Resumen 10ª jornada #FútFem

Foto vía: laliga

La décima jornada de la Liga Femenina no nos ha dejado ni un empate. Sí nos ha dejado encuentros que se han decidido en el último suspiro como las victorias de Sevilla y Granadilla. En la zona alta, el Barça y el Atleti han sumado de tres y por abajo el Betis es el nuevo equipo en zona de descenso tras su derrota y la victoria del CD Tacón.

Sporting de Huelva 2-0 Madrid CFF: El Sporting toma aire con estos tres puntos

El equipo onubense se aleja un poco del descenso con estos tres puntos. Acabará la jornada en el puesto número 13, tres puntos por encima de la quema y la próxima semana visitará al Espanyol -el último clasificado- en una nueva oportunidad para dejar aún más lejos la zona baja. Marta Peiró en el 54′ y Adubea en el descuento fueron las encargadas de anotar los goles al Madrid CFF, que se encuentra en la onceava posición con tres puntos más que el conjunto de Huelva. En la próxima jornada se enfrentará al Levante, con el objetivo de salir de la mala racha.

Foto vía: laliga

CD Tacón 3-1 Real Sociedad: El Tacón rompe la racha y sale del descenso

El CD Tacón ha roto la racha negativa en la que se encontraba con un gran partido ante la Real Sociedad. Jessica anotaba en el 9′ de falta directa aunque media hora después iban a empatar las visitantes por medio de Palacios. Al poco de comenzar la segunda parte el conjunto local se adelantaba de nuevo gracias a un tanto de Ubogagu y Jakobsson sentenció el encuentro en el 86′. Estos tres puntos le valen para salir del descenso y afrontar el viaje a Canarias para jugar contra el Tenerife con más tranquilidad. La Real, por su parte, recibirá al Rayo Vallecano, que tiene dos puntos más que el conjunto donostiarra.

Foto vía: twitter @cd_tacon

Atlético de Madrid 3-0 RCD Espanyol: El Atleti hunde más al Espanyol en su persecución al líder

A solo un punto del FC Barcelona se queda el Atlético tras ganar al colista de la Liga. El Espanyol sigue, tras nueve partidos jugados, con un punto en el casillero y la semana que viene se enfrentará a un Sporting que quiere alejarse lo máximo posible de los puestos peligrosos. El encuentro de hoy se puso complicado pronto; Ángela Sosa adelantaba a las locales en el minuto 7. Ya en el tramo final, Charlyn anotaba dos tantos más.

Foto vía: laliga

Rayo Vallecano 1-4 Athletic Club: El Athletic asalta la quinta plaza con una goleada

El Athletic Club se ha llevado los tres puntos en su visita al Rayo en un encuentro donde aprovechó al máximo sus ocasiones. La primera clara fue de Azkona y perforó la portería rival. Valdezate aumentó la ventaja al comienzo de la segunda parte y en el 52′ Damaris sentenciaba prácticamente el partido. Aun así iba a llegar el cuarto, obra de Corres y dos minutos después Yael Oviedo anotaba el gol del honor. El conjunto de Vallecas cae hasta séptima posición con esta derrota e intentará volver a la senda la victoria la semana que viene contra la Real, equipo que solo tiene dos puntos menos que el madrileño.

Foto vía: laliga

Sevilla FC 4-3 Valencia FC: El Sevilla se lleva los tres puntos en un partido loco

Posiblemente este Sevilla – Valencia haya sido el mejor encuentro de la jornada. Goles, intensidad y polémica en este partido en el que se adelantaba el Valencia en los primeros minutos. Aunque el Sevilla iba a remontar en 5 minutos: Ana Franco empataba en el 25′ y Payne en el 30′ ponía a las suyas por delante. Siete minutos después volvía a anotar el Sevilla aunque el resultado al descanso sería 3-2 por el tanto de Mari Paz en los últimos compases del primer tiempo. A los diez minutos de empezar la segunda parte el Valencia volvía a poner las tablas en el marcador gracias a un gol de Natalia Gaitán y minutos después le iban a anular a Mari Paz un tanto en una acción muy protestada. Ya en el descuento, Payne anotaba el segundo en su cuenta y hacía que el Sevilla se llevara los tres puntos.

Foto vía: laliga

FC Barcelona 6-1 RC Deportivo: El Barça baja de la nube al Deportivo

El Deportivo de la Coruña está firmando una temporada fantástica en la Primera División pero hoy se encontró con el poderío blaugrana y salió goleado de su feudo. Aun así, el equipo gallego continúa en la tercera posición de la tabla. Al descanso del partido ya ganaban las locales por tres goles a cero y al comienzo del segundo tiempo Hansen -anotando el segundo en su cuenta-, Hermoso, Mariona y Aitana aumentaban la ventaja. En los minutos finales el Deportivo anotaba el gol del honor gracias a Tere.

Foto vía: laliga

Granadilla 1-0 Real Betis: El Betis cae en descenso en el último suspiro

El Heliodoro fue testigo de uno de los encuentros más igualados de la jornada. No se rompió el empate inicial hasta el último minuto, gracias a un gol de Martin-Prieto que hace que el Granadilla sume 12 puntos y se coloque en la novena posición. El Betis, por su parte, cae con esta derrota en los puestos de descenso con seis puntos en su casillero y recibirá la próxima semana al Atlético en un complicado partido. El conjunto canario se enfrentará al CD Tacón, que llega tras salir del descenso.

Foto vía: laliga

EDF Logroño 3-4 Levante UD: El Levante se lleva los tres puntos tras un inicio arrollador

A los 24 minutos el Levante ya iba 0-3 en el marcador gracias al tanto de Zornoza y al doblete de Alba Redondo. El conjunto local iba a reaccionar y recortar distancias; Jade en el 28′ de penalti y Chini en el 33 hacían que el Logroño se fuera al vestuario de Las Gaunas sin tenerlo todo perdido, aunque al poco de empezar la segunda parte Eva Navarro ponía el 2-4 en el marcador. El Logroño iba a volver a anotar pero el marcador no se movería más y las de Maria Pry se llevarían unos tres puntos muy valiosos.

Foto vía: laliga

Alfonso Salas

Sueños, fútbol y música. @alfonso_salor

También te podría gustar...