Resumen 11ª jornada #FútFem

Vía La Liga

Jornada en la que las mejores delanteras de nuestro país se han reivindicado a través de sus goles para que sus equipos sumen puntos en una tabla que no ha tenido grandes movimientos. En el regreso de nombres importantes y con la alegría de ser campeonas del mundo en categoría sub 17, la Primera Femenina brilla más que nunca.

Athletic Club 3 – 0 Madrid CFF: Lucía García llama a la puerta de Vilda con un partidazo para darle tres puntos más a su equipo

El Athletic se impone al conjunto madrileño por 3 a 0 y ya son cuatro las victorias consecutivas conseguidas por el equipo de Joseba Aguirre. Al Madrid CFF se le pasa el efecto del nuevo entrenador y vuelve a no sumar una semana más.

Los primeros minutos lo emplearon los dos equipos para tantearse en un partido que no estaba siendo muy movido en la parcela ofensiva, excepto por algún disparo lejano que no encontraba portería. La primera gran oportunidad del partido fue en el minuto 40 para el Athletic tras un gran disparo de Cirauqui que Paola paró, pero Nekane estuvo atenta al rechace para abrir el marcador. El Madrid CFF aunque defendía bien, no era capaz de generar nada para incomodar la portería de Ainhoa.

En el segundo tiempo el domino de las locales se iba a hacer más eficaz y no iban a tardar mucho en demostrarlo. Tan sólo habían transcurrido seis minutos desde la reanudación cuando Lucía García comenzó con el espectáculo. La atacante emprendió una cabalgada por banda izquierda, superando con mucha claridad a Lucía Rodríguez, para poner un balón al corazón del área donde se encontraba Marta Unzué dispuesta a culminar la gran jugada de su compañera y poner tierra de por medio en el marcador. Pero Lucía García no tenía suficiente, y tres minutos después, llegó a un balón que se iba por el fondo, y desde ahí empezó a hacer magia, dejando atrás con regates a dos defensoras y poniendo un balón al palo contrario de la portería de Paola Ulloa. Las vascas intentaron ampliar la ventaja mediante los disparos de Damaris y Unzué pero tanto la guardameta del Madrid CFF como el larguero le negaron el cuarto tanto.

Vía La Liga

 

Rayo Vallecano 1 – 0 Málaga: Iris marca la diferencia en un partido muy igualado de principio a fin

Las vallecanas se llevan un partido muy disputado en la Ciudad Deportiva del barrio madrileño ante un Málaga CF muy intenso que se quedó sin premio a pesar de todo el esfuerzo empleado.

Las futbolistas de Antonio Contreras entraron muy enchufadas a pesar de la fría mañana en Madrid, con una presión muy alta que inhabilitaba la salida de balón de las de Irene Ferreras. Dominaba el Málaga la posesión gracias a esos robos y la atención que prestaban a los balones divididos pero no se traducía en ocasiones peligrosas. Leti y Armisa Kuc fueron las autoras de los únicos acercamientos de las malaguistas en este primer tiempo, mientras que el Rayo empezó a soltarse tras superar esa presión a partir del minuto 25. A partir de ahí se sucedieron las oportunidades de Auñon y de Eva, esta última, canterana del conjunto madrileño, hacía su debut en Primera mostrando durante todo el partido una gran personalidad. Fue en un lanzamiento de falta botado por ella misma por lo que Chelsea tuvo que seguir demostrando por qué es una de las mejores guardametas de esta Liga Iberdrola.

El segundo tiempo empezó con la misma dinámica aunque el Málaga se acercaba con más criterio a la portería de Alicia, aunque la defensa rayista, sobre todo con la buena actuación de Perarnau apagaba cualquier peligro. Los minutos transcurrieron relativamente tranquilos hasta que se produjeron los cambios y empezó a haber más velocidad en las transiciones de ambos equipos. El Málaga ponía toda la artillería pero Celia se encontró con el larguero tras una buena asistencia de Mascaró. Iris, instantes después de ingresar al césped, en el minuto 79 remataba cruzado un balón dividido y retomado por Paula Andújar, para poner el 1 a 0 en el marcador.

Vía La Liga

Atlético de Madrid 5 – 0 Real Sociedad: Olga García se reivindica ante una Real que encadena tres derrotas seguidas

El Atlético tiene un grave problema: son todas muy buenas. La delantera Olga quería dejar su huella con un hattrick antes del regreso de Jenni Hermoso, que ayer volvió al césped y volvió a encontrar portería.

