Previa octavos de final de la Copa de la Reina #FútFem

Foto vía: abc

Vuelve la Copa de la Reina, está vez con muchas novedades. Por primera vez participan los 16 equipos de la Primera División y no los 8 primeros clasificados al concluir la temporada regular. En octubre se dieron a conocer los 8 partidos que se jugarán a lo largo de todo el día y que clasificarán directamente a cuartos al ganador, pues no hay partido de vuelta.

Rayo Vallecano – Sporting de Huelva. Domingo 11:30 horas

La Copa arranca con un partido en el que ambos equipos viven situaciones muy distintas en la Liga. El conjunto de Madrid está en la octava posición, a muy pocos puntos de las posiciones altas de la tabla. El Sporting de Huelva está cuajando una de sus peores temporadas en la Primera División. Solo ha conseguido 2 puntos en 10 partidos que ha disputado y ocupa la última posición, sin conocer aún la victoria. En la jornada 7 se enfrentaron ambos conjuntos en un partido que ganaron las de Vallecas por 1-0.

Real Betis – Athletic Club. Domingo 12:00 horas

Uno de los partidazos de estos octavos de final por su igualdad. Andaluzas y vascas están empatadas a puntos en la clasificación (16), ocupando el cuarto puesto el Betis y el quinto el Athletic. Ambos equipos no empezaron la Liga de la mejor manera pero llegan sin lugar a dudas en su mejor momento. Acumulan tres victorias consecutivas y debutarán en la Copa de la Reina con la moral por las nubes. Para sumar expectación, se enfrentaron en Liga hace aproximadamente un mes y el encuentro quedó 0-0.

Madrid CFF – Fundación Albacete. Domingo 12:00 horas

Estos dos clubes ya se enfrentaron en la jornada 2 de Liga y el Fundación Albacete se llevó la victoria por 3 goles a 1. Esa derrota inició para el Madrid una racha de 7 partidos sin conocer la victoria, racha que rompieron hace 2 jornadas venciendo por 4 a cero al Logroño. Tres puntos que le hicieron salir del descenso. Ahora dejan la temporada regular a un lado para debutar en la Copa ante un rival que acaba de empatar con el Valencia y que ocupa la doceava posición en la tabla, con 4 puntos más que el conjunto de Madrid.

Valencia CF – Real Sociedad. Domingo 12:00 horas

Este duelo de octavos nos deja a dos equipo que no están dando el nivel que se esperaba de ellos. Sobre todo el Valencia, que está en la onceava posición muy lejos de los puestos altos. Empezó la temporada de forma dubitativa en cuanto al juego y dejándose puntos en campos donde no debe fallar un equipo que quiere estar arriba. La Real ocupa la séptima posición con 14 puntos y llega a este encuentro habiendo perdido los dos anteriores, ante el Barça y Rayo Vallecano.

Logroño – Sevilla FC. Domingo 12:00 horas

Otro encuentro donde la igualdad toma protagonismo en la previa. El Sevilla -que ha caído en los puestos de descenso- está 2 puntos por debajo del recién ascendido Logroño. El conjunto sevillista -que tiene un partido menos- cayó a la penúltima plaza tras perder contra el Málaga en la última jornada y está en una racha de 7 partidos seguidos perdiendo. El Logroño se encuentra en la posición número 13 de la tabla. No empezó bien la temporada y tuvo que esperar hasta la jornada 7 para celebrar su primera victoria en Liga, precisamente contra el Sevilla.

Granadilla – UD Levante. Domingo 13:00 horas (peninsular)

Partido que enfrenta a dos equipos de los puestos altos de la tabla. El Granadilla (6º) y el Levante (3º) se jugarán un billete a los cuartos de final en Tenerife. Ambos conjuntos están haciendo una magnifica temporada, sobre todo las granotas, que solo han perdido un encuentro (vs el Atlético de Madrid). En la última jornada de Liga se enfrentaron estos conjuntos y el resultado fue una clara victoria para el Levante por 6 goles a 0.

FC Barcelona – RCD Espanyol. Domingo 15:00 horas. TV: GOL

El caprichoso sorteo de la Copa nos ha dejado un derbi en la primera eliminatoria. El Espanyol se enfrentará al único equipo de la categoría que no ha perdido ningún encuentro. Las pericas se encuentran en la novena posición en una temporada donde se les están resistiendo los goles. Todos los partidos que han ganado han sido por la mínima. Pasar a cuartos es un gran reto para el Espanyol, pero viaja a territorio culé tras ganar los dos últimos partidos en la Liga, y con la portería a cero. Siempre hay algún motivo para creer.

Atlético de Madrid – Málaga CF. Domingo 17:45 horas. TV: GOL

El líder cerrará los octavos de final de la Copa frente al otro recién ascendido, el Málaga. El conjunto colchonero ya llegó en la última edición a la final y este año también tiene como objetivo llegar a lo más alto. El Málaga -que debutó en Liga perdiendo contra el Atlético por 0-4- ocupa la décima posición en la tabla, con 4 puntos más que el Sevilla, equipo que marca el descenso.

Alfonso Salas

Sueños, fútbol y música. @alfonso_salor

También te podría gustar...