Previa de la 7ª jornada #FútFem

Vuelve la Liga Femenina tras el parón y lo hace con grandes partidos en los que van a estar caros los puntos. Santa Teresa y Betis disputarán el único encuentro del sábado. El domingo se juegan los siete restantes donde destacan el choque entre el Valencia y el Madrid CFF -equipo revelación- o el duelo para conseguir el liderato entre Atlético de Madrid y FC Barcelona.

Santa Teresa – Real Betis (Sábado 10:45 beIN)

Arranca la séptima jornada con este interesante partido. Por un lado, el Betis quiere seguir sumando tras golear a la Real hace dos semanas en el mejor partido de las verdiblancas en mucho tiempo. Gracias a esa victoria consiguieron entrar en posiciones de Copa, donde quieren acabar la Liga. Se enfrentan al Santa Teresa, que no ha empezado la temporada con buen pie. Están solo un punto por encima del descenso y aún no han ganado un partido. Suman solo un empate -que consiguieron frente al Madrid- en parte por el duro calendario que han tenido que afrontar, ya que en estos seis partidos el equipo de Badajoz ya se ha enfrentado a Athletic, Valencia, Atlético y Barça.

Valencia CF – Madrid CFF (Domingo 12:00)

Uno de los encuentros más interesantes de la jornada. El Madrid se enfrenta a otro gran equipo después de perder (por primera vez esta temporada) contra el Athletic Club dando una buena imagen. Quiere demostrar que han subido a Primera para dar guerra, algo complicado en Paterna, aunque pueden aprovechar el inicio de Liga del Valencia para sacar algo, que no ha sido el que esperaban. El equipo che está en la doceava posición, con dos victorias, un empate y tres derrotas. Perdieron los tres duelos directos que han disputado (Athletic Club, Atleti y Barça) y esto ha hecho que no empiecen esta campaña en los puestos altos de la tabla. Necesitan ganar para escalar posiciones cuanto antes.

Athletic Club – Granadilla (Domingo 12:00)

El Athletic Club sí que ha empezado bien la temporada, se sitúa en la doceava posición -solo con Barça y Atleti por delante- con 12 puntos, solo ha perdido dos partidos en Liga (precisamente, contra estos dos equipos) y ha vencido a grandes equipos como el Valencia o el Madrid CFF, la revolución del campeonato. El Granadilla ha empezado peor la campaña, no ocupa puestos de Copa aunque está a un punto de estos. Empezó el curso con dos empates y dos derrotas pero parece que ya está remontando el vuelo, acumulando dos victorias consecutivas. Partido interesante en el que las leonas pueden acercarse aún más a los puestos de Champions y la tinerfeñas volver a la zona media-alta de la tabla.

Albacete – Espanyol (Domingo 12:00)

El choque entre estos dos equipos bien podría ser un partido para evitar el descenso, como fue la temporada pasada. Este curso (al menos a estas alturas) es una pelea muy distinta, según dice la clasificación. El Espanyol se encuentra en la cuarta posición tras un inicio de Liga magnifico. Tres victorias y un empate hacen que las pericas incluso sueñen con alcanzar al Athletic Club. El Albacete también está cómodo en la tabla. Tiene solo dos puntos menos que el equipo catalán y ocupa la novena posición. Con 7 puntos por encima del descenso, la Liga ha empezado mucho mejor para el equipo manchego que como acabó la pasada campaña.

Zaragoza – Rayo (Domingo 12:00)

Partido entre dos equipos que vienen en dinámicas parecidas. El conjunto local aún no ha sumado tres puntos, tan solo ha empatado una vez (frente al Granadilla) y los cinco partidos restantes los ha perdido. Suma un punto y se encuentra en la penúltima posición de la tabla. El Rayo sí está mejor -ocupa la onceava posición- pero también viene en una mala racha de resultados. Acumula dos derrotas consecutivas (3-1 y 0-4) y viaja a Zaragoza con la intención de romper esta racha. Con una victoria podrían entrar con casi total seguridad en los puestos de Copa. El conjunto maño necesita los tres puntos para salir cuanto antes de la zona baja.

Sporting de Huelva – Levante (Domingo 12:15)

Otro de los partidazos de esta jornada. Ambos equipos se encuentran igualados a puntos (9) en la tabla y buscarán una victoria para adelantar al contrario y seguir escalando puestos. El equipo onubense viene de perder por tres goles a uno frente al vigente campeón. En la jornada anterior ganaba con este mismo resultado al Rayo. Suma tres victorias y tres derrotas y se encuentra en la pelea por disputar la Copa de la Reina. El Levante suma dos victorias, tres empates y una derrota, que fue contra el Betis en casa. A partir de este partido no han vuelto a perder, empataron frente al Sevilla y Espanyol y en la pasada jornada golearon al Rayo por cuatro goles a cero. El equipo que salga vencedor en este duelo dará un buen salto en la clasificación.

Real Sociedad – Sevilla FC (Domingo 16:00 GOL)

Otro interesante partido. La Real continua en la última posición con derrota en todos los encuentros que ha disputado (la jornada pasada por 4-0). Ya es una urgencia sumar puntos y escalar poco a poco posiciones en la tabla. El Sevilla FC, recién ascendido, empezó mal la temporada, perdiendo sus dos primeros encuentros pero en los cuatro restantes no conoce la derrota. Tres empates y una victoria le valen para ocupar la posición número 13 y ver el descenso a cinco puntos de distancia. Viajan a territorio txuri urdin con la intención de seguir sumando y seguir creciendo, pero no se lo va a poner nada fácil una Real muy, pero que muy necesitada.

Atlético de Madrid – FC Barcelona (Domingo 18:15 GOL)

El partidazo de la jornada. Los dos mejores equipos del campeonato se enfrentan en el primer duelo directo por la Liga. Ambos han ganado todos sus partidos y da la sensación de que solo pueden perder contra uno de ellos. La temporada pasada fue el Atleti el que pegó el primer zarpazo, ganando al equipo catalán por dos goles a uno en el Calderón, cogiendo así un liderato que ya no soltaría en toda la competición. Veremos que pasa este domingo en el Cerro del Espino, si se repite la historia del curso anterior o al Barça le sirve el dinero que se ha gastado en fichajes para derrotar a las rojiblancas y agarrarse a la primera posición de la tabla. Interesantísimo encuentro que se podrá seguir en directo por GOL.

Alfonso Salas

Sueños, fútbol y música. @alfonso_salor

También te podría gustar...