Reformas en el banquillo del Valencia

Las oficinas de Paterna arrastran un mes de alta actividad. Desde que finalizase la temporada en Las Rozas con la eliminación en semifinales de Copa, el Valencia ha sufrido una revolución en sus filas. Ocho jugadoras han dejado de formar parte de la disciplina che, mientras que solo se ha anunciado la llegada de 3 fichajes. Por si no fuera suficiente, Cristian Toro cumplió su anunciada marcha tras 6 temporadas dirigiendo el vestuario blanquinegre, siendo sustituido por Jesús Oliva. El nuevo técnico y las 14 jugadoras renovadas serán los responsables de darle continuidad al proyecto de Toro para que este Valencia siga creciendo temporada tras temporada.

Una larga lista de bajas

La portería valencianista ha sido una de las posiciones que más incertidumbre ha generado en el nuevo cuerpo técnico. A finales de junio Esther Sullastres firmaba con el Zaragoza y solo unas semanas después Tiane Endler haría lo mismo con el PSG. Sullastres, que contó con muy pocos minutos durante este curso, buscará en Zaragoza una continuidad que la permita pelear por una plaza en la selección. La guardameta chilena, que fue la menos goleada en la pasada campaña, no pudo rechazar la oferta parisina pese a haber firmada su renovación con el Valencia.

Las salidas blanquinegres no se han limitado a la portería. Tres de las bajas más sensibles han sido las de Cluadia Zornoza, Yanara Aedo y Estafanía Banini. La mediocentro madrileña anunciaba su marcha a través de las redes sociales, sorprendiendo a muchos de sus seguidores. Por otro lado, Aedo y Banini compartirán caminos en el Washington Spirit, ya que ambas han se incorporarán a las filas del equipo americano.

La lista de bajas la completan Sara Micó, Maya Yamamoto y Esther Romero. Estas dos últimos abandonan el vestuario che tras una temporada en él.

Foto vía: Washington Spirit

Foto vía: Washington Spirit

Buenos pero pocos fichajes

Por el momento solo se conocen las incorporaciones de Noelia Bermúdez, Sandra Hernández y Andrea Esteban, aunque está claro que deberán inscribirse más efectivos si se pretende tener una plantilla competitiva.

Noelia Bermúdez, exjugadora del Levante UD e internacional con Costa Rica, llega para ocupar la portería valencianista. La larga trayectoria que acumula con las categorías inferiores de su país y su año de adaptación a la Liga con el club granota, hacen de Bermúdez una portera con gran experiencia a sus 22 años. La costarricense se posiciona como titular a falta de conocer a su competidora bajo palos, aunque es su proyección lo que realmente hace de ella un gran fichaje.

Las bajas sufridas en el mediocampo empiezan a verse cubiertas con la llegada de Sandra Hernández. La exjugadora del Barcelona ha firmado con el Valencia debido a la falta de minutos y a la oportunidad de convertirse en una jugadora importante en un club de élite. Su polivalencia en la media punta y su capacidad de regate y de llegada, hacen de la canaria un fichaje ilusionante. Atesora una gran experiencia a nivel internacional debido a su continuada presencia en las categorías inferiores de la selección, participando en el mundial sub-20 y en el europeo sub-19, entre otros.

La delantera blanquinegre se verá reforzada con la llegada de Andrea Esteban. La ariete de Teruel llega procedente del Levante, donde ha militado a lo largo toda su carrera en Primera División. Debutó con 15 años, lo que le permitió formar parte de todas las categorías inferiores de la selección, donde coincidió con jugadoras valencianistas como Neus Llinares. Pese a que ha tenido mala suerte con las lesiones, Andrea en un gran refuerzo para la disciplina che de cara al presente y el futuro.

A estos tres fichajes se le sumarán Paula Sancho y Alejandra Serrano, jugadoras del Valencia CF Femenino B que pasarán a formar parte del primer equipo la próxima temporada.

Foto vía: Andrea Esteban

Foto vía: Valencia CFF

Continuidad a un gran proyecto

Tras la marcha de Cristian Toro, desde las oficinas de Paterna se decidió continuar con el proyecto del técnico argentino, siendo Jesús Oliva el mejor capacitado para llevarlo a cabo.

El que fuese segundo entrenador del equipo durante la temporada pasada vio con buenos ojos ocupar el puesto de Toro, confesando que este es el proyecto más grande de su carrera deportiva.  «Le vamos a dar una continuidad a lo que ha hecho Cristian´´, afirmaba Oliva en su presentación.

Acumula un amplio recorrido en las categorías inferiores del Valencia, con las que cuenta de cara a un futuro. Salió campeón de Segunda División con el Valencia Femenino B y tras un año en Primera, donde llegó a sentarse en el banquillo de Mestalla, aterriza en el primer equipo para mantenerlo en lo alto de la tabla.

Foto vía: Valencia CFF

Foto vía: Valencia CFF

Renovaciones para mantener la competitividad

Pese al gran número de salidas, en Paterna han conseguido mantener el bloque de jugadoras que el año pasado hizo la mejor temporada de la historia del Valencia. 14 renovaciones en las que se incluyen las de Ivana Andrés, Paula Nicart, Mari Paz Vilas, Carol Férez, Marta Peiró, Débora García y Gio Carreras, entre otras, hacen soñar con un proyecto que lleve a las che a los puestos de Champions.

Foto vía: Eldesmarque

Foto vía: Eldesmarque

Miki Camino

Estudiante de periodismo enamorado del fútbol en todas sus formas @MikiCamino98

También te podría gustar...