Previa de la 4ª jornada #FútFem

Arranca la cuarta jornada de la Liga Femenina de fútbol y lo hace con un partido que nos trae buenos recuerdos; el FC Barcelona se enfrentará al Santa Teresa, equipo contra el que perdió la temporada pasada. El sábado también se jugará el Atlético – Athletic Club y el Madrid CFF recibirá a la Real. El grueso de la jornada -como viene siendo habitual- es el domingo, donde destacan el Valencia – Sporting, Sevilla – Levante o el Betis – Zaragoza.

FC Barcelona – Santa Teresa. Sábado 10:45h. TV: beIn LaLiga

El Santa Teresa no ha empezado muy bien la temporada, en parte por el calendario. Solo ha podido sacar un empate de los tres partidos que ha jugado. Aunque si miramos los equipos a los que se ha enfrentado, tampoco está tan mal: Athletic Club, Valencia y Atlético. Ahora se enfrenta al Barça para cerrar este ‘tourmalet’ que está siendo su inicio de Liga. Aunque las azulgranas lleven 9 de 9 puntos, nunca hay que dar por vencidas a las de Badajoz, que el año pasado fueron capaces de ganar al equipo culé en un gran partido en El Vivero. Ahora tienen la oportunidad de hacerlo otra vez y cortar la racha con la que ha empezado el Barcelona la Liga. Veremos si son capaces.

Atlético de Madrid – Athletic Club. Sábado 16:00h. TV: GOL

Uno de los partidos de la jornada. Se enfrentan las campeonas del año pasado contra las del año anterior. Se ven las caras dos de los tres equipos que han ganado los tres partidos de Liga. Un encuentro que la temporada pasada se jugó en el Vicente Calderón y ambos equipos se tuvieron que repartir los puntos. Ambos vienen en una buena racha de resultados, ganando los 3 partidos disputados de Liga hasta el momento. El Atlético lo ha hecho frente al Alba, Real Sociedad y Santa Teresa, anotando en total 7 goles a favor y 1 en contra; El Athletic Club le ha ganado al Santa Teresa, Sporting de Huelva y Valencia, con 7 goles a favor también y 3 en contra.

Madrid CFF – Real Sociedad. Sábado 16:00h

El tercer y último partido del sábado enfrentan a Madrid y Real Sociedad. Un Madrid que aún no ha perdido y que está debutando en la máxima categoría dejando unas sensaciones magníficas. Empezaba la temporada contra un rival muy peligroso como es el Levante y consiguió llevarse un punto de aquel encuentro. Luego sumó la primera victoria de su historia en Primera contra el Zaragoza y la semana pasada volvía a conseguir un punto, esta vez contra el Albacete. La Real Sociedad es el único equipo de la Liga que ha perdido todos los partidos que ha jugado. Se encuentra en la última posición, algo raro de ver en el conjunto txuri urdin. Esas derrotas fueron contra Valencia, Atleti y Barcelona, tres de los equipos más fuertes de esta competición y las tres fueron por la mínima. Las de San Sebastián quiere empezar a sumar cuanto antes y escalar puestos en la tabla.

Valencia CF – Sporting de Huelva. Domingo 12:00h

Buen partido para arrancar la jornada dominical. El Valencia recibe a un Sporting de Huelva que ha empezado la temporada con buen pie; debutaron venciendo al Sevilla en el derbi andaluz, perdieron contra el Athletic por 2-0 y la semana pasada consiguieron otros tres puntos frente al Espanyol. El equipo ché llega a este encuentro tras perder frente al Athletic Club en un partido muy igualado, en la jornada anterior no logró pasar del empate frente al Santa Teresa. Sí ganaron en la primera jornada a la Real, en un partido muy serio del equipo valencianista. A priori las locales son favoritas, pero el equipo onubense tras su buen arranque de temporada podría sacar petróleo de un Valencia que no ha empezado como le gustaría.

Sevilla FC – UD Levante. Domingo 12:00h

El Levante viaja a Sevilla tras haber caído por 0-1 contra el Betis, en un inicio de Liga un poco irregular para el equipo valenciano. Empezaban el curso empatando contra el recién ascendido Madrid, ya a la semana siguiente sí consiguieron la primera victoria de la temporada en casa del Granadilla. Pero las sensaciones siguen sin ser como las de la temporada pasada y buscarán la victoria para engancharse cuanto antes a la parte alta de la tabla. El conjunto sevillista, por su parte, aún no ha conseguido la victoria en su vuelta a la Primera División. Perdieron contra Sporting y Espanyol y sacaron un punto de la visita a Vallecas. Este fin de semana contra el Levante quiere sumar la primera victoria delante de su afición.

Granadilla – Albacete. Domingo 13:00h

Se enfrentan dos equipos que todavía no han ganado esta temporada. Las locales empezaron el curso empatando frente al Rayo, luego perdieron en casa contra el Levante y volvieron a empatar a domicilio contra el Zaragoza. Ahora en casa contra el Albacete tienen la oportunidad de sumar su primera victoria, aunque el equipo castellano-manchego también quiere aprovecharse de que su rival no está en su mejor momento para sacar algo positivo de su viaje a las Islas Canarias. El Funda empezó la Liga con un calendario complicado, sus dos primeros encuentros fueron contra Atleti y Barça y no fue capaz de sacar algún punto. En la tercera jornada sí logro sacar un punto para estrenar su casillero contra el recién ascendido Madrid.

Espanyol – Rayo. Domingo 13:00h

Vuelve el Espanyol a jugar en su campo después de hacerlo dos veces consecutivas de visitante, cosechando una victoria (frente al Sevilla) y una derrota (contra el Sporting). En la primera jornada le ganaron al Real Betis por un gol a cero. Y es el que el conjunto perico -que la temporada pasada sufrió para no bajar a Segunda- ha empezado muy bien. Con estas dos victorias se sitúa en la cuarta posición, solo superado por Athletic, Atlético y Barça, que han ganado todos sus partidos. El Rayo intentará cortar esta racha, que aún no ha perdido ningún partido. Con dos empates frente a Granadilla y Sevilla y una victoria conseguida en la casa del Betis se sitúa en la séptima posición, dentro de esos puestos de Copa que quiere jugar el equipo madrileño.

Real Betis – Zaragoza. Domingo 16:00h. TV: GOL

La jornada la cierran dos equipos que el año pasado consiguieron el objetivo de la permanencia. Por un lado, el Betis, que viene de ganar en un campo complicado como es el del Levante, después de perder sus dos primeros partidos de Liga. Por otro, el Zaragoza, que también perdió sus dos primeros partidos (contra Barça y Madrid) pero que en el tercero sacó un empate al Granadilla, un punto que da moral a las de Alberto Berna. En este último partido de la jornada -que se podrá ver en directo por GOL- se enfrentan dos equipos que necesitan sumar para seguir afrontando el campeonato con más tranquilidad. Ambos parecen que se están recuperando del mal inicio de campeonato. Veremos quién se lleva el gato al agua en la ciudad deportiva Luis del Sol.

Alfonso Salas

Sueños, fútbol y música. @alfonso_salor

También te podría gustar...