Resumen 10ª jornada #FútFem

Cuando aún se debatía el clásico de la Primera División, se nos vino encima una nueva jornada de esta competición que sigue dejándonos goles, paradas, reafirmaciones y decepciones, todo ello marcado por una fecha en la que ha habido hasta tres derbis regionales. Y en la que a pesar de algunos horarios infames en partidos que son intersemanales, se ha podido comprobar, una vez más, que la gente acude a las ciudades deportivas y campos de fútbol a seguir disfrutando con sus equipos femeninos.

 

Málaga CF Femenino 3 – 1 Sevilla FC Femenino: Las malaguistas se olvidan de lo ocurrido en Valencia ganando el derbi andaluz

Tanto el Málaga como el Sevilla empiezan a acostumbrarse a jugar sobre barro y es que ambos equipos están padeciendo las lluvias constantes que están precipitando en nuestro país. Ese hecho no ha impedido que el público se perdiese uno de los encuentros marcados por ambos conjuntos en el calendario. Y es que son viejos conocidos de la segunda división pero esta vez se veían las caras en algo completamente distinto, aunque siguen teniendo un objetivo común.

El partido comenzaba igualado, donde la pugna por el balón era constante, y en eso se basaron los primeros minutos. El primer acercamiento con relativo peligro fue por parte del Sevilla a través de Ana Franco por banda izquierda, pero Chelsea estuvo muy atenta al centro. El Málaga atacaba la meta de Noelia Gil mediante el balón parado, que las hispalenses defendían a gran altura. En una de esas acciones iba a llegar el primer gol, cuando en un despeje el balón le iba a caer a Pamela para que esta empalase de primeras la pelota dotándole de mucha colocación y potencia, superando la portería rival. Se le presentaban fantasmas del pasado a las sevillistas, que de nuevo un pequeño error era castigado de la peor forma posible. No encontraban fluidez ofensiva, y las ocasiones que generaban eran apagadas de nuevo por la figura de Chelsea, que se está convirtiendo en una de las mejores guardametas de esta primera división. Ni Marta de cabeza, ni las internadas de Toni Payne igualaron un marcador que iba a moverse para las malaguistas al filo del descanso cuando en una desafortunada acción, Maite, en su intento de despeje, introdujo el balón en su propia portería. Demasiado castigo para el Sevilla en un partido que estaba siendo igualado.

En la segunda mitad, el técnico de las visitantes movió su banquillo dando entrada a la goleadora Raquel Pinel y a Olga Carmona. La delantera y la extremo internacional dotaron a su equipo de más profundidad y movilidad, y consiguieron crear más ocasiones aprovechando la velocidad sumada a la que ya venía demostrando Payne. Fue precisamente ella quien en el minuto 69 recortó distancias tras superar a Chelsea por arriba tras un pase de Morilla que la dejó sola. El Sevilla, empujado por la ansiedad por obtener un resultado positivo, no encontraba claridad en los metros finales y no materializó sus oportunidades. Si lo hizo el Málaga, ya en el descuento a través de Celia que remató un balón peinado por Pamela para hacer el definitivo 3 a 1 y reencontrase con el gol por primera vez esta temporada.

Vía La LIga

Vía La LIga

Espanyol 1 – 0 Madrid CFF: Las periquitas continúan rentabilizando sus goles al máximo

Se encontraban en Cornellá dos equipos con renovada moral tras las victorias que consiguieron ante el Sevilla y Logroño respectivamente. Primera prueba lejos de casa para el nuevo técnico de las madrileñas que, a pesar de no estar modificando demasiado sus onces, sí que está dotando a su equipo de más intensidad. El Espanyol, sin embargo, sigue con su clara filosofía de seguir planteando partidos cerrados a su rival e intentar convertir un gol que en muchos casos está siendo definitivo.

Los primeros minutos del partido sirvieron para intuir lo que iba a depararnos el mismo. Las futbolistas de Joan Bacardit probaban la meta de Paola mediante acciones generadas por el balón parado. Precisamente la mejor oportunidad del Madrid CFF vino de la misma forma, tras el saque de falta de Alba Mellado con mucha colocación pero que Mariajo atrapó sin problemas. El Espanyol no quería irse de vacío en esta primera mitad y empezó a acelerar el partido forzando las imprecisiones en la zaga visitante. Cuando ya todos cantaban el gol en Cornella en una ocasión manifiesta de Eli, que tenía todo de cara para definir y hacer el primero, Paola despejó con acierto inhabilitando cualquier tipo de rechace. En el corner generado por esa ocasión, el fútbol le iba a dar revancha a la 9 del Espanyol para que con un remate de cabeza forzase el error de la meta visitante.