La Real Sociedad iba a saber pronto lo que le iba a deparar el partido cuando, la recientemente renovada Ludmila emprendió su primera carrera aunque la definición salió hacía la derecha de la portería de Mariasun. No quería aceptar este hecho y un balón al hueco hacía Nahikari, que ganó en velocidad con mucha solvencia a Laia para quedarse sola ante Lola Gallardo, iba a terminar en un disparo de la 7 de la Real y con la parada con el pie de la guardameta rojiblanca que se deshace de los errores pasados. A pesar de la respuesta txuri urdin, el Atlético iba a abrir el marcador en el minuto 27 cuando Olga García robó un balón a Soldevila en el área y fue ella misma quién definió con magia poniendo el balón inalcanzable para la portera erreala. Tuvo varias ocasiones más el Atlético pero esperó al segundo tiempo para definir el partido con la goleada.

A pesar de que fue Marta Cardona, por parte de la Real quién tuvo la primera tras la reanudación, el Atlético iba a encontrar el segundo a través de nuevo de Olga García que remataba una buena asistencia de Amanda desde la banda derecha del ataque rojiblanco. Seguía combinando el Atlético y trazando jugadas para ampliar aún más el marcador y lo hizo en el minuto 65 cuando Ludmila regalaba el balón a Olga para que completase su hattrick. Podría tener suficiente el Atlético de Madrid con este 3 a 0 pero hacía aparición Jenni Hermoso para dar muestra de su recuperación. Tan solo tardó 14 minutos en demostrarlo, cuando en el 78 marcaba el desmarque para que su compañera Kenti con un toque sutil por encima de la defensa asistiera a la delantera y pusiera el 4 a 0 en el marcador. El partido lo iba a cerrar Ludmila tras superar a cuatro rivales y batir a Mariasun.

Vía La Liga

Real Betis Féminas 4 – 0 Valencia CF: El Betis golea a un Valencia inoperante

Priscila vuelve a ayudar a su equipo con dos goles en el triunfo del conjunto andaluz por 4 a 0 ante un Valencia que sigue sin encontrar la regularidad que se exigen ellas mismas.

No se lo ha pensado mucho el Betis para marcar el camino hacía el triunfo y ya en el minuto 4, Priscila superaba en un mano a mano a Vreugdenhill tras el pase del Irene Guerrero. A pesar del tempranero gol, el Valencia se repuso y buscaba la portería de la japonesa Yamane con los disparos de Mari Paz y Marta Peiró. Pero fue el Betis quién encontró de nuevo puerta en el minuto 27 a través de nuevo de Priscila tras rematar el rechace provocado por el disparo de Willy al larguero. Esta ventaja animó a las locales pero el disparo de Szymanowski y el cabezazo de Priscila se encontraron con el larguero. Si lo iba a hacer Virgy, ya al borde del descanso, para superar a la guardameta de los Países Bajos y completar una muy efectiva primera mitad.

La segunda mitad iba a ser más tranquila en cuanto a goles. El Valencia intentaba reengancharse, no con mucho convencimiento a un partido muy cuesta arriba, a través de alguna ocasión aislada de Jucinara y un remate al palo. A pesar de que el partido discurría sin muchos sobresaltos, aún nos tenía deparado el golazo de la argentina Szymanoswski desde fuera del área. Los cambios iban a dormir un partido que estaba más que resuelto.

Vía La Liga

Fundación Albacete 2 – 2 EDF Logroño: Tablas entre dos rivales que cada vez son más directos

Reparto de puntos en un partido donde el que el Funda mereció más tras remontar el gol inicial de las visitantes, pero un gol postrero en propia puerta impide sumar tres a las manchegas.

El partido comenzaba con el tanteo de los dos equipos hasta el primer acercamiento con fundamento por parte del Fundación Albacete cuando Kuki remató un centro de Alba Redondo al palo. Instantes después, era Andrea quien le negaba el gol a la 10 de las locales e Hitomi enviaba un balón al larguero en un lanzamiento de falta. La suerte no estaba del lado de las futbolistas de Carlos del Valle que además recibían el gol de Barbra Banda por parte de las riojanas en el minuto 39 con un disparo cruzado superando a Elena de Toro. El dominio local terminaba con un gol adverso y así llegaba el descanso.

