Previa semifinales de la Copa de la Reina #FútFem

Foto vía: Atlético de Madrid

Los cuartos de final de la Copa de la Reina, por primera vez en un formato de ida y vuelta, estuvieron cargados de emoción. Todos los equipos que terminaron pasando vencieron por la mínima en el partido de vuelta, dejando un gran cartel para las semifinales. Los cuatro primeros clasificados de la Liga consiguieron pasar a la siguiente ronda, en la que el Atlético se enfrentará al Granadilla y el Athletic al Barcelona.

Las semifinales se jugarán el sábado a las 12h y a las 14h en Reus, y a diferencia de los cuartos de final esta ronda será a partido único. La gran final será el 2 de junio en Mérida.

Atlético de Madrid –  UD Granadilla: El ansia rojiblanca contra la ilusión granadillera (12:00h)

Al igual que en la pasada edición de la Copa de la Reina, Atlético de Madrid y Granadilla se verán las caras en semifinales. En aquel partido el Atlético se impuso con un doblete de Priscila Borja, metiendo al equipo en la que sería su segunda final de Copa consecutiva. Con el recuerdo aún reciente de esta eliminatoria y el equipo a las puertas de su primera final copera, las de Toni Ayala saldrán a por todas.

Las madrileñas consiguieron superar la eliminatoria dejando atrás a un Valencia que plantó cara al vigente campeón de Liga. Las de Villacampa tuvieron que remontar el partido de ida en Majadahonda, y, pese a marcar a los pocos minutos en Paterna, sufrieron para mantener a ralla a las che. Por su parte, el Granadilla superó al Betis en cuartos de final. El cuadro granadillero se impuso en ambos partidos, aunque en el de vuelta sufrió durante toda la segunda parte para mantener el resultado a favor.

Han sido varias las quejas que se han emitido desde Tenerife con respecto a la fecha de las semifinales. El Granadilla solo contará con dos días de descanso, mientras que el Atlético gozará de uno más. A ello se le debe sumar el gran esfuerzo realizado ante el Betis y la distancia que separa Tenerife de Reus.

Por su parte el Atlético de Madrid sigue su camino hacia un deseado doblete. La temporada pasada las colchoneras no consiguieron vencer al Barcelona en la final, y tras conseguir por segundo año consecutivo el título liguero buscarán alzarse campeonas de Copa.

Foto vía: UD Granadilla

Foto vía: UD Granadilla

Athletic – Barcelona: Volver a una final sin ser favoritas (16:00h)

En Lezama no se piensa en otra cosa que no sea el nuevo reto de las jugadoras de Joseba Aguirre. El Athletic viajará a Reus este sábado para enfrentarse a uno de los mayores candidatos, por no decir el primero, de esta Copa.

Las bilbaínas superaron a la Real Sociedad en cuartos de final en dos partidos completamente opuestos. En la ida en Zubieta las rojiblancas fueron muy superiores, consiguiendo un marcador de 0-2 que en los últimos minutos deformó en un 1-2. El gol de Manu Lareo dio esperanzas a las txuri-urdines, que en Lezama salieron con todo buscando remontar el resultado. El Athletic sufrió hasta que Lucía Córdoba, en el último tramo del encuentro, superó a la defensa para marcar el definitivo 2-1 que ponía el 4-2 en el global de la eliminatoria.

Con prácticamente las mismas horas de descanso que el Barcelona, las de Aguirre saben que el sábado se encontraran una afición en contra. La cercanía de Reus con la Ciudad Condal invita a pensar que en las gradas se impondrá el blaugrana al rojiblanco. Esto no asusta a las leonas, que ya saben lo que es ganar en territorio culé.

El Athletic fue el único equipo capaz de ganar al Barcelona en Liga en su propia casa. Lucía Córdoba dio la victoria a las bilbaínas con un solitario gol que bien le sirvió al equipo para terminar tercero.

Junto con el Granadilla el cuadro athleticzale es el único que no ha sido capaz de levantar una Copa de la Reina de los cuatro semifinalistas. Las rojiblancas han llegado en dos ocasiones a la final, pero en ambas salieron derrotas por equipos barceloneses (2014 vs Barcelona y 2012 vs Espanyol).

Foto vía: La Liga

Foto vía: La Liga

Miki Camino

Estudiante de periodismo enamorado del fútbol en todas sus formas @MikiCamino98

También te podría gustar...