Previa de la 6ª jornada #FútFem

La emoción de la Primera División Femenina no tiene freno. Este fin de semana, tal y como nos tiene acostumbrados la competición, veremos grandes partidos que pueden ser decisivos tanto a corto como a largo plazo. Los encuentros directos por la futura permanencia, el acceso a Copa y a Champions están a la orden del día y, pese a que solo llevamos cinco jornadas de liga, puntuar a principios de temporada es tan importante como hacerlo a finales.

Real Betis – Real Sociedad (sábado 10:45h Bein)

La C.D. Luis del Sol acogerá el primer partido de esta sexta jornada con un encuentro marcado por la necesidad de ambos equipos por puntuar. El Betis llega de una dura derrota ante el Albacete por 4-1, en un partido donde se pudo ver la peor cara del equipo de María Pry. Por su parte, la situación txuri urdin es más que alarmante. Las jugadoras donostiarras suman todos sus partidos por derrotas, situándose en lo más bajo de la tabla clasificatoria. Los tres puntos supondrían la bocanada de aire fresco que ambos equipos precisan.

En el Betis se requiere que sus delanteras vuelvan a rendir al mismo nivel que la pasada temporada. Priscila Borja acumula un total de 3 tantos en este arranque liguero, pero tanto Bea Parra como Paula Moreno se quedan atrás con respecto a la exatlética. En la Real Sociedad las arietes tampoco terminan de encontrar puerta, siendo la Nahikari la única que ha marcado en este curso. Ramajo completa la lista de goleadoras donostiarras, en la que se echa de menos a jugadoras como Beristain, Manu Lareo o Nerea Eizaguirre.

Barcelona – Valencia CFF (sábado 16:00h GOL)

El partido más atractivo de la jornada es el que disputará el Valencia en la Ciudad Condal. El conjunto che viaja a Barcelona con la intención de demostrar que puede volver a ser el equipo de garantías que el pasado curso batió récords, y para ello deberá plantar al combinado culé. Con tan solo 7 puntos en su casillero, las de Jesús Oliva ocupan el séptimo puesto de tabla, por lo que deberán sumar este fin de semana si no quieren descolgarse de la zona Champions.

La plantilla valenciana sufrió muchos cambios a lo largo del verano, pero poco a poco se empiezan a ver indicios de optimismo. La segunda parte disputada en la pasada jornada ante el Atlético es uno de ellos, y marca el camino a seguir de las blanquinegres. Con una defensa con nuevos refuerzos como el de Pauleta y una zona de ataque nutrida por jugadoras como Mari Paz, Marianela o Lombi, solo falta que la sala de máquinas vuelva a engrasarse, y qué mejor ocasión que ante este invicto Barcelona.

Rayo – Levante (sábado 16:00h)

Vallecas acogerá un partido en el que ambos equipos se juegan algo más que tres puntos. El Rayo, al igual que el Levante, sabe que este es uno de los encuentros en los que debe imponerse si quiere disputar a final de curso la Copa de la Reina. Este partido directo por los puestos coperos puede que sea recordado a final de campaña, por lo que los dos equipos deben saber que no solo hay una victoria en juego.

Al Levante se le han escapado muchos puntos en los últimos minutos. Ante el Betis un gol de Bea Parra cerca del minuto 80 hizo que las valencianas perdieran el encuentro, una semana más tarde el Sevilla empató en el 85 un partido que las blaugranas tenían ganado, y en la pasada jornada el Espanyol puso las tablas en el marcador en el descuento. Las rayistas deberán salir a morder desde el primer minuto si no quieren que el marcador se les ponga en contra en los primeros minutos como ocurrió el pasado fin de semana, y así poder volver a la senda de la victoria que les lanzaría a lo más alto de la tabla.

Sevilla – Albacete (domingo 11:30h)

El partido que abre la jornada del domingo puede que sea uno de los más igualados de todo el fin de semana. Sevilla vivirá un choque de trenes entre dos de los equipos que mejores sensaciones arrastran en las últimas jornadas. El conjunto sevillista viene de ganar en Zaragoza con un solitario tanto de Piemonte, desplegando un gran juego, mientras que el Albacete venció por 4-1 al Betis con una espectacular muestra de fuerza.

En el combinado andaluz destaca el papel que está adoptando Olga, que, con sus internadas y sus condiciones desde banda izquierda, hacen temblar a la retaguardia rival. Si a esto le sumamos el momento que atraviesan Piemonte y Morrilla, con tres tantos cada una, podemos considerar al Sevilla como uno de los equipos más peligrosos del campeonato. El Albacete tampoco es que se queda corto, ya que Alba Redondo y Kuki cuentan con un gran estado de forma que prueban sus 4 y 5 tantos, respectivamente, en estas cinco primeras jornadas. El duelo entre sevillanas y manchegas no dejará indiferente a nadie.

