Primera prueba de fuego del Levante UD Femenino para estar en la terna

La jornada 2 en Liga Iberdrola quedó huérfana cuando se conoció la noticia de que el partido más interesante de la fecha, el que iban a enfrentar al Levante y al FC Barcelona, había sido aplazado por un problema colectivo de salud en las futbolistas de Fran Sánchez tras su viaje europeo. El equipo valenciano se sintió molesto por las formas que había tenido el conjunto catalán de pedir el aplazamiento sin tener en cuenta el diálogo entre clubes, práctica habitual en estos casos.

La oportunidad de medir al ambicioso proyecto granota se iba a demorar durante unas semanas. Pero la espera terminó, y mañana tendrá lugar uno de esos partidos que queda señalado en rojo por todos los aficionados y aficionadas al fútbol femenino. Primer test de altura para uno de los equipos que más ha invertido este verano y desde aquí queremos señalar las opciones con las que cuentan las jugadoras de Kino de sacar algo positivo del Miniestadi.

Grandes expectativas

Si mantienes a Charlyn Corral como pieza clave de tu equipo y la convences fichando a dos de las promesas en auge con éxitos internacionales como Ona Battle y Eva Navarro y encima te refuerzas con Sonia Bermúdez, Ruth García, Ivana Andrés, Marta Corredera y Zornoza, entre otras, o la recién incorporada Estefanía Banini, es inevitable que el mundo del fútbol te cuelgue el cartel de candidato, lo quieras o no.

El Levante llevaba mucho tiempo en una calmada espera. Una década sin conocer las mieles del éxito viendo como Athletic Club, Atlético de Madrid, Rayo Vallecano y FC Barcelona se iban pasando el trofeo de una Liga que el equipo valenciano ha llegado a conseguir hasta en cuatro ocasiones. Una etapa en la que no ha podido competir con las más grandes pero trabajando siempre sobre pasos seguros para que el cambio pueda ser asimilarlo con más facilidad. Con una reestructuración de su cantera, con piezas claves que eran fichadas por otros equipos, el conjunto granota ha sabido sobrevivir para armar un proyecto sonado y presentarse este año a la pelea por los dos primeros puestos de la competición.

Las altas expectativas que existen en torno a este equipo no les supone un cambio en la metodología de trabajo, ni una modificación en los plazos que se han propuesto para que todas las nuevas piezas encajen a la perfección. No quieren decepcionar, pero saben que el objetivo solo puede cumplirse desde la unión, la calma y el esfuerzo.

Vía La Liga

La plantilla del Levante celebra un tanto | Foto vía La Liga

Un comienzo efectivo

El aplazamiento del partido ante el Barça, aunque en un principio molestase, les ha ayudado a que logren mayor fluidez en el juego, que las nuevas fichajes conecten y lleguen con una confianza que quizás en la segunda jornada no iban a tener.

El Levante no ha brillado, no ha sacado sus partidos con holgura, pero si ha jugado a ser efectivo ante rivales que han empezado de manera muy destacada esta Primera División Femenina. Sacar victorias ante el Rayo, Fundación Albacete, Betis Féminas y Real Sociedad, en tres de ellas por la mínima, ha demostrado que este Levante va en serio. Su único tropiezo y pronunciado ha sido ante el Sporting Huelva contra las cuales no pudieron pasar del empate, aunque demostró la gran capacidad de respuesta que tienen. Aun así, mañana se presentan ante el FC Barcelona con opciones de superarlas en la clasificación y demostrar cuáles son sus posibilidades reales a pesar de que quede mucha Liga.

Las nuevas fichajes han rendido de manera notable en este inicio de competición, especialmente Sonia Bermúdez, que en esto de levantar la Copa a la regularidad tiene un máster y doctorado, ya que la ha logrado hasta en nueve ocasiones. La futbolista de Vallecas lleva dos tantos anotados y tres asistencias en apenas cinco partidos, por lo que una vez más, está a pleno rendimiento. Ella, los goles de Charlyn Corral, la planta de Ruth García, el buen inicio de Maitane y Jessica Silva, entre otros aspectos, hacen que el Levante tenga las posibilidades y el carácter de poder sacar un resultado positivo en Barcelona.

 

Vía La Liga

Sonia Bermúdez celebra un gol con la elástica granota | Foto vía La Liga

Objetivo: asaltar el Miniestadi

No hay que viajar mucho en el tiempo para dar cuenta de la última victoria levantinista ante el FC Barcelona. Fue en la temporada 2016/17 en el Terrer, cuando Sonia Prim y Nago con sus tantos anulaban el gol tempranero de Jenni Hermoso para las culés. La campaña pasada no tuvieron la misma suerte, ya que encajaron diez goles en los dos partidos que disputaron.

Pero eso es agua pasada ya que son dos equipos muy diferentes en cuanto a nombres y ambiciones. El Levante tiene los argumentos necesarios para apuntarse a la terna que formarían junto al Barça y al Atlético. De todos y todas es sabido que en esta Liga se penaliza mucho los fallos, y aunque el margen sea grande, un tropiezo o perder en un cara a cara con quien pretendes que sea tu rival en la lucha por los primeros puestos, supone una piedra en el camino que luego es difícil de superar. Las futbolistas de Kino, a las que les sobra calidad y experiencia, lo saben y pondrán todo en juego para asaltar el Miniestadi y superar al FC Barcelona, aunque seguirán mirando desde abajo a las líderes, el Atlético de Madrid.

Una oportunidad de oro para un equipo que pretende serlo, revivir viejas victorias y seguir escribiendo en la máxima categoría su propia historia personal, una que está impregnada de ambición y respeto por el fútbol femenino. Una apuesta que se mantiene abierta en un conjunto humilde pero que busca desde la honestidad competir con estructuras mucho más grandes que él. El Levante UD Femenino está de vuelta en la pelea.

También te podría gustar...