Resumen 13ª jornada #FútFem

Llegó la jornada número 13, la tercera jornada de la Liga en los últimos siete días. Todos los partidos se han concentrado en el domingo, donde destaca la tercera victoria del Sporting de Huelva, los tres puntos conseguidos por el primer (Atleti) y segundo (Barça) clasificado o el derbi entre Levante y Valencia que se ha celebrado en el Ciutat de Valencia ante más de 20.000 personas.

Rayo Vallecano 1-1 EDF Logroño: Un punto para cada uno y tres partidos sin perder

Ambos conjuntos venían de sumar los tres puntos en la jornada intersemanal (el Rayo frente al Granadilla y el Logroño al Betis) pero en este encuentro se tuvieron que conformar con un punto. El partido que daba el pistoletazo de salida a este domingo de fútbol empezó con el conjunto local en busca del gol. El equipo de Vallecas disfrutaba de las mejores ocasiones para abrir el marcador pero fue el Logroño quien lo hizo gracias a un tanto de Jade al filo del descanso. Poco iba a durar la alegría al conjunto visitante, pues poco después de volver de los vestuarios el equipo madrileño puso el 1-1 en el marcador por medio de Mendióroz. Se llegó con empate al final del encuentro firmando así el reparto de puntos.

Foto vía: laliga.es

Fundación Albacete 1-3 Granadilla: El mejor momento para cortar la racha

4 partidos seguidos llevaba el Granadilla perdiendo (Athletic Club, Levante, Barça y Rayo). Ahora se enfrentaba al Albacete, al que solo superaba por un punto. Ganó y se separó así un poco más del conjunto manchego en un partido donde se adelantaban en el 24′ con un gol de Aithiara. Alba Redondo empataba en menos de diez minutos pero a continuación Estela volvía a poner por delante al Granadilla. Casi en el descuento Mari Jose anotaba el tercer tanto para poner la sentencia. El Funda venía de ganar al Espanyol por 2-4 y a pesar de la derrota en esta jornada sigue muy lejos de los puestos de descenso.

Foto vía: laliga.es

Real Betis 2-1 Real Sociedad: Volver a la senda de la victoria

Tras el tropiezo en Las Gaunas donde se rompió una racha de cuatro victorias consecutivas el Betis ha vuelto a sumar de tres y se afianza en la zona alta de la tabla. En el minuto 17 Priscila ponía por delante a las verdiblancas. En el partido había ocasiones para ambos equipos pero el conjunto local disfrutaba de las más claras. Y así Szymanowski aumentó la ventaja en el marcador en el minuto 55. La Real Sociedad no bajaba los brazos y poco antes del descuento Palacios anotaba un tanto para creer en la remontaba pero finalmente no se consumó y los tres puntos se quedaron en Sevilla. La Real acumula 5 partidos seguidos perdiendo. La semana que viene podría romper esa racha contra el Espanyol en casa, un equipo que solo tiene un punto menos que el txuri urdin.

Foto vía: laliga.es

Sporting de Huelva 2-0 Málaga CF: El Sporting consigue el 9 de 9 en el derbi andaluz

El Sporting de Huelva está viviendo su mejor momento de la temporada: lleva 3 victorias en 7 días con un balance de 4 goles a favor y 0 en contra. Hoy consiguió su tercera victoria consecutiva frente a un rival directo, el Málaga. Con estos tres puntos el conjunto onubense se pone cuatro puntos por encima del descenso. Patri Ojeda adelantaba a las locales en el 36′, después de haber disfrutado de alguna ocasión de gol. En la segunda mitad el conjunto de Huelva se fue a por el segundo para sentenciar el choque y este llegó en el 85′, Yulia anotaba a placer tras un pase de Flor Bonsegundo. El Málaga continúa en la posición número 13, con 6 puntos por encima del descenso y empatado con Espanyol y Logroño.

Foto vía: laliga.es

Athletic Club 6-0 Sevilla FC: El Athletic hunde aún más al Sevilla

No ha podido cortar la racha el equipo sevillista ante el Athletic Club, que no le dio ninguna oportunidad. Al descanso ya ganaba por 3 goles a 0 gracias al doblete de Erika y al tanto de Gimbert. 10 minutos después de volver de los vestuarios el conjunto de Bilbao sentenciaba finalmente el encuentro con otros tres tantos. García anotaba el 6-0, antes Nekane se apuntaba un doblete a su cuenta. Con esta victoria el conjunto local se afianza a la cuarta plaza con 25 puntos. El Sevilla sigue en la última posición de la Liga, con la salvación a 5 puntos y tres finales a la vista: Madrid CFF, derbi sevillano y Sporting de Huelva.

Foto vía: laliga.es

FC Barcelona 7-0 Madrid CFF: Un Barça sin piedad mete al Madrid en más problemas

No pudo hacer nada el conjunto madrileño en la ciudad deportiva Joan Gamper. El Barcelona salió a por todas desde el minuto 1 y a los 20′ ya ganaba por cuatro goles a cero. Alexia, Toni Duggan, Patri Guijaro y Marta Torrejón fueron las encargadas de anotar los primeros goles. Así se puso de cuestarriba el partido para las visitantes, que además recibían tres tantos más al comenzar el segundo tiempo, esta vez por obra de Andressa Alves, Candela Andujar y Claudia Pina. Con este resultado ya son 4 los puntos que separan al Madrid de la permanencia. Ocupa la penúltima posición y la próxima semana se enfrentará al último clasificado (Sevilla FC) en un choque importantísimo para la lucha por salvar la categoría.

Foto vía: laliga.es

Atlético de Madrid 3-1 RCD Espanyol: La quinta consecutiva para el líder

Tres puntos muy trabajados los que ha conseguido hoy el conjunto colchonero ante un buen Espanyol. A los 20 minutos las rojiblancas ganaban 2-0 gracias a los tantos de Carmen Menayo y Andrea Falcón en lo que parecía otra tarde tranquila para el líder de la tabla pero el conjunto perico no le perdía la cara al partido y recortó distancias al filo del descanso por medio de Baudet. A pesar del tanto visitante, el Atleti seguía controlando la pelota y el partido y consiguió el tercer tanto, el de la tranquilidad, en el minuto 59 gracias a Olga García. Con esta victoria el equipo madrileño continúa en la zona más alta de la clasificación con un punto más que el FC Barcelona.

Foto vía: laliga.es

Levante UD 0-0 Valencia CF: El Valencia frena al Levante ante 20.000 personas

El Ciutat de Valencia era el escenario de este derbi valenciano donde más de 20.000 personas vieron un partido un partido de fútbol donde solo faltaron los goles. El encuentro empezaba con los dos equipos respetándose mucho. Ninguno quería dar un paso en falso. Poco a poco se fueron soltando ambos conjuntos y se empezaron a ver ocasiones de gol como la de Yanara para el Valencia, cuando estrelló un balón al larguero al filo de la media hora. A medida que avanzaba el partido se adueñaba de él el conjunto granota. Pero una buena defensa del Valencia que intentaba crear peligro a la contra impidió que el equipo local anotara y ambos equipos se fueron con un punto. El Levante con el empate de hoy suma 30 puntos y está a solo 5 del segundo clasificado. El Valencia está en la octava posición y poco a poco se va acercando a la zona alta de la tabla.

Foto vía: laliga.es

 

Alfonso Salas

Sueños, fútbol y música. @alfonso_salor

También te podría gustar...