Como viene siendo habitual, sobre todo cuando el Espanyol se adelanta en el marcador, dan un paso atrás, invitando a las rivales a atacar y así lo hizo el Madrid CFF. Pero ni Beckmann ni Estela consiguieron superar a Mariajo. La delantera alemana tuvo la más clara con un golpe de cabeza tras centro de Laura del Río que se fue por muy poco. El Espanyol esperaba sus oportunidades para ampliar la ventaja pero con la paciencia de no descuidar su defensa. A punto estuvo de ocurrir si Alvarado no hubiese rematado fuera un centro de la lateral paraguaya Giménez en uno de los fallos más clamorosos de esta jornada. La buena actuación de Paola la completó con su intervención con el pie a tiro de Inés que iba a suponer una de las últimas ocasiones del partido.

Vía La Liga

Vía La Liga

Valencia CF 2 – 2 Fundación Albacete: Alba Redondo contesta a los goles ches

El Antonio Puchades recibía a dos equipos que están viviendo esta Liga Iberdrola con relativa tranquilidad. El Valencia, más exigido sigue dejándose puntos en casa mientras que el Funda intenta reencontrarse con aquello que le valió las primeras semanas para estar en los puestos de arriba.

Los primeros 45 minutos fueron fiel reflejo de este hecho, y el Valencia salió a dominar el partido y las ocasiones mientras que las manchegas apostaban todo a las opciones de contra. La primera tentativa local llegó a través del disparo lejano de Ortiz que se fue por poco por encima de la meta de Elena de Toro. Más tarde, Mari Paz daba un sutil toque a la pelota para dejar de cara al gol a Coleman, que en su intento por superar por arriba a la guardameta definió mal. Seguía buscando el Valencia la portería y la encontró en el minuto 44 con el remate de Coleman que remató de cabeza un preciso centro de Carol al segundo palo.

La segunda mitad comenzó con el Funda volcado en el ataque para empatar de forma temprana. Y así lo entendió Mati cuando lanzó un pase por arriba a la espalda de la defensa valencianista para que Alba Redondo corriese y con un recorte a Vreugdenhil que había salido de su portería, pusiera la igualdad en el marcador. La posición de la delantera era bastante dudosa aunque el gol subió de todas formas. La alegría del empate les duró a las manchegas cuatro minutos, ya que Mari Paz Vilas con una magnifica plancha, hacía efectivo el centro de Mónica Flores para poner de nuevo por delante a su equipo. El partido se tranquilizó hasta que el Fundación Albacete, demostrando una vez más la calidad que atesoran sus jugadoras, combinó a través de Carmen y Sofi, que partían desde el banquillo, para dejar un balón a Alba Redondo que de nuevo no perdonó y empató definitivamente el partido.

valenciaII

EDF Logroño 1 – 3 Athletic Club: Aceleración bilbaína en la segunda mitad

Las Gaunas iba a ser el escenario de un encuentro que iba a tener su resolución en la segunda mitad. Dos equipos con dinámicas y objetivos distintos, pero con algo en común, como son las desafortunadas lesiones que se están produciendo en jugadoras de su plantilla. Con muletas, pero con una sonrisa, la capitana Rebeca Moreno apareció sobre el césped para ser apoyada por sus compañeras. El Logroño quería reencontrase con la victoria ante un Athletic Club que lleva semanas como un rodillo, obteniendo algo positivo de cada jornada.

Empezaron mejor las visitantes, probando desde diferentes variantes ofensivas a Andrea, que estuvo muy segura durante los primeros 45 minutos a pesar del empuje de las rivales. El Logroño tuvo la oportunidad de adelantarse en el marcador a través de Fatou, pero Andere Leguina, que está jugando más que nunca, salió a su encuentro y tapo su portería con acierto. A pesar de que el Athletic fue mejor, el Logroño no renunció al ataque, apoyado en sus contras a través de la velocidad de la delantera española.

El movido partido solo podía terminar con goles y eso nos brindaron ambos equipos en la segunda mitad. No se hizo esperar, tras un pase al hueco de Nekane hacia Yulema Corres, cuando tenía todo para anotar devolvió el balón a la 7 del Athletic para que hiciese el primero. Tras el saque de centro, Jade iba a perder un balón en el centro del campo que iba a ser aprovechado por las visitantes para llegar hasta el área y que una defensa del Logroño cometiese penalti sobre Yulema. Erika iba a convertir el segundo gol de las vascas que se ponían con un cómodo marcador. El Athletic sin embargo, no renunció a seguir atacando ante un rival que no lograba conectar líneas. En el minuto 80, un balón al área fue rematado sutilmente por Jone Ibáñez y superó la meta de Andrea. El marcador lo iba a cerrar el Logroño cinco minutos después con el tanto de Ibra a pase desde la derecha de Fatou.

