Previa de la 5ª Jornada #FutFem

Zaragoza CFF – Sevilla FC

La quinta jornada de la máxima categoría del fútbol español tendrá su inicio con el encuentro que medirá a Zaragoza y Sevilla en el Estadio Pedro Sancho de la capital aragonesa el sábado a las 12:00 horas. Ambos equipos afrontan el choque con los tres puntos como objetivo puesto que ninguno de ellos ha logrado aún estrenar su casillero de victorias. Las locales se sitúan en décimo cuarta posición con un punto, mientras que su rival es duodécimo con un punto más.

En lo que respecta a la jornada anterior, las mañas cayeron derrotadas por la mínima ante el Real Betis, mientras que el conjunto de Nervión, en un encuentro loco, cosechó un empate a cinco en casa ante la UD Levante. Por tanto, aragonesas y andaluzas afrontarán un duelo de necesidades que les permita coger aire y dejar atrás, por el momento, a un rival directo en este inicio de temporada.

Fundación Albacete – Real Betis

Interesante el duelo que se vivirá en la tarde del sábado en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta. Allí, a partir de las 18:30 horas, Albacete y Real Betis se verán las caras en la lucha por alzarse en la zona media alta de la tabla. Las locales, en undécima posición, suman cuatro puntos tras una victoria y un empate, mientras que las verdiblancas, con seis puntos, son novenas.

Tanto manchegas como andaluzas viene de ganar en sus respectivos choques la semana pasada, aunque son las locales las que podría decirse que llegan con la moral por las nubes tras endosar al Granadilla un contundente 0-5 que sorprendió a más de uno en un partido redondo para las de Carlos del Valle. Por su parte, el cuadro bético se llevó los tres puntos por la mínima tras vencer al Zaragoza gracias al tanto de Priscila. En definitiva, los espectadores que se acerquen a la ciudad deportiva Andrés Iniesta presenciarán sin duda un encuentro de lo más igualado.

Valencia CF – Atlético de Madrid

Uno de los partidos de la jornada será el que protagonicen el Valencia y el Atlético de Madrid el sábado a las 20:45 horas en la ciudad deportiva che. Las locales lucharán por llevarse los tres puntos ante el vigente campeón de Liga y uno de los equipos que aspira a todo. El Valencia, situado en sexto lugar, suma tras dos victorias y un empate siete puntos. Por su parte, el conjunto dirigido por Ángel Villacampa sigue invicto en lo que va de campaña y es colíder con doce puntos.

Ambos equipos vienen de sumar una victoria en la jornada anterior. El cuadro che venció como local al Sporting Huelva por la mínima, mientras que las colchoneras se impusieron por un contundente 6-0 ante el Athletic. No obstante, el 0-3 en contra obtenido por las rojiblancas el pasado miércoles en Champions ante el Wolfsburgo podría afectar, no tanto psicológicamente, sino físicamente por el gran esfuerzo al que se vieron sometidas. Sin embargo, los asistentes a la Ciudad Deportiva disfrutarán de uno de los encuentros más igualados de la temporada y serán testigos de un gran enfrentamiento.

santa teresa

 Santa Teresa – Madrid CFF

El Vivero acogerá el domingo a las 12:00 horas en encuentro que enfrentará al Santa Teresa y al Madrid CFF, dos equipos distantes en lo que a clasificación se refiere. Mientras que el club extremeño ocupa la penúltima posición con tan solo un punto, las de la capital, tras un gran arranque de temporada en su debut en la Liga, se alzan en la cuarta plaza con ocho puntos.

El conjunto local llega a esta quinta jornada tras haber caído en su último partido ante el Barcelona por un abultado 10-0. Por su parte, el cuadro visitante viene de vencer por 2-1 ante la Real Sociedad y se mantiene invicto. Por todo ello se prevé un tanto imprevisible, con un Santa Teresa con ganas de hacerlo bien y redimirse de la derrota ante las culés y un Madrid con ganas de seguir siendo la revelación de esta Liga.

Real Sociedad – Granadilla Egatesa

La Ciudad Deportiva de Zubieta acogerá un duelo de necesidades, más por su propio equipo local que por el rival. Una Real Sociedad con muchas necesidades recibe a un Granadilla que no termina de cuajar. El conjunto txuri urdin, en la última posición de la tabla, aún no sabe lo que es puntuar este año. Por su parte, las tinerfeñas ocupan la décimo tercera posición tras haber sumado tan solo dos puntos.

La pasada jornada no fue positiva para ninguno de los dos equipos. Mientras que las de San Sebastián cayeron por 2-1 ante el Madrid CFF, el Granadilla sufrió un duro golpe en casa ante el Albacete, que se impuso por un contundente 0-5. A pesar de que lo importante es el buen juego y las buenas sensaciones, el no puntuar trae consigo el nerviosismo. Por ello, partido de vida o muerte para las vascas que buscarán darle la vuelta la situación desde este mismo fin de semana.

UD Levante – Espanyol

Otro de los choques igualados que nos depara esta quinta jornada es el que tendrá lugar el domingo a las 12:00 horas en El Terrer entre Levante y Espanyol. Dos equipos en mitad de tabla que esperan consolidarse tarde o temprano en la zona media alta de la misma. El conjunto local se sitúa en décima posición con cinco puntos, mientras que su rival es octavo con un punto más.

Ninguno de ellos pudo sumar de tres en su anterior encuentro. Mientras que las granotas cosecharon un punto tras el empate a cinco logrado ante el Sevilla, las pericas cayeron en casa por la mínima ante el Rayo Vallecano. Otro duelo directo en lo que respecta a este inicio liguero en puestos de acceso a la Copa de la Reina.

Sporting Huelva – Rayo Vallecano

El Sporting Huelva y el Rayo Vallecano se medirán en el Campo Federativo La Orden el domingo a las 12:15 horas en otro choque de dos equipos de la zona alta de la tabla. Las onubenses se sitúan en séptimo lugar con seis puntos, mientras que las de Vallecas ocupan la quinta posición con ocho.

La semana pasada solo fue positiva para el conjunto madrileño, que logró sumar los tres puntos a domicilio ante el Espanyol. En contraposición, las de Huelva cayeron por la mínima ante el Valencia. Ambos equipos, en puestos nobles de la clasificación, buscarán sumar una victoria a su casillero para poder afianzarse en la zona y sacar distancia sobre el rival.

Athletic Bilbao – FC Barcelona

El Athletic cerrará la jornada el domingo a partir de las 16:00 horas cuando reciba en Lezama al FC Barcelona. Otro duelo de altura el que podrán disfrutar los aficionados que se acerquen a la ciudad deportiva del club vasco y que no dejará indiferente a nadie. El tercer clasificado, el Athletic, recibirá al colíder, el Barcelona. Una victoria de las leonas igualaría en la tabla a ambos conjuntos con doce puntos.

Además de la motivación por poder alcanzar la segunda plaza, el cuadro rojiblanco quiere sacudirse de la derrota que sufrió a domicilio la última jornada ante el Atlético por 0-6. Se trata de uno de los rivales más complicados de la categoría, pero una victoria llenaría de moral a las del País Vasco y daría un plus tanto anímico como en lo que a clasificación se refiere.

También te podría gustar...