Resumen 11ª jornada #FútFem

Tras la lluvia de goles de la jornada 10, las expectativas eran altas. No hemos alcanzado tal cifra, pero se han vivido partidos trascendentales a pesar de todo lo que resta de temporada. Y se ha notado por la tensión reinante en muchos de ellos, siempre con ese fair play que caracteriza esta competición. Si no quieres perderte nada de lo que ha ocurrido, sigue leyendo.

Espanyol 0 – 0 Sporting Huelva: Empate desigual

Cuesta creer que en la jornada 10 ya haya partidos vitales para los equipos, pero la realidad es que el Espanyol tenía la oportunidad de sacar la cabeza del agua ante un rival que se va a antojar directo a final de temporada. Por eso, el empate acontecido en la Dani Jarque sirve más a las andaluzas, que suman su primer punto a domicilio, que a las periquitas.

Disputada primera mitad, en la que el Espanyol llevó la iniciativa en todo momento pero sin excesivo peligro ofensivo. En las visitantes, Princella Adubea intentaba hacer la guerra en solitario ante una defensa bien plantada, donde destacó Elena Julve. Los intentos tibios de Baudet y Eli del Estal, ejemplarizaban lo mojada que tienen la pólvora estas dos destacadas delanteras y como lo sufre su equipo.

En la segunda mitad, un disparo de Alidou tras una contra, iba a dar pistas sobre el plan que iba a establecer Antonio Toledo para lo que restaba de encuentro. El Sporting se resguardó atrás, para salir a la contra tras pérdida de sus rivales. El Espanyol, apoyado por un grupo de animación en las gradas, aceptó el desafío pero de nuevo demostró ser muy plano en el ataque. Chelsea estuvo especialmente segura por arriba, anulando una de las grandes habilidades de Eli del Estal.

 

Betis Féminas 2 – 2 Atlético de Madrid: Las verdiblancas acorralan al Atlético que se deja dos puntos en Sevilla

El Atlético se ha salvado de la derrota esta mañana en la ciudad deportiva del Betis, tras ir por detrás en el marcador hasta en dos ocasiones. Las pupilas de Antonio Contreras demostraron mucho carácter y por momentos se atisbó al equipo que nos enamoró la temporada pasada y que tanto echan de menos sus seguidores.

Las colchoneras dieron cuenta  desde el principio del partido tan complicado que iban a disputar, cuando tenían encima al instante a futbolistas del Betis para intentar robarle la pelota. La intensidad ahogó al Atlético que en el minuto 9 ya iba perdiendo. Una recuperación en campo propio, sirvió para que Irene Guerrero pusiera un balón llovido a espaldas de una descolocada defensa rojiblanca, que fue testigo privilegiada de como Piemonte batía a una estática Sari Van Veenedaal. Ángela Sosa tomo las riendas para controlar un partido con un ritmo que estaba siendo muy mal leído por su equipo. No solo le puso un poco de tempo, sino que fue la primera en disparar a puerta para dar aviso. No necesitó mucho tiempo más, ya que fue ella misma quien remató de cabeza el gran centro de Menayo. El partido tras el gol, se volvió algo tosco en cuanto a entradas, denotando lo intenso que era.

La segunda mitad iba a ser muy similar a la primera, aunque los goles se volcaron hacía el final. Los intentos de Ludmila o Piemonte indicaban que el partido iba a ser muy abierto. Si bien era el Atlético quien dominaba, la sensación era que el Betis podía golpear en cualquier momento. Lo hizo la de siempre en el 77. Priscila superaba a la guardameta holandesa en un 1vs1  y ponía el 2 a 1 en el marcador y la sonrisa en todos los y las espectadoras que se habían dado cita en la ciudad deportiva. Ludmila salió al rescate en el 83 para conseguir un punto, insuficiente para intentar alcanzar el liderato.

Valencia CF 0 – 4 FC Barcelona: Tercera derrota consecutiva para las chés

Tarea complicada la de redimirse de las dos anteriores jornadas ante un rival así. El Valencia estuvo sometido durante los 90 minutos, en los cuales encajó una dura y nueva derrota. La peor noticia, las lesiones de Mari Paz y Bea Beltrán en la primera mitad.

Todo el plan ofensivo del Valencia se deshizo en el minuto 10, cuando las alarmas saltaron al ver pedir el cambio a Mari Paz. Mientras que la delantera se probaba en el césped, llegó el primer gol en contra anotado por Jenni Hermoso. Vreugdenhill mantuvo la esperanza valencianista hasta el minuto 44 cuando vino el segundo gol azulgrana a través de Alexia Putellas.

Mucha mejor actitud la de las locales en la segunda mitad, donde tuvo alguno ocasión para recortar distancias como la de Sandra que se marchó por la izquierda. En los quince minutos finales llegaron los dos goles restantes de Putellas y Mariona que ponían el definitivo 0 a 4 en el marcador.

Athletic Club 3 – 0 EDF Logroño: Gana, gusta y golea

Parece que el Athletic tenía ganas de reivindicar el Norte. Goleada del equipo vasco ante las revelaciones de la temporada. El Logroño fue sometido al empuje y efectividad de las rojiblancas.

La primera ocasión fue para las visitantes pero Andrea de la Nava resolvió con acierto y activó a las suyas para que entraran al partido con mejor disposición. Y Lucía García, Azkona y Erika tomaron nota. Las tres pusieron en jaque a la defensa riojana, que vio como en el 28 la rápida delantera adelantaba a las suyas en el marcador gracias al pase al área de Azkona. Johansen sacó dos ocasiones clarísimas al tridente vasco que tenía muchas ganas de divertirse en Lezama. Azkona puso distancia con el 2 a 0 al borde del descanso con la testa tras asistencia de Oihane Hernández.

