Real Sociedad 0 – 1 Atlético de Madrid: Un líder sólido como el hielo

Sobre un campo helado debido a las bajas temperaturas que están asolando San Sebastián en los últimos días, el Atlético de Madrid demostró ser un líder sólido y ganó 0-1 en Zubieta gracias a un gol de Sonia. Las colchoneras demostraron que son las principales candidatas para ganar este Campeonato al controlar el partido, casi de principio a fin, ante el quinto clasificado de la Liga pasada. Mucho que ver en esto lo tuvo la actitud de las txuri urdin. Una Real que, tras una irregular primera vuelta, regresó a la táctica que tan buen resultado le dio el año pasado: esperar atrás y salir al contragolpe. Esta vez no tuvo éxito y el Atlético fue dueño y señor del encuentro consolidando su primera posición.

El partido duró media hora, lo que tardaron las colchoneras en acertar sobre la puerta defendida por Maríasun. Durante este tiempo se observó un choque con ritmo y llegadas en ambas porterías. Por parte local la tuvo Manu tras una gran jugada, con regate a la portera incluido, de Nahikari, la estrella de la escuadra de Igor San Miguel. Antes del gol también dispuso de ocasiones el Atlético. En la primera la txuri urdin Paula Soldevilla retiró el esférico sobre la misma línea de gol y, unos minutos después, una gran asistencia de Sonia, al estilo de Ronaldinho en sus buenos tiempos, no supo finalizarla en la red la delantera Esther.

No tuvo que gustarle mucho ese error a la primera que decidió acabar ella sola la siguiente jugada. Recibió en el borde del área rodeada de rivales para soltar un preciso lanzamiento, con la potencia necesaria para llegar a la portería y con la clase de la que dispone, para colocar al esférico cerca de la cepa del palo. Un bonito gol que lo podía haber firmado perfectamente su compañero de club Saúl.

El tanto recibido introdujo el miedo en las locales que dejaron de visitar la portería de Dolores Gallardo a la vez que el Atlético tomaba el timón del partido con la misma firmeza con la que lidera la tabla. Y esa situación no volvería a cambiar hasta el pitido final a pesar de los cambios tácticos realizados por las donostiarras en el descanso. Las guipuzcoanas sustituyeron a las dos jugadoras de banda de su 4-4-2 de la primera parte para colocarse en un 4-3-3 en la segunda buscando subir las líneas y presionar la, hasta ese momento, cómoda salida colchonera. El nuevo posicionamiento no tuvo éxito y el Atlético continuó llegando plácidamente a la portería realista. Maríasun tuvo que rechazar un disparo a quemarropa de Priscila tras realizar una pared dentro del área con Sonia. La goleadora del día nos dejaría también un preciso pase a Esther en un contragolpe para demostrar todo el potencial que lleva en sus botas.

Con este resultado la Real navega en el medio de la tabla, lejos del precipicio del descenso pero también alejado de los puestos que permiten disputar la Copa de la Reina, mientras que el Atlético refuerza su sólido liderato esperando tranquilamente lo que suceda mañana en Barcelona.

ficha técnica 

Real Sociedad: Mariasun; Ramajo, Gaste, Soldevilla, Mendoza: Itxaso (Ane etxezarreta, min 62), Beristain (María Díaz, min 45),  Leyre (Nerea Eizagirre, min 45), Pizarro: Manu (Maialen Zelaia, min 83) y Nahikari.

Atlético de Madrid: Dolores Gallardo; Kenti(Alexandra, min 70), Menayo, Andrea, Mapi León; Sampedro, Meseguer, Falcón(Priscila min 56), Marta Corredera(Pilar García, min 85); Sonia(Ángela Sosa, min 56), Esther.

Goles: 0-1 Esther, min 30.

Santiago Elgoibar

Periodista alegre e inquieto, aficionado al deporte y al chocolate. La noticia: cortita y al pie.

También te podría gustar...