El Rayo completa una buena temporada y vuelve a jugar la Copa

El objetivo que se había fijado en Vallecas era volver a jugar la Copa de la Reina tras no conseguirlo el año pasado. Lograron el objetivo varias jornadas antes de acabar el curso, finalmente quedaron en la 7ª posición, a solo tres punto del 6º clasificado. Luego en la Copa le pusieron las cosas difíciles a las campeonas de la Primera División.

La temporada no empezó bien para el equipo madrileño, perdieron los cinco primeros partidos. Fue en la jornada 7 cuando consiguieron la primera victoria tras ganar 2-1 al Zaragoza CF. Continuaron esta positiva racha con dos victorias más (Espanyol y Alba) y, tras perder contra el Sporting, goleaban al Tacuense por 5-1 y al Betis por 0-3. Para terminar la primera vuelta, le plantaron cara al Valencia, pero perdían el partido por cero goles a uno.

Las de Vallecas empezaron las segunda vuelta con buen pie. Consiguieron dos victorias muy importantes contra equipos como Levante y Granadilla, pero no pudieron hacer nada contra el Barça, que derrotó a las madrileñas por 3-0 e iniciaba una racha de cuatro derrotas consecutivas. El equipo se supo sobreponer a este bache y vencieron los cuatro siguientes, consiguiendo así matemáticamente la clasificación para la Copa a cuatro partidos del final de Liga.

Semanas después, arrancaba la Copa de la Reina y el destino hizo que el Rayo se enfrentara al Atlético en la primera ronda (cuartos de final). Fueron derrotadas pero le pusieron las cosas muy difíciles a las campeonas de la Liga Femenina y subcampeonas de esta edición de la Copa, teniendo que llevar el partido hasta la prórroga y siendo eliminadas con un gol en el minuto 119.

En definitiva, ha sido una buena temporada del Rayo Vallecano, que se ha sabido sobreponerse de los malos momentos y ha conseguido el objetivo de volver a la Copa. Con 16 victorias, 15 derrotas y un solo partido empatado, consiguieron una plaza de las 8 primeras, las cuales estaban muy demandadas. En la Copa jugaron un buen papel, no consiguieron pasar de ronda pero dieron un gran susto a un equipo que aspira a todo como el Atleti.

Foto vía: laliga.es

Foto vía: laliga.es

Alfonso Salas

Sueños, fútbol y música. @alfonso_salor

También te podría gustar...