Próxima parada: Copa de la Reina

Foto vía: RFEF

Después de que el Atlético de Madrid se haya alzado campeón de Liga, queda por disputarse la Copa de la Reina. A diferencia de otros años esta edición contará con varias sedes, y los cuartos de final serán a doble partido. Tras conocerse cuáles serán los cruces, los equipos contarán con una semana antes de disputarse el primer encuentro de esta última fase de la temporada.

Los ocho primeros equipos clasificados han conocido este mediodía cuáles serían sus rivales en los próximos cuartos de final de la Copa de la Reina. Esta primera ronda se disputará a doble partido, jugándose un encuentro en la sede de cada equipo en un formato de ida y vuelta. Entre ambos partidos no habrá más de cuatro días de diferencia, por lo que la preparación y recuperación física serán cruciales.

Real Sociedad – Athletic Club (Ida Zubieta 19/20 de mayo, vuelta 23 Lezama)
Barcelona – Levante (Ida CD Joan Gamper 19/20 de mayo, vuelta 23 Buñol)
Betis – Granadilla (Ida  CD Luis del Sol 19/20 de mayo, vuelta 23 La Palmera)
Atlético de Madrid – Valencia (Ida Cerro del Espino 19/20 de mayo, vuelta 23 Paterna)

Los cruces en semifinales serán entre el vencedor 1 (Athletic o Real Sociedad) y el vencedor 2 (Barcelona o Levante) y, por otro lado, el vencedor 3 (Betis o Granadilla) y el vencedor 4 (Atlético o Valencia).

Las semifinales se jugarán en Reus a partido único en el fin de semana siguiente (26 y 27 de mayo). De esta penúltima ronda saldrán los dos finalistas que se enfrentarán en Mérida el 2 de junio.

En la pasada edición el Barcelona salió campeón al superar al Atlético en la final. Anteriormente fueron las colchoneras quienes salieron campeonas en 2016, el Sporting de Huelva en 2015, el Barcelona en 2014 y 2013 y el Espanyol en 2012. El equipo perico es el cuadro con más títulos coperos junto con el Levante (6), aunque este será el tercer año consecutivo que no consigue clasificarse entre los ocho primeros para disputar la Copa.

Foto vía: Atléico de Madrid

El Atlético fue el último campeón de Copa de Los Otros 18. Foto vía: Atléico de Madrid

Miki Camino

Estudiante de periodismo enamorado del fútbol en todas sus formas @MikiCamino98

También te podría gustar...