Real Sociedad 0 — 1 FC Barcelona: Latorre acaba con el sueño txuri urdin en el 101′

No pudo ser. La Real Sociedad cae dignamente frente al FC Barcelona en la Copa de la Reina. Un gol de la zaragozana Bárbara Latorre en la primera parte de la prórroga eliminó al equipo de Igor San Miguel.

Partido muy disputado entre ambos conjuntos en el Matapiñonera de San Sebastián de los Reyes. Las realistas cuajaron un partido muy serio en prácticamente toda la primera parte. Nerea Eizaguirre fue una de las jugadoras más destacadas del equipo blanquiazul. La futbolista tolosarra, con sus quiebros, internadas por ambas bandas y continuas acometidas, volvió loca a la zaga azulgrana. De sus botas salieron las dos ocasiones más claras: la primera, en un centro al que estuvo a punto de llegar Lareo y la segunda, un disparo seco tras un recorte al que Sandra Paños reaccionó para desbaratar el chut.

Las azulgranas tuvieron también las suyas y comenzó a meterse en el partido. Un disparo de Vicky Losada tras un rechace en el área local, se fue rozando el palo y, minutos después, la guardameta Mariasun Quiñones sacó una prodigiosa mano a Jennifer Hermoso tras un espectacular testarazo de la delantera madrileña a la salida de un córner cuando muchos seguidores barcelonistas cantaban gol.

En el segundo tiempo, de nuevo Nerea Eizaguirre volvió a brillar con luz propia. Varios destellos de calidad de la tolosarra marcaron el inicio tras el paso por vestuarios. A pesar de ello, fue Vicky Losada quien tuvo la oportunidad más clara del encuentro. Un fuerte disparo tras recortar en el área a Sandra Ramajo, se estrelló en el larguero. Tras esta jugada, fueron las pupilas de Xavi Llorens quienes tuvieron el partido bajo control. Mariona Caldentey con un disparo que se fue alto y más tarde Vicky Losada nuevamente con un disparo cruzado, pusieron en apuros a una Real que tuvo que hacer cambios para meterse en el partido. Nahikari García lo intentó con un disparo lejano en el que intentó sorprender a Sandra Paños, pero sin éxito. Las últimas ocasiones en los 90 minutos reglamentarios fueron de Alexia Putellas y Olga García, ambas desaprovechadas. Tras el pitido final, el partido se fue a la prórroga.

En los 30 minutos extrarreglamentarios, fue el Barcelona el dominador del encuentro, no sin antes encontrarse sobre el terreno a un equipo txuri-urdin muy bien plantado en el campo y con mucha energía. Bárbara Latorre en el minuto 104 de encuentro fue la autora del único gol del encuentro. Un despiste en la zaga permitió a la delantera zaragozana batir a Sandra Paños tras recortar previamente a Paula Soldevila.

A pesar del gol, la Real no se echó atrás y Nahikari García tuvo varias ocasiones al final de la prórroga. La primera, un libre directo que se fue desviado y, la segunda, un disparo tras un rechace que no consiguió ver portería. Antes de eso un centro-chut de Leyre Fernández a punto estuvo de sorprender a Sandra Paños.

Al final, derrota de las pupilas de Igor San Miguel en un partido en el que plantó cara (y de qué manera) a un equipo recientemente eliminado de la UWCL y subcampeón de la Liga Iberdrola.

Real Sociedad: Mariasun Quiñones; Sandra Ramajo, Nuria Mendoza, Paula Soldevila, Gastearena; Manuela Lareo (María Díaz, min. 74), Pizarro (Leire Baños, min. 100), Itxaso Uriarte, Beristain; Nerea Eizagirre (Etxezarreta, min. 77); Nahikari García.

FC Barcelona: Sandra Paños; Ruth García, Miriam Diéguez (Gemma Gili, min. 51), Leila Ouahabi, Marta Torrejón; Marta Unzué, Andressa Alves (Bárbara Latorre, min. 51), Vicky Losada (Irene Ríos, min. 75); Alexia, Mariona (Olga García, min. 79), Jennifer Hermoso.

Goles: 0 — 1 Bárbara Latorre (min. 101).

 

Víctor Polo

Abajas (Burgos), 1992. Redactor en Los Otros 18.

También te podría gustar...