En el segundo tiempo, con la intención de hacer efectiva la superioridad mostrada, el Funda salió dispuesto a ir a por el partido. En el minuto 60, Kuki traspasaba la red tras la asistencia de Tomo y ponía el empate en el marcador. No querían bajar la intensidad las locales, y tan solo nueve minutos después culminaban la remontada con el gol de Alba Redondo que aprovechó un pase entre líneas de Sara Navarro. Creía tener el control del partido las manchegas y así era, pero en el minuto 82, Maddi en el intento de despeje tras el disparo de Claire, metió el balón en su portería concluyendo el partido con el empate a 2.

Vía La Liga

Levante UD 1 – 0 Sevilla FC: Banini salva sobre la bocina un partido que se complicó por no encontrar puerta

Un Levante que se empachó de goles en los partidos anteriores casi tropieza en casa por no encontrarlos a pesar de que lo intentó durante los 90 minutos. El Sevilla, que logró mantener su portería a 0 corrigiendo errores anteriores se encontró con un gol casi cuando ya celebraba el punto.

El primer tiempo estuvo plagado de ocasiones levantinistas a través de una muy activa Sonia Bermúdez y la siempre incisiva Charlyn Corral, pero se encontraron con una inhabitual falta de puntería y también con una Noelia Ramos que tuvo una muy buena actuación durante todo el encuentro.

La segunda mitad iba a continuar con el dominio local pero seguían sin poder superar a una atenta defensa sevillista que se empleaba a fondo para parar al tercer equipo más goleador de la Liga Iberdrola. Además se animaba para encarar la meta de Paraluta con la siempre punzante Olga Carmona. A pesar del optimismo sevillista en este segundo tiempo, Banini tuvo que sacarse de la chistera un balón colocado alejado del alcance de Noelia para en el minuto 86 poner el 1 a 0 definitivo del marcador.

Vía La Liga

Sporting Huelva 1 – 0 Espanyol: Las onubenses logran el primer triunfo de la temporada

Partido 400 de Antonio Toledo en primera división y su equipo quería regalarle la primera victoria en una temporada que está siendo aciaga. Lo han logrado a costa de un Espanyol que esta vez perdió a su planteamiento cerrados de los partidos.

Con el regreso de Flor Bonsegundo, el Sporting Huelva comenzaba el partido buscando la portería de Mariajo y la encontró pronto cuando en el minuto 11 en una falta directa botada por Patri Ojeda el balón traspaso la línea para alegría de un conjunto que no lo está pasando bien a pesar de varias buenas actuaciones. Este gol, dedicado a su técnico, iba a suponer el definitivo 1 a 0 en el marcador aunque pasaron muchas más cosas durante el encuentro. La primera mitad transcurrió de manera muy igualada y los dos equipos buscaron mover el marcador sin suerte.

En la segunda mitad, ambos conjuntos siguieron percutiendo la portería rival pero sin demasiada suerte, una mala fortuna que se unía a las buenas actuaciones de Sara Serrat y Mariajo que solventaron bien las llegadas de las contrarias. Este hecho significó que el marcador no se moviese más, para que las onubenses sumaran de tres por primera vez esta temporada.

Vía La Liga

FC Barcelona 3 – 0 Granadilla Egatesa Tenerife: demasiado castigo para un Granadilla que pudo golpear primero

Una ocasión marrada por María José activa a un FC Barcelona que con una inspirada Aitana Bonmatí golea a las tinerfeñas que encadenan tres derrotas, ante los tres rivales más duros de la categoría.

Con un planteamiento defensivo, el Granadilla apostaba por la velocidad en banda, sobre todo a través de Koko, para sorprender a las locales y a punto estuvo de hacerlo en una ocasión clara para María José que no pudo superar a Sandra Paños. El partido era muy igualado en la primera mitad hasta que el Barça golpeó primero a través de Aitana para colocar el 1 a 0 en el marcador en el minuto 39.

La segunda mitad iba a comenzar de la misma forma, con un Granadilla que mantenía el pulso con un Barça al que le costaba entrar y ampliar el marcador. Un error de Aline en el minuto 57 a disparo de Alexia Putellas iba a enterrar aún más las esperanzas de las tinerfeñas de sacar un resultado positivo de la ciudad deportiva.  Apenas diez minutos más tarde, Aitana iba a superar de nuevo a la meta del Granadilla para colocar el 3 a 0 definitivo.

Vía La Liga

También te podría gustar...