Las leonas seguían teniendo hambre tras el descanso, y a los diez minutos de la reanudación, Marta Unzué remataba en el área un rechace de Johansen que le había negado el gol a Erika en primera instancia. Los cambios adormecieron un partido más que resuelto.

Deportivo Abanca 2 – 1 Sevilla FC: As Nosas regresan al camino

El partido comenzó con una interrupción. Los problemas en el tobillo de la árbitra principal hicieron que el encuentro realmente empezase en el minuto 8. Pero el Depor ya estaba más que listo. En la primera jugada de peligro, un disparo al larguero y una parada de Sara Serrat acabó con lío en el área y la colegiada señalando penalti. Alba Merino, la especialista, se encargó de transformarlo y poner el 1 a 0 en el minuto 11.

El Sevilla reaccionó bien al gol buscando la portería de Misa, sobre todo por el flanco izquierdo con la velocidad de Olga Carmona. En una de las penetraciones en el área del conjunto sevillista, Miriam Ríos llegó tarde y cometió penalti para que Zdunek igualara el encuentro en el 22. El gol dio alas al conjunto de Cristian Toro, que fue superior en el segundo tramo de la primera mitad.

As Nosas, demostrando por qué están arriba, salieron a por todas en los segundos 45 minutos. A los 5, Tere Abelleira sacó un derechazo espectacular que no pudo detener Sara Serrat. La magia de la centrocampista gallega establecía la diferencia final en el marcador pero el partido siguió con mucho ritmo. El Depor, sabiendo de la ímpetu del equipo de Cristian Toro, quiso cerrarlo pero no logró concretar sus ocasiones. El partido llegó vivo al final, y un remate de cabeza de Maite Albarrán cuando faltaban 20 segundos, estuvo a punto de igualarlo, pero el palo y Misa evitaron que los puntos se escapasen de Abegondo.

UDG Tenerife 1 – 1 CD Tacón: El Granadilla deja escapar dos puntos en su feudo

Aunque siguen llegando noticias convulsas sobre el cuerpo técnico del equipo tinerfeño, la realidad es que sus futbolistas hacen piña para intentar sumar y cumplir en una difícil temporada.

Las defensas se impusieron durante una igualada primera mitad. El Granadilla fue algo más peligro en ataque con alguna ocasión de María José y las que producían a balón parado.

Los segundos 45 minutos pintaban igual en los primeros compases y sólo una jugada ensayada iba a hacer mover el marcador. Natalia Ramos, con un excepcional lanzamiento de falta muy escorada desde la izquierda, puso el 1 a 0 en el marcador. Fueron a por más las locales, pero Valles estuvo muy atenta para mantener con vida a su equipo. Jakobsson igualó la contienda en el minuto 68 tras un pase desde la izquierda. El Tacón se vino arriba y a punto estuvo de imponerse, pero Aline estuvo muy atenta de los pases al hueco.

Madrid CFF 0 – 4 Levante UD: Las granotas golean a un Madrid muy mermado

Severa derrota de las madrileñas ante el conjunto de María Pry que no dio ninguna opción. La planificación deportiva del Madrid CFF se vio afectada durante esta semana con las duraderas lesiones de Mónica Hickmann y Okeke.

Asedio inicial de las levantinistas, que no les hizo falta tantear al rival para decidir irse arriba a por el partido. Estefanía Banini tuvo las dos primeras ocasiones pero la defensa y Raquel Poza sostuvieron a su equipo en estos primeros minutos. No pudieron hacer nada en el 30, cuando Gemma Gili sacó a pasear su gran golpeo para hacer el 1 a 0. El Levante quería más y tuvieron grandes oportunidades por mediación de Banini, Alba Redondo y Alharilla. La que no perdonó fue Zornoza al borde del descanso para poner distancia en el marcador.

No tardaron mucho las visitantes en seguir percutiendo la portería rival y el gol llegó pronto a través de Estefanía Banini. La argentina no paró de buscarlo y lo encontró en el 55 con la ayuda de Jucinara Soares. Pero no iba a ser el único tanto de la habilidosa atacante, y es que iba a ser ella la que cerrara la goleada en Matapiñonera con un disparo espectacular. Tan bonito como el partido que nos ha regalado.

Real Sociedad 1 – 1 Rayo Vallecano: Intenso empate en Zubieta

Reparto de puntos entre txuri urdins y vallecanas en un partido de alto voltaje en el que las ocasiones más claras fueron para las locales pero no pudieron concretarlas.

El Rayo lo tenía claro. Visitaba uno de los campos más difíciles de la categoría y la planificación pasaba por esperar al rival y aprovechar la que tuvieran, poniéndole al partido mucho contacto y el bien entendido cancherismo. Un error no habitual de Mariasun en la salida, fue interceptado por Oriana Altuve, que sin mirar, de espaldas y fuera del área, bombeo un balón con toda la intención de guardarla dentro de la meta. Y así fue. El Rayo se adelantaba en el minuto 36 en el marcador y hacía aún más buenos los paradones de Patricia Larqué.

La Real Sociedad salió a por todas en la primera mitad, con Bárbara Latorre liderando los ataques muy verticales. Un trallazo de Kiana Palacios hacía temblar el larguero de Larqué que terminó sacando el posterior remate de Nahikari. No pudieron aguantar mucho más el vendaval las visitantes, que vieron como Leire Baños agarraba un rechace en el área para volear un balón imparable para la buena arquera rayista. El conjunto de Santino se agarró al empate que dieron por bueno tras enfrentarse a una Real muy superior.

También te podría gustar...