RCD Espanyol 0 – 2 Oiartzun KE: Comienza una nueva liga por la salvación #FútFem

Acaba de comenzar la segunda vuelta en la Primera División Femenina  y se puede decir que, en lo que se refiere a los puestos de abajo, se inicia una nueva competición. La victoria del Oiartzun (0-2) en el campo del Espanyol condensa muchísimo las distancias entre los equipos de esa zona: actualmente solo dos puntos separan a las guipuzcoanas, las primeras que perderían las categoría ahora mismo, de las catalanas, las últimas que se salvan. Para ponerle más interés, las vascas tienen ganado el duelo directo a las blaugranas. Por tanto, comienza una nueva liga por evitar el último billete a Segunda.

El partido transcurría sin muchas ocasiones y donde los nervios y las precipitaciones ganaban de lejos a los aciertos. Y en este tipo de encuentros, solo una jugada a balón parado podía romper la igualdad. Y así ocurrió. En el minuto 75 la central Joana remataba un balón dentro del área pequeña tras un saque de esquina. 0-1 y comenzaba un nuevo partido donde las ocasiones iban a ser las grandes protagonistas.

El primero que disfrutó de la suya fue el Espanyol. Minutos después del gol, una gran jugada del equipo local permitía a Sara depositar el balón dentro de la portería rival. El pero para la afición perica fue que la jugada estaba anulada por un fuera de juego anteriormente señalado. A pesar de la anulación de la jugada ya se notaba que el partido había roto y que las ocasiones habían llegado a la Ciudad deportiva que lleva el nombre de Dani Jarque.

Pronto le llegó la suya al Oiartzun. Un maravilloso pase de Eguzkiñe dejaba a Carol en un mano a mano contra la portera que la delantera gallega no desaprovechaba. 0-2 y la felicidad llegaba a todos los miembros del equipo guipuzcoano. La pequeña localidad podía disfrutar de la primera victoria de su equipo en esta Liga Iberdrola.

Con el pitido final comienza la liga por evitar la 15ª posición, el primero de los equipo que descienden de categoría. Por ahora, para esa lucha se posturan Espanyol y Oiartzun pero, como casi siempre en esta competición, nunca se sabe qué puede pasar. Hagan sus apuestas.

Ficha técnica:

RCD Espanyol: Mimi; Elba, Helena(Inés, min.46) Estíbi(Leti, min.79), Nuria: Carola,Zaira(Pomares, min.45) Baudet, Pilar, Paloma: Brenda(Sara, min.73)

Oiartzun: Oihana: Ane, Arranz, Napo, Silvia, Carol(Maria Granado, min.91) Mugarza, Jone(Nerea Murua, min.73) Irantzu(Eguz, min.79) , Evelyn y Agoües(Sara, min.65).

Goles: 0-1. Joana. Min.75; 0-2. Carol. Min 85.

Santiago Elgoibar

Periodista alegre e inquieto, aficionado al deporte y al chocolate. La noticia: cortita y al pie.

También te podría gustar...