Espanyol – Zaragoza (domingo 12:00h)

En la C.D. Dani Jarque tendrá lugar otro de los duelos directos del fin de semana. Un Zaragoza en horas bajas visita a un Espanyol que, tras firmar un gran arranque de temporada, no se encuentra con la victoria desde la segunda jornada. Las mañanas solo han sumado un punto de quince posibles, desterrando a las de Berna a la penúltima posición, solo por delante de la Real Sociedad.

Las catalanas saben que conseguir tres puntos ante el Zaragoza les permitiría escaparse de la zona de descenso, pero las del Pilar tienen más que motivos para creer. Maca Portales está siendo una de las mejores junto a Yamamoto y Naima. A las blancas solo les falta transformar esa pólvora con la que cuentan en ataque en goles para terminar de sacar adelante los partidos. El Espanyol es consciente de esta situación, por lo que es probable que altere su habitual defensa adelantada para no tener sorpresas a la espalda. Sin duda que el encuentro en pericas y mañas será de un alto nivel.

Granadilla – Santa Teresa (domingo 12:30h)

El duelo que se jugará en Tenerife este domingo es uno de los más igualados a nivel clasificatorio. El Granadilla con 5 puntos es decimotercero, mientras que el Santa Teresa es decimocuarto con 2 cifras en su haber. Este choque puede marcar un antes y un después en la trayectoria de ambos equipos, ya que si las canarias se hacen con la victoria terminarían por alejarse del descenso de forma contundente, mientras que si el cuadro extremeño se hace con los tres puntos igualaría a las granadilleras apretando aún más la zona baja.

En la pasada jornada pudimos ver al Granadilla más maduro de la temporada. Pese a que la Real Sociedad puso las tablas en el marcador, las de Tony Ayala no se pusieron nerviosas y acabaron llevándose el triunfo gracias a una espléndida actuación de Koko. El Santa Teresa tendrá que poner todos sus sentidos en las jugadoras de ataque rivales, y saber mantener la calma. La pasada jornada un gol mal anulado a Estefa hizo que las rojiblancas arrastrasen esa situación hasta el final del encuentro, condicionándoles de manera negativa. Ambos equipos quieren volver a su mejor versión, para lo cual hace falta crecerse en partidos como el de este domingo.

Atlético de Madrid – Sporting de Huelva (domingo 16:00h GOL)

El Sporting de Huelva atraviesa un gran momento, pero el Atlético, que viene de caer en Wolfsburgo por 12-2, necesita una victoria contundente para volver a recuperar las sensaciones perdidas en tierras germanas. La cuarta posición de las andaluzas las coloca en una plaza privilegiada, y es que tan solo Athetic y Valencia han sido capaces de vencer a las de Antonio Toledo. Por su parte las rojiblancas siguen invictas en liga, donde acumulan un pleno de quince puntos que quieren prolongar para mantener el pulso del Barcelona.

Villacampa hizo muchos cambios en Alemania, aunque este fin de semana volveremos a ver al equipo de gala de las colchoneras. La ocasión lo merece puesto que las onubenses atraviesan un gran momento. Francisca Lara y Anita son las máximas goleadoras del equipo blanquiazul con dos tantos cada una, aunque veremos si son capaces de batir a Lola Gallardo, la cual solo ha encajado un tanto en cinco partidos. El Atleti pese a ser un hueso duro de roer está aturdido por el desgaste de la Champions y la goleada sufrida, por lo que el Sporting de Huelva no volverá a encontrarse con una ocasión como esta para dar un golpe sobre la mesa.

Madrid CFF – Athletic Club (domingo 16:00h)

La sexta jornada de Liga se cerrará en Matapiñoneras, donde uno de los equipos revelación se enfrentará a un clásico de nuestra competición en un duelo directo. El Madrid está igualado a puntos con el Athletic en un tercer y quinto puesto, por lo que una victoria lanzaría a la zona noble a cualquiera de los dos equipos. Esta será la primera ocasión en la que blancas y leonas se vean las caras, en un partido que promete ser uno de los mejores de la jornada.

El equipo madrileño se mantiene invicto, aunque acumula un total de tres empates. La pasada jornada no logró llevarse la victoria frente al Santa Teresa pese a empezar adelantándose con un gol de Jade, que se posiciona como la máxima anotadora del equipo con cuatro tantos. Por su parte el Athletic se enfrentó el fin de semana anterior al Barcelona y, junto a sus vecinas donostiarras, han sido el equipo que más complicado se lo han puesto a las culés. Las bilbaínas hicieron una demostración de carácter soberbia y, aunque no consiguieron puntuar en Lezama, buscarán hacerlo en Madrid tras dos jornadas en las que solo han conocido la derrota.

Miki Camino

Estudiante de periodismo enamorado del fútbol en todas sus formas @MikiCamino98

También te podría gustar...