Previa de los encuentros dominicales de la duodécima jornada de la Liga Femenina

Cuatro serán los partidos que se disputen el domingo en la máxima categoría del fútbol femenino. Lucha por los puestos de la zona media de la tabla serán los que caractericen este domingo de futbol femenino. El Tacuense buscará s primera victoria de la temporada ante el Zaragoza y el Atlético de Madrid y el Levante cerrarán la jornada con la lucha por el segundo puesto.

Fundación Albacete – Santa Teresa: En busca de la victoria

A partir de las 12:00 horas comenzará la jornada dominical con el encuentro que enfrentará a la Fundación Albacete y al Santa Teresa. Ambos conjuntos llegan al choque con la necesidad y la obligación de ganar. Mientras que las manchegas no consiguen llevarse los tres puntos desde el pasado 11 de Septiembre ante el Oiartzun por 2-0, las extremeñas no lo hacen desde el 10 de octubre ante la Real cuando ganaron por 0-1. Más de diez y siete partidos respetivamente sin conocer la victoria. La necesidad para las locales de llevarse hoy los tres puntos es vital para no caer aún más en la tabla. Ocupan el decimocuarto lugar, superando al Oiartzun y al Tacuense, por uno y dos puntos respectivamente. Por su parte, inmersas en la mitad de tabla junto a Rayo y Zaragoza, las visitantes ocupan la octava posición con trece puntos.

Duro comienzo de campaña para el Albacete, que buscará la victoria tras el empate a tres en la última jornada contra el Espanyol, en un encuentro de goles y remontadas por parte de los dos equipos. El Santa Teresa, tras caer contra el Atlético por 1-3, luchará por llevarse los tres puntos en un complicado duelo a domicilio.

Sporting Huelva – Espanyol: Duelo blanquiazul en “La Orden”

A las 12:15 dará comienzo en “La Orden” el encuentro entre el Sporting Huelva y el Espanyol. Las locales llegan en un buen momento de forma tras dejar atrás una racha negativa en cuanto a victorias y suman en las tres últimas jornadas dos triunfos y un empate. En el último choque liguero lograron un empate a domicilio contra el Zaragoza por 1-1. Por su parte, las catalanas suman dos partidos sin conocer la derrota tras una victoria y un empate, este último cosechado en la última jornada ante el Albacete por 3-3.

Las andaluzas quieren seguir en la dinámica para seguir ocupando puestos de acceso a opa y recortar en la clasificación al Athletic para acercarse a los puestos de cabeza. Las de Barcelona no deben descuidarse y deben seguir sumando puntos jornada a jornada si no quieren caer en los puestos de descenso, de los que se distancian en dos puntos. Con catorce puntos, las locales se encuentran en séptima posición, mientras que las visitantes son decimo terceras con seis.

UD Tacuense – Zaragoza: Las tinerfeñas con la victoria entre ceja y ceja

El Tacuense buscará la primera victoria de la temporada a partir de las 11:30 horas (12:30 hora peninsular) ante el Zaragoza. Las locales, colistas de la tabla con tres puntos, tienen una oportunidad de oro este fin de semana para lograr los primeros tres puntos y comenzar a salir del pozo en el que se encuentran sumergidas. Para ello, deberán imponerse al Zaragoza, que se sitúa en décima posición con trece puntos. Las mañas suman cuatro jornadas si conocer la derrota tras dos victorias y dos empates, uno de ellos en el último encuentro ante el Sporting Huelva.

Atlético de Madrid – Levante: Duelo de titanes en el Cerro del Espino

Con permiso del resto de equipos de la Liga, el partido de la jornada se verá en el Cerro del Espino de Majadahonda a partir de las 16:00 horas y que cerrará la duodécima jornada del fútbol femenino. Atlético de Madrid y Levante se enfrentarán en un duelo por seguir la estela del líder de la categoría, el Barcelona. Las rojiblancas se sitúan en segunda posición con veintinueve puntos, los mismos que el conjunto granota, que ocupa la tercera posición. Ambos conjuntos llegan invictos al choque y la derrota se venderá muy cara en la capital. Las vitorias de las locales se vieron interrumpidas hace dos semanas por el empate cosechado ante el Valencia por 1-1. Sin embargo, las visitantes suman seis partidos consecutivos sumando de tres en tres. La pasada jornada se llevaron el choque ante el conjunto che en el derbi valenciano por 2-1 disputado en el Ciutad de Valencia.

También te podría gustar...