Vía La Liga

Vía La Liga

Real Betis Féminas 1 – 0 Sporting Huelva: El Betis gana sobre la bocina y acrecenta los problemas de las onubenses

El segundo derbi andaluz del día, igual que en el de Málaga, nos dejó con las dos caras de la moneda. Mientras que las sevillanas suman ya tres victorias consecutivas, las futbolistas del Sporting Huelva no la conocen aún en todo lo que llevamos de Liga Iberdrola. Los problemas de las onubenses se acrecentaron con la lesión de su mejor jugadora, Flor Bonsegundo que fue trasladada a un centro hospitalario en la pasada jornada.

A pesar de todo lo adverso de las visitantes, el partido fue muy igualado durante todos los minutos. Ambos equipos buscaban sin excesivo peligro la portería de sus rivales, aunque fue el Betis quien encontró puerta en más ocasiones haciendo trabajar a Sarita Serrat, sobre todo en un tiro de Willy, que se mantuvo muy activa durante todo el tiempo.

La segunda mitad siguió por los mismos derroteros que la primera. El Betis conseguía sus llegadas abriendo mucho el campo y empleando la velocidad de sus laterales. El Sporting tuvo el gol en las botas de Paloma López, pero Yamane mantuvo la posición y le sacó el balón. Lo intentaban ambos equipos sin suerte, y cuando se acercaba el final y el empate parecía el resultado más justo, Yiyi se sacó un trallazo que dio en la madera, con la suerte de que el rechace le cayó a Priscila que no perdonó y le dio los tres puntos a su equipo sobre el minuto 88.

Vía La Liga

Vía La Liga

Real Sociedad 2 – 5 FC Barcelona: Las donostiarras no pueden con el empuje inicial de sus rivales

Zubieta abría sus puertas en la jornada intersemanal de Liga Iberdrola para recibir a un Barça impulsado por su victoria ante el Atlético. Las txuri urdin esperaban sostener la moral de su rival con oficio, como habían mostrado anteriormente en partidos cerrados que se resolvían por la calidad de sus delanteras.

Pero los dos equipos empezaron con prisas y es que en los primeros 20 minutos ya teníamos cuatro goles en el marcador. La primera oportunidad clara se resolvió con el gol de Martens que remató un centro de Toni Duggan desde la derecha que pasó por delante de una defensa erreala poco contundente. La respuesta de la Real solo iba a tardar 3 minutos, cuando una confusión entre Andrea Pereira y Sandra Paños, hizo que esta última le regalase el balón a Nahikari que mostró su frescura de movimientos para asistir a su compañera Carla que remató y acrecentó aún más el error cometido anteriormente por la guardameta, al escapársele el balón de las manos. No iban a tardar las visitantes en ponerse de nuevo por encima en el marcador, tras un pase filtrado de Alexia que remató Duggan haciendo el 1 a 2. Intentó responder de nuevo la Real sobre todo con la chispa de Nahikari pero fue el Barça quién golpeó otra vez. En el minuto 18, la atacante inglesa ponía un balón al segundo palo donde se encontraba Martens que no perdonó. La Real tenía un serio problema defendiendo la banda izquierda, ya que el Barça percutía una y otra vez por ese flanco derecho de su ataque. En el minuto 39 lo hizo Marta Torrejón poniendo un centro a Duggan que metía su segundo gol de partido.

Ya en la segunda mitad, el partido comenzó con la misma intensidad ofensiva por parte de los dos equipos. Tan sólo cinco minutos después de la reanudación, Aitana mostraba que se abona a los golazos, al poner un balón inalcanzable para la meta de Mariasun. Como ocurrió en el primer tiempo, la Real quería resarcirse de los goles encajados, y casi estuvo a punto de conseguirlo Mendoza con un remate de cabeza que no encontró portería. Si la encontró una de las mejores delanteras de nuestra competición como es Nahikari, que superó a Sandra Paños tras una asistencia de Eizagirre. Tras este gol, las azulgranas siguieron intentando ampliar la ventaja, pero las buenas intervenciones de Mariasun lo impidieron, siendo el 2 a 5 el resultado definitivo.

Vía La Liga

Vía La Liga

Granadilla Egatesa Tenerife 0 – 6 Levante UD: Este Levante mete miedo

La Palmera recibía de nuevo a su Granadilla que se enfrentaba al Levante en uno de los duelos más interesantes de esta jornada debido al buen hacer de ambos conjuntos. Nadie esperaba que el Levante volviese a hacer otra goleada ante uno de los equipos más fiables en defensa de la competición. Cierto es que el equipo isleño había gestionado este primer encuentro ante el Levante de esta semana apostando por la Copa de la Reina con algunas reservas de jugadoras importantes.

