Primer derbi en Primera entre Madrid CFF y Atlético de Madrid

Foto vía. Estadios de Futbol

Foto vía. Estadios de Futbol

Un derbi siempre es un partido especial. Cualquier equipo sueña con poder batir a sus vecinos, aunque en esta ocasión el encuentro que enfrentará al Madrid y al Atlético será único. Por primera vez en su historia, blancas y colchoneras se verán cara a cara en un duelo que pasará a la historia de ambos clubes.

Tras el reciente ascenso del combinado de Jesús Núñez, las jugadoras blancas han conseguido iniciar la temporada a un alto nivel. Con nueve puntos en su casillero, se colocan ocho por encima del descenso y a tan solo dos de los puestos de Copa, convirtiendo al Madrid en uno de los equipos revelación del torneo. Ahora, el conjunto de San Sebastián de los Reyes afronta un nuevo e ilusionante reto, como es el de disputar su primer derbi en la máxima categoría.

En pasadas ocasiones el equipo de Núñez se enfrentó al Atlético de Madrid B en Segunda, rival habitual con el que tuvieron que competir en la división de plata. Para todas aquellas jugadoras que se enfrentaron al segundo equipo rojiblanco, este partido supone una gran satisfacción que solo se podría ver superada por una victoria.

Por su parte, el Atleti afrontará el choque como si de una final se tratase. Las de Villacampa son expertas en sacar adelante esta clase de encuentros, como se demostró la pasada campaña cuando vencieron al Rayo, por entonces único rival regional, 2-0 y 0-3 en ambos partidos de Liga. Por si no fuera poco, el liderato que comparte el Atlético con el Barcelona no le permite fallar, por lo que Matapiñoneras acogerá un duelo emotivo a la par que determinante.

Ambos equipos volverán a contar con sus internacionales sub-19, que tras su concentración en Albania vuelven a incorporarse a las filas de sus clubes. El Atlético es el más beneficiado de esta situación, puesto que recupera a cuatro internacionales: Misa, Laia Alexandri, Carla Bautista y Ana Marcos. Por parte del Madrid CFF, la vuelta de Ona Batlle es una gran noticia para Jesús Núñez, que podrá volver a alinear a la catalana en el lateral derecho.

Por el momento el Madrid no ha llegado a estar a la altura en sus compromisos contra los rivales más potentes, como pudo verse la semana pasada en Paterna. El equipo blanco perdió 4-0 ante el Valencia, y anteriormente lo hizo ante el Athletic por 0-1. Su estreno liguero ante el Levante es la excepción, ya que consiguió un trabajado empate a domicilio. Veremos si en esta ocasión las de Matapiñoneras son capaces de crecerse y estar a la altura de un derbi único para Madrid.

Miki Camino

Estudiante de periodismo enamorado del fútbol en todas sus formas @MikiCamino98

También te podría gustar...