiones de importancia en estos primeros 45 minutos, aunque era el Sevilla a quién se le veía más intención de ponerle velocidad al encuentro.

El nuevo técnico quería darle protagonismo a las mejores virtudes que tiene su equipo, como son sus flechas Payne y Olga. A pesar de su superioridad física, el segundo tiempo tampoco estuvo vivo ofensivamente y cuando mucha gente marcaba en las crónicas el empate sin goles, apareció la delantera nacionalizada en Países Bajos, para superar en el minuto 78 a una tranquila, hasta ahora, Paola Ulloa. El 0 a 1 iba a ser definitiva, dando tres puntos vitales a las hispalenses y acabando con la racha de diez derrotas consecutivas.

vía La Liga

Fundación Albacete 1 – 1 Málaga CF: El Fundación se estrella contra Chelsea

Ambos conjuntos, separados en la tabla por tan solo dos puntos, querían reencontrarse con la victoria tras una jornada para olvidar. El equipo de Antonio Contreras con más necesidad tras perder el careo contra el Sporting, iba a apostar por un planteamiento defensivo aunque con tres delanteras con mucho gol y dos bandas profundas.

El Fundación salió con todo para empezar con buen pie un partido que debía ser igualado, se pidió el balón para llegar a través de él a campo contrario, pero se encontraba con una férrea defensa. A pesar de ella, supo encontrar los espacios para tener buenas ocasiones a través de sus tres futbolistas más ofensivas, pero se iban a encontrar con la siempre inspirada Chelsea que sostenía, una semana más, a su equipo. Muchos despejes a córner de las visitantes, pero el Fundación no supo aprovechar esas oportunidades a balón parado para adelantarse en el marcador y le daba vida a un Málaga que no negaba a irse al ataque y tuvo dos claras con los remates de Celia y Mascaró para adelantarse antes de cumplirse el minuto 30.

Los primeros compases de la segunda mitad pintaban igual pero un claro penalti a Alba Redondo iba a hacer que se moviese las cosas en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta. Fue la propia delantera quien convirtió la pena máxima en el minuto 55 y sigue sumando goles a su cuenta particular. Tan sólo diez minutos después, el Málaga respondía al tanto encajado, anotando un gol olímpico desde el córner derecho por mediación de Leti. El partido iba a morir ofensivamente y el reparto de puntos se iba a mantener hasta el final.

Vía La Liga

Real Sociedad 0 – 0 Espanyol: Mariajo le para un penalti a Nahikari y niega a la Real levantarse

A pesar de que ambos equipos tenían un colchón de puntos relativamente cómodo con los puestos de abajo, la evolución sigue siendo negativa y esperaban en esta jornada sumar en puntos, pero sobre todo en sensaciones.

Nadie se asombró cuando las txuri urdin fueron a por el partido desde los primeros minutos y es que las urgencias obligaban a las locales a al menos mostrar la iniciativa de querer llevarse los tres puntos. El Espanyol, con su plan habitual, esperaba sus ocasiones con paciencia viendo como el rival se aceleraba cada vez más con cada ocasión fallida. Ni la buena definición de Nahikari, ni la velocidad de Cardona, ni el balón parado de Manu pudieron traducir al marcador la superioridad mostrada en el césped.

Apenas habían transcurrido siete minutos de la segunda mitad, cuando la colegiada señaló como penalti un empujón a Nahikari. La propia delantera iba a ser la encargada de ejecutar la pena máxima, pero su disparo fue adivinado por Mariajo. La Real no estaba encontrando la suerte en esos metros finales, pero el partido les dio una nueva oportunidad cuando el Espanyol se quedó con 10 jugadoras por la expulsión de Dulce María por doble amarilla. A pesar de la inferioridad, la ocasión más clara en los minutos finales fue para las visitantes con el disparo al palo de Paula Moreno. La Real Sociedad acabó mejor pero el empate a 0 iba a campear en el marcador hasta el pitido final.

Vía la Liga

Sporting Huelva 1 – 1 Granadilla Egatesa Tenerife: Las onubenses se hacen gigantes en casa

Volvían a respirar, y de qué manera, en Huelva tras las tres victorias consecutivas antes de enfrentarse a uno de los equipos más difíciles de la categoría como lo es el Granadilla. Las isleñas venían con el conocimiento de que no iba a ser un campo fácil a pesar de los números de sus rivales, y es que el Levante sólo pudo sacar el empate en tierras andaluzas hace ya algunas jornadas.

Los primeros minutos fueron muy disputados por ambos conjuntos que se repartían la posesión del balón y las escasas e inocentes ocasiones que estaban teniendo. El Granadilla imponía la calidad de sus jugadoras y eran las que intentaban con más criterio los acercamientos. En el minuto 22 consiguieron la primera buena definición, cuando María José asistió a Aithiara para que superase la meta de Sara Serrat. El gol animó a las visitantes, que lo intentaron en los minutos posteriores, pero eso no evitó que el empate llegase en el 37 mediante una falta botada por Elena y rematada por Anita.

En el segundo tiempo tanto Sara Serrat como Aline se iban a convertir en protagonistas, ya que salvaron a sus equipos en repetidas ocasiones. Con el partido igualado cualquiera se lo podía llevar, y a punto estuvo de hacerlo el Sporting Huelva con una contra conducida por Lice Chamorro. El partido iba a finalizar con la igualada, que iba a ser lo más justo por lo mostrado por ambos equipos.

vía La Liga

Real Betis Féminas 1 – 2 Atlético de Madrid: Las rojiblancas sudan hasta el final para ser lideres

Sánchez Vera sabía que su visita a Sevilla no iba a ser cómoda ya que se enfrentaban a uno de los equipos con mejor proyección en esa “otra liga”. Las béticas, en su lucha personal por esa cuarta plaza, querían conseguir inquietar a las líderes de la competición.

Precisamente para que no hubiese cabida a la especulación con el resultado, el Atlético salió a morder desde los primeros minutos del encuentro. El Betis le ponía mucha intensidad, apagando con faltas cualquier tentativa visitante. El primer intento de Silvia Meseguer iba a empujar a su equipo a acelerar el juego y a buscar combinaciones para hacer el primero. Llegó en el minuto 10 mediante el remate de Ludmila dentro del área a pase de Jennifer Hermoso. El Atlético dominaba el marcador pero no el partido, y el Betis se vio obligado a apretar a la defensa rival y a punto estuvo de hacer esa presión efectiva cuando en el minuto 38, la argentina Szymanowski lo probó desde lejos pero Lola Gallardo sacó sus reflejos a relucir.

Ligera calma en el segundo tiempo, ya que el Atlético se sabía superior y tampoco el Betis encontraba la fluidez ofensiva para conseguir hacerles daño. El gol en el minuto 78 de Jenni Hermoso tras una asistencia de Ludmila, iba a acelerar un partido que parecía dormido. El Betis no sólo no se vino abajo, sino que en el minuto 90 recortó distancias gracias al remate de cabeza de Rocío Gálvez tras el centro de Irene Guerrero. Las verdiblancas tuvieron el empate con la buena ocasión final de Priscila, pero el balón se iba a ir por poco por la izquierda.

vía La Liga

También te podría gustar...