Cuando los tinerfeños y tinerfeñas aún no se habían acomodado en sus asientos, veían como Alharilla profundizaba en el área de su equipo para poner un balón a Soni que hacía el primero para su equipo en el minuto 2. El gol fue un duro golpe para el Granadilla, que cómo le pasó al Málaga, se veía incapaz de robar el balón a un rival que mostró una ambición brutal una vez más. Poco a poco fueron encontrándose en el partido e hicieron trabajar a Paraluta, que hasta ese momento no había tenido ninguna intervención. Pero fue el Levante quién mostró su variedad ofensiva, esta vez en un balón parado botado por Soni y rematado por Ruth, con el infortunio para el Granadilla de rebotar en Joyce y hacer un autogol.

En la segunda mitad, como en la primera, el Levante dominaba todas las parcelas del juego pero con más chispa y velocidad, aunque el Granadilla no renunciaba a hacer daño a Paraluta, que sacó todo lo que le llegaba. El resultado, si no estaba ya definido, si lo hizo cuando en el minuto 60, Jessica Silva castigaba un error de la defensa tinerfeña para hacer el 0 a 3. Con este resultado, y con el temor de que la goleada fuese a más, el Granadilla movió el banquillo para igualar prestaciones sobre todo con María José y Koko pero al Levante le gusta los retos, y con ellas en el campo mostró aún más su superioridad en las contras. En el minuto 74, Charlyn remató un centro de Nerea para anotar su octavo gol en Liga. Tan sólo tres minutos después, Alharilla hacía el 0 a 5 tras un nuevo centro, esta vez de Lucía y en el 89 Zornoza cerraba el marcador con un golazo.

El Granadilla tendrá una revancha inmediata ya que ambos equipos se enfrentarán en la Copa de la Reina, pero lo cierto es que los aficionados del Levante no pueden contar con los dedos de sus dos manos los goles que ha metido su equipo en apenas 4 días. Este Levante se apunta a todo.

Vía La Liga

Vía La Liga

Atlético de Madrid 1 – 1 Rayo Vallecano: las colchoneras resuelven con oficio un partido que el Rayo les complicó

Un Atlético dolido pero dispuesto a seguir firmes en su objetivo se enfrentaba en Majadahonda a un buen Rayo impulsado por sus últimos buenos resultados y sobre todo por las sensaciones tras un mal inicio liguero. El ambiente era muy frío, pero no el partido que tuvo distintas alternativas, aunque al final se acabó imponiendo la calidad.

El equipo de Sánchez Vera entró tarde al encuentro y fue sorprendido por un Rayo Vallecano que venía para intentar poner en problemas al Atlético tras perder el invicto. Comenzaron muy bien las rayistas con varias llegadas, hasta que en el minuto 15 hicieron efectiva una de ellas tras el gol de Ángeles gracias a un gran pase de Sheila. La 9 vallecana sigue de dulce en el aspecto anotador, aunque esta vez fue desde el inicio y no partiendo desde el banquillo. Toque de atención para el Atlético que se despertó con el golpe recibido y empezó a funcionar para no tardar demasiado en igualar el marcador. Llegaban más las locales aunque las ocasiones no implicaban demasiado peligro para la meta de Alicia, hasta que en el minuto 35, Olga García que quiere seguir reivindicándose anotó el empate gracias al pase de Andrea Falcón, que completó un excelente primer tiempo.

En la segunda mitad, el entrenador de las colchoneras empezó a modificar piezas e introdujo en el césped a Menayo y Chidiac, y más tarde a Ludmila y a Anita. Los cambios le dieron alas y fluidez a un equipo que estaba demostrando que quería, pero le costaba hacerlo con criterio. Ahora empezaban a encontrarse aunque el Rayo no se rendía en su tentativa de mantener la igualdad incluso lograr ponerse de nuevo por delante. A punto estuvo de hacerlo Sheila aprovechándose de una pérdida de Amanda en una zona comprometida, pero Lola Gallardo despejó el balón con acierto en el cara a cara, salvando a su equipo. No pasaban excesivos apuros las jugadoras de Irene Ferraras, aunque al final el Atlético las iba encerrando para conseguir ese gol de la victoria. En el minuto 65, tras jugada personal de Olga García por banda izquierda, asistió al área para que Anita bailase en una maniobra sublime para acomodar el cuerpo y definir de tacón sorprendiendo a Alicia. La canterana fue un revulsivo y agradeció con un gol la valentía del técnico rojiblanco al apostar con ella cuando el partido estaba igualado. El Rayo quiso ponerle actitud en los últimos minutos para intentar la igualada, pero sin embargo, cuando el encuentro ya llegaba a su fin, Olga García quiso dar el último servicio de la noche para asistir a Chidiac que se sacó un buen disparo para resolver definitivamente el tanto inicial de las rayistas.

Vía La Liga

Vía La Liga

 

 

 

 

También te podría gustar...