Previa de la 8ª jornada #FútFem

 

Foto vía: piratasdelfútbol.net

Foto vía: piratasdelfútbol.net

Arranca una nueva jornada de la Liga Femenina y lo hace con grandes partidos en los que los equipos tendrán que dejarse todo para sumar esos puntos tan valiosos en una temporada muy reñida. Arrancan los partidos el sábado con el Barça – Sporting de Huelva, también destaca ese día en Madrid CFF – Atlético de Madrid, primer enfrentamiento de la historia entre ambos equipos. Ya el domingo, también hay encuentros importantes como el Espanyol – Real Sociedad o el Granadilla – Valencia.

FC Barcelona – Sporting de Huelva. Sábado 10:45h. TV: beIN

Empieza la octava jornada en Barcelona, donde las locales vienen de empatar contra el Atlético de Madrid, un resultado que sigue dejando a los dos conjuntos igualados a puntos en las dos primeras posiciones de la tabla. Quitando este empate, el equipo catalán ha ganado todos los encuentros y parece muy complicado rascar algún punto cuando juegas contra él. El Sporting de Huelva viaja a Barcelona con la ilusión de hacerlo y la intención de no sumar la tercera derrota consecutiva. Viene de perder por la mínima con el Levante y por tres goles a uno frente al Atleti y sacar algún punto contra el poderoso Barça sería la mejor forma de romper esta mala racha. Difícil, pero no imposible.

Madrid CFF – Atlético de Madrid. Sábado 14:00h. TV: GOL

Derbi madrileño, el primero entre ambos equipos. Partidazo para la historia. El equipo colchonero viene de empatar contra el Barcelona en el Cerro del Espino y tiene que seguir sumando para pelear la Liga con el equipo culé de tú a tú, aunque enfrente no tendrá a un rival fácil. El Madrid CFF es el equipo revelación de la temporada. En su primera vez en la máxima categoría del fútbol femenino español está haciendo un papel buenísimo. Con 9 puntos, se sitúa 8 por encima del descenso y ha ganado a rivales como Real Sociedad y Zaragoza. Acumula dos derrotas seguidas que fueron contra grandes equipos (Valencia y Athletic Club). Ahora se enfrentará al Atlético y la semana que viene al Barça. Veremos si es capaz de plantar cara a los dos mejores equipos de la competición.

Levante – Zaragoza. Sábado 16:00h

Partido que cierra la jornada sabatina. Un encuentro entre dos equipos que están muy separados en la tabla. El Levante no empezó la temporada con buen pie -dejó escapar puntos contra equipos como Sevilla o Madrid-, pero suma dos victorias seguidas y eso le ha hecho colocarse en zona alta de la tabla, ocupando la cuarta posición. El Zaragoza sí está en una situación complicada. Ha perdido todos los partidos menos uno que empató al Granadilla. Ocupa la penúltima posición en la clasificación y si gana dormiría fuera de los puestos de descenso.

Real Betis – Athletic Club de Bilbao. Domingo 12:00h. TV: GOL

Uno de los partidazos de la jornada. Se enfrentan dos equipos igualados a puntos en la clasificación (12) ocupando las posiciones 5 y 6. El Betis está encontrando su juego tras un mal inicio de Liga y ya empieza a sumar de tres en tres. Tras perder por 4-1 contra el Alba acumula dos victorias seguidas (4-0 vs Real y 1-2 vs Santa Teresa) y podría sumar otros tres puntos que les harían afianzarse en los puestos de Copa. El Athletic Club ha tenido un calendario complicado. Se ha tenido que enfrentar al Valencia, Atlético y Barça y no sumó ningún punto en estos tres partidos. Ahora vienen unos encuentros -a priori- más accesibles y podría sacar unos puntos importantes para continuar en la zona alta.

Sevilla FC – Santa Teresa. Domingo 12:00h.

El Santa Teresa es otro de los equipos que no está en una buena situación. Solo suma dos puntos y está uno por encima del descenso. Ha tenido un calendario difícil, teniéndose que enfrentar a los equipos más duros que la Liga y consiguió empatar contra Valencia y Madrid CFF. Jugará contra un Sevilla que acaba de ascender a Primera y no está nada mal en la tabla. Tiene 9 puntos y se sitúa más cerca de la Copa que del descenso, aunque aún no ha ganado en su campo, donde acumula una derrota y dos empates. Seguro que querrán conseguir los primeros tres puntos en su ciudad, con su afición, aunque delante tendrán a un Santa Teresa que saldrá a por todas.

Espanyol – Real Sociedad. Domingo 12:00h

El Espanyol es otro de los equipos revelación de la temporada. Ocupa la tercera posición, firmando el mejor arranque de Liga en los últimos años. Lleva cuatro partidos sin perder y los dos últimos se saldaron con victoria para el conjunto perico. Enfrente tendrán a la Real Sociedad, que está dando la sorpresa negativa de la temporada. Un equipo que solía andar por la tabla en puestos de Copa ocupa el último lugar con todos los partidos perdidos. Necesita sumar cuanto antes para salir de los puestos de descenso e ir escalando posiciones poco a poco. Veremos si este fin de semana es capaz de conseguir sus primeros puntos del curso.

Rayo Vallecano – Fundación Albacete. Domingo 12:30h

Partido entre dos equipos que están separados por tres puntos en la tabla. El equipo madrileño ocupa la 8ª posición con 11 puntos y el Alba tiene 8 en la 13ª. Se igualarían a puntos si el conjunto manchego es capaz de sacarle los tres puntos a un Rayo muy irregular, que no ha conseguido sumar dos victorias consecutivas y viene de ganar en Zaragoza. El Funda viene de perder por 1-3 frente al Espanyol, rompiendo así su racha de cuatro partidos sin perder, donde ganaron 0-5 al Granadilla y 4-1 al Betis. Quieren ganar para volver a los puestos de Copa y seguir soñando con jugarla a final de temporada.

Granadilla – Valencia CF. Domingo 13:00h (hora peninsular)

El Valencia viajará a Tenerife -donde se cerrará la jornada- con la intención de sumar tres puntos y adelantar al Granadilla en la tabla. Algo que no será fácil, ya que las locales acumulan tres victorias consecutivas. La derrota por 0-5 que le endosó el Albacete fue un punto de inflexión y a partir de ahí el equipo canario está intratable. El conjunto che viene de ganar por cuatro goles a cero al Madrid CFF, algo que ha subido la moral del equipo valenciano después de perder los dos partidos anteriores. Van a estar muy caros los tres puntos en este partido entre ambos equipos que tienen como obligación jugar la Copa de la Reina.

 

Alfonso Salas

Sueños, fútbol y música. @alfonso_salor

También te podría gustar...