Resumen 13ª jornada #FútFem

La jornada de los derbis nos deja una nueva fecha de resultados muy disputados con hasta cuatro empates. Sólo la Real Sociedad sacó su efectividad a relucir, mientras que el Espanyol fue sometido por las líderes. Dada la igualdad, la tabla de la clasificación continúa sin grandes cambios de posiciones pero con mucha pelea en los partidos.

 

Real Sociedad 5 – 0 EDF Logroño: La apisonadora txuri urdin

El juego de la Real venía mereciendo mejor resultado que el que estaba obteniendo. Las escolares han sido víctimas del desate txuri urdin, que abría la jornada de la Primera Iberdrola a base de goles.

Desde el primer minuto, las de Arconada volcaron el campo hacía la meta de Isabel Longa. En el minuto 14 un pase filtrado de Manu Lareo encontró a una de nuestras killer nacionales, Nahikari, que hizo el primero. Fue la propia delantera de Urnieta la que sacó a pasear su gran disparo para hacer un golazo de falta en el 31. Un penalti algo dudoso de Raquel García, sirvió para que Nahikari completase su hattrick cuando apenas habían transcurrido 37 minutos.

En la segunda mitad, con un Logroño entregado y con una Real desatada, el partido siguió con la misma dinámica. Leire Baños asistió con un estético pase a Bárbara Latorre que definió a la perfección para hacer el tercero en el minuto 62. Carla Bautista, que hasta ahora no se había estrenado en el aspecto goleador, cerró la goleada aprovechando una salida de Isabel Longa.

Espanyol 0 – 4 FC Barcelona: Estreno con goleada en contra

Difícil papeleta la del nuevo técnico del Espanyol, Jordi Ferrón, tras el despido de Salvador Jaspe, al enfrentarse a uno de los equipos más complicados de nuestra competición. Sin apenas margen de trabajo, lo mejor era pasar este partido sin víctimas y sacando las conclusiones positivas que se pudieran obtener para el difícil reto que se le presenta en los próximos meses.

Aguantó con intensidad el Espanyol durante los primeros minutos en un derbi que se preveía intenso. Pero el buen trabajo defensivo no fue acompañado por el ofensivo y las locales cada vez fueron dejando más la iniciativa a un equipo que hace daño en cualquier momento. Y eso demostró Jenni Hermoso hasta en dos ocasiones, haciendo los goles que llevaron el marcador con 0 a 2 al descanso.

La segunda mitad tuvo el mismo guión. El Espanyol conseguía anular el plan ofensivo de las blaugranas poniendo mucha tensión e intensidad al partido pero todo se desmoronó en los 5 minutos finales, donde llegaron los goles de Marta Torrejón y Vicky Losada que volvía a disputar un partido tras su lesión.

Betis 1 – 1  Sporting Huelva: Empate a goles tardíos en el derbi andaluz

El que pende de un hilo es el puesto de Antonio Contreras como entrenador del Betis tras empatar en casa ante un rival al que ya consideran directo viendo la situación que pasa el club verdiblanco.

Las locales, conscientes de la importancia del partido, fueron a por él desde los primeros minutos. Priscila no encontró su efectividad habitual, pero a punto estuvo de poner a su equipo por delante en varias ocasiones.

En la segunda mitad, el Betis siguió dominando el balón y las ocasiones. Paula Perea tuvo el primero, pero su derechazo salió rozando el travesaño. A esa ocasión se le unieron, sin suerte, las de Piamonte y Marianela, pero no tuvieron tampoco suerte. La que si la tuvo fue Nuria, que agarró un rechace de Chelsea que había parado el remate de Abam para hacer el 1 a 0 en el minuto 78. Un gol importantísimo que no pudieron disfrutar porque tan solo dos minutos después, Patri Ojeda remata adentro un corner botado por Irene y ponía el definitivo empate en el marcador.

Athletic Club 0 – 0 Sevilla FC: Punto de oro en Lezama

Venía arrollando el equipo vasco en estas últimas semanas, pero el buen hacer defensivo del Sevilla, hacen que las andaluzas consigan un buen punto en uno de los campos más difíciles de primera, además pudiéndose llevar los tres por su propuesta ofensiva.

El Sevilla quiso dejar claro desde los primeros minutos que no solo habían ido a Lezama a defender. La primera gran ocasión del partido fue del conjunto de Cristian Toro a través de Cometti que mandó un balón al travesaño. Las leonas despertaron para llevar la iniciativa, aunque no tuvieron grandes oportunidades para abrir el marcador.

Lo mismo ocurrió en la segunda mitad, donde los dos equipos lo intentaron sin excesivo peligro llevando el empate sin goles hasta el final.

Madrid CF 2 – 2 Deportivo Abanca: Vibrante empate en Matapiñonera

El Madrid CFF sigue intentando suplir las bajas tan importantes que los infortunios le han hecho tener, a base de compromiso y fe. Enfrente un Deportivo que se diluye cuando juega lejos de Abegondo, pero que compite haya donde vaya.

El partido comenzó con el Madrid CFF volcado hacía la portería de Sullastres, sorprendiendo a un Depor que le estaban pagando con su misma moneda. La portera deportivista atajó lo que pudo hasta el minuto 3, cuando Silvia Rubio hizo adelantar a su equipo en el marcador. A las visitantes no les afectó el gol tan tempranero y deshizo de las acometidas del Madrid. Gaby puso el empate en el minuto 38 imponiendo su gran altura para rematar de cabeza un centro de Nuria Rábano.

Como si alguien retrocediera un vídeo con el poder de cambiar a las protagonistas, empezó el segundo tiempo. Gol en el 46 de Alba Mellado gracias a la asistencia de Queiroz y de nuevo el Depor cuesta arriba. Pero no tuvieron de nuevo problemas en reponerse y es que en el 63 volvieron a empatar a través de Peke, que hacía el 2 a 2 definitivo.

Rayo Vallecano 1 – 1 CD Tacón: El Rayo deja escapar los tres puntos sobre la bocina

Esta vez viajamos hasta Madrid para vivir otro de los numerosos derbis de la jornada. Partido muy disputado que termino con un justo reparto de puntos, pero con sabor agridulce para la franja por encajar el gol en el descuento.

Sin grandes ocasiones en la primera mitad, en la que ambos equipos confiaron en el balón parado para adelantarse en el marcador, aunque sin demasiado peligro. La intensidad estuvo presente en todo momento, algo lógico en un duelo regional. La mejor oportunidad fue para Camila Sáez, pero su disparo se marchó por poco.

En los segundos 45 minutos, los dos equipos pusieron algo más de claridad en sus acciones ofensivas, siendo el Rayo quien tuvo la primera mediante Oriana Altuve que falló el mano a mano contra Johana. El Tacón respondió a estas ocasiones, pero Patricia Larqué volvió a demostrar su gran estado de forma negándoles el gol a las poderosas delanteras visitantes. Una muy activa Camila Sáez consiguió forzarle el penalti a Peter en el 71, para que Altuve lo transformara y el 1 a 0 campeara en el marcador. Cuando ya se estaba celebrando los tres puntos de nuevo en Vallecas, Malena García empató el encuentro haciendo su primer gol como profesional.

Valencia CF 0 – 1 Levante UD: El derbi cae del lado granota

Y de derbi en derbi, esta vez el valenciano, se saldó con la victoria del Levante en feudo valencianista. En un partido poco vistoso, Eva Navarro marcó la diferencia.

Con más de 1.500 espectadores en las gradas del Puchades se iniciaba un partido que iba a ser muy igualado en los primeros minutos. Levante y Valencia se repartían las ocasiones que eran solventadas por Pi y Paraluta. El dinamismo por banda de las granotas iba a ser el responsable de que el marcador se moviese en el minuto 28, cuando un gran pase de Banini, lo aprovechó la alicantina Eva Navarro para adelantar a su equipo de forma definitiva.

La segunda mitad fue dominada por el Levante, que le puso calma al encuentro, aunque el Valencia no iba a renunciar a la contra confiando en la velocidad de Goeieman, aunque sin suerte en la definición.

UDG Tenerife 0 – 2 Atlético de Madrid: El Atlético se reencuentra consigo mismo

En otras circunstancias estaríamos hablando de uno de los partidos más vistosos de la jornada, pero la realidad es que tanto el Granadilla como el Atlético se encuentran sumidos en dudas que les hacen perder opciones para los objetivos de temporada.

Con una guerra abierta entre cuerpo técnico y directiva, el UDG Tenerife recibía a un Atlético de Madrid herido tras los dos empates obtenidos en las anteriores jornadas que le alejan de la primera posición. Con este panorama, el encuentro se antojaba igualado y así lo fue durante la primera mitad, en el que no hubo ocasiones reseñables.

En los segundos 45 minutos, el Atlético se conjuró viendo que los fantasmas del empate se aparecían de nuevo, aunque fue María José quien pudo adelantar al Granadilla. Lola Gallardo, que volvía a la titularidad, se encargó se mantener a 0 su portería. Eso daba alas a un Atlético que se pudo el mono de trabajo para llevarse el partido e imponer su calidad. Menayo provocaba un penalti que iba a ser transformado por Sosa en el 62. Cuando el partido llegaba a su fin, Leicy Santos sentenciaba gracias a la asistencia de Amanda Sampedro.

También te podría gustar...