Resumen 14ª jornada #FutFem

Foto vía: @atleti

La jornada 14 de la Liga Femenina nos ha dejado las victorias de los dos primeros clasificados, Athletic Club y Logroño. En los demás partidos los demás tuvieron que conformarse con un punto, excepto Deportivo y Real Sociedad, ya que el partido que enfrentaba a ambos se suspendió.

Atlético de Madrid 2-1 CD Tacón: Ludmila y Meseguer le dan los tres puntos al Atleti

El Atlético ha sumado su décima victoria en la temporada 2019/20 tras ganar al CD Tacón por dos goles a uno. Se adelantaron pronto las locales con un tanto de Ludmila pero el conjunto visitante empataría poco después gracias a Chioma. Tras el descanso, el conjunto rojiblanco se fue a por el segundo y tras disfrutar de varias ocasiones lo consiguió Meseguer en el 67′. El marcador no se movería más y el Atleti cierra el año a 5 puntos del Barça. El Tacón, por su parte, lo acaba en la treceava posición

Foto vía: laliga

FC Barcelona 3-1 UD Granadilla: El Granadilla aguantó 80 minutos pero no consigue sumar

Encuentro muy completo del Granadilla en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, en el que le sobraron poco más de 10 minutos para volver a las Islas Canarias con un punto. El Barça se adelantó en el 17′ gracias al tanto de Oshoala pero tras el descanso el conjunto visitante logró empatar- obra de Martín-Prieto-, pero en el 78 Hansen volvía a poner por delante a las suyas y cinco minutos después Alexia sentenciaba. La UD Granadilla terminará el año en la décima posición.

Foto vía: laliga

Sporting de Huelva 0-3 Athletic Club: El Athletic golea y deja al Sporting al borde del precipicio

El conjunto de Huelva se irá al parón navideño tres puntos por encima del descenso, que marca al Betis. Cayó en esta jornada ante el Athletic, que ocupa la cuarta posición y está haciendo una gran campaña. La expulsión de Peace Efih puso cuesta arriba un partido que no había empezado mal para el Sporting. En el 52′ ya ganaba por 0-2 el Athletic gracias a los tantos de Erika y Lucía García. Yulema sentenciaría a los diez minutos del final.

Foto vía: laliga

Madrid CFF 1-1 Valencia CF: Flor Bosegundo rescata un punto para el Valencia en los minutos finales

Partido muy igualado el que han disputado Madrid y Valencia. No se rompería el cero a cero inicial hasta el 72′, cuando se puso por delante el conjunto local gracias a Laura Fernández. A falta de 4 minutos para el final, Bosegundo anotaría el empate desde los 11 metros y finalmente cada equipo se iría a los vestuarios con un punto. El Madrid cerrará el 2019 cuatro puntos por encima del descenso mientras que el Valencia empezará el 2020 en la doceava posición, con los mismos puntos que el Madrid.

Foto vía: laliga

Sevilla FC 2-2 Rayo Vallecano: Altuve la agua la fiesta al Sevilla

Altuve fue la protagonista del Sevilla – Rayo Vallecano, ya que anotó los dos goles de su equipo y empató el 2-0 con el que el conjunto local se iba al descanso. El primero del conjunto vallecano fue en el minuto 63 y el segundo en el 89. Además, pudo marcar el tercero en el descuento de penalti, pero Cata Coll lo atajó y consiguió retener un punto para el Sevilla. Un Sevilla que despide el año en la novena posición, dos puestos por debajo del Rayo.

Foto vía: laliga

Levante UD 1-1 RCD Espanyol: El Levante no logra pasar del empate ante el Espanyol, que suma su tercer punto

El Levante no fue capaz de sacar más de un punto del partido contra el Espanyol, el último clasificado de la Liga. Tras varios intentos en la primera parte, Rocío Gálvez anotaba el 1-0 en el 51′ pero Débora empataba 10 minutos después. justo antes de que Claudia Zornoza tuviera el segundo. A partir de aquí el Levante se volcó a por el segundo tanto pero no lo consiguió y cada equipo se fue con un punto. El Levante, a pesar del tropiezo de hoy, acaba el año en la tercera posición; el Espanyol, con solo tres puntos, ocupa la última plaza.

Foto vía: laliga

EDF Logroño 3-2 Real Betis: Un Betis que no levanta cabeza cae en Las Gaunas

Se puso cuesta arriba pronto el partido para el Betis: en el minuto 3 ya iba por debajo en el marcador por el penalti que transformó Jade. Hubo que remar a contracorriente desde bien temprano y en el 61′ llegó el empate con un disparo de Rosa Otermín desde dentro del área. Aun así, le quedaban al Logroño dos goles por marcar. Barba Bandra anotaría los dos, el primero en el 73′ y el segundo cinco minutos después. Ana Romero anotaría el 3-2 pero no quedaba tiempo para más y el Betis se irá al parón navideño en puestos de descenso; el Logroño, en la sexta posición.

Foto vía: laliga

Alfonso Salas

Sueños, fútbol y música. @alfonso_salor

También te podría gustar...