Previa de la 9ª jornada #FútFem

Foto vía: @SevillaFC_Fem

Foto vía: @SevillaFC_Fem

Llega la novena jornada de la Liga Femenina y vuelven las peleas para continuar arriba, entrar en puestos de Copa o intentar alejarse del descenso. Empieza con un buen Athletic Club – Sevilla que puede verse en GOL. El domingo también destaca el Granadilla – Atleti, Valencia – Betis o el Barça – Madrid CFF, un duelo inédito que cerrará la jornada.

Athletic Club – Sevilla FC. Sábado 14:00h. TV: GOL

Vuelve a enfrentarse el Athletic Club a un equipo sevillano tras ganar la semana pasada al Betis en su feudo por dos goles a uno. Las leonas ocupan la cuarta plaza empatadas a puntos con el Levante que se sitúa en la tercera posición. Sumar otros tres puntos es necesario si quieren seguir en la zona alta de la tabla, ya que detrás tiene a varios rivales muy cerca. El Sevilla cayó derrotado la jornada pasada en casa frente al Santa Teresa, rompiendo así su racha de cinco partidos sin perder. No está haciendo un mal papel el equipo sevillista en su vuelta a Primera División, que se encuentra más cerca de los puestos de Copa que del descenso. Viajarán a Bilbao con la ilusión de seguir de cerca a los 8 primeros equipos de la Liga.

Albacete – Levante. Sábado 18:30h

Segundo y último partido que se juega el sábado en esta novena jornada, en el que el Albacete recibe a un Levante que atraviesa un gran momento; solo ha perdido un partido en Liga y lleva una racha de tres victorias consecutivas, con 10 goles a favor y 1 en contra. El Funda parece que se ha desinflado un poco tras un buen comienzo de competición y ya acumula tres partidos sin conocer la victoria (una derrota y dos empates). Además no se le está dando muy bien jugar en su estadio, donde solo han ganado un partido. Veremos si contra el equipo granota cambia la dinámica y son capaces de volver a sumar de tres en tres.

Atlético de Madrid – Granadilla. Domingo 10:45h. TV: beIN LaLiga

La jornada dominical arrana con la visita del Granadilla al segundo clasificado (igualado a puntos con el primero). Un Granadilla que atraviesa un buen momento, lleva cuatro partidos sin perder, enfrentándose a rivales como el Athletic Club o el Valencia. Parece que está volviendo a ser el equipo sólido que era la temporada pasada y ya se sitúa en la séptima posición. El Atleti está intratable. Ha ganado todos los partidos excepto el que le enfrentaba al Barça que acabó con empate a uno. Con 21 goles a favor y 3 en contra es un equipo muy difícil de batir. Quizá el conjunto canario sea capaz de buscarle las cosquillas y conseguir llevarse los tres puntos de Madrid.

Sporting de Huelva – Zaragoza. Domingo 11:30h

El Zaragoza quiere aprovechar el mal momento que atraviesa el equipo onubense y llevarse los tres punto del Campo Federativo de la Orden. El conjunto visitante ocupa la última posición en la tabla y necesita sumar cuanto antes para coger aire y salir de los puestos de descenso. El Sporting de Huelva acumula tres derrotas seguidas. Acaba de pasar el tourmalet y no ha podido sacar ningún punto contra Atleti, Levante y Barça. Ahora vuelve a enfrentarse a un rival de «su Liga» y saldrán a por todas para conseguir unos tres puntos que acercarían al equipo a los puestos de Copa.

Santa Teresa – Espanyol. Domingo 12:00h

El Santa Teresa es otro equipo que está en una situación compleja. Solo suma 5 puntos y se encuentra al borde del descenso. Una victoria de la Real o Zaragoza le dejaría muy cerca de las dos últimas posiciones. Tiene que sumar cuanto y este domingo tendrá una nueva oportunidad, aunque no será fácil. Se enfrenta al equipo revelación de la Liga, el Espanyol, que ocupa la quinta plaza y solo ha perdido dos partidos en toda la competición. Llevan cuatro encuentros sin perder y si gana puede acabar la jornada en la tercera posición, así que las blanquiazules saldrán al campo con la máxima motivación.

Real Sociedad – Rayo Vallecano. Domingo 12:00h

Otro equipo muy necesitado de puntos es la Real Sociedad, que sigue sin ganar, aunque la semana pasada consiguió su primer punto al empatar contra el Espanyol. El equipo txuri urdin ha anotado solo 2 goles en los 8 partidos que llevamos disputados de Liga, siendo el equipo menos goleador. Recibe a un Rayo que ocupa la octava posición con 12 puntos. El equipo madrileño ha sumado las tres victorias que tiene en Liga como visitante, algo a tener en cuenta para este encuentro, amen de que la Real en su casa los ha perdido todos, aunque parece que con el empate conseguido la semana pasada está empezando a levantar cabeza.

Valencia – Real Betis. Domingo 16:00h. TV: GOL

Un partido muy igualado el que enfrenta al Valencia contra el Betis, equipos separados por solo un punto en la clasificación. El conjunto visitante es el que está por delante, ocupando la sexta posición. Viene de perder en casa contra el Athletic Club por 1-2 en un encuentro en el que las de Maria Pry merecieron más. El Valencia ocupa la novena posición pero parece que poco a poco está encontrando su fútbol. La semana pasada empató a cero con el Granadilla, antes le había endosado un 4-0 al Madrid CFF. Ya se ha enfrentado a los dos primeros de la Liga y ahora tiene una serie de partidos más accesibles -sobre el papel- para sumar.

FC Barcelona – Madrid CFF. Domingo 18:00h. TV: GOL

En el partidazo que cierra la jornada el Madrid CFF visita al líder en un encuentro histórico, será la primera vez que se enfrenten ambos equipos. Las visitantes están debutando en la Primera División y empezaron de una forma espectacular. Ahora están en pleno tourmalet y han bajado algún puesto en la tabla -estando aun así muy lejos del descenso-. Acumulan tres derrotas consecutiva contra tres de los mejores equipos de la Liga pero viajan a Barcelona con la máxima ilusión, incluso han hecho un vídeo para motivar a la afición que han compartido en su perfil de Twitter. Será un partido muy complicado para el Madrid CFF, pero este equipo nos ha demostrado que es capaz de mucho.

Alfonso Salas

Sueños, fútbol y música. @alfonso_salor

También te